jueves, 16 de enero de 2020

Año nuevo...vida vieja

 Imagen relacionada

No, no es que sea pesimista... es que esa frase, ese momento... de esa película... me gusta tanto...!, resume bastante lo que es pasar de un año a otro, aunque cambiemos de década...¿hasta cuándo se puede desear feliz año?... Porque yo aún lo hago... todos son buenos deseos y felicidades, pero ya os digo que, las resoluciones y propósitos varios, dificilmente se cumplen. Pasados 15 días volvemos a la rutina y a los viejos hábitos...de modo que, estamos en ese punto. La lista de libros, pelis y otras tareas escrita en un cuaderno, tendrá que revisarse de vez en cuando a lo largo de este 2020, año bisiesto.


Pero creedme, yo espero (deseo, confío) que todo cambie (o se mantenga) para mejor, seguramente son los años que voy cumpliendo los que me hacen ser algo reticente. Como mi Srta Kubelik reflexiono sobre lo que ha sido mi vida hasta este momento, sobre lo que puedo esperar (o no), lo que tengo y lo que quisiera tener(o no). Las amistades que hay que conservar y las relaciones tóxicas a desechar. Sonreír por la mañana aunque la niebla no levante, ir al gimnasio sin ganas, leer, escribir, pintar, pasear, un buen trabajo o una buena jubilación...Y mucha música que os acompañe, cine cine cine, mucho cine, series de Netflix o de HBO...un viaje inesperado o mandar a paseo al jefe o vecino molesto. No ver telediarios, ni sesiones del Parlamento, todo ficción amigos. Adiós al postureo.


          

Quisiera amigos sinceros que te adviertan de las traiciones, vecinos generosos, "hermanas y cuñados" (familia) que se interesen por ti porque eres una persona "decente" y desde luego alguien que te quiera incondicionalmente para jugar al "Ramiro" cuando estás de bajón, esconda las cuchillas y te prepare spaguetti para cenar en una mesita con velas.

SALUDOS Y FELIZ AÑO, AMIGOS
ABRIL


El apartamento 2

24 comentarios:

JLO dijo...

un lindo balance de lo vivido en el 2019 y entonces un mejor 2020 para vos... no son pocas cosas las que tenes que lograr pero quien te dice, capaz se da ja... saludos!

Alí Reyes dijo...

Feliz año Abril

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Tengo que señalar un error, que parece que es difundido. Y que la década comienza en 2021. La décadas comienzan en un año terminado en uno y terminan en un año terminado en cero.
Pero está bien tu reflexión, tus deseos, expresados en forma creativa.
Feliz año para vos.
Besos.

David dijo...

Feliz año...
mmmm... pero justo la señorita Kubelik sí cambia radicalmente y empieza el año de forma distinta a como ella esperaba en esa película, ¿no?
Pero sí es que verdad que pasados 15 días volvemos a la rutina y a los viejos hábitos.
PD: Mucho quieres tú jajaja.. Lo mismo que todos, vamos. No da para tantos, me parece.
Un saludito.

abril en paris dijo...

JLO :

Siempre se desea lo mejor, siempre se espera...luego ya vermos el balance.

Muchas gracias por compartir JLO de nuevo 'feliz año'

Saludos

abril en paris dijo...

ALÍ REYES :

¡Qué los hados te sean propicios, amigo Reyes !

abril en paris dijo...

EL DEMIURGO DE HURLINGHAM :

Muy cierto. Pero empezamos a contar así, cuestión de costumbre. Números cardinales u ordinales...las mates no son mi fuerte XD

Tomo nota, no obstante.;)

Mis mejores deseos para tí, que se cumplan tus sueños o algo parecido.

Gracias, Demiurgo.

Besos

abril en paris dijo...

DAVID :

Desde luego que cambia,lo expresa todo con la mirada...seguramente recuerda:

"Yo vivía como un Robison-Crusoe...era un naufrago entre millones de personas...hasta que un día ví pisadas en la arena y la encontré a usté..

Sí esa tambien es la frase de la historia. Dos seres solitarios que se encuentran, dos espiritu afines ...final abierto, final feliz quiero creer.

Yo por desear que no quede.;)...mira si se vuelve a los 'malos hábitos' que hoy tenía que ir a gimnasia y no he ido...hace un frio que pela por aquí y hoy...uff

No sé si da para tantos pero no vamos a esperar que venga Clarence ni nos vamos a tirar al rio. XD

Volvemos al saludito ;P

Josep dijo...

¿En serio que este año es bisiesto, Milady?

No sabes la alegría que me das, porque vamos a tener un día de más para ver buen cine y leer buenos libros mientras escuchamos buena músicax y paladeamos un buen tinto.

¡Que no decaiga! El otro día veía a Gonzalo Suárez asegurando que por mucho que veas una película, en cada ocasión es nueva, lo mismo que cuando te bañas en un río, siempe con agua nueva.

Esa es la filosofía o esa debería ser la filosofia ¿no te parece?

Besos.

Recomenzar dijo...

Make Someone Happy (Jimmy Durante)

Bella la canción como lo es el blanco y negro del pasado,la nostalgia y los que nos da cada dia. Mientras te escribo nado mis sentimientos en la canción, maravillosa que has puesto...
Abrazo

abril en paris dijo...

JOSEP :

Más que días esperemos tener ganas de disfrutar con algo que nos ofrezcan y sino siempre nos quedará Paris, Innesfree, Roma o Casablanca, Nueva York, Monument Valley ...Ascot o una partida tramposa de cartas.
¡Cuánta razón Gonzalo Suárez ! ;) Lo del rio lo dejamos para el verano no sea sin retorno XD

La lista de libros la tengo cerrada a ver si me controlo y no paso por una libreria en unos cuantos meses.

Y la música que no nos falte como banda sonora de nuestras vidas ¿te parece?

Un placer, sire.

Besos. Milady

abril en paris dijo...

RECOMENZAR :

Me alegra saber que estás disfrutando de la propuesta musical, amiga.

Pasa cuando quieras, estás en tu casa.

Un beso

ethan dijo...

Feliz año, abril. Esa película tuya (ya la considero de tu propiedad, igual que Centauros es mía; bueno, vale, se pueden compartir jajaja) es una maravilla para tener de referencia siempre.
Abrazos!!

abril en paris dijo...

ETHAN :

Feliz tambien para tí, amigo Ethan. Así es, y desde luego que se pueden compartir porque ambas son estupendas. Dos películas que juegan en otra liga, sin duda, tanto por actores como por directores.Dos piezas maestras.

Un abrazo :)

miquel zueras dijo...

Lo decían en la estupenda "La jauría humana": "Lo mejor de las proposiciones de año nuevo es que se olvidan con la resaca del día siguiente" (Marlon Brando) Te deseo lo mejor para este nuevo año y que la música te acompañe siempre.
Abrazos, Abril!
Borgo.

abril en paris dijo...

MIQUEL ZUERAS:

Por eso lo del cuaderno 😀 y aún así estoy segura que muchas se quedarán en el intento.😁
Por desear y repetirnos que no quede, a ver si este año resulta redondo para todos.
Un abrazo, MIQUEL.

Frodo dijo...

Fiel a mi estilo, llego un poquito tarde... ya estamos pisándole los talones a febrero ajajaja

Feliz año Abril!!! Que este sea el mejor de todos!!
Abrazos!

V dijo...

Que hasta cuando se puede desear feliz lo que sea? Siempre. Estaría bueno.
A ver que tal se presenta este curso. La película que citas es para todas las estaciones. A veces pienso si eran conscientes de la monumental obra que estaban haciendo. Un abrazo

Recomenzar dijo...

me has llenado de vida dándome al leerte sonrisas

abril en paris dijo...

FRODO :

Se agradece igual, Frodo y nos queda mucho año para desear lo mejor a todo el mundo y más a los amigos blogueros que tienen la cortesía de pasar por aquí.

¡Feliz Febrero, entonces ! :D

Abrazos

abril en paris dijo...

VICTOR :

Sí y sí, todo el año, mes a mes ¡mucha felicidad, salud y lo que quieras! ;D

Estamos soportando el crudo invierno, por aquí con nieblas y frío, lluvia y grisitud pero que no decaiga el ánimo.

¿Qué voy a decir yo de la película? Por supuesto, NO LLEVARTE LA CONTRARIA PORQUE NO PUEDO ESTAR MÁS DE ACUERDO.

Me encanta recibirte y que des señales de vida inteligente ;D

Otro Abrazo :)

abril en paris dijo...

RECOMENZAR :

Gracias de nuevo por pasar ;D

Alí Reyes dijo...

A ver...¿cuándo vas a volver a publicar?

abril en paris dijo...

ALI REYES :

Bueno, pues ya lo tienes, amigo Reyes.

Gracias por pasar de nuevo ;)

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique