viernes, 6 de julio de 2012

Aquellos viajes..éstos viajes, verano y recuerdo(Dos mulas y una mujer)

Ya que estamos en la estación más propicia, hablemos de viajes, de los que nos gustaría hacer y de los imposibles, reales o imaginarios.Todos emprendemos algún viaje en un momento determinado de nuestra vida. Lo creo necesario y a veces inevitable.


Recuerdo todos los veranos de mi vida, hasta donde me alcanza la memoria, viajando en tren o en coche, de camping o en alguna casíta de pueblo. Mis padres eran muy de acampar a lo "silvestre" , no eran hippys, no, solo un poco bohemios ...o quizás era lo que se hacia normalmente.
Si no era con mis abuelos y mis primos, iba de campamento..hay mil historias y recuerdos, los mejores de mi vida ( algunos no tanto pero "esos" lo he borrado de mi memoria RAM ).
 En realidad entonces no sabia que lo eran, los mejores..es decir, irrepetibles.Adoraba aquellas excursiones con mis padres, él cargando con todo y mis hermanas mayores tirando de mí ..y yo, me limitaba a quejarme..¿pero cuándo llegamos..?

Ésta introducción me lleva a recordar no solo aquellos veranos, tambien las entradas del blog. El año pasado por éstas fechas andaba yo con Mr. Hitchcock e inicié la serie con una peli poco conocida del maestro y con una protagonista especial para mí ( AQUI )
¡cómo me gusta ésta mujer !
Shirley MacLaine   By  Abril  
Pero no solo era ésto, al repasar se me ha venido encima aquellos dias y aquellos viajes, los de los amigos tan viajeros (ANRO )que partieron de vacaciones y nos dejaron para siempre . No quiero ponerme triste ni de bajón, más que nada porque todos seguimos teniendole presente muy a menudo y sin estar, está con nosotros y seguramente sonriendo con nuestras bobadas y "falsas" trifulcas..de eso sabemos unos cuántos y, para no repetirme, ésta entrada va dedicada a todos ellos que le conocieron y que tienen la amable costumbre de seguir pasando por aquí.

Centremonos de una vez. Mejor dicho me centraré yo. Empezaré por deciros que estoy leyendo un par de biografias, entre otros libros y..¡ mira tú por dónde! hay coincidencias, es decir los protagonistas trabajaron juntos en un western en el que yo destacaria el personaje de ella :
 la hermana Sara. sí, ella..Shirley MacLaine

Aquí maquillándose ( una monja, irónico). Tenian que taparle las muchisimas pecas que cubrian su rostro,ese semblante pálido y pecoso " el mapa de Irlanda" en palabras de Don Siegel el director.
 Su compañero, el "duro" por excelencia, el del poncho y el purito en la boca ( al menos en ésa época)un tipo guapo que empezó en el cine y la televisión gracias a su apostura ( una seductora telefonista se encaprichó de él y así se coló en el estudio, la Universal).
Trabajó con cierto éxito en una serie del Oeste llamada Rawhide ..y allí fue donde le descubrió Sergio Leone..lo que más le fascinó por encima de todo, fue su aspecto externo-dijo Leone- "..la forma indolente y despreocupada que tenia de aparecer en pantalla y "robar" las escenas al protagonista."
Hablamos de Eastwood, Clint.

Clint Eastwood  By  Abril 
El western al que me refiero es 
Dos mulas y una mujer,
 la historia de un mercenario norteamericano que se une a una puta disfrazada de monja, en un viaje através de tierras inhóspitas y ambos ayudan a los rebeldes juaristas durante el "reinado" de Maximiliano en Mexico
Durante esa travesía, viven momentos dificiles y aprenden a respetarse. Ella, una mujer fuerte y valerosa..él un rudo pistolero desengañado del ejercito que solo le interesa el dinero y sobrevivir.
La pelicula cuenta el enfrentamiento de dos seres duros, con deliciosos encontronazos entre ellos, pero sin un claro ganador.


En una pausa con el director

El rodaje, en febrero de 1969 con un calor importante, más de 40 grados, tuvo muchos inconvenientes. Ella debía haber sido una mujer de aspecto latino, mexicana, y evidentemente Shirley no presentaba ese aspecto ( se cambió el guión por tanto )Sus actitudes interpretativas no se ponian en duda pero sí su "espiritu libre y testarudo" que chocaba con el director. Le resultaba demasiado rebelde. Más de una vez se enzarzaron en discusiones mientras que Clint se mordia la lengua.
 Además ella tuvo que sufrir el calor con ese hábito de monja bajo el sol abrasador, ni con una sombrilla evitó las quemaduras, estuvo enferma y además las mulas le resultaban difíciles de manejar. Ella recuerda en su biografia que con 47º a la sombra, bajo un árbol, un caballo hizo enfadar a Clint y le dio un golpe en el hocico, al principio se quedó helada, pero luego pensó :
" ¿Qué se puede esperar de un republicano?".

Tambien reconoce que desde entonces ha cambiado, se ha vuelto más tolerante, no solo con Clint Eastwood, sino tambien con los republicanos.
 Una mujer de carácter que inspiraba respeto y cierto temor. "Cuesta sentir afecto por ella-comentó Don Siegel- Es poco femenina (?¿) tiene demasiadas pelotas".
Es de las pocas con las que Clint Eastwood no se ha jactado de haberse acostado. Además MacLaine mantiene perfectamente y comparte pantalla a partes iguales con Clint asi como los diálogos y los primeros planos. Habrian de pasar muchos años hasta que otra protagonista femenína fuera capaz de hacerle sombra
( Meryl Streep en Los puentes de Madison )

Os dejo un video para refrescaros la memoria, asi mismo sigo deseando felices vacaciones y  bonitos recuerdos para todos.
Abril.
Memory ....

                  

32 comentarios:

Teo Calderón dijo...

Al calor del verano, tú añades el "calor" de la emoción con tu vocadora entrada.
Aunque ya te he visitado en diversas ocasiones por temas, claro, cinematográficos, ahora caigo en la cuenta de que nunca me he referido a tus fantásticos cuadros y retratos. Ahora lo hago para expresar mi admiración por esas obras de arte. A mí también me ha gustado siempre dibujar y de hecho, en el pasado, durante un periodo de mi vida apliqué ese "talento" mío al ejercicio profesional del diseño publicitario cinematográfico (carteles, ilustraciones, anuncios de prensa). Pero tus ilustraciones son realmente buenas. Me encantan. Queda dicho, te lo debía.
Respecto al western que comentas, "TWO MULES FOR SISTER SARA", a propósito de su protagonista femenina, no es uno de mis preferidos aunque eso no me ha impedido verlo varias veces. Este western, antiguo proyecto de Bud Boetticher, finalmente recayó en las habilidosas manos de Don Siegel que sin embargo en esta ocasión no supo acertar con el tono que requería la historia. Así, la película oscila entre la ironía y la brutalidad con indecisos toques de comedia que dan como resultado un híbrido poco estimulante, a lo que contribuye también un casting equivocado (Boetticher tenía previstos a Robert Mitchum y Silvia Pinal).
Apropósito de Shirley MacLaine: a mí siempre me han fascinado sus composiciones de prostitutas con alma. Las bordaba. Creo que esa vertiente en la carrera de la MacLaine merecería un post ¿no crees?
Un abrazo.

David dijo...

Los dibujos de Shirley y Clint te han quedado geniales.
La peli está bien (pero sin más). Es entretenida. Recuerdo el final con esa música del oeste cuando aparece Clint, y luego la musiquilla de coro de iglesia cuando le sigue ella (aunque no con hábitos ya).
El tema de Lloyd-Webber-Barbra es tremendo.
Anro sigue por aquí, claro... y yo también lo dejo.
Ah! Por lo visto, de un republicano como Clint había que esperar grandes películas (me da que mejores que las que hizo Shirley, aunque sea una estupenda actriz).
Un abrazo.

Cristina dijo...

Hola Abril!Vi por primera vez esta pelicula con tan sólo 12 ó 13 años y entonces me fascinó esa pareja tan atípica que formaban el hombre duro y la monjita Shirley. Yo me preguntaba como podía tener esa apariencia tan bonita y ese carácter tan vehemente, ya que estaba acostumbrada a las monjas "reales" de mi colegio. Creo que fue entonces cuando descubrí a Eastwood, y desde entonces y gracias a esta peli, no ha dejado de interesarme su trabajo: ese hombre duro, guapo, pero humano y sensible me encantó.Una maravillosa comedia. Besos y feliz verano.

Myra dijo...

He visto esta peli más de una vez. Me pasa como a ti, que me encanta la Mclaine. Me gusta todo, o casi todo, lo que ha hecho. Mujer polifacética al estilo de la Streissand. Una con la canción y la otra con el baile.
Hay una peli suya que volví a ver hace poco y me encanta, "Cualquier día en cualquier esquina". Qué bien interpretaba esos papeles de prostitua con alma, como dice Teo.

Me encanta ese dibujo de ella. Creo que ya te lo dije alguna vez.

Ay ese Memory...

Besos veraniegos, Abril.

abril en paris dijo...

TEO CALDERON :

Agradezco mucho tu amable comentario y no solo porque me sea tan "favorable" ( respecto a los dibujos)sino porque resulta muy amigable y cercano.
Me ha gustado saber lo de tus carteles, me encantan como te puedes imaginar, creo que son importantes para "vender" una pelicula ( y cualquier cosa ).

El film como bien dices no es redondo, tiene sus puntos interesantes, entretenidos pero tanto Shirley como Clint tienen en sus biografias mejores trabajos, la de él ha ido en ascenso sobre todo como director.
Mucha química entre ellos no habia por lo que he leido, quizás ahí lo del casting ( tambien se habló de Liz Taylor pero tenia otros compromisos sobre todo con Burton )
pero aún así a mi me hizo pasar un rato muy agradable, no es más violenta que otros western ( ahí hay ejemplos mucho más fuertes)
Mitchum desde luego hubiera dado el papel sin duda..otro con la cara de "piedra" imprescindible del duro más duro.
Pero ella está genial, las prostitutas de buen corazón se le dan muy bien pero no solo.
Desde luego el tema daria para un post, cuando menos seria interesante.:-)
¡Gracias por la sugerencia y por tu documentada aportación !

Otro abrazo para ti amigo Teo :-)

U-topia dijo...

Mis recuerdos de viajes "alucinantes" trascurrían en un tren de Zaragoza a Valencia donde había una tía que nos acogía 15 días (única manera de ir de vacaciones a la playa). El viaje era eterno, había paradas en que mi padre bajaba a por algo al bar, las maletas entraban por las ventanas... y no sigo xd...

La película "Dos mulas y una mujer", la recuerdo perfectamente y me gustó cuando la vi. McLaine me ha gustado siempre sin ser de mis actrices favoritas, pero no tenía ni idea de que era tan independiente y "corajuda"... me estás descubriendo muchas actrices de "armas tomar", me gusta. Gracias por ello.

Tus dibujos excelentes.

Besos!!

No conocía a ANRO.

abril en paris dijo...

DAVID :


;-DDDD...
Sí la peli es entretenida, no genial.
La 1ª vez que la ví me gustó más ( la he visto en más de una ocasión )pero la sorpresa cuenta.
Me gustó ese tono ligero y divertido ( no de carcajada) y me sorprendió conocer el "verdadero" oficio de la hermana Sara :-P
Ese final con ella tan emperifollada ( ¡ qué palabro! )..con ese vestido rojo y el sombrero de plumas subida en la mula tiene su gracia y el porte que lleva y cómo la trata él luego de saber...¡ ay los hombres..!:-P

Hace tiempo que descubrí que la idiologia no tiene nada que ver con el talento o los proyectos ( acertados o no )en los que se embarca la gente.Ahí puedo decir que me fijo más en lo que hacen y no tanto en lo que "dicen".( Kazan)
Eastwood me gusta más como director que como actor, como hombre de joven, muy guapo la verdad.Tambien a ellos los escogen por su atractivo fisico..luego les toca demostrar si hay algo más.

Y siguiendo con lo de las idiologias, no sé si te he contado( parezco la abuela cebolleta jiji )la anécdota de Wayne ( otro que tal) y Newman..
Se encuentran en el comedor del estudio y al pasar junto a la mesa donde estaba comiendo John Wayne le dice a Paul " ¿ Qué, Paul, cómo va la revolución ? y el otro le responde-: ¿Cómo vamos a ganar, Duke, teniéndote en el bando contrario ? -"
¿A que es genial ? Y se caian bien.

Respecto a Shirley digamos que su carrera tiene altibajos pero cuando trabaja lo hace a conciencia. De bailarina, protituta " buena" joven y guapa a madres-abuelas coraje, yo creo que lo hacia muy bien... ¡la ingenua y querida Stra Kubelik !

De Memory..completamente de acuerdo. y de nuestro común amigo..más de lo mismo.
Lo que él diria..
Un abrazote :-D
.

abril en paris dijo...

SQS :

Es una peli que gusta más en cuanto eres más joven ( creo yo )tiene ese componente gamberro, divertido.
Me ha hecho muchisima gracia lo de "tus monjas"..ja ja ¡ es cierto, Shirley compone una monja "poco habitual"..y lo dice Clint "Hogan" " no se puede ser monja con esa cara hermanita "
Eastwood ha mejorado mucho como cineasta con los años y la experiencia de aquellos western de Sergio Leone que le dieron la fama pasando por Harry el sucio y hasta hoy como director..¡han pasado muchas buenas peliculas y personajes !.
Guapo era un rato, tambien hay que decirlo que no van a ser solo ellos los que se fijen jeje !

Un beso Maravillosa, y feliz verano junto al mar..ainss!:-)

abril en paris dijo...

MYRA :

Sabia que estariamos de acuerdo..es de las que tienen todos los "ingredientres " para gustar, guapa sin ser un bellezón, lista, con personalidad y coraje con mucho sentido del humor, a veces borde, fuerte y dulce cuando hace falta..a ver..¿ que´más se puede pedir ?
Además tenia unas piernas estupendas para el baile.
Ahora es la abuela-coraje en los papeles que la asignan.
La peli que mencionas la tengo pendiente y me apetece mucho verla.

¡gracias por todo Myra, como siempre !

Un besote y mejor verano, amiga mia:-)

abril en paris dijo...

LAURA :

¡Que divertido es ahora recordar esos viajes..! En su momento nos parecia todo muy "cansino" las distancias enooormes y ya ves ¡ cómo se ha acortado todo ! pero la diversión y esa especie de jolgorio que conllevaba estar con tu familia, los primos y amigos..bonitos recuerdo, muy bonitos >:-)
MacLaine es de esas mujeres admirables, fuertes, especiales y un poco excéntricas pero a mi me encanta.
Ya he dicho que está entre mis favoritas, auque no la única sí entre las más.

¡Gracias Laura, me encanta verte por aqui !

Un beso guapa y feliz verano.

P.D.Si quieres saber algo más de ANRO pasate por su blog sigue abierto.Era especial. Un gran amigo.

V dijo...

Ya me parecía a mi "yo me limitaba a quejarme" Que conste que lo has dicho tu, yo no añado nada (ja ja).
El dibujo de Clint es magnífico y el de ella también. Me gusta especialmente la foto en la que está sentada ojeando supongo el guión. Estupenda. La de la pausa de rodaje también tiene su punto.
He visto dos veces esta película. La primera me pareció entretenidilla, con algún momento pícaro,pero nada más.
Años después tuve la oportunidad de leer una larga entrevista con Boetticher donde cuenta el estropicio que, según él, hicieron con esta historia. Si encuentro el texto te lo copio, es muy interesante. Pero así de bote pronto recuerdo que para Boetticher supuso uno de los disgustos más grandes de toda su carrera.Y prefería que en las entrevistas pasasen el tema por alto y no le preguntasen por el asunto por que se disgustaba más todavía.
El tono de la película al parecer no era ese para nada y los actores previstos eran los que dice Teo Calderón.
Y efectivamente hubo muchas discusiones a lo largo del rodaje,por los egos sí, pero básicamente por que cambiaron sobre la marcha el argumento para hacerlo más cómico y no todos pensaban igual. Lo que no recuerdo es que era exactamente lo que pensaba cada cual. Pero hubo trifulca y gorda.
Cuando vi por segunda vez la película con toda esa información la cosa ya no fue igual.
Todos sabemos quien nos aclarararía el tema en un plis plas con todo lujo de detalles.
Por cierto ¿será posible? ¿falsas trifulcas? Discrepo objetiva y subjetivamente ja, ja. Un abrazo.

ethan dijo...

Como han dicho anteriormente, hay que darle las gracias a Budd Boetticher por crear ese proyecto que apunto estuvo de realizar y a Siegel por continuarlo. La película la habré visto como tres veces, y tengo que decir que cada vez me gusta más.
Ojo a la fotografía de Gabriel Figueroa (véase a secuencia dentro de la cueva), y a la música de Morricone.
Peli infravalorada a la que hay que poner en su sitio.
Un abrazo

José Luis Martínez Clares dijo...

Oh, mi señorita Kubelik ha dejado su ascensor. Bien. Plantarle cara a Eastwood debe ser labor ardua al alcance de muy pocas actrices. Tienes razón. No recuerdo ninguna otra hasta la Streep de Los puentes de Madison. En fin, un título entretenido que es muy aconsejable con este calor. Besos

MucipA dijo...

Pues si David y tú definís esta película como "entretenida" sin llegar a ser genial la dejaré apartada de momento.
Los retratos son fascinantes, Abril, y los recuerdos de esos viajes de infancia me han hecho recordar los míos.

De Memory también pienso que pone los pelos de punta.

Y respecto a ANRO añado que tu recuerdo en este post me ha hecho volver a visitar el suyo, ha pasado un año y sigue siendo igual de difícil aceptarlo.

Un abrazote, guapa y sigue disfrutando el verano.

Javier Simpson dijo...

Qué bueno el retrato de Shirley McLaine, abril!!

De la peli de Siegel me quedo con ese enfrentamiento, como bien dices, entre los dos. Una relación que da juego, una aventura con su humor. En ese sentido me recuerda a pelis (aunque de distinto género) tipo La reina de África.
Difícil rodaje por lo que leo.

El recuerdo de ANRO es un detalle. Él viajaba mucho y parecía que disfrutaba mucho de sus escapadas. Resulta una ironía que se fuera en uno de esos momentos…

Un abrazo, abril. El post muy chulo, estupendo, como siempre.

Daniel Bermeo dijo...

Yo me vi de peque esta película, y con lo que me entretuve. Nunca mas lo hice porque no se presentó la oportunidad, merece un revisionado, porque mis recuerdos son buenos de la cinta. Y McLaine es de las mujeres que no les gusta ser una simple segundona jaja... efectivamente junto a Clint se roban las cámaras, cuando estabamos acostumbrados a ver a Clint "mandando" en todo su esplendor a cuanto actor/actriz tuviera en frente; aunque por supuesto, en el buen sentido de la palabra, aqui encontró su piedra de tope.
Me ha gustado leer por ahi los entretijos del rodaje.

Ese retrato de MacLaine es precioso Abril :) al igual que el de Eastwood.

Un abrazo.

Marcos Callau dijo...

Todos nos acordamos mucho de AN-RO, Abril. Le habrán encantado tus palabras, seguro y esta entrada. EL verano, como la Navidad, es tiempo también para recordar. Yo también repaso algunas veces, los viajes de mi infancia en un Opel Rékord que devoraba la carretera antigua hacia el pirineo. Hoy en este post rescatas dos de mis actores predilectos. Mi ojito derecho desde que vi "Irma la dulce" es Shirley MacLaine. Tenía una sonrisa única. Y qué voy a decir de Clint Eastwood. Un maestro. Actuando y dirigiendo. Besicos veraniegos Abril.

Josep dijo...

Recuerdo haber visto esa película que refieres en el cine y recuerdo el pasmo y asombro que nos causó el descubrimiento de la verdadera identidad de la monja; pero ni siquiera en aquellos tiempos y con la imagen que teníamos de Eastwood, el conjunto nos pareció -de la pandilla de energúmenos adolescentes, digo- mucho más que un pasatiempo de baratillo.

Después la vi en la tele y, efectivamente, como era de esperar y lo más razonable, shirley se come con patatas al inane Clint que como actor siempre ha dejado mucho que desear.

Que ambos tenían su apostura ya lo ha dejado claro con tus retratos, Milady, pero a la hora de moverse y expresarse, la lid tiene clara vencedora: la mula, está claro... ;-)

Besos.

abril en paris dijo...

VICTOR :

Ja ja ja sí me quejaba ..era una niña pero me temo que aún hay algo de eso, más que queja es protesta ;-P cuando algo no me convence..pues eso protesto o discrepo como quieras llamarlo. Tambien sé reconocer cuando me equivoco. No creo que tener la razón siempre y menos aún estar en posesión de la "verdad absoluta" como "otros" jiji

La peli tiene lo suficiente para resultar entretenida , sino se le pide más. Tampoco es tan mala como algunos pretenden..
Lo de Budd Boetticher, hasta donde yo sé que era el autor del guión es que pasó los derechos a Martin Rackin tambien guionista y productor y fue él el que reviso y cambió cosas a fin de rebajar costes, cosa que irritó mucho a Siegel y a Clint tambien fue responsable de contratar a Figueroa que habia trabajado nada más ni nada menos que con Buñuel y John Ford. Lo que parece es que hubo cambios de casting de ultima hora y que le dieron ese enfoque a lo Sergio Leone pero en descafeinado. De todas formas el resultado es aceptable. Si una pelicula resiste un 2º visonado o más es que no es tan mala ( a mi entender).
las discusiones que en los rodajes son frecuentes (salvo excepciones ) se dan por eso de los egos y por diferencias de enfoque( unos mandan mucho) y tambien porque hay gente con más personalidad o diferentes métodos de trabajo. Supongo que el calor tampoco ayuda mucho..¡ ah y las mulas seguro que tampoco ! je je

Hay que ver cómo influye la información "previa" que tengas sobre una pelicula para que te guste o no.
De ahí eso de ir "virgen" a la 1ª sesión ¿ no crees ?
Segurisimo que el que tú sabes nos daria sopas con onda sobre el tema y luego está Mr. Parrot, no le vayas a olvidar..¬¬
Si no son "falsas" trifulcas empiezo a preocuparme...

Abrazos veraniegos mi cordial "enemigo" ( para nada) ;-D

abril en paris dijo...

ETHAN :

¡Genial aqui una opinión discrepante ! Ésto es lo bueno y enriquece el debate.
Lo dicho, son los ojos y los matices del que ve una pelicula y lo que espera de ella.
De acuerdo con la fotografia y con Morricone.
Otro abrazo.

abril en paris dijo...

JOSE LUIS :

¡Oh sí la Stra Kubelik! seguro que anda buscando a C.C. Baxter para que le prepare unos spaguettis ( uhi se me ocurre que en realidad lo de Clint tambien es un poco "spaguetti western" jeje :-)

Sí que tiene mérito ponerse enfrente de Eastwood sí..pero Jack Lemmon no era "moco" de pavo, más amable y divertido desde luego !! :-D
¡Así me gusta ese optimismo veraniego Jose Luis !nada de polémicas vanales:-D

Besos

abril en paris dijo...

MUCIPA :

¡gracias por ese comentario tan cariñoso amiga mia ! :-)

Te deseo un buen verano lleno de sol y luz..¡ ah y mucha música !

Besos

P.d. ¡Fantásticas tus fotos del Cañon ! Esos son viajes al oeste ;-P

abril en paris dijo...

JAVIER :

¡ Igualmente te digo como a Mucipà !
Me gustan esas peliculas donde hay tensión entre los protas y diálogos chispeantes ( en la Reina de Africa mejores claro )
ANRO sigue de vacaciones y así le recordamos todos con muchisimo cariño.

Un bico Javi y muchas gracias por tu visita y cariñoso comentario.
¡feliz verano!

abril en paris dijo...

DANI :

Me alegra mucho que hays disfrutado con la entrada:-D Si te apetece ver de nuevo la peli seguro que pasas un rato entretenido.
Ella es una"monja" preciosa y con muchas agallas y él..¡ pues eso es Mr. Eastwood palabras mayores.

Un beso Dani

abril en paris dijo...

Marcos Callau :

Es un estado de ánimo querido Marcos, el verano, como ya apuntó en un comentario Jose Luis, y por tanto es inevitable recordar los veranos de tu vida y la gente que ha estado en ella. ANRO es uno de ellos y lo sorprendente es que haya sido através de ésto..
Sabia que te gusta Shirley, la encantadora Irma pero ya ves que puedes ser una mujer de "armas tomar"..jeje
Lo de Eastwood ha ido creciendo hasta donde ha llegado indiscutiblemente con todo el mérito y el talento que tiene ese hombre ¡ a sus años..! Morirá con las botas puestas, mejor dicho con la cámara delante.
Mas besicos de verano, Marcos.

P.d. Que disfrutes por Jaca..¡ que buen sitio para veranear !

abril en paris dijo...

JOSEP :

Pues aquí estás...casi siempre el último de la fila..jeje y además para discrepar que es lo tuyo :-P
Entiendo la juerga porque la peli tiene ese tono gamberro, spaguetti western ya he dicho que en realidad ese fue el proposito de Rackin que además contrato a Albert Maltz ( uno de los Diez de Hollywood los de la lista negra ) para reescribir el guión y se ve la influencia de Leone, no olvidemos que las peliculas que Eastwood hizo con éste último tuvieron un éxito mundial.

Pero tanto como considerar "pasatiempo de baratillo" me parece "muy fuerte" querido amigo :-P
Como es habitual en tí no te cortas un pelo a la hora de calificar lo que no te gusta con similes despectivos..es tu estilo ya veo.:-(
Y que conste que no estoy defendiendo la peli como si fuera una obra de arte. Las cosas en su sitio, como debe ser.
a uno le gusta, le entretiene y yá. Si es de "baratillo" o no eso es cuestión de apreciación personal .
Shirley se come con patatas a Clint porque es una mujer de carácter y muchisimo más expresiva.

¡ah gracias por lo de los retratos ! ¡Cachis..1 Si lo sé dibujo a la mula ( jaja ) :-P

besos Sire. Milady

Meg dijo...

Gracias por recuperar esta peli, gracias por el dibujo tan bonito, gracias por una entrada tan sentida, no llegué a cruzar palabra con Anro, pero sí conocí su blog y al entrar a comentarte a tí veía muchos de sus comentarios...

Un besote Abril.

Antonio de Castro Cortizas dijo...

Magníficos retratos.
Yo leí en algún sitio que uno de los actores previstos había sido Robert Mitchum, que, si no me equivoco, nunca trabajó con Siegel (sí, me equivoco: trabajaron muchos años antes en "The big steal", una película menor a la sombra de "Retorno al pasado").
Son un poco cansinas las declaraciones de Siegel, Hawks, Walsh, Boetticher y demás tipos duros del viejo Hollywood sobre si tal actriz tenía demasiadas pelotas o tal actor era un curtido hijo de puta y en esa línea; al menos sus películas tienen una profundidad muy superior.
La primera ilustración es estupenda.
Un saludo.

ATTICUS dijo...

Hola Abril cuanto tiempo ,estaba un poco fuera de onda,jejej.
Que grande post,mis viajes en tren tambien los recuerdo,ademas me gusta mucho viajar en eta forma de viajar,
porque es muy cinefilo,asi lo veo yo.

La pelicula de Clint genial,la recuerdo como muy deferente a lo habitual con la monja por medio,pero claro Shirley es mucho Shirley.

Un saludo

abril en paris dijo...

MEG :

No hay porqué darlas Meg, estoy encantada con saber que estais por aqui y que al menos intercambiamos opiniones y gustos. :-)
Y gracias a tí por ser una amiga más y encantadora además.

Besitos;-D

abril en paris dijo...

ANTONIO DE CASTRO :

Ante todos mucuas gracias, Antonio eres muy amable :-)
Estoy bastante de acuerdo en lo que dices. Pero ya sabes cada uno tiene sus opinión y su ego.
Lo que importa es el resultado de su trabajo aunque nos interese en cierto modo saber qué hay detrás de la cámara.
Otro saludo para ti y felices vacaciones :-D

abril en paris dijo...

ATTICUS :

¡Me alegra verte por aqui :-) !y respecto a
viajar digamos que es uno de los placeres de la vida..a veces solo hace falta la imaginación ;-D

Un bico Atticus y feliz verano !!

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique