miércoles, 24 de julio de 2019

"Como lágrimas en la lluvia"

 “Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir”
Recojo la triste noticia:

El mundo del cine, y más concretamente los amantes de Blade Runner (hablamos aquí ), lloran este jueves la muerte de Rutger Hauer IMDb,  conocido principalmente por interpretar al célebre replicante Roy Batty.

23 de Enero 1944- Utrecht-19 de Julio 2019
Descanse en paz.
 


                 

6 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Una de las grandes escenas de una memorable película, suficiente para que sea recordado. Y también está el resto de la película, interpretando un personaje memorable, que tal vez sea el verdadero protagonista, sin desdeñar la gran interpretación de Harrison Ford. Pero es el personaje a quien más se puede respaldar, a pesar de su violencia. Porque su causa es más justa que el de su perseguidor, capaz de matar friamente a una sensual replicante.
Y no hay otras películas para recordar, como The Hitcher.
Es mala noticia cuando se muere un talentoso.

miquel zueras dijo...

Hola, Abril! Me alegra que has retomado el blog después de un tiempo de descanso y que hayas recargado pilas.
Inolvidable Hauer como replicante, con el monólogo más famoso del cine, y también hay que destacar "Lady Halcón" y hace poco lo vi en "Eric, oficial de la reina", la primera película importante de Verhoeven ¡Ah! y "Los señores del acero", otro film destacable.
Hauer atravesó una etapa "carne de videoclub" hasta que su carrera renació como secundario de lujo en superproducciones.
Creo que iré a ver "Yesterday" parece una película sencilla, refrescante, ideal para el verano.
Saludos, Abril!
Borgo.

brenllae9@gmail.com dijo...

D.E.P. La verdad es que no ha tenido mucho protagonismo en los últimos años, pero siempre le profesaré un cariño especial, por hacer de Blade Runner, con su improvisación, una experiencia muy especial. Una de las diez primereas pelis en mi top particular de cine. Amo a la peli y siempre fue un actor que he seguido. Gracias por la entrada y el homenaje.

abril en paris dijo...

BRENLLAE :

Es uno de los clásicos de ciencia ficción y ese momentazo del monólogo...inolvidable.
También en Lady Halcón.

Gracias a ti por pasar.:)

Saludos

abril en paris dijo...

MIQUEL ZUERAS :

Hola, Miquel. Gusto en saludarte de nuevo.
Andamos un poco dispersos pero por aquí cerca.
Triste noticia lo de Hauer pero siempre nos queda el recuerdo. Y era muy querido, se ha notado. La película y el monólogo que le hizo tan famoso eclipsaron todo lo demás pero es cierto que ha seguido trabajando hasta,el final, da escalofrios la fecha. Un fisico muy potente, la mirada y la voz.
Descanse en paz.

De Yesterday ya está dicho casi todo...es un combinado refrescante con homenaje a los Beatles. Ideal para pasar un buen rato. No le pidas mucho más, así no decepciona.

Saludos, Miquel.

abril en paris dijo...

El DEMIURGO DE HURLINGHAM:

Ya veo que eres un fan de Blade Runner, de modo que poco puedo añadir yo que no sepas del argumento y lo que representa ese mundo distópico y la procedencia de la novela K.Dick
Se han hecho infinidad de análisis y homenajes.

Sólo nos queda recordarle por ese personaje tan rebelde y su triste final.

Saludos

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique