jueves, 7 de abril de 2011

LEE MARVIN...Un tipo duro que caia bien

Lee Marvin  by  Abril 
New York-19/2/1924 -29/8/1987-Tucson Arizona

No sé si era por su cara, ese rostro lleno de surcos, rasgos duros y ojos claros metálicos.. o esa voz grave. Un tipo raro... con solo un gesto suyo  tan expresivo, te hacia estremecer , siempre el malo de turno, el tipo duro por excelencia. Nacido para ser el que pega más fuerte pero que siempre tiene enfrente al héroe.
Un rostro "perruno" de pocos amigos.
La 1ª vez que me fijé en él ( cómo no hacerlo ) fue dando vida y 'caña' al Liberty Valance odioso que aterrorizaba al bueno de James Stewart-Ranson Stoddard y a toda la población de Shinbone..
¡Ahí te alegras que se le carguen ! Me ' reconcilié' con él en La Taberna del Irlandés con Wayne y Ford nuevamente.



Y antes de eso fue un sicario en LOS SOBORNADOS -Fritz Lang -allá por 1953 con Glenn Ford y Gloria Grahame.. y otro tipo mal encarado al servicio de un matón (Robert Ryan), en ese pueblucho que recibe  muy mal a un Spencer Tracy manco en  CONSPIRACION DEL SILENCIO John Sturges( 1955). Todos ellos malas personas. Secundarios pero con mucho carisma.
Y mientras  llegaban los papeles protagonistas ( A Quemarropa -John Boorman) se ganó la vida actuando en Televisión. Un poco como les ocurre ahora a otros actores del momento presente. Pero dejemos eso.
Hoy quiero recordarle en una pelicula, un western humoristico, su único OSCAR por un doble papel tambien de pistolero y borrachín.


LA INGENUA EXPLOSIVA, así se tituló en España. Dirigida por Elliot Silverstein 1965 . La 1ª secuencia nos muestra a dos cantando con sus bánjos ( Nat King Cole -Stubby Kay ) y a una chica en la cárcel esperando la horca...pero la historia retrocede y nos pone en antecedentes...
La película es entretenida con las clásicas peleas de saloon, chica que va para maestra ( Jane Fonda ) que quiere vengar a su padre , conflictos por las tierras.. el ferrocarril y un robo
con unos amigos muy poco ' recomendables'. Buscando  ayuda contrata a un pistolero Kid Sheleen
LEE MARVIN.. y
¡ésto es lo que se encuentra !

 Tras la borrachera apenas se mantiene sobre el caballo


 Lee Marvin es Kid Sheleen  .¡ Lo mejor de toda la película!

JANE FONDA es  CAT BALLOU 

Os dejo dos videos. El primero sobre  éste film y el segundo porque no me resisto..
¡ Ben Rumson y su estrella errante! Wandering Star-"Paint your Wagon"..
".La leyenda de la ciudad sin nombre" con Clint Eastwood dirigidos por Joshua Logan 1968

P.D. Añadido.No podia olvidar ésta foto :

  Paul Newman y Lee Marvin en Pocket Money ' Los Indeseables' 1972



56 comentarios:

MucipA dijo...

Hola, Abril!
Me ha llamado la atención la escena que comentas de LA INGENUA EXPLOSIVA cuya primera secuencia muestra a dos cantando y a una chica esperando la horca. No logro imaginarlo si no lo veo directamente en la película. De Elliot Silverstein no conozco nada, así que ya va siendo hora...
Lee Marvin sí que es verdad que da un poco de miedo, pero es que si siempre le ponen el papel de malo es normal... El dibujo es fantástico y, por cierto, el de Kirk Douglas de la entrada anterior también genial.

Un besazo :-P

Antonio de Castro Cortizas dijo...

Uno de los mas grandes. Es muy interesante todo lo que cuenta sobre el John Boorman en "Adventures of a suburban boy". Y es inolvidable su gesto final en "Infierno en el Pacifico", una de las dos que hizo con Boorman.
Un saludo.

Clara Fercovic dijo...

No sé por qué, pero siempre confundo a Lee Marvin con George Kennedy, jajaja. Ahora voy a tener que ver Cat Ballou, por tu culpa Abril :)
Un abrazo.

Isabel dijo...

Qué bueno Abril, me ha encantado este post y además dibujas genial :)
Un abrazo

abril en paris dijo...

MUCIPA :

¡ Dá muchisimo miedo pero al final te acaba gustando en según y qué papel ,claro está !.
Pasarás un rato muy divertido con éste western tan cómico. El está genial en su papel aunque no sea el protagonista.

Un beso guapa, gracias por pasar :-)

abril en paris dijo...

ANTONIO DE CASTRO :
Esos son trabajos muy serios e interesantes de Marvin.
No he leido el libro que apuntas pero también me interesa.
En ésta pelicula tira de su bis cómica que tambien la tiene pero no deja de asomar su gran profesionalidad.

Un saludo Antonio

abril en paris dijo...

CLARA :
Jajaja.Será porque los dos son los "duros" por excelencia..Espero que ésta la disfrutes. ;-)

¡ Gracias Clara por pasar un ratito !

Otro abrazo :-)

abril en paris dijo...

ISABEL :

¡ Me alegro mucho ! Es un placer compartilo, siempre lo digo y ¡ es totalmente cierto ! :-D

¡ Gracias guapa !

Besos :-D

ANRO dijo...

Bueeenas, querida contertulia!...my god, qué discusión más gozosa!....Te aseguro que ha sido una de las "conversaciones virtuales" más bonitas que he tenido a lo largo de mis casi cuatro años de bloguerío y todo gracias a vuesa merced, gentil Abril.
Pero bueno, a lo que vamos, que este actor como la copa de un pino tiene un merecido homenaje en tu casa, ¡como se merece!...A mí me encantó en dos de las películas que nombras "El hombre que mató a Liberty Valance" y en "Los sobornados" ¡Jó qué escena cuando le tira a la Gloria el café hirviendo!
No puedo menos de emocionarme oyendo esa maravillosa balada de "Paint your Wagon".
Un fuerte abrazote.

abril en paris dijo...

ANRO :

PARA MI TAMBIEN HA SIDO DE LAS MÁS INTERESANTES ;-D.
Tú el "culpable" jajaja
¡ Gracias a tí principalmente como te he dejado dicho en tu casa ! Nos lo pones en bandeja con esos temas tan interesantes y controvertidos.
Es algo apasionante, de veras !

En cuanto a Marvin. Le admiro muchisimo y no podia faltar.
Esa peli del Hombre que mató a... es especial para mi y no solo porque es una gran película es que la asocio con mi padre y eso no deja nunca de emocionarme..
¡ Y los Sobornados tiene tela ..!
La película por la que le dieron el oscar y que nos ocupa es solo un western divertido no llega a la altura de los Ford ni por asomo pero Marvin está francamente bien.
>Para pasar el rato muy a gustito.

El tema Wandering Star no podia faltar y no dejo de tatarearle ¡ ¡Me encanta cómo lo "dice" más que cantarlo..! ¡ Esa voz..!

Un abrazo querido Antonio :-)

Josep dijo...

Vaya pedazo de retrato le has hecho, Milady, incluso con los ojos tal cual: cuanto más grande el dibujo, mejor se ve que el trazo está muy bien definido: lo has cazado, sin duda.

Y mira que era difícil de cazar, el tipo: los más duros de hoy se harían pis encima solo con recibir una de sus miradas: todo un carácter, vaya, con una filmografía en la que hallar malas películas es difícil: tanto de prota como de secundario, siempre eficaz, aun pelín pasado de grados...

Besos.

Kinezoe dijo...

Lee Marvin, ese si era un tipo duro de verdad... ¡Pero duroooo!...

Muy bueno el retrato que le has hecho y el texto que le dedicaste. Tiene muy buenos títulos en su haber este hombre. Me encanta el papel que se marcó en "Los Sobornados", entre muchos otros, y no me canso de escuchar "Wandering star", una auténtica maravilla. Qué recuerdos...

Abrazos.

J dijo...

Una película con Lee Marvin siempre mejoraba, nadie ha interpretado como él al pendenciero o al malvado.Sus papeles en Los Sobornados o Liberty Valance son magníficos. El dibujo y la entrada estupendos como siempre.

Un saludo

Myra dijo...

Hola, Abril. A mí también me caía biene este hombre. Me encanta en La taberna del Irlandes junto a Wayne, como has mencionado y en Los Profesionales. El hombre que mató..es una peli muy especial también para mí. Desde que la vi por primera vez los cactus me gustan especialmente.
Sin embargo no recuerdo La ingenua explosiva..
En cuanto a The Wandering Star..ayer ya vi que ponías entrada nueva pero, al ver ese vídeo quise esperar el momento oportuno para poder escucharlo a solas y disfrutarlo. No sabes cuánto me gusta esa escena, esa canción, esa oscuridad..

El retrato muy bueno.

Un beso, Abril.

Isabel dijo...

¡Qué bella entrada! Adoro a Lee Marvin, me parece un recuerdo precioso, esa voz suya, tan cavernosa y dura. Me han entrado ganas de revisar ambas pelis.
Un besazo linda

Isabelnotebook

Wendy dijo...

Lee Marvin me transporta a esas tardes de fin de semana cuando eramos pequeños y veiamos la tele en blanco y negro,los westwern eran del gusto de todos y podíamos verlas (entonces se censuraba con rombos, me resulta muy familiar, era el malo en casi todos y no recuerdo en número de pelis en las que actuó pero parecía uno más de la familia.
Su aspecto es muy peculiar, ahora al verlo siento por el simpatia, me gustan sus surcos y sos ojos.
¡Vaya par de escenas nos has dejado! La Estrella Errante (suspiro
El retrato magnífico, está muy atractivo.
Besos Abril.

abril en paris dijo...

JOSEP :
¡Una mirada suya debia ser mortal..la sangre como escarcha !!
Le llegas a odiar en esos papeles de sádico asesino..pero te conquista en cuanto sale en pantalla.
Ha demostrado con el tiempo ser uno de los grandes como bien dices sea secundario o protagonista.
Un icono masculino verdaderamente.
¡ Me ha encantado "pillarle" aunque solo fuera el gesto...jeje !

Besos. Milady

abril en paris dijo...

KINEZOE :
No podia ser de otra manera ¿ te imaginas de galán..? o en el papel de James Stewart ? ¡ Imposible !
Lo suya era el gesto de piedra pómez aunque si consideramos la calidad de sus trabajos mejor digamos..¡ diamante en bruto ! je je

A mi en ese momento de 'Wandering Star..' me gana para siempre :-D

¡ Gracias Kine, un abrazo !

abril en paris dijo...

JAVIER H :

Estamos de acuerdo. Pero tambien me gusta cuando se rie de si mismo como en Cat Ballou..¡el pistolero pasado de vueltas y de whisky

¡ Me alegra de que te haya gustado la entrada y el dibujo! Gracias y un saludo :-)

abril en paris dijo...

MYRA :
Lo del cáctus es un detalle hermosisimo..¡ resume los sentimientos de ella en El hombre que mató a Liberty Valance !..¡Yo tambien quiero un cáctus en mi ventana que suena menos lúgubre que en mi ataúd..!
En la Taberna del irlandés todo es divertido, el se pàsa el dia borracho pero sus peleas con Wayne y lo del trenecito es genial..! ¡ Jamás ví un rey tan especial como él..( ésto para los que hayan visto la peli ) Cat Ballou es para pasar otro buen rato.
Me gusta mucho que hayas decidido disfrutar tranquilamente ése momento estrella errante..¡ a mi me pasa..me pone muy nostálgica !

¡ Gracias Myra y beso muy cariñoso !:-)

abril en paris dijo...

ISABEL :

A pesar de sus trabajos donde es un tipo cruel y sádico te resulta sumamente atractivo en otros por esa personalidad misteriosa esa mirada inteligente..¡ y no digamos la voz..!
Aqui no podia faltar 'Ben Rumson' el hombre que camina solitario en busca de su estrella..

Un beso Isabel :-)

abril en paris dijo...

WENDY :

Sí te entiendo. Es una pena que la mayoria por no decir todas sus peliculas las hemos tenido que ver en la tv. Menos mal que las pantallas de casa han ido 'agrandandose' pero aún asi..

Le debia un retrato y me ha gustado mucho hacerlo.

Un beso Wendy y gracias guapa :-)

Anónimo dijo...

Le has captado muy bien, como siempre! La verdad es que es un actor al que apenas he visto, confieso mi ignorancia del género western, no me atrae mucho. Eso sí, le vi en la leyenda de la ciudad sin nombre y ahí me gustó mucho. un besazo grande

abril en paris dijo...

BEGO :

¡ La leyenda es un western querida Bego pero diferente a los clásicos, en clave de comedia musical ! Quizás por eso te gusta más..:-D

Me alegra verte por aqui.

Un beso muy cariñoso para ti tambien

ATTICUS dijo...

La primera vez que lo vi fue corriendo como un loco fanfarron
contra Monty Cliff en " El arbol de la vida" ,pero como olvidarse
de papeles y peliculas geniales como "A quemarropa" y "Codigo del Hampa" o "Los profesionales",a mi personalmente el personaje de (El mayor Reisman) en la explendida pelicula "Doce del Patibulo" es
imborrable en mi cabeza.
La que comentas "La ingenua explosiva",es una pelicula muy floja y de echo su Oscar no fue merecido ya que ese año Omar Sharif por "El Dr. Zhivago" tenia que ser el justo vencedor,Marvin esta ingenioso y genial pero...
Buen post amiga.

abril en paris dijo...

ATTICUS :

No dudo que los premios no siempre se conceden por el personaje más entregado mejor conseguido pero el actor en éste caso Lee Marvin lo merecia por cualquiera de sus otros muchos y buenos papeles.
La Academia nos sorprende muchas veces con éstas cosas..y otros injustos "olvidos".

Yo queria rendirle un homenaje y mencionar que fué por ésta en éste papel que a mi tambien me sorprende por la que se lo dieron.

Ya he dicho que solo es una pelicula entretenida y que lo mejor de ella es precisamente él.

Omar Sharif hizo un gran trabajo como Zhivago, en su dia también subí una entrada sobre ésta pelicula que me gusta muchisimo.

Agradezco que lo hayas comentado y queria aclarar también el por qué de recordar Cat Ballou.

Me agrada de todos modos que te haya gustado el post.

Saludos :-)

Meg dijo...

Oye, pues esta no la he visto :-S Vaya lagunillas tengo, le daré una oportunidad!!

María dijo...

es de esos actores que "sentenciaban en positivísimo" los grandes repartos... yo lo asocio indiscutiblemente a películas del oeste... y ahora mismo no tengo ninguna a mano para deleitarme... ainnnssss qué lastimilla... pues nada, intentaré "encontrar" alguna por internet antes de que la ley sinde arrase... (o ya ha arrasado??? jolin llevo una temporada tan metida en lo mio que me he olvidado completamente del mundo!! jajajaja)

un besazo enorme

David dijo...

Llevo unos días que cada vez que dejo un comentario, blogger me dice que lo siente pero que no puede llevar a cabo mi petición.
En fin,.. Repito de nuevo.
A mí Lee Marvin me cae tan bien, hasta el punto de que casi no me gusta verlo haciendo de mal en la de El hombre que mató o en Los sobornados.
Tengo buen recuerdo de Cat Ballou (pero más por Jane... aunque en la que me enamoró fue en la de Descalzos en el parque).
En ese papel cómico podía estar bien, pero en cosas como Código del hampa o Point Blank estaba impresionante.
Todavía no he visto La leyenda de la ciudad sin nombre!!!
La que hizo con tu Pablito la vi de crío y me gustó, pero curiosamente la revisé hace un año y la dejé a la media hora (no pude con ella... igual lo intento en otra ocasión).
Un abrazo y a ver si no se borra este.

David dijo...

Ah! El dibujo me gusta, pero has sacado su lado amable, y el "duro" o "serio" creo que impone más. Por eso igual le prefiero en cosas como Rojo Uno, Infierno en el Pacífico, Doce del patíbulo...

Marcos Callau dijo...

Buenos días, abril , desde una maravillosa mañana de abril en Zaragoza. Vengo aquí para encontrarme con uno demis actores favoritos. Aunque creo que en "The big heat" su personaje no cae realmente bien después de abrasar la linda cara de Gloria Grahame, se trata efectivamente de un hombre malo, entrañable. Su inolvidable voz en "Wandering star" ha quedado ya entre lo mejor y más histórico de la música y el espiritu country. Su personaje n "Cat Ballou" me encanta. Besos.

Alfon. La vida desde el lago............................................................................................ dijo...

Menos mal que no ha podido evitar poner el tema de Estrella errante, me encanta. Aunque, le diré que también identifico siempre a Lee Marvin , con Doce del patíbulo. Es que no puedo reprimir una vena bélica adquirida en la infancia.

Isabel dijo...

Hola Abril, circula un juego en cadena en el que te he incluido, échale un vistazo en Pelicuario si te apetece ;)
Un abrazo guapa

Javier Simpson dijo...

A mí también me gusta mucho el duro de Marvin. Tiene peliculazas como Doce del patíbulo, El emperador del norte, La taberna del irlandés, Los profesionales, Código del hampa y sin duda para mí la mejor: A quemarropa de John Boorman, una explosión de violencia y pura actitud. Enorme esta peli.
El retrato te ha salido muy bien, abril.

abril en paris dijo...

LA PEQUEÑA MEG :

Querida Meg ésto de las
"lagunillas " me ha hecho mucha gracias jaja :-)
Las mias a veces son "pantanos"..
Me falta tiempo para ponerme al dia.

Un beso guapa :-)

abril en paris dijo...

MARIA OLIVER :

Ponte a ello Maria no te olvides que nos deben un "cánon" o ¿ésto no tiene que ver ? ja ja.

En serio, hay pelis de Marvin que son para disfrutarlas aun que sea de asesino, marine o vaquero errante.

Un beso Dª Atareada :-)

abril en paris dijo...

DAVID :

Como observarás no se ha borrado nada de lo tuyo y ¡ es mucho ! jajaja.:-D
¡ Me encanta que conste ! a ver si nos aclaramos. ;-)
El decir que ami tambien me gusta éste hombre es tan obvio que no merece la pena insistir.. (También le odié muchisimo como Liberty esa es la prueba de lo bien que trabaja sus personajes ).
Yo me lo he pasado "pipa" con Cat Ballou. Es simpatica y Jane está muy guapa. Desde luego a mi el personaje en Descalzos me parece adorable y Redford¡¡ainssss ! y la madre..otra peli con las que repito de vez en cuando.
¡ Chamachama quema el pijama ! :-D

Volviendo a Marvin, A quemarropa y Codigo son palabras mayores. En serio y con su peor "careto" de hombre duro lo borda.
¿ Qué no has visto La Leyenda ..? ¡ Hombre David, ponte a ello un rato de éstos ! y luego nos comentas. A ver si puedes dejar de cantar Wandering Star o Gold Feber !!
Pablito y él se metieron en un "fregao" con esa pelicula. Era la primera de la productora First Artist con Stuar Rosenberg dirigiendo y aunque a Newman le gustase el compadreo con ellos dos y Terrence Malick al guión, no gustó a la critica ni al público querian que fuese una especie de Dos Hombres y un destino y erraron el tiro creo yo( nunca mejor dicho ).. Pero ya sabes, a mi ésto de sacar a Pablito me vá y me falta siempre media excusa para hacerlo.:-)

Me pensé lo del dibujo..dudé. ¿ El Marvin duro o su cara más amable ? Ganó el 2º aunque sus mejores interpretaciones estén con "el duro".
Otro dia igual me dá por ese..

¡ Gracias David ! Un abrazo.

abril en paris dijo...

MARCOS CALLAU

En Los sobornados es un hijo de...
ese gesto y su rabia es tan odiosa que cuando ella se lo devuelve te alegras..¡ qué malos sentimientos despierta !
Le admiro desde luego, pero ¡ mira que cuesta que te caiga bien a pesar de todo !
Lo de Estrella errante es fantástico. Además su personaje de Ben Rumson te enternece mira tú que contraste !
En Cat Ballou cuando sopla las velas en el funeral y canta el cunmplaños feliz..¡ es que te partes de risa.!:-D

Un beso Marcos

abril en paris dijo...

ALFON...:

Sí, nada original je je pero imprescindible !.
¡ Cuánto mal hizo la "educación belica " ja ja.

Doce del patibulo tambien me gusta con él a la cabeza. ( No por ser mujer me molesta una buena peli "de guerra" )

Un beso :-)

abril en paris dijo...

ISABEL .

Uhi ¿ qué me dices ? Ahora me paso a ver..

Un abrazo :-)

abril en paris dijo...

JAVI :

Estoy contigo. ¡ Menuda lista ! Era muy grande éste hombre y duro como el que más. ¡ Esa mirada..! Ahora, cuando sonreia tambien le ponia intención...sus papeles de borrachin tienen su "punto".

¡ Gracias Javi ! Un saludo :-)

Unknown dijo...

Magnífico retrato de Lee Marvin,uno de los malos más malos pero como bien dices de los más queridos.Personalmente siempre le recordaré en "El hombre que mató a Liberty Valance" pues John Ford es mi "Dios del cine" y esta una de mis preferidas del género aunque personalmente pienso que entre otras cosas guarda un verdadera historia de amor.Pero Lee Marvin a pesar de tener al lado a estrellas como Wayne y Stewart , brilló con luz propia.
Un abrazo.

Javier Simpson dijo...

No sólo intención, cuando sonreía se le ponía cara de pillo simpático, de hecho era un tío duro, pero simpático. Un saludo, abril.

Sergio DS dijo...

Buenos dibujos, me gusta la forma de presentarlos.
Me quedo mirando un buen rato.

Saludos de un SuperEhore.
:)

abril en paris dijo...

YURI ZHIVAGO :

Para mi tambien es una de mis peliculas preferidas por muchisimas razones...él puede resultar odioso pero lo borda.
Y sí tambien creo que es una historia de amor preciosa dentro de toda la trama. Hay momentos tremendos tanto de Wayne-Stewart-Marvin..lo del filete..pone los pelos de punta y el periodico. Lee Marvin desde luego está hecho un "salvaje" en éste personaje.

Otro abrazo para ti.

abril en paris dijo...

JAVI :
¡ Hombre según y cómo porque en algunas ni siquiera sonreia !.. Pero era un grandisimo actor igual de protagonista de como secundario.
A mi me encanta está claro.

Otro saludo para ti Javi :-)

abril en paris dijo...

SERGIO :

¡ GRACIAS ! Pasa sin llamar y mira lo que gustes.

Un saludo :-)

Juan Herrezuelo dijo...

Un tipo tallado en piedra, con una voz increíble que hasta la llegada del DVD -y poco más- no conocíamos más que por la estrella errante. Juntar a Wayne, Stewart y Marvin en El hombre que mató a Liberty Vallance es una de las mejores cosas que le ha ocurido al cine. Preciosos dibujos: me quedo, cómo no, con mi Liz Taylor. Un saludo.

abril en paris dijo...

JUAN HERREZUELO :

Muy cierto y bien descrito " en piedra" asi era pero ¡ cuanto trasmitia..el odio, la violencia y cómo no una simpatia sin poder evitarlo en esos papeles llenos de comicidad. Y la voz..
¡ Ford es una de las mejores cosas que le ha ocurrido al cine y todo lo demas ha venido rodado..!

¡ Gracias por tu amable comentario!

La luz de los ojos de Liz ya no se repetirá más que en el cine, siempre nos quedará eso.:-)

Otro saludo :-)

awacat.es dijo...

Ya sólo con su voz Lee Marvin era capaz de reflejar lo que has titulado muy bien, un tipo duro, muy duro. Sería estupendo escuchar por tlf. alguna voz parecida, ahora que todo son robots del más allá. Muy buenos los dos vídeos. La canción es para quedarse toda la noche aquí en tú blog.

Precioso el dibujo también

Beso grande!

juan andrés estrelles dijo...

Un titulo perfecto. No podrías haberlo definido mejor. Un gran actor con un puñado de personajes –ya fueran buenos o malos- de los que todos acabamos guardando algún recuerdo. Entiendo que no te hayas podido resistir. Ese fragmento de “La leyenda de la ciudad sin nombre” es sin duda parte de los mejores momentos la historia del cine. Un beso.

abril en paris dijo...

BLANCA :

Con ese fisico no podia ser de otra forma..la voz le sigue.
Si todos los duros fueran asi quizás les tendriamos menos miedo je je <:)
¡ Gracias Blanca !

Un beso :-D

abril en paris dijo...

JUAN ANDRES ESTRELLES :
Hemos tenido la suerte de haberle conocido y como no solo ha sido el "duro insensible" nos ha ganado.

¡ Gracias amigo !
Otro beso para ti. :-)

El Doctor dijo...

Fue un actor maravilloso,poliédrico.Da miedo muchas veces,pero en otras es sobrecogedor,amable,íntegro.Recuerdo su magnífico papel en Los profesionales.
Un cordial saludo.

abril en paris dijo...

FRANCISCO MACHUCA :

Tiene todo eso que describes y algo más. La capacidad de enamorar a la cámara, no del modo que lo hacia Marilyn pero si atrapando ese gesto y su mirada fria como el hielo.
Como se ha dicho por aqui gracias a 'Wandering Star' nos llegó tambien su voz..¡ que no podia ser otra !

¡ Un saludo afectuoso ! :-)

ethan dijo...

La vi hace mucho tiempo, tanto que de lo único que me acuerdo es de ese pistolero borracho montado en su caballo, apoyado en la pared para no caerse. Las pelis siempre dejan algo que permanece imborrable, en este caso la huella fue Lee Marvin. Inolvidable no sólo en esta película, en tantas...
Un abrazo!

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique