martes, 12 de julio de 2011

Verano y...una pausa musical

Me vais a perdonar ¿ a que sí..? pero voy a aparcar de momento el tema Hitchcock para más adelante porque según me siento y de acuerdo con la sugerencia de amigos blogeros, deWitt YO CONFIESO cine para Gourmets..lo mejor es poner un musical en tu vida para alegrarte el alma, la vista y el oido...Estareis de acuerdo conmigo, espero.
Y sin duda los clásicos son una fuente inagotable de alegria, números y coreografias maravillósas de las que ya hemos hablado en otras tantas ocasiones. Aqui

Hoy me he propuesto dar un repaso a éste clasicázo The Band Wagon con una Cyd Charisse espectacular y un Fred Astaire en estado de gracia. Creo que aquí se llamó Melodias de Broadway 1955.
Situaros..una noche de verano en el parque... se oye la música de un baile a la luz de los farolillos...


Y éste otro de la misma pelicula
¿ a ver quien lo supera..?




Y para que nadie me reproche que falta el dibujo..repito con uno que tengo en mi carpeta .. porque seguramente me tomaré unas mini-vacaciones..pero enseguida vuelvo y espero encontrar a todo el mundo, a ser posible de buen humor, con nuestro recuerdo intacto y las ganas de seguir en ésto.

Homenaje a Gil Elvgren  by Abril 

28 comentarios:

Kinezoe dijo...

Pues, verdaderamente, sí que es buena opción esa de poner un musical en nuestras vidas... Grandísimo título el que has elegido. Sé feliz en esas mini-vacaciones, Abril. Ah, se me olvidaba: me encantó ese homenaje tuyo a Gil Elvgren. ¡Fantástico! ^_^

Besitos.

David dijo...

Creo que este es mi musical favorito. Me encanta. Te digo lo mismo que Kine, pásalo bien estas mini-vacaciones.
Un abrazo.

Antonio de Castro Cortizas dijo...

Precisamente yo la vi una noche de verano hace la tira de años, a mediados de los ochenta, cuando era niño y había pasado todo el día en la playa con mi hermano y unos amigos. En fin, recuerdos, pero quizá por eso es una película que aprecio especialmente, aparte de que números como el de “Girl Hunt” son simplemente magistrales.
Un saludo.

Marcos Callau dijo...

Creo que es uno de los mejores musicales en cuanto a música y coreografía. Y es que Fred Astarie y Cyd Charisse puede que sea la mejor pareja de baile. Besos Abril.

deWitt dijo...

Hola guapa: te puedes creer que tengo lagunas con "estas" Melodías de Broadway? Porque sí recuerdo una mucho más antigua que tengo ahí esperando ser revisitada, pero la de Fred y Cyd, no sé no sé....MATADME!! jajaja!

De todas formas YO CONFIESO: soy más de Kelly que de Astaire. Ya sé que las comparaciones son odiosas y demás, pero si no lo digo reviento.

Disfruta de las vacaciones: espero que sean tan felices como un musical (anterior a West Side Story, eso sí, jeje)

Bicos y gracias por la mención!

abril en paris dijo...

KINEZOE :
No solo un musical tambien gente simpatica con la que compartes gustos musicales y cinéfilos :-)

¡ Muchas gracias y mejor verano tambien para tí !

Un beso.;-)

P.D. Yo no me llevaré tanta maleta..con una pequeñita me vale:-D

abril en paris dijo...

DAVID :
Es que éste lo tiene casi todo..el mio es Cantando bajo la lluvia en plan risas y buen rollo y como musical de musicales dramático West Side Story..pero ahora no estoy para revisarle...que no me quedan pañuelos.

Un Abrazote David :-)

abril en paris dijo...

ANTONIO DE CASTRO :
Creo que es una buena terapia eso de dar unos pasos de baile acompañado de alguien que no te pise los pies..o en su defecto ver como Cyd y Fred nos regalan su técnica maravillosa.
¡ Feliz verano Antonio !

abril en paris dijo...

MARCOS :
Esos números son la muestra y para muestra ésta peli..
¡Qué envida me dan..!

Un beso Marcos :-)

Juan Herrezuelo dijo...

Un musical de los cincuenta en una terraza de verano, esa sí es una imagen refrescante, ¿no es cierto? El eterno debate será Astaire o Kelly. También yo prefiero a Gene Kelly: me invade una inmediata empatía hacia su persona apenas lo veo. Y de todas sus parejas, que lo fue de ambos, además, me quedó con Cyd Charisse. Aparte de las películas mencionadas, está estupenda en La bella de Moscú, y eso que le precedía en el papel Greta Garbo. En ella tiene un número individual, transformando su severa indumentaria soviética por una más sexy y femenina, que es soberbio. Un beso en tu retiro.

abril en paris dijo...

DEWITT :
No matarte no..¡ cortarte la cabeza..! ja ja no , en serio tienes que verlo.
Respecto a eso de ser más de Kelly o de Fred te diré que son diferentes pero igual de genios. El mismo Gene Kelly dijo que " si Fred Astaire es el Cary Grant del baile, yo soy Marlon Brando. Fred Astaire representaba a la aristocracia, y yo al proletariado."
Y Cyd me parece que nació para la danza..¡ con esas piernas y cómo las movia, no podia ser de otra manera ! Cuando sale en pantalla aun que sea unos minutos no puedes mirar a nadie más.
Ejemp.: Cantando bajo la lluvia con ese vestido verde..Youtube no deja la insercción.

¡Muchas gracias por la sugerencia o por el deseo !
¡Felices vacaciones para ti tambien!
Nos leemos pronto, espero.

Bicos.:-)

abril en paris dijo...

JUAN HERREZUELO :
Pues me has pillado comentado..asi que ya ves aún estoy por aqui..
Gene Kelly es fantástico no solo como bailarin, tambien como coreógrafo, director Tiene en su haber lo mejores musicales..sin duda Fred le precedió y no es menos talentoso, tenia esa delgadez y esa elegancia que parecia que volaba, efectivamente como decia Kelly ¡era la aristocracia del baile!
Otro musical que adoro es Un americano en Paris porque Gershwin es ¡ Gershwin ! y hay momentos en esa pelicula que te transportan..
De Cyd ¿ qué más puedo decir..? para mi la mejor..
Con todo ésto me ha picado el gusanillo y me apetece dejarme llevar por las coreografias de éstas magnificas peliculas llenas de pícara ingenuidad.

¡ Gracias Juan !

Otro beso, preparando maletas :-)

V dijo...

Vaya, que curioso, hace un par de semanas vi "chicago año 30" donde Cyd esta inmensa y demuestra que tenía mucho más que unas piernas de escándalo. Me alegro que la reivindiques con esa pasión.Esta película, lamentablemente hace años que no la veo,si te digo que igual hace una década igual me quedo corto.
Por lo demás, que las vacaciones en mini(ay perdon mini vacaciones) te sean propicias y las disfrutes a tope. Un saludo.

abril en paris dijo...

V:
¡ Sí que es curioso porque yo la tengo aquí mismo y pensaba verla en estos dias la de Chicago año 30 ! Por aquello de que estoy inmersa en el musical y mientras me recupero he dejado el "crimen" visto por Sir Alfred..¡coincidencias ! :-)
Las vacaciones del todo necesarias no creo que sean en "mini".. ja ja porque me temo que la temperatura ha bajado lo suficiente como para eso, y me voy para el norte..

¡Gracias de todos modos, espero que las tuyas tambien !

Otro saludo :-)

Cristina dijo...

A mi los musicales me alegran el día. Tienen musica, colorido, bonitas historias...una verdadera gozada. Cyd Charisse fue para mi gusto la más bella bailarina que surgió de esta añorada época, y de Fred...¡qué voy a decir de él!. Bueno si, lo digo: el mejor bailarin de toda la historia del cine.Un beso y felices vacaciones. Te esperamos segurísimo. Chao

ATTICUS dijo...

Como sabes Abril soy un gran fan de los musicales,de echo tengo un gran apartado recien estrenado en mi blog.
Pues bien esta pelicula es la perfeccion referente al baile ,ya que tiene los mejores representantes del baile (Fred y Charisse) y coreografias impresionantes referentes en el mundo no solo en el cine sino en la musica,como ejemplo el que pones el 2º video lo absorvio tanto Michael Jackson que lo reflejo en el mejor video-clip de baile de la historia en "Smouth criminal".
Besos.

cristal00k dijo...

Me entusiasma esta peli y ese segundo número que has puesto, de forma especial. Cyd Charisse, fue una genial bailarina y más que notable actriz.
Me ha encantado verla de nuevo.

Javier Simpson dijo...

Fred Astaire era muy grande y bailaba como nadie; algunas pelis de esas que había visto hace ya tiempo de él no es que fueran de lo que más me pudiera atraer, pero tenían un encanto muy entrañable; fáciles de ver y que trataba los asuntos con una amabilidad pasmosa; te entretenías viéndolas, la verdad, y quedabas medio fascinado con los bailes que se marcaba el señor Astaire.
En cuanto a Cyd comentar que aparte de bailar como los ángeles, con una elegancia innata que seguramente se la daba en gran parte esas piernas espectaculares, era una gran actriz.
Muy buen post, abril. Espero que te vaya pasando poco a poco el gran disgusto que hemos tenidos todos hace algunos días. Un abrazo.

Josep dijo...

Que descanses en ese lapsus veraniego, querida Milady: vete tranquila porque nos dejas en buenísima compañía: ahí es nada, la Charisse, qué piernas, qué todo.... :-)

Ese dibujo repetido que nos dejas es delicioso y espero que esa lágrima furtiva sea por la carbonilla del tren que te lleve a parajes inolvidables, Irene A., donde puedas solazarte y hallar una pequeña muestra de la felicidad.

Besos.

Anónimo dijo...

cómo se movía este hombre... era la armonía andante. muy buena elección para este verano caluroso. Realmente refresca pasar un rato por aqúí, guapetona. un beso

MucipA dijo...

Felices mini-vacaciones, Abril!
Disfrútalas!

Un beso :-P

María dijo...

qué suerte!!! vacaciones!!!!, aunque sean minis SON VACACIONES!!!!, descansa, desconecta y disfruta de tu tiempo!!!!!!

un besito enorme!!!!!!!!!

Sally dijo...

De pequeña pasaba veladas enteras de fin de semana viendo películas de Fred Astaire en casa de mis abuelos. Me encantaban. Y me encantan. Pero ¿te puedes creer que no he vuelto a ver una película suya desde entonces? Felices vacaciones!!!

La chica dijo...

Hola Abril,

He tenido problemas con mi blog, te dejo mi url actual

http://lachicadelsolitario.blogspot.com/

¡¡besos y feliz verano!!

Unknown dijo...

http://maxalas.blogspot.com muy buena elección para este verano caluroso. Realmente refresca pasar un rato por aqúí, guapetona. un beso

abril en paris dijo...

¡ HOLA A TODOS DE NUEVO !
¡Muchas gracias por pasar por aqui..enseguida os visito y nos ponemos en contacto!.

Un Abrazo. Abril.

David dijo...

Hola! Ya estoy aquí. Ha sido una semanita. Y por lo que veo tú acabas de llegar.
Otro abrazo (pero desde casa) ;-)

abril en paris dijo...

DAVID :
Aun a riesgo de que me llames exagerada, tengo que decirte que me alegra muchisimo verte por aqui de nuevo.
Espero que tus vacaciones hayan sido de lo más agradables..yo me siento bastante contenta del efecto terapéutico de salir de la rutina y otros agobios..

Un abrazote Davisito :-)

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique