Que son diez, diez años en éste barrio, cifra redonda que no deja de asombrarme. Ya lo comentaba en años anteriores dudando si llegaría hasta aquí..., cambiando un poco los muebles y la decoración..porque cuando me instalé ... no tenia ni idea de lo que iba hacer ni los vecinos que vivían cerca...
Mucho sabéis de mí, si no es mucho, es bastante, y todo está en éste cuaderno de apuntes, en las habitaciones, en sus entradas y en los comentarios que estos días me he permitido releer y regalarme, reviviendo la emoción que en su momento me causaron. Porque, amigos mios, los asiduos, los que pasan de largo y los que se quedan, no hay distancia entre nosotros, por mucha pantalla que se interponga. No hay forma de ocultarse tras ella (no asustarse) es que vamos dejando rastro. Uno es lo que es y a pesar de no contar con el gesto y la mirada, solo con los signos de puntuación, las palabras nos delatan. Lo que dejamos tras ellas es muy revelador. Incluso si escogemos un personaje para ocultarnos...A veces quisiera borrarlo todo.. pero luego releo los comentarios y eso me detiene porque son lo MEJOR, no las reseñas, ni siquiera los dibujos, con sus defectos (que son muchos) el afecto, la charla distendida con gente que ni siquiera conozco... la cercanía, la confianza que nace de unos encuentros virtuales.. y eso me compensa de mis errores, mis faltas y tonterías. Pero he de confesar que de momento no tengo ganas de marcharme, y lo he pensado más de una vez, como algunos que han echado la llave y bajado el cierre.
Pero es un barrio alegre, no muy lujoso... está lleno de personajes interesantes, generosos...los que se quedan, creo que nos hemos hecho amigos e intercambiamos saludos y viejas películas, música, libros...algunos protestan mucho sobre lo que se nos viene encima, los resistentes que añoran otra época dorada (yo misma, no lo niego ), y aquellos que se adaptan mejor porque sus gustos son más eclécticos. A veces no estamos en absoluto de acuerdo, y lo mejor de todo, tenemos la confianza para decirlo sin que se resienta ese vínculo invisible que hemos establecido. A mi (casi)todo me vale, entendiendo que hablamos de calidad o de subjetividad...y siempre que se respete y se comparta con el mejor de los deseos.
Un placer leer tus entrañables entradas-aunque no siempre te comente-pero este es un lugar acogedor donde siempre apetece volver.
No dejes de subir tus estupendos dibujos y continuar con este rincón cinéfilo que ¿no ves que por aquí se te aprecia?:D
Un besote Abrililla.;P When I Fall In Love
Miki dijo...
¡¡Absolutamente!!
Cine y literatura (principalmente; no olvidemos los cómics y ciertos videojuegos impagables) son el equipaje con el que viajo. La realidad muggle y las experiencias personales pasan a un discreto y oportuno segundo plano..
Y en medio de todo ello, el trinomio 'Goldman-Reiner-Knopfler' es cardinal, por supuesto!
Queen &David Bowie Under Pressure
Ni se te ocurra intentar borrar lo que ya escribes, eso nos pasa a todos los que no somos juntaletras profesionales. Te ha salido un post trascendente¿? y qué... si supieras a veces las ideas que tengo, hasta yo mismo me asusto. Hay que escribir con el corazón, como creo que haces tú, Abril. El tema de la dispersión es por el cambio estacional, a algunos nos afecta en demasía (hablo por mi) la entrada del otoño y de la primavera me ponen la sangre turbia, pero al final, siempre sale algo, mas o menos interesante, pero el caso es transmitir honradamente, como pienso que tu haces.
Un beso asilvestrado
Roy.
The life & Times of Judge Roy Bean
Es todo un privilegio llamarse Abril de apellido, y amar París es todo un privilegio.Yo creo que amo esta ciudad desde que nací. Figúrate, que gracias a mis gritos, cuando nací, evité que esta preciosa ciudad fuese destruída por la locura de Hitler. Justamente yo berreaba cuando las tropas aliadas liberaban la hermosísima París, ya ves qué cosas. Nunca me olvidaré una mañanita, justamente de Abril, en los alrededores de Saint Germain con Lola tomando unos expresos en el Café de Flore, donde se reunían Simone de Veauvoir, Sartre y Hemingway....¡inolvidable! y escuchar un cuarteto de violines interpretando a Vivaldi en la Saint Chapelle.....en fin que hay que volver de vez en cuando a esta ciudad....¡Haz ahora mismo las maletas y márchate para allá!
Un abrazote
Artie Shaw ( Begin the Beguine )
Josep dijo...Aretha Franklin ( You Make Me Feel Like )A Natural Woman
Querida Milady:
¡Muchas felicidades!
Quiero desearte que sigas así de bien por mucho tiempo, ofreciéndonos un lugar pacífico, interesante y acogedor como pocos en la blogosfera: hay un poco de egoísmo en el deseo, ciertamente, pero creo que, siendo ya un veterano visitante puedo permitírmelo, mal que mi frecuencia resulte guadianesca últimamente.
Es un placer entrar aquí y comprobar que el ambiente está caldeado y la compañía, empezando por la anfitriona, es insuperable.
De cine hablamos poco últimamente, por no hablar de antigüedades, pero de series puede que sí haya ocasión algún día.
Gracias por estar ahí, querida.
Hoy, dos besos.
David dijo...
Pero, abril... Jo! Sí, vale, mi comentario era bastante en plan coña coña, pero no tienes que avergonzarte para nada de esa entrada. Creo que lo de quitarlo ha sido una tontería, y ya lo siento si ha sido por mi comentario.
...
Si lo sé, no te dejo comentario. No vuelvas a borrar nada, ninguna entrada(buena, mala o regular), ¿eh? ... y menos por un comentario mío (en plan broma, serio o lo que sea)... A mí esa entrada (que sí, era floja, vale), me encantaba porque.. bueno, era Pablito, leñe (y Orson ;-) )
Y también dice estas cosas...
Esta entrada es preciosa. Y muy emotiva.
Sigo demasiados blogs, y ya ves que me tomo con calma lo de el mío...
Lo cierto es que tus entradas no me parecen siempre las más originales, sesudas o interesantes...pero tienen algo, no sé qué, algo cálido que hacen que las valore mucho y que procure pasar por aquí siempre que puedo. Me gustan tus dibujos, me gusta el estilo personal de tus entradas, cómo respondes a los comentarios, las visitas que me haces y cómo me tiras de las orejas.
Eres un encanto, Abril.
Esto de los blogs es curioso, sí. A mí me ha dado mucho... entre esas cosas, tu blog y conocerte aunque fuera virtualmente.
Felicidades y un fuerte abrazo!
PD: Las emociones, los recuerdos no terminan de perderse, y esas cosas tienen un sentido en nuestras vidas, ¿no?
I Feel Fine (The Beatles)
V dijo...Yo a lo mío...¿Como que no sabes hasta cuando? Tiene usted pendiente la segunda parte de los tipos con gabardina y las rubias peligrosas...lo tengo anotado.
Lo dulce también está rico...no lo abandones.
Y ahora en serio, ya que estás de efemérides me voy a sincerar. Y te diré que no comparto la frase de la cabecera.
Es al revés. Somos muchos, seamos más o menos extraños, los que dependemos y agradecemos tu generosa amabilidad. Disponer de llaves de apartamento siempre ha sido y será un lujo.
Por cierto, no sé como lo haces pero siempre hace calorcito por aquí. Pero del bueno. Calor humano.
No me extiendo más. Aunque ya te aviso: por supuesto, seguiremos discrepando. Y que siga la fiesta. Un abrazo.
Whistle Down The Wind (Valerie Carter)
Kinezoe dijo...Menuda fiesta has organizado, Abril... Está medio Hollywood metido en tu apartamento, jeje...
Pues sí, parece que nuestros blogs (tengan más actividad o menos) son como un mundo aparte al que recurrimos para evadirnos, para abstraernos, de esa realidad que no hace sino darnos quebraderos de cabeza. Aquí, sin embargo, parece que todo sigue igual (aunque no siempre aparezcamos todos): buena música, buen cine, buena pintura y la cálida compañía con la que obsequias a quien te visita. Que siga así largo tiempo.
Es verdad eso que dices de que se establecen vínculos, simpatías y afinidades entre todos los que nos reunimos. Es muy bonito. Estaría bien que nunca se perdieran estas bitácoras, que permanecieran indefinidamente como una pequeña huella nuestra en la Red, aun después de "cerradas" por inactividad. El tiempo lo dirá..
My Rifle My Pony and me (Dean Martin )
-
Mister Lombreeze dijo...
Muchísimas felicidades. 8 años en la blogosfera equivalen a los 100 años de Kirk Douglas.
Que sean muchos más y yo que los lea (en febrero cumplo 9)
Tú y yo tenemos la suerte de contar con un corrector ortográfico de lujo... (le llaman David).
"Me duele ser el tipo que vuelve locas a las mujeres"
- Lo que no sé es cuánto le dolería volver locos también a los varones heterosexuales como yo.
Dr.Zhivago Soundtrack Suite
- Lo que no sé es cuánto le dolería volver locos también a los varones heterosexuales como yo.
Paris sera toujour Paris (Zaz)
El Demiurgo de Hurlingham dijo...
Que bien que sigas activa con tu blog...
Interesantes reseñas,
Un abrazo
Pink Martini ( Amado Mio )
Frodo dijo...
Feliz final de primavera desde el final del otoño, que fue bastante cálido por acá pero...que desde ayer nos hizo sentir el invierno con todo su rigor
Besos
Diana Krall Boy From Ipanema
Javier Simpson dijo...
Embrujada como tenía a James Stewart Kim Novack en Me enamoré de una bruja?
Es guapiño Toulouse, abril. Un gran placer volver por aquí después de tanto tiempo. Espero que la próxima escapada sea menos larga y dentro de mucho. Un abrazo. Fly Me to the Moon (Sinatra/Jason Mraz & Colbie Caillat )
- Cuando uno lleva tantos años con este tema de los blogs, las
subidas y bajadas son, parafraseando un conocido video de la red,
"trambólicas". Yo he estado a punto de cerrar el blog unas mil veces por
similares, opuestas y novedosas razones a las tuyas. Es un tema de
atmósfera, yo creo, y hay que quedarse con el lado positivo: siempre
volvemos. Yo por mi parte, encantado de seguir teniendo llave del
apartamento. Van Morrison-Days Like This
Juan Herrezuelo dijo...
Tus entradas siempre tienen algo de macedonia de cosas estupendas, de gente increíblemente maravillosa sonriéndonos desde algún momento del pasado, de pequeñas confidencias que te hacen muy cercana y convierten este apartamento "parisoletano" en un espacio casi físico: la casa de una amiga.
Un beso de aniversario. Sidney Bechet ( Midnight Paris )
José Luis Martínez Clares dijo...
Dan ganas de quedarse por aquí, calentito, entre amigos en blanco y negro, y no salir a la realidad. Besos.
David Bowie sing Imagine
Fernando R. Genovés dijo...
Las buhardillas, amiga Abril, son espacios proclives a la ensoñación y el encantamiento. En ellas estamos más cerca de las estrellas y casi tocamos el cielo. Yo también trabajo y escribo en 'mi' buhardilla. Pero, no quiero encerrarme en una torre. Me gusta volar a París, sea en mayo o en abril, de facto (con facturación...) o en la imaginación.
Salucines.
I Love Paris ( Vanessa Paradis )
miquel zueras dijo...
¡Muchísimas felicidades, Abril! Sí, mientras tanto el mundo sigue girando como en aquella canción "Qué pena tengo, el mundo sigue girando y no puedo detenerlo" pero mientras tanto nos sigues hablando de buenas películas, con sus mejores momentos y con grandes ilustraciones como esta de Rockwell que nos recuerda que se acerca Acción de Gracias.
Y... gracias por tu blog, abril.
Abrazos. Borgo. Dave Brubeck ( Take Five )
Perdonarme si no incluyo más nombres, resultaría interminable ... A todos ellos igualmente va dedicada ésta entrada.
MIS MÁS SINCERAS GRACIAS
You've got a Friend
Abrazos y felicidades. The Searchers Theme