viernes, 17 de agosto de 2018

Aretha Franklin "Queen of Soul" (In memoriam)


                                                       Aretha Louise Franklin
la hija del predicador... cantante de gospel y futura reina del soul. En ella confluye la delgada linea que une la música que nos apasiona, jazz, blues ...una mezcla de lo sagrado con lo profano. Solo hay que hacer un repaso de su historia. Aretha, además se convirtió en la voz y el sonido de la lucha por los derechos civiles. Nos ha dejado a los 76 años pero su legado es la voz que siempre nos acompaña, ya no recuerdo desde cuando pero... ahí estuvo, está y estará.

                                                             Lady Soul, gracias.

                   

6 comentarios:

Alí Reyes dijo...

Un verdadero ìcono de la canciòn de los 60.
Una reina, sin duda. La influencia de la mùsica de iglesia fue vital para formar lo que luego fue el blues y hasta el rock an roll.
----
En otro orden Abril, te voy a pedir el favor de que leas mi novela. Es muy corta (solo 24 pàginas) y necesitarìa saber tu opiniòn, sea mala o buena. Por favor ¿cuento con eso?. Lo que si es seguro es que es muy breve. Te dejo el link
https://freeditorial.com/es/books/la-propiedad

Josep dijo...

La grandísima Aretha sólo tuvo, públicamente, un defecto: ha sido una fagocitadora impune de canciones, porque muy pocas han podido resistir su anexión al nombre de Aretha Franklin. esta celebérrima versión dejó en mantillas a la pobre Dionne Warwick mientras llenaba los bolsillos de Burt Bacharach y le situaba en un lugar muy alejado de la gazmoñería empalagosa de sus popularísimas composiciones.

Llegó Aretha y todos al carajo: ya nadie se acuerda sino de Aretha. con justicia, además. ¡Ay!¡Qué grande!

Besos.

miquel zueras dijo...

Aretha fue la más destacada de las vocalistas que se pasaron del góspel al soul. Los jóvenes la recuperaron con "The Blue Brothers" y su estupendo tema "Respect", después Aretha repitió casi la misma secuencia con aquel timo llamado "Blues Brothers 2000" que repetía la trama original pero sin Belushi.
Saludos!
Borgo.

abril en paris dijo...

ALI REYES :

Así es. Una de las voces y personalidades más influyentes en el mundo de la música.

Gracias, amigo Reyes.

abril en paris dijo...

JOSEP :

¡Amén, hermano!;


Besos. Milady

abril en paris dijo...

MIQUEL ZUERAS :

Indiscutible su talento. La recordaremos siempre.

Gracias por compartir esto, Miquel

Un beso.

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique