jueves, 21 de noviembre de 2019

De amistad y otras cosas

Recupero unas palabras que dejé en otra entrada porque sigo pensando lo mismo al respecto, a propósito de los once años que se cumplen de este espacio que aún resiste porque su inquilina no consigue dejar el barrio...

Resultado de imagen de como la vida misma pelicula steve carell
"Siempre he tenido un sueño recurrente.. sueño con casas, me gustan. Son algo más que paredes con ladrillos y ventanas. No solo sus materiales nobles, madera etc., las casas, decoraciones aparte, son nuestro refugio, al menos así lo entiendo, por humilde que sea,  representa el lugar más cercano a nuestra piel y a nuestros amigos. Nos sentimos protegidos de las inclemencias del tiempo. Afuera el mundo, el frío... lo ajeno.
 Dicen además que si sueñas con casas ( como a mi me ocurre a veces ) hay que estar atento porque la casa es uno mismo.
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Supongo que ese tipo de experiencia los sueños locos, en algún momento todos los vivimos, los imaginamos ( o si no, voy a creer que estoy majara ).
Lo que vengo a deciros-pecando de cursi- es que si hay algún lugar seguro, algún refugio, un rincón amado, ese es nuestro hogar...donde están nuestras cosas más intimas, nuestros amigos, el lugar físico o virtual que nos arropa y que cuidamos. Y seguramente también nuestra patria, muy lejos de las banderas y del ruido.
Imagen relacionada
Sobre lo del aniversarioblog decir que a pesar del miedo y la inseguridad, los errores y horrores de todos estos años... cuando empecé era más fácil, más emocionante y novedoso. Y aunque no es igual la ilusión, ni las horas, ni lo espontáneo ... aún recuerdo ese cosquilleo... distinto sí pero ahí... a pesar del cansancio, del que ya  hemos hablado ... insistimos... aquí estamos, aquí seguimos...convencidos (por vosotros) que todavía merece la pena recibir a aquellos que desean formar parte de este grupo de "intimos desconocidos".

 Resultado de imagen de los amigos de peter


Resultado de imagen de friends


Hoy el tema musical es para vosotros, de nuevo con mi agradecimiento.

SALUDOS AMIGOS
ABRIL 

 
             

22 comentarios:

Juan Herrezuelo dijo...

De Ella Fitzgerald a Ben E. King, de aquel Volver a empezar a este Cuenta conmigo, de la artista que confesaba “mojar” el pincel en su propia alma a la anfitriona que hoy celebra entre amigos el undécimo aniverblogversario de su Appartement à Paris. Felicidades, Abril.

Alí Reyes dijo...

Felicitaciones por esos once años del apartamento en París.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Te felicito por no dejar tu departamento, por llegar a los 11 años, como tu interés por el cine.
Me gusta eso de íntimos desconocidos, describe bien esa conexión que suele darse entre blogeros.
Buena idea la inclusión del videoclip de tema de Friends. Yo tenía preferencia por Cournety Cox y su personaje. Tiene gracia el video.
Felicitaciones.
Besos.

abril en paris dijo...

JUAN HERREZUELO :

Todo mi agradecimiento por el camino recorrido, por tu regreso, los lugares compartidos y sus bandas sonoras.

¡Venga un cóctel de los tuyos, Juan!

Mil gracias, amigo.:D

abril en paris dijo...

ALÍ REYES :

Muchas gracias amigo Reyes, por acercarte hasta aquí. No sé cuánto tiempo más pero siempre agradecida.

Saludos

abril en paris dijo...

EL DEMIURGO DE HURLINGHAM :

El término intimos desconocidos no es mío, es prestado de un gran vecino y amigo que tengo la suerte de recibir nuevamente Juan Herrezuelo tambien aquello de apartamento parisoletano..hay gente que escribe como los ángeles si es que los ángeles tienen vocación de juntaletras XD.

Los habitantes de ese apartamento neoyorquino de color violeta tenían que aparecer por aquí ... a.m.i.g.o.s, somos fans. Y el tema de los Rembrant ha sonado y sigue sonando en ésta casa. Para mí todos son encantadores, pero en particular me hace mucha gracia el humor de Chandler (Matthew Perry).

Muchas gracias, Demiurgo por tu fidelidad, inmerecida.

Un abrazo.

miquel zueras dijo...

La casa de alguien es su castillo y la tuya cumple once años. ¡Muchas felicidades, Abril!!! Yo siempre quise vivir en un caserón siniestro como la Família Adams pero bueno, mi piso actual no está mal, lo mejor es cuando lo decoras como quieres y entonces sí que lo sientes como algo personal que forma parte de ti.
Dedicado a ti hoy revisaré "El apartamento" que aunque no sea en París es de Wilder, y eso ya son palabras mayores.
Abrazos, Abril!
Borgo.

Josep dijo...

Ningún apartamento tan cálido y acogedor como el tuyo, Milady, donde como bien señalas, uno siente el recogimiento y la protección de un mundo exterior árido y desierto, frío páramo falto de sensibilidad.

Mudarse es una cosa, dar el cerrojazo otra muy distinta.

Besos.

Frodo dijo...

Hola Abril! Felicidades por estos once años!!
A veces es difícil mantener una casa, mantenerse en el barrio, sin que el tedio o la indiferencia nos coman.
Espero de todas maneras que el hogar (aprovechando que por allá se acerca el invierno) continúe encendido, y que pueda ser bien recibido siempre que desee acercarme a este calor amigo al que llamamos entradas.

Que no se apague la llama

Abrazos gigantes! Buena manera de festejar, y excelente canción de cierre, con la versión del compositor e intérprete original (no es que tenga algo contra Lennon)

abril en paris dijo...

MIGUEL ZUERAS :

Sí, eso dicen pero me temo que el mio es pequeño y tiene goteras XD...once años parecen ya una eternidad y al mismo tiempo han pasado tan rápido...
¡El caseron de la Familia Adams...!jaja.. sí te pega mucho.

Yo suelo cambiar los muebles de sitio así parece "nuevo" ;D

Revisar El Apartamente siempre es una buenisima idea. Yo tambien lo hago cada cierto tiempo...no cuento las veces que lo he visto. La Srta. Kubelik anda jugando al "ramiro" con C.C.Baxter en una partida interminable. ;D

Muchas gracias, Miguel.

Otro Abrazo para tí

abril en paris dijo...

JOSEP :

No hay nada tan agradable y cálido como leer vuestros comentarios... pero sois vosotros los que llenáis de buenas conversaciones la sala donde se recibe, nada elegante... pero suficiente para estrechar lazos, aquello de los vasos comunicantes de los que me siento orgullosa y agradecida. :D

Lo de la mudanza...vamos a aparcarlo de momento, le lavamos la cara y cambiamos el sofá que está algo viejo XD

Lo del cerrojazo me parece un poco drástico...y ya lo ves, cuesta mucho...luego hay mono ;P

Otra vez tengo que insistir en eso del agradecimiento.:)

Besos. Milady

abril en paris dijo...

FRODO :

¡Hola amigo Frodo! Pues sí, a veces cuesta, viene eso de quedarse algo bloqueado, un poco de cansancio..no sé, esas cosas que tienen más que ver con uno mismo que con los demás, porque desde luego de todos vosotros no tengo queja ;)...puede que a los demás les ocurra lo mismo. Los blogs u otros asuntos a veces nos pueden agobiar. Todo está cambiando...hay muchas redes y la gente se muda de sitio donde volcar sus opiniones...seguramente mucho menos meditadas que en éstos espacios que invitan a la charla entre amigos.

No dudes que el fuego de la chimenea sigue encendido, aquí ya hace frío efectivamente y los días son más cortos...los domingos algo más tediosos y grises..pero pronto se encenderán las luces que irremediablemente nos llevan al invierno y final de año.

Imagino que lo vuestro es justo al contrario...

Muchisimas gracias, amigo.:)

Un abrazo muy afectuoso desde éste lado del oceano.

V dijo...

Pues estaba a punto de poner cosas amables sobre el apartamento justo cuando he visto ill be there for you????
Ganas me dan de prender fuego cosas.De quemarlo todo. Como solo he visto los últimos cuatro capítulos de Juego de Tronos no recuerdo cómo se llamaba la rubia que va montada en un dragón y tiene una palabra clave para arrasar con todo.
Ill be there for you??? Di la palabra rubia hombreya!!
Un abrazo

amparo puig dijo...

Once años son muchos años. Es duro criar un blog y sacarlo adelante. Hablas y no sabes quien te escucha; escribes y no sabes quien te lee. Enhorabuena por estar y permanecer.

abril en paris dijo...

VICTOR :

¿Me puede usté explicar qué problema tiene con The Rembrandts y su I'll be there four you ?...;D

Y la palabra es DRACARYS !! y ¿eso es tolerencia..? ¿quemarme la casa..? ¡My God..! Vive y deja vivir, hombre...que nada es de obligado cumplimiento en éste caso...despues de tantos años... no sé qué pensar, oiga ;P

Otro abrazo, sin dragones de por medio XD

abril en paris dijo...

AMPARO PUIG :

Hola, bienvenida al apartamento.:)

Duro no es cuando te gusta y encuentras amigos, por extraño que parezca, aunque discrepes...para mí ha sido más duro mantenerme estos últimos años por lo obvio, el bloqueo, el abandono de tantos espacios antes abiertos...en fin. Estoy de acuerdo contigo, al principio era como dar pasos en la oscuridad, tambien te libraba de cierta presión que tienes luego cuando "sabes" que te leen.

En fin, que muchas gracias amiga Amparo.

Saludos

Recomenzar dijo...

he disfrutado tu blog gracias por compartirlo saludos desde Miami

abril en paris dijo...

RECOMENZAR :

Gracias a tí por pasar y saludar desde el otro lado del oceáno, amiga.:)

Recomenzar dijo...

Sabes? me encanta tu espontaneidad cuando escribís lo tuyo

abril en paris dijo...

RECOMENZAR :

¡Muchas gracias, amiga Mucha, tanto por tu visita como por tu amable comentario ! Eres encantadora..:D

Saludos afectuosos

Nury ruri dijo...

Un poco tarde para felicitaciones pero es un placer que sigas y poder visitarte en cualquier momento siempre con cosas nuevas.
Yo tuve una temporada de esas de sueños de casas. Eran muy laberínticas. A saber qué tengo en la cabeza.
Un abrazo.

abril en paris dijo...

NURY RURI :

Nunca es tarde y siempre eres bienvenida, amiga Nury. Gracias por dejar constancia de tu visita en tantas entradas de éste apartamento que es el vuestro. Se te echaba de menos.:)

Lo de las casas a mi me sigue pasando de vez en cuando. Es para hacerselo mirar..jaja ;D

Un abrazo, Nury

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique