domingo, 20 de noviembre de 2011

EL CANDIDATO..¿Y ahora qué..?

Robert Redford  By Abril 
El cine  siempre es político en la medida en que lleva algún tipo de mensaje, el del autor.
En los años 60-70 se abordó el tema de manera significativa en algunas peliculas denunciando situaciones comprometidas o injusticias individuales o de grupo. Films que no siempre eran bien recibidos pero que el público aceptó porque conectaba con la realidad más inmediata.Pero el cine es espectáculo ( Chaplin pongo como ejemplo) y no debe perder esa dimensión aunque nos ayude a reflexionar o discutir .No me refiero a ciertas películas propagandistas norteamericanas ni voy a hacer una lista de títulos del género( que las hay) ni hablar de lo "nuestro" ¡ tranquílos !... pero sí hablar de la honestidad del mensaje.

Esa es la cuestión- "That's the question"- que diria el Bardo.

El cine político en EE.UU. ha sido un género muy apreciado por su cultura democrática por la complejidad de sus leyes y por aquello de la libertad de expresión y la quinta enmienda
EL CANDIDATO IMDB


Todo empieza cuando parece que termina. Campañas y dinero invertido en propaganda. marketing, discursos, promesas, sonrisas..ilusionar es la idea..conquistar al electorado.
No seria difícil con un Candidato como Roberd Redford que, desilusionado por  la guerra de Vietnam y las mentiras de Nixon, votante del partido demócrata,  muy interesado en los asuntos de su pais y con la idea de que un político ha de ser honesto, encontrara un proyecto con sólido guión (Jeremy Larner ganó un Oscar en ese año1972  al mejor guión original) y que un productor quisiera presentar el tema con un personaje creíble y digno. Tan creíble que la gente pensaba que era el propio Redford quien se presentaba para gobernador.

Su personaje Bill McKay es un hombre honesto que descubre los entresijos  de la política y sus campañas electorales. Gestos y discursos vacios.

" Hollywood tiene lo que Washington necesita : glamour y el dinero. Washington cuenta con lo que Hollywood quiere conseguir: la credibilidad"
"Una cosa es lo que un politico representa y otra lo que intentan hacer que represente"
-Robert Redford-



Dicen que las mujeres votamos por el físico del individuo que se presenta, por el carisma ..¿ os imaginais que en vez de Ronald Reagan hubiese sido Redford el inquilino de la Casa Blanca..?

Joseph C.Leyendecker 
En serio ¿ qué pensais del asunto ?

Os dejo el vídeo de turno por si os da una idea de qué estamos hablando

                                                                              ABRIL

                            

52 comentarios:

Meg dijo...

Había ovlvidado esta película. Me encanta en esta peli y en "Todos los hombres del Presidente". Me ha hecho gracia el comentario de que las muejres votamos por el físico, mi madre reconoció una vez que voto a Suárez porque "tenía mucho carisma y estaba muy, muy bien" :-)

Un besote guapa!

David dijo...

Ahora no lo sé.
La película la vi hace muchos años y la tengo olvidada. Vale, Redford era muy guapo. Pero si alguien vota, espero por favor que no sea por ese tipo de cuestiones. Aunque la verdad, como al final la mierda demócrata o republicana viene a ser la misma, pues bueno, igual es hasta un criterio más válido de lo que pienso. Ya que me van a joder igual, pero voy a tener que ver al presidente día sí día también, que al menos sea guapo.
El segundo dibujo es de Leyendecker, ¿no?
Un saludito.

David dijo...

Robertín te ha quedado muy bien, por cierto. Y son sus ojos (no los de Pablito).

abril en paris dijo...

LA PEQUEÑA MEG :
El cine politico es una "especialidad" de Redford, no solo ésta..Los tres dias del Cóndor,Todos los Hombres..recientemente ,bueno es del 2007 Leones por corderos..etc

La verdad lo del físico ayuda en casi todo en la vida no lo vamos a negar..otra cosa son los resultados.
Me he divertido con lo de tu madre..jeje ¿ ves lo que te digo..?

Un abrazo Meg :-)

Javier Simpson dijo...

En su momento yo hubiera visto con mejores ojos a Redford que a Ronald Reagan en la casa blanca, pero el caso es que Redford no probó a presentarse nunca y pudo haberlo hecho por casi todo: imagen, como comentas, ideología política liberal (no en el sentido de liberalismo sino en el de progresismo y mentalidad abierta) y seguramente honestidad (Redford tiene que serlo).
También es cierto que demócratas y republicanos son parecidos en sus políticas por lo general, como comenta David, sin embargo hay matices que cambian, a veces con su importancia, y si a ese hecho se une el que siempre puede haber candidatos demócratas que tiren más hacia la izquierda, eso hace que en algunas cosas y en ciertos momentos no sean lo mismo, y más en un país en donde los radicalismo políticos no tienen cabida, aunque bien es cierto que más de izquierdas que de derechas por razones obvias que tienen que ver con tantas décadas de guerra fría y animadversión hacia el comunismo.

Esta película de Robert Redford no la vi, abril, pero sí otra con connotaciones políticas, auque no tuviera nada que ver con el hecho electoral, titulada Todos los hombres del presidente, una gran película co protagonizada por Dustin Hoffman y que seguramente has visto.

Un abrazo, abril. Estupenda entrada; el retrato tambie´n muy bueno.

Isabel dijo...

Ay, Abril, te prometo que estado pensando en poner esta peli en pelicuario, porque el tema venía al caso, claro y además Redford es para mi el hombre más atractivo del mundo. Me ha encantado la entrada, me has leído el pensamiento. El dibujo está que se sale :))
Besitos.

abril en paris dijo...

DAVID:
Dale un repasito si puedes..es muy "educativa". El final sobre todo.
A ver..la cuestión es que existe la "creencia" (falsa o no ) que la gente guapa es además lista o por lo menos que ofrece una mejor imágen y "vende" mejor lo que ofrece ¿ si o no ? Mira la publicidad..Y al fin de cuentas ¿ que es ésto de la politica y las campañas más que una venta de un producto ?
No sé si me he vuelto una descreida ( y parece que no soy la única )pero todo me parece un bla bla bla.. y claro si nos van a jo...que sean guapos :-P
Lo malo es que la realidad se confunde con la ficción...no sé si me explico.

Sí el 2º es de Leyendecker ¡ buen ojo !
Robertin era un tipo sumamente atractivo casi casi tanto como Pablito..¡ menuda parejita !
Si te digo el poster que tengo en mi cuarto, adivina..jiji
Pues claro que son sus ojos ¿ de quién si no..? Ahora los de Pablito..no sigo que se me ve el "plumero" :-P.

¡Saluditos cordiales o abrazos fraternales ..tú veras ! :-D

abril en paris dijo...

JAVIER SIMPSON :
Veo que tu comentario ( muy interesante por cierto ) va más en serio que los anteriores.
Y estoy de acuerdo contigo.
Redford me parece un tipo bastante honesto y comprometido quizás ha hecho más por la politica de su pais, el ecologismo sobretodo y el cine independiente que es cultura y denuncia en muchos casos que si hubiera estado metido de lleno en el gobierno.
Paul Newman tambien trabajo en muchisimos casos por causas muy nobles. Son/eran gente muy sincera y es una suerte que aún queden por ahí personajes que no solo les importa la fama y el dinero.( o al menos lo usan para favorecer a otros )
Es cierto lo de los radicalismos en EE.UU. tampoco creo que aqui seamos ( salvo cuatro chalados) muy de extremos.Seria para una conversacion más extensa..
Y sí ví la de Todos los hombres..en realidad me he visto todas o casi todas las de Redford :-)
¡Muchas gracias Javi, te agradezco tu aportación !

Un beso

abril en paris dijo...

ISABEL :
Me alegra mucho haber acertado con la pelicula :-)
Tenia pendiente una entrada sobre Redford y en éstos momentos venia muy al pelo :-D
Sí que lo es o al menos lo era que los años no pasan en vano..pero están sus pelis jeje

¡Muchas gracias Isabel, un beso y buenas noches !

Anónimo dijo...

No creo haberla visto esta película pero seguro que está muy bien solo por ver a Redford en su mejor momento. ¿qué votamos por el físico? No lo sé, si fuera así, en España las mujeres no votaríamos a nadie, ja, ja...

Myra dijo...

Hola, Abril. Ya lo creo que el físico, la presencia importa y mucho. Si no, por qué tienen toda esta gente su asesor personal que le indica qué corbata debe llevar, o qué traje, o hasta qué montura de gafa? Negarlo es absurdo. Me ha hecho mucha gracia el comentario de Meg porque mi madre hizo como la suya..
Ay Redford..qué bien le van estos papeles en los que defiende sus ideas políticas contra viento y marea. A mí la película que me viene enseguida es, como no..,Tal como éramos. El Candidato la vi hace tiempo, la tengo algo olvidada.
Todos los hombres del presidente me encanta.

Cuando he visto en mi lsta de blogs la ventatina actualizada del tuyo, ya ves lo pequeñita que se ve, ya he adivinado que era Redfor. Te digo esto para que comprendas cuánto me ha gustado tu dibujo. Yo creo que es de los dibujos en que más has sabido captar el gesto del actor o actriz. Perfecto.

Un besito

Kinezoe dijo...

Bueno, votar por el carisma no me parece mal del todo, pero no creo que sea el caso de hoy en día (ya no quedan políticos con carisma). Lo malo es cuando la gente vota por inercia o cegados por el fanatismo de su equipo, perdón, de su partido. Lo ideal sería que siempre nos replanteáramos el voto, que reflexionáramos sobre qué es lo que más nos conviene, porque, para qué nos vamos a engañar, se vota persiguiendo el bien propio, no pensando en el país...

Ah, la película, que era de lo que había venido a hablar, no la he visto. Por Robert Redford le daría una oportunidad, aunque no me va mucho el politiqueo. Ni en el cine ni en la vida.

Besos.

FATHER_CAPRIO dijo...

¿Podría repetir la pregunta? Porque si hablamos de votar a los guaperas, estoy con Bego.
A mi parecer en España se vota por dos cosas: Por tradición y porque el candidato nos parezca cercano y sobre todo honesto. Es una imagen de cercanía y no necesariamente de belleza. Muy pocos saben lo que ofrecen, aunque ¿Para qué? Si luego no lo cumplen y es culpa de los otros.
De Redford ¿Que decir? Para las mujeres guapísimo, para los hombres un gran actor.
Y este debate, un día después de las Generales, parece un foro al desahogo.
Una oración: Dios les conserve a los dos candidatos el don de la palabra para que dialoguen y España sea más que un buen propósito.

Saludos (nada políticos)

abril en paris dijo...

BEGO :
En realidad le viene que ni al pelo el papel ( ni al pelo jiji ) Es decir que tiene el fisico adecuado para gustar. Las ideas tambien van " a juego". Lo que plantea la pelicula es precisamente eso por qué se elige a la gente, la imagen que presenta el mensaje..la cuestión es ¿ el mensaje es sólido ? mejor aún ¿ lo cumplirán?..
Ahí lo dejo.
Y lo de España..jaja ¡ es cierto Bego ! No hay niongún Redford en el panorama político ( que yo sepa)

Un besote de buena mañana :-)

José Luis Martínez Clares dijo...

Una película sobre política es una metapelícula, puesto que la política es un decorado plagado de actores, la mayoría de ellos lamentables. Abrazos

abril en paris dijo...

MYRA :
Es cierto, los asesores de imagén ¡ cómo no !Y por eso algunos mejoran considerablemente una vez se ponen en sus manos..pero tener belleza de "fabrica" como Redford, eso ¡ pocos!..
bueno no quiero que parezca que las mujeres somos tan frívolas que no vamos más allá de un buen fisico nooo !!
Aqui estamos hablando de cine o ¿no? jeje
No he mencionado Tal como eramos porque aunque hay una cuestión politica de fondo y bastante fuerte como lo de la caza de brujas principalmente es una historia de amor ¡ que no es poco !

¡Muchas gracias por esa observación Myra.!:-)

Un beso cariñoso

abril en paris dijo...

KINEZOE:
El carisma es FUNDAMENTAL en todo y en la politica más. La cuestión es la sustancia es decir ¿que hay detrás..? bueno creo que todos sabemos de qué estamos hablando.
Nos gusta ver a gente atractiva detrás de un mensaje o delante pero claro..todo eso de reflexionar es necesario y a la vez bastante dudoso visto lo que hay.
A mi me importa la politica solo en la medida que nos afecta en lo general y por supuesto en lo particular para que negarlo.
El cine es afición y devoción :-)
Votar votar yo votaria a Paul 'for President' y a Redford de vicepresidente jeje
Bromas aparte que no nos pase ná..

Saludos mañaneros ;-P

abril en paris dijo...

FATHER CAPRIO :
Jajaja. Es cierto en España andamos escasos de guaperas en el panorama politico.
Cercano y honesto sí creo que esa es la clave. Y luego que le "dejen" gobernar los mercados..¡ que esa es otra!
Redford gran actor y hombre atractivo así de simple. Ahora cuenta más lo de gran actor jeje
Desde luego no sabes como me alegra que ésto sea un foro de "desahogo" o de lo que gusteis.
¡Es un lujo teneros por aqui en cualquier caso !
¡Amén a la oración !
Saludos ( mejor cariñosos )

abril en paris dijo...

JOSE LUIS..:
El decorado es fundamental para que se luzca el protagonista..
¡Lástima que los actores no den la talla ! ( Hablamos de politica en éste caso ¿ no ? )
Nos interesa más el cine, la verdad.

Otro abrazo

Myra dijo...

Para mí Tal como éramos es una historia de desamor. Un desamor provocado por las diferentes idelogías políticas de los protagonistas.
Hasta ese punto puede llegar a contaminar la política. Cada vez me gusta menos...

Más besos

Josep dijo...

Esta película no la he visto porque hace tiempo pienso que lo de Redford es una pose que no se aguanta: parece querer situarse más allá del bien y del mal, en posesión de la verdad: que se moje el culito como hizo Reagan e incluso Arnie y reciba elogios o varapalos en función de una capacidad real de trabajar en la administración de lo público.

El guapito Redford, que no está ni ha estado nunca en mi lista de actores (ya no digo buenos), torea desde la barrera, boxea desde la platea y juega al "soccer" desde el palco de la tribuna, pero no se embarra demasiado: lo justo para hacerse propaganda.

Eso sí: el retrato que le has hecho, Milady, perfecto recuerdo de una juventud que ya pasó.

Besos.

ethan dijo...

La película la vi hace bastante tiempo, creo recordar ese regusto a desencanto del protagonista cuando ve que todo es mentira, que las ideas son lo de menos y que lo que cuenta son los apoyos, ganar como sea, etc. Parecida a una de Henry Fonda ("El mejor" o algo así), de hecho casi podría ser un remake.
Saludos!

Marcos Callau dijo...

Como imagen, Robert Redford hubiera sido mejor presidente pero, no sé si hubiera estado capacitado en la realidad (aunque muchos lo son y no están capacitados) La película no la he visto, así que no puedo opinar. Besos, Abril.

abril en paris dijo...

MYRA:
Sí es una historia de desamor efectivamente pero para que exista el "desamor" primero tuvo que haber AMOR ¿ no crees ? Hay tantas de esas que nos conmueven..amores no correspondidos o sacrificados en aras de otro fin superior ( Casablanca)( Breve encuentro)y asi una larguisima lista..Pero entiendo lo que quieres decir..¡ no hay final feliz !.
Quizás por eso es más creible.

Otro beso y gracias por pasar de nuevo :-)

abril en paris dijo...

JOSEP :
Buenooo ¡ dando caña..si es que lo tuyo tiene bemoles ! :-P
¿ Asi que es una "pose" ? ¿ Cómo lo sabes ? ¿porque no se presentó como candidato real a las elecciones ?
Yo no puedo juzgarlo tan a la ligera Holmes..las razones de Redford son personales y yo más bien creo que su lucha está en otro sitio menos comprometido es decir menos "obligado", al estar en el poder estás más atado.. menos libre para decir y hacer lo que piensas ¿ no crees?
Desde fuera se ve con más claridad.. recuerdo que un dia me dijiste que tu tienes tu opinión como cualquiera pero te la reservas a veces..?¿ a ver no siempre queremos o podemos exponernos a la critica de todos o nuestra teoria choca de frente con la realidad de "otros"..
A mi tampoco me gusta la gente que va de "estoy por encima del bien y el mal o estoy en posesión de la Verdad " porque eso de entrada no existe como tal.
Hay muchas "verdades" como opiniones y son bastante subjetivas. Como es subjetiva tu opinión sobre Redford :-P o como es la mia tambien ¿ quien se acerca más a la verdad..? A ver dimelo tú..
Parece que los "guapìtos" no te caen bien me temo..o no tan bien como algunas guapitas a las que consideras "maravillossas" jeje

¡Gracias por lo del retrato y claro que lo he dibujado de joven ! Es la época de la peli ! pero tambien podria hacerlo más viejo.
¿ Qué tienes tambien con los viejos/viejas ?..

Uhmmm Holmes, me desconciertas a veces..¬¬

Pero está bien que des tu opinión por supuesto, con toda la contundencia que sueles emplear.

Besos.Milady

abril en paris dijo...

ETHAN :
El guión es bueno, al menos así fué reconocido por la Academia. La propuesta es interesante y Redford encaja en el personaje.
No sé a qué pelicula de Henry Fonda haces referencia pero sí me suena.
Tambien tengo idea de que Los Idus de Marzo de Clooney aborda éste asunto, lo del candidato y los tejemanes de las elecciones. Pero aún no la han estrenado ¿ no ?

Saludos Ethan :-)

abril en paris dijo...

MARCOS..:
Así es, una cosa es la imagen y otra la capacidad de liderazgo y gestión o al menos saber rodearse de gente que sepa lo que hace.
La pelicula se deja ver bastante bien Marcos.

Un besito :-)

Cristina dijo...

Hola Abril! la verdad es que Robert Redford ha demostrado con creces que se puede ser un sex-symbol y un actor con mayúsculas. En su primera época lo intentaron mostrar como el típico rompecorazones, rol del que él supo librarse a tiempo para demostrar que trás ese físico impresionante existía algo más.Muchas son las películas protagonizadas por él que han pasado ha formar parte de la historia del cine desde la entrañable "Descalzos por el parque", a "El golpe" , la que tu citas por supuesto o la inolvidable "Memorias de Africa". La verdad es que es todo un placer verlo en acción. Besos

abril en paris dijo...

SQSMARAVILLOSA :
Todos los guapos a rabiar han tenido ese problema, el encasillamiento ( no tanto con las mujeres que con ser guapas ya tiene suficiente mérito o quizás tambien no sé..).
Ser el galán..el tipo que todas quieren llevarse "al huerto" pero bien dices que los buenos saben salir de ahí y demostrar que tienen algo más.
En el golpe forman una pareja de pillos geniales Newman y él, Tantas otras que nos ha hecho disfrutar de momentos estupendos en el cine o en casa
¡ dichoso el DVD que nos permite repetir..!
Eso no nos lo quita nadie , mal que le pese a quién le pese..:-P

Besos amiga maravillosa

V dijo...

No se como me las arreglo pero siempre llego el último, o casi. Tal y como te dije respecto de Newman a mi me interesa y mucho el Redford director. Es más espero con interés "la conspiración" su próxima película.
Creo, sin embargo, que aunque expone con nitidez sus posturas sobre la sociedad que le ha tocado vivir, en ocasiones tiende a sermonear un poco,tal vez su único defecto.
Respecto de su faceta como actor, me parece que el tiempo y las arrugas,curiosamente han jugado en su favor.
Y respecto del hastío político, se que hay numerosas razones para ello y más que justificadas, pero también pienso que hoy en día hay gente que alegremente menosprecia y pasa olímpicamente de derechos que costó mucho conseguir. Sin ir más lejos, el voto.
El dibujo, genial,of course. Un saludo

abril en paris dijo...

V.:
O poniendo el broche final..todo es cuestión de darle la vuelta jeje
Detrás de la cámara ha conseguido el prestigio y el respeto que parece no tiene tanto el actor ( aunque aqui discrepo )Asi que estamos de acuerdo en lo de las arrugas no solo él tambien otros, pero no me negareis los varones que tambien os gusta una cara bonita y un cuerpo bien "formado" en la actriz de turno y/o al menos le prestais un poquito más atención..
Lo del sermoneo no lo pongo en duda. Todo aquel que está muy convencido de algo en lo que cree suele caer en eso mismo. Se llama militancia..
Tienes igualmente razón en lo del hastío o yo diria desencanto.
Se pone dificil pero el voto sigue siendo un privilegio conseguido y parece justo que no lo tomemos a broma.:-)
¡Siempre agradecida Victor, un saludo afectuoso !

Daniel Bermeo dijo...

El film no lo he visto desafortunadamente, pero esta en mi lista de pendientes. Redford le ha brindado mucho al cine, es un gran director y un excelente actor, comento que recien el fin de semana pasado pude ver por primera vez "Dos hombres y un destino", donde comparte pantalla con uno de nuestros actores preferidos: Newman; y pues es grandioso su trabajo.
Si me catalogo, no me gusta mucho el cine político, pero he disfrutado con varias peliculas de este subgenero. All the president's men es un importante referente del cine y su visionado se hace obligatorio.

Un beso Abril.

deWitt dijo...

Hola guapa!
Opino que a estas alturas de la película sería inútil negar que una buena imagen piede influir ositivamente en la elección de un candidato. No sé si lo suficiente como para alzarlo en presidente de un país, pero son importantes todos esos pequeños detalles (expresión corporal, estilismo, todo no de voz, etc).

Redford es un actor/director comprometido y que se moja (con independencia de que estemos o no estemos de acuerdo con sus postulados) sobre todo en su labor como realizador en donde siempre hay un plano crítico e, incluso, analítico o autocrítico.

Biquiños!!!

MucipA dijo...

La verdad es que si "nuestros" políticos fueran físicamente como Redford por lo menos, entre tanta palabra vacía, alegraríamos la vista.
¡QUÉ LÁSTIMA QUE HAYAN PASADO LAS ELECCIONES! ¡PORQUE YO VOTO A ROBERTÍN!

Un besazo ;-)

abril en paris dijo...

DANIEL :
La pareja Newman-Redford funcionó de maravilla. ¡Lástima que no encontraran más proyectos juntos ! Amistad sí desde luego para toda la vida.
A mi me gusta Redford y no lo digo solo por su fisico, me parece uno de los cineástas que ha aportado mucho a esa industria con lo de Sundance y además se nota que le importa lo que hace y porqué lo hace.
El cine politico si está bien hecho con un guión y con actores sólidos puede ser muy interesante.
Otra cosa es que uno tenga preferencias y gustos en otros géneros.

Un beso Dani :-)

abril en paris dijo...

DEWITT :
Sin duda. El mensaje es importante pero la presentación es fundamental. De entrada si algo nos distrae o disgusta no prestamos atención..de ahí que todo esté medido y pesado.
Otra cosa es que solo nos vendan
"humo".
Es cierto lo que dices de Redford, puede gustar o no pero ahí está su trabajo. Al menos sirve para reflexionar en cuestión más serias.
No es que reniegue del cine solo por pura diversión ¡ que no ! pero está bien que de vez en cuando aporte algo más.

Un bico gallego, y gracias por tu visita..:-D

abril en paris dijo...

MUCIPA:
Ja ja ja...sí apoyo la moción.

¡Robert for President !! ;-DDD

( Lástima que no nos queden "guaperas" aqui entre los candidatos jiji)

Un beso guapa :-)

Ricardo Miñana dijo...

Hacía mucho tiempo de esas películas, gracias por compartir.
tienes un bonito espacio.
feliz semana.

Sidhe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sidhe dijo...

Abril me fio de tu criterio (y de Robert Redford) así que me pongo en su búsqueda :)


La belleza y la política daría para otro post, aunque por norma los "habitantes" de los parlamento parecen sacados de comer de un McDonalds más que de otro tipo de actividades más saludables...


Un saludo!

abril en paris dijo...

RICARDO MIÑANA :
Igualmente te doy las gracias por tu visita.
Saludos

abril en paris dijo...

SIDHE:
Espero que te parezca interesante. No es una obra maestra pero refleja bien lo que hay detrás de una campaña política.
Jajaja no sé si del McDonalds pero bocatas y buen jamón no les faltarán.
Cuidarse no sé pero tirarse los trastos se les da de miedo.

Otro saludo :-)

Juan Herrezuelo dijo...

Una maravillosa acuarela la que encabeza ahora tu espacio.

María dijo...

Abril, qué bonito el cambio que les has dado a tu blog!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
y qué peliculón tan bueno reseñas hoy!!! , que su actor principal sea rematadamente atractivo no tiene nada que ver eh?? ;)

un beso enorme

abril en paris dijo...

JUAN HERREZUELO :
Me apetecia volver a los tejados parisinos..:-)

abril en paris dijo...

MARIA OLIVER :
¡Gracias es una forma de estar más cerca del cielo..! ( al menos la ilusión )
Sí si sé que es por la peli no por el actor..:-P jaja

Otro beso guapa

Raúl dijo...

Diferenciemos entre el cine de temática política y el cine on mensaje político. El segundo suele ser abominable.

abril en paris dijo...

RAUL :
Creo que has dado en el clavo. El asunto es cómo te lo cuentan. Cuestión de guión tambien.

Saludos

awacat.es dijo...

Buenasss!!! Esto es íncreible sigo a una zapatilla por todos los posts. Raúl pone el comentario y yo dejo la última huella.
Es que sois muchos y muy buenos.
A mí me preocupa Redfor, de verdad, en todas las películas ni se despeina ¿qué echan a ese hombre para mantener un casco perfecto? No me gusta mucho como actor. Me parece frío, no me llega. Sigo pensando que su pelo me conmociona.
La cuestión política es otra cosa. Los asesores de imágen en España son un desastre. No quiero poner aquí en qué nos fijamos, pero sólo un dato. Cualquiera que tenga el pelo, otra vez, jajaja, teñido por arriba y una barba blanca y radiante, no será de mis preferencias..
¿Túquéerestanguapaytanlistayamehasentendidono?
Pues eso y tal..

Besotes. Abrazotes. Todo ote. hoy. El retratote también. :-))

Isabel dijo...

¡Votaría a Bob! No sólo porque es uno de mis actores favoritos, llevaba fotos suyas en mis carpetas del cole, sino tambien porque me parece un hombre capaz y honesto, siempre lo ha sido en su vida y en sus manifestaciones públicas, un actor que no ha sido suficientemente reconocido, desde mi punto de vista, y un director interesante. Estoy convencida que lo haría mejor que algunos.
Besos preciosa

abril en paris dijo...

BLANCA:
Seguir la huellas de Rául no es una tonteria..jeje
No sé si son muchos pero buenos ¡ todos los que pasan por aquí querida Blanca !:-D
Será cuestión de fijador, lo de Redford digo yo..:-P
¡Qué extraño que no te guste y que su pelo te conmocione..! La verdad es que ¡ no se ha quedado calvo y eso es un dato.. ! jaja
Los asesores no pueden hacer "milagros" Blanca..
Y sédeloquehablas..:-)
Oido cocina.

¡Besotes ya que te pones a lo grande! :-)

P.D. Lo que es humor no te falta..

abril en paris dijo...

ISABEL :
No puedo estar más de acuerdo.:-)
Creo que como productor y director puede hacer cosas muy validas. Una carrera larga es lo que tiene, hay cosas buenas y algunas no tanto pero ahí sigue superados los años de 'hombre guapo'.;-P

Un beso Isabel

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique