lunes, 21 de enero de 2013

¡TODO TE LO DARÉ, BABY..!

REFLEXIONES DE LUNES
A veces creo que voy contracorriente. Leo los blogs amigos y encuentro reseñas tan interesantes, tan bien escritas, sobre  películas recien estrenadas y me digo ¿ pero  a quién puede interesar lo mio ? Es decir supongo que sí, siempre hay tiempo para la nostálgia, mejor dicho para un cine de épocas pasadas que no resulta tan lejano en sus planteamientos. Si no es así, al menos no he perdido el tiempo. He quitado el polvo ( de estrellas) a un montón de películas. Y tambien es la excusa perfecta para seguir aquí.
Dicho ésto voy a lo mio.

Katharine Houghton Hepburn By Abril


Me encanta ésta mujer, y lo digo en presente porque a la gente del cine yo no la siento muerta. Estan ahí, tan pizperetas, moviendose con gracia metidos/as en su personajes.

Ella era muy pija (pijisima que diria un vecino bloguero)  Nació en un lugar privilegiado, ella misma lo cuenta en una de sus biografias

En realidad, ésta es la casa de Mark Twain
"Hatford es la capital de Connecticut. Es una ciudad encantadora, llena de parques, colinas y olmos; algunas hermosas casas antiguas; buen hielo para patinar y nieve para esquiar en invierno, y veranos muy calurosos...la casa tenia una chimenea con la leyenda "escucha el canto de la vida" en la parte superior.

Era una hermosa casa de la primera época victoriana..ladrillo visto con un acabado en madera negra...tenia una pista de tenis de tierra, nuestra propiedad era un trozo de terreno largo y bastante ancho, con un arroyuelo ..al pie de un bosquecillo (sobre todo abetos y pinos). En la parte delantera, el camino de entrada para coches dibujaba un gran circulo hasta la puerta principal..era como un castillo feudal...
Connecticut. ¿No somos afortunados?.Bueno, para mí es el hogar,el mismo lugar en el que descubrí la aventura de vivir y me enamoré de la vida." K. Hepburn ( biografia)

¿Os imaginais en un lugar así ?
Pero no solo eso, sus padres, según su propio relato, además de proceder de familias muy acomodadas, eran gente culta, muy progresista, interesados en realizarse y dedicados a la mejora de la situación de hombres y mujeres en una época previa a la Gran Guerra ( la primera del siglo veinte).

Leyendecker

 Ella admiraba a sus padres, gente notable, que educó a sus hijos con mucha libertad. El padre médico, la madre refinada, presidenta de la Asociación Sufragista femenina de Conneticut. Tenian cocinera( si necesitaban apoyo, contrataban a otra doncella..) y niñera inglesa.
 Praticaban todos los deportes, en la escuela privada para niñas de Hartford Oxford School ,  les daban clases de equitación. Era mimada, egocéntrica y exhibicionista. Ideal para ser actriz. Tambien feliz, muy feliz, con esa felicidad de la que disfrutan los privilegiados. Lo mejor de todo, la libertad para elegir ..¡ lo que quisiera ser! ...
"cuando se tiene la posibilidad de elegir, es preciso ser muy cuidadoso y no seguir un camino simplemente porque era lo que habias planeado.."

 Y luchó por ello, con talento pero tambien con muchas cosas a su favor, entre otros ..Howard Hughes, millonario, ingeniero, cineasta y excéntrico, propietario de la RKO, amigo y amante de Kate.

"Me acosté con Howard Hughes para conseguir Historias de Filadelfia".."bueno, no exactamente, pero así es como resultó. Nos divertimos mucho. Era un hombre brillante y acostarse con él era muy placentero. pero el placer de poseer Historias de Filadelfia duró más "

Ellas y sus "hombres" Historias de Filadelfia
"Me han llamado independiente toda mi vida. Me gusta la palabra, pero pienso que no tener que preocuparse del dinero contribuyó enormemente a ello".

 Kate Hepburn  se sincera y claro, estoy de acuerdo con ella.
 Parece todo de película ¿a qué sí ?.. tal como el guión de " Historias de Filadelfia" o La Fiera de mi niña. 

Aqui la pareja con Howard Hawks

 En realidad, Tracy Lord o Susan Vance, es ella.
Ya lo dice el bueno de  Mike Connor, reportero con aspiraciones a escritor ( James Stewart) " la clase privilegiada disfrutando de sus  privilegios " en  The Philadelphia Story, lo que no impide que caiga rendido a los pies de Tracy Samantha Lord.
 La comedia es espléndida. Todos están muy bien. Cary Grant que prefería el papel del ex, C.K.Dexter Haven, llegó a ser lo que era ( en la vida real) tras un largo trayecto y proceso de cambio, de Archibald Alexander Leach al elegante y simpático actor que se comía la pantalla Mr. Cary Grant.


Tracy (Kate) y Connors(Stewart)
Cary Grant,Baby y Kate en el set 
Ella no, Kate era la niña de papá, la chica bien que caia mal al principio en Hollywood, pero no era nada estirada, más bien un chicazo, pelirroja y alocada como Susan Vance ( quizás no tanto) en
 La fiera de mi niña.
  HISTORIAS DE FILADELFIA ( VIDEO )  George Cukor, fue un éxito desde el principio, en el teatro tambien.
 Bringing up Baby (La fiera de mi niña)  Howard Hawks, no. Un fracaso de taquilla, porque al parecer no gustaba, estaban todos loquisimos.  Sin embargo es la screwball por excelencia. El, David Huxley, paleontólogo despistado y con gafas ( Cary con gafas resulta así, tonto y encantador)ella Susan Vance, como he dicho, joven de buena familia, caprichosa y loca. Y un leopardo que responde al nombre de Baby pero en realidad se llamaba Nissa, ¡ah! y sin olvidarnos del perro, Skippy.

  Volver a verla ha sido todo un placer, de sonrisa a carcajada.
Las dos comedias en sesión doble, una gozada

Feliz semana amigos. ABRIL

44 comentarios:

David dijo...

Aiins!
Qué malas son las comparaciones.
"Si fuera tan regular como los del blog de.. o tan ingenioso como... no comento ninguna peli de actualidad, qué fotos tan bonitas ponen en..."
Venga! Qué más da.
Lo tuyo le interesa a quienes vienen aquí. Y vale, aclaro.. A mí tus entradas me interesan pero no porque sean interesantes, estén bien escritas o sean sobre películas recién estrenadas... supongo que me interesan porque son tuyas y transmites algo tuyo en ellas. De todas formas, alguna vez me has hecho reflexionar sobre algo en lo que no había caído. Pero a mi me gusta el "clima" de este blog...me refiero a lo cálida que hace la autora el paseo a los que vienen por aquí... Y eso que siempre hay alguno que viene en plan toca***tas (jaja)...pero aún así, la dueña de esta casa se los gana para su causa.
Así que menos lloros...
Tengo que volver a ver algún día estas pelis. Solo las he visto un par de veces.
Un saludito ;-)
PD: ¿Quién puede pensar que Kate era una pijilla? ¿Solo porque tuvo la suerte de nacer en una familia acomodada? Eres peor que Spencer Tracy, abril: http://safarinocturno.blogspot.com.es/2009/11/el-padre-de-katherine-hepburn.html

José Luis Martínez Clares dijo...

En mi dormitorio, sobre la cama, cuelga, enorme, la escena final de "historias de Filadelfia". Amo el cine porque vi de niño "La fiera de mi niña". Y, el día que murió la Hepburn, sentí que perdía a alguien muy cercano, cercano de ese modo en que lo son todas las cosas que anhelamos y no podemos alcanzar.
He escrito poco sobre ella. Tan sólo una colaboración en una caduca revista de provincias y una exigua entrada sobre su manera de llorar en ese blog efímero que gestiono.
En cambio, he leído mucho, todo lo que se puede leer sobre esta mujer fabulosa, que reinó dolorosamente en ese paraiso de estupor al que llamamos cine.
Salve.
Gracias por recordarmela, Abril.
Besos.

Meg dijo...

Tremenda mujer, me encanta !!! En Historias de Filadelfia, la reina de äfrica, La costilla de Adán, me encantaaaa.

Tu espacio es muy personal y único, por supuesto que siempre hay sitio para los clásicos,si de ahí viene todo lo demás!!!!

Un besazo y buena semana :-)

Mister Lombreeze dijo...

Pues, qué quieres que te diga, yo creo que dar a conocer el cine clásico es una labor que en el saturadísimo mercado bloguero del cine de estreno, tiene muchísimo mérito. ¿Que tienes menos visitas / comentarios?. Seguramente, pero yo en mi blog vengo a hablar de mi libro y me alegro de que tú en el tuyo hagas lo mismo.
En cuanto a Kate, como a mí me gustan las cuestiones del estilo "¿quieres más a papá o a mamá?", a la pregunta "¿cuál te gusta más de las dos?", te respondo: La Fiera de mi Niña. De todas formas, la Katharine Hepburn más inmensa e intensa que recuerdo es la de "La Reina de África".

Maribel dijo...

Se nota que eres una verdadera fan, incluso escribes bien su nombre, la mayoría escribe Katherine en lugar de Katharine. Es de mis actrices favoritas, me he leído su libro autobiográfico, el que escribió sobre el rodaje de “La reina de África” y libros de otros autores que hablan de ella como Scott Berg o Garson Kanin. Yo nunca he percibido que se hubiera criado como la típica debutante que va a fiestas de la alta sociedad, más bien veo a sus padres como intelectuales progresistas, muy acomodados. El que sí que era bastante rico era el tío de su madre. Sí que debió de ser una niñez y juventud felices con los veranos en Fenwick haciendo deporte. Aunque también sufrió el suicidio de su hermano Tom.

Además de una excelente actriz encuentro que era interesante como persona; una mujer con formación universitaria y con opiniones firmes sobre muchos temas. Ella decía que se sentía muy identificada con el personaje de Jo March y como tu bien dices tiene similitudes con Tracy Samantha Lord.

Saludos

Javier Simpson dijo...

Está bien hablar de todo lo que guste, sea cine clásico o moderno. Creo que no es incompatible, y para ti seguro que tampoco, abril. Es cierto que a veces uno tiende más a lo clásico, y está bien, las épocas pueden influir; uno tiene épocas más de cine clásico y otras de meterse en cine de autor o en géneros de diverso tipo. Pero en fin, menos rollo… comentar que Katherine Hepburn es lo más grande que dio el séptimo arte, un gusto y un privilegio ver sus pelis; nunca cansan. Traes dos de las buenas. Si tuviera que elegir me decantaría por la primera: Historias de Filadelfia. El trío protagonista está brillante y hay auténticos momentos de comedia pura. Época dorada de Hollywood, eso es como el renacimiento italiano en arte poco menos.

Un beso, abril. Para mí tu escribes que te cagas y hablas de cosas interesantes de verdad… escribes tan bien como pintas :-D a veces incluso mejor.
Ciao

Javier Simpson dijo...

Perdón, Katharine :-D

Lidix dijo...

Bueno...las comparaciones son odiosas,pero nos encanta hacerlas, en muchas ámbitos, con las pelis, con las caras de la gente, con dibujos, pero sobre todo con nosotros mismos, que si mi blog esto y el aquel tal..esta bien y es enriquecedor ver lo que los demás hacen, pero a veces perdemos la perspectiva de lo que somos(por lo menos los que somos algo inseguros en algunos aspectos)pero es normal..asique no te detengas mucho en eso...y haz lo que te gusta,¡que demonios!.
Katharine, es un personaje fascinante, yo, como tu seguramente,envidio(sana y tontamente)su vida, ¿a quien no le gustaría ser privilegiado y(en mi caso además)progresista e intelectual?:P(ea ,no he dicho que lo sea,sino que me gustaría ser)..
Pero me recuerdas que tengo que revisionar estas peliculas,porque las tengo muy borradas en mi memoria..asique nada,me toca cine-club.^^

Besos!

Cristina dijo...

Hola Abril! Por una parte me consuela algo pensar que hay amigos que ,cómo yo misma, tienen dudas y se preguntan si a alguien puede interesarle realmente lo que exponen en su blog; pero Abril, viniendo de una persona como tu eres ,y lo que virtualmente te puedo conocer me niego a que te plantees esa cuestión. Cada vez que publicas un post, mi admiración hacia ti crece: por tu naturalidad, por tu sabiduría, porque cuando entras en este espacio te sientes bien recibida, y percibes una calidez que difícilmente encuentras en otros lugares, y en este mundo tan frío y distante eso es muy importante.
Respecto a K.H decir que se encuentra entre mis actrices preferidas. Tal vez su status y su educación le brindaron mayores oportunidades que a otras que surgieron de la miseria más absoluta, pero mantenerse en el tiempo como ella lo hizo.... con esa maestría,con esa elegancia... regalarnos esas maravillosas películas y hacernos participes de ese particular físico, y ese fuerte carácter que traspasaba la pantalla...eso no lo hacía cualquiera.
Absolutamente grandes todos los que participaron en Historias de Filadelfia, una obra que nunca me canso de ver, y que me recuerda porque me gusta este cine, que seguramente a algunos les parecerá caduco, pero que ha sido fuente de inspiración para muchas películas que vinieron después. Un abrazo con beso incluido querida Abril.

abril en paris dijo...

DAVID :

Vaaale, que siiií :-P
En realidad podria decirte lo mismo jeje ..pero las tuyas son más interesantes, a veces no tanto claro, no vamos a estar siempre estupendos (guiño)jaja :-D
A los toca***tas si son cariñosos se les aguanta bien (otro guiño)..¡ bua bua !!
Si las ves en pack de dos mejor que mejor.

Saluditos :-P

Esa entrada es genial. Bueno Tracy era genial. ¡Vaya pareja !

abril en paris dijo...

JOSE LUIS :

Te entiendo. yo tengo tambien un par de posters..no de la misma peli pero.. sí, vaya que te entiendo.
La admiración que suscita ésta mujer es por algo. Una carrera larga, una personalidad notable. Un referente. Estoy segura que escribirás sobre ella y será más que efímero, será intenso.

¡Larga vida en el recuerdo, Kate !

¡Gracias a tí !
Besos, amigo.

abril en paris dijo...

MEG :

Imposible olvidar esos títulos, Meg.

¡Te agradezco que me lo digas, Meg ! Siempre hay dudas..pero me agrada muchisimo saber vuestra opinión tanto como escribir sobre lo que "toque".
Y tienes razón. Quien no se documenta no conoce el cine con mayúsculas.

Otro beso muy cariñoso :-D

abril en paris dijo...

MR. LOMBREEZE :

Jajaja..supongo que tienes razón.Y gracias Lombreeze.:-D
La Fiera de mi niña es una comedia loca loca, rompedora, divertida. Nos saca de nuestras sombras, es dificil no dejarse llevar. Un humor muy marxisista ( los hnos.)

La Reina de Africá juega en otra liga. Los dos están geniales. Y las anécdotas del rodaje..para otra historia.

Saludos y gracias Mr. Lombri !!

abril en paris dijo...

ALEXA :

Pues sí, para qué negarlo :-D
Jaja, eso del nombre es curioso ¡ te has fijado por lo que deduzco que tú tambien la conoces bien !
Tambien tengo varios libros, leo todo sobre ella y Tracy. No, yo tampoco la veo como debutante frívola y superficial. Sus padres ya le pusieron el ejemplo. Su madre..una adelantada.
Privilegios sí tenia pero los usó bien. Sin duda una persona más que interesante.
Me encanta esa parte, cuando cuenta su niñez y es verderamente trágico lo de su hermano. "Ellos tambien lloran", claro.
Sí que se parece a Jo March, y además la interpretó muy bien. De Tracy digamos que tiene su altivez, su elegancia pero tambien que busca algo más en la vida. De ahí sus conversaciones con Mike (Stewart) el periodista/escritor.

Saludos y gracias Alexa.

abril en paris dijo...

JAVIER SIMPSON :

Pues supongo que no lo es.. pero a veces asaltan las dudas. Seré yo así de insegura jeje :-P
Es cierto que va por rachas, pero lo que ocurre que hay tanta gente comentando al minuto todo lo que se ve en las pantallas que..no sé a veces pienso que no hay mucha pausa, es decir un poco de "reposo" para ver que tal resiste tal o cual película. ¿ No te pasa que en un segundo visionado cambia tu opinión sobre alguna peli? a mi me ocurre con frecuencia.

La comparación que haces es de lo más acertada.Época dorada sin duda alguna. Se han ganado el puesto en el Olimpo del cine.

¡Muchisimas gracias, Javi, eres muy amable y un amigo,;-D pero no, que no, pero vale,¡ me encanta que me lo digas !

Biquiños

abril en paris dijo...

JAVI :

No hay porqué, es un error frecuente. ;-D

abril en paris dijo...

LIDIX :

Es inevitable, tu lo sabes ;-P
Se agradece que los demás, al menos en los que confias te den una palmadita en el hombro o un capón..(jeje) con cariño, claro :-D
Y ¿ quién no la envidiaria ? sobre todo su talento, su fortaleza, esa personalidad tan segura, tan "aquí estoy y vengo a quedarme y a quién le guste bien y a quién no..¡puerta ! " el no rendirse,"veneno para la taquilla" decian de ella, pero todo en su educación la favorecia, otros con eso, lo desperdician o se dispersan.. o peor aún se dan a las drogas o qué sé yo..ejemplos hay.
Ella de todas formas era de una generación más firme, más de currarselo todo.. no sé, otros valores.
Por lo tanto, estoy contigo, a todos nos gustaria, es un referente..no solo en su campo, en cualquier proyecto que una se proponga en la vida.

¡Maratón, yá ! jiji :-P

Besos y gracias Lidix.

abril en paris dijo...

SQSMaravillosa :

Sí, creo que es mal de muchos o al menos de unos pocos (jeje)¿ quién no? querida amiga, ¿quién no? se pregunta ¿ y sí tal ésto o aquello..?Es algo que no puedo evitar o no "suelo" evitar por si pierdo la perspectiva.
¡Muchisimas gracias ! tus comentarios me devuelven con creces ese sentimiento de calidez si es que es así como dices, y yo me alegro tantisimo.!.. ésto suena a "peloteo" pero ¡ vamos que no me corto en decirlo aunque suene "moñas" !
Y tienes razón , el medio es frio, las personas, no. Se les coge mucho cariño.. tú lo sabes bien.

De Kate estariamos hablando horas. Además hay mucha información sobre ella y están sus peliculas que ya nos dan una "pista", así es Maravillosa.:-D

¿Caduco? ¡ para nada! puede que haya gente que no lo conozca lo suficiente y no lo aprecie pero el que ha llegado a él, sabe de qué estamos hablando.

Abrazos y besos, querida SQS

V dijo...

¡Por fin! Con las ganas que tenía yo de discrepar...No en el dibujo, que te ha quedado muy bonito,pero si sobre la reflexión. Por ahí no paso.
Abril, salvo honrosas excepciones,es el chapucero cine actual el que va a contracorriente de lo que una vez se denominó séptimo arte, ese que tu tratas tan bien y que por cierto no es de épocas pasadas, sino que está vivito y coleando.
O acaso existe en la actualidad alguna comedia que se pueda acercar mínimamente a estas que tu traes hoy, o a sus actores.
Tratando el cine que tu tratas, tu página jamás perderá vigencia, al contrario.
Comentando el último estreno (lo cual es muy lícito ojo) se corre el riesgo de hablar de algo de usar y tirar, olvidado en pocas semanas.
Además lo tuyo tiene gran mérito. Te confesaré algo. Si yo tuviese que hacer una entrada mañana sobre Kate Hepburn me quedaría en blanco pensando ¿y que puedo yo decir que no se haya dicho ya?.
Tu sin embargo,no se como, lo consigues semana tras semana. Y eso amiga mía...Un abrazo

Javier Simpson dijo...

Claro, abril. Una gran prueba el paso del tiempo. Creo que hay dos cosas que son importantes y, a la vez, aparentemente contradictorias: que te apasione una peli en una primera impresión, que te cautive, que digas: "vaya peli, qué pasada!!", en ese caso no creo que de buenas a primeras, al vorverla a ver, pienses, o sientas, que ya no te gusta (aunque también es cierto que eso depende del tiempo trascurrido o de las veces que la hayas visto. Una peli vista muchas veces puede llegar a saturar y cogerle manía), y la otra cosa es que pasado un tiempo relativamente largo, al volverla a ver, digas: “joer, me gustó mucho más que la primera vez que la vi”; esa sería una prueba importante, como el guardar buen recuerdo de una peli que viste sólo una vez (una prueba a tener en cuenta, pero con cierta trampa porque puede que la recuerdes porque es muy desagradable, o te impactó de otro modo, pero que en el fondo tampoco te guste demasiado).
La primera vez que vi El padrino no me hizo demasiada gracia, pero la segunda, pasados 8 o 10 años, me maravilló. Uno cambia, no cambian las pelis, está claro :-D
Un abrazo, abril.

FATHER_CAPRIO dijo...

Bueno, Abril: No creo estar entre los sospechosos de aburrirse con el cine clásico. Pero te diré que en otro tiempo, en la época de los video clubs alquilaba todos los días alguna novedad.

La mayoría de aquellas películas me decían poco. Todas estaban cortadas por el mismo patrón. Pero, desde el momento en que el acceso al cine clásico fue algo más fácil (mas allá de aquella Filmoteca TV, para casi noctámbulos) descubrí que había vida más allá de los 60 hacia atrás. Y esos 30, 40 son como dice Javier Simpson poco menos, muy poco menos que el renacimiento italiano.

Así que seguire visitándote para seguir descubriendo buen cine.
De Khatarine, prácticamente todo. Las historias de Filadelfia, por supuesto. De la fiera de mi niña me quedo con la escena del video. Me pareció magistral en La reina de Africa. Y una actriz 10 en La Loca de Chaillot, donde es con diferencia lo mejor de un film que a pesar de estar basado en una obra teatral interesante, seme figuró mejorable.

Un abrazo ... y aunque sea solo por hoy...en B/W

Teo Calderón dijo...

No sé, Abril, pero yo diría que tus dudas o tus temores creo que carecen de fundamento. Tu blog, que visito regularmente, lo encuentro muy interesante y tiene su propia línea, pero además estoy con quien apunta que resulta un rincón reconfortante. En fin, que tiene su propia temperatura y nos gusta arrimarnos a él. Y somos unos cuantos.
Sobre Kate, a estas alturas de la película, resulta difícil añadir algo mínimamente aportativo. Como mujer, nos dejó muy claro que iba a su bola importándole un bledo lo que de ella se pensara o se dijera en aquel Hollywood implacable e hipocritón. Para convencernos de su valía como actriz, su personalidad indiscutible, su estilo moderno liberado de vicios y modas, su matizada gama de recursos para la comedia, basta revisitar las películas que rodó a las órdenes de Hawks, La Cava, Cukor , la mayoría calificables como fascinantes obras maestras. A las dos que comentas, para formar un trío insuperable, añadiría "LA COSTILLA DE ADÁN". En esa comedia está maravillosa.
Un abrazo.

ethan dijo...

Ando trasteando por las pelis de Hawks y acabo de ver La Fiera de mi niña (creo que por cuarta vez), y de nuevo me he vuelto a reír con ganas. Qué grandes cómicos eran Grant y Hepburn, qué buenos gags, que disparatada y moderna comedia, no comprendida en su día, de ahí que no haya envejecido ni un ápice.
Abrazos.

Roy dijo...

Pedazo de entradaa. Sobre lo que comentas al principio, yo creo que tu blog y otros blogs que nos ocupamos de "nuestras cosas", porque para eso los hacemos, por lo menos y yo, primero para pasar el rato en una actividad que me gusta, y encima me ayuda a conocer gente, en casos maravillosa. Tu blog es tan interesante como el que más, porque tus entradas están hechas con amor, pasión y sentimiento, y eso... no se encuentra por ahí, en criticas interminables llenas de palabras como palimpsesto o poliedrico. Aquí me tienes, asilvestrado, pero soy todo tuyo.

Beso.
Roy

abril en paris dijo...

VICTOR :

¿No te vale con las discrepancias que mentienes por ahí en otras casas ?jeje :-D Precisamente por el cine "actual", lo de "chapucero" lo ha dicho tú, que conste.. y no es que no esté de acuerdo con el adjetivo pero..siempre encontramos algo que nos motiva y eso es lo bueno.
Yo por mi parte y con mis dudas, inseguridades o divagaciones seguiré por aquí intentando que os apetezca seguir visitándome(la puerta está abierta o entreabierta y con un café preparado para recibiros o algo más fuerte si hace falta ).
Por lo tanto si el cine se mantiene vivito y coleando no está todo perdido. El mérito es de otros no mio.. pero yo me apunto.
Estoy segura que si te pones hablar de Kate o de quien sea tendrias muchisimo que decir ¡venga ya ! ;-D pero yo te agradezco la confianza..¡ Es que me emociono fijaté..!
Lo cual no nos va impedir discrepar cuando toque :-P

Otro abrazo Mr. V

abril en paris dijo...

JAVI SIMPSON :

La prueba del algodón jeje, no en serio, el tiempo pone cada cosa en su sitio.
Influyen tantos factores, Javi. Por eso digo que conviene tomarse un tiempo de reflexión. Otra cosa es que uno disfrute mucho de algo que puede que no sea del gusto de todos o de una selecta minoria.
Basicamente estamos de acuerdo. Cambiamos nosotros, nuestras experiencias, nuestros intereses, mil cosas..las pelis siguen ahí y si resisten las disfrutamos de nuevo.
¡gracias por volver !

Un abrazo, Javi.

abril en paris dijo...

FATHER CAPRIO :

No, estoy segura de que no, Father. Los videoclub son lugares desaparecidos..¡menos el de enfrente de mi casa que no sé cómo resiste !:-D
Me ha ocurrido algo parecido. Una vez que he descubierto el clásico, la tele y sus sesiones de cine en B/N, los cineclub, los ciclos de tal o cual director/actor han hecho mucho por "educarnos" el gusto.

Y yo encantada de recibirte. Os echo de menos cuando no llamais a la puerta, bueno mejor dicho pasando sin hacerlo.
¡Y que buen gusto tienes, Father, has mencionado lo mejorcito !

Otro abrazo en color o en B/N luminoso

abril en paris dijo...

TEO CALDERON :

Te agradezco que piensen así pero es inevitable. Va con mi personalidad. Intento no perder la perspectiva, no me creo nada ni pienso que sea imprescindible, nadie lo es, pero todo el mundo importa.
Me gusta muchisimo saber que os resulta al menos confortable porque no me gustaria que fuera de otro modo.
Podemos discrepar pero siempre se encuentra un punto, un terreno común. El cine tiene tanto recorrido y es una de las cosas (no la única)que despierta tantas pasiones ( tantas o más que el fútbol)que no es extraño encontrar afinidades y amigos virtuales, pero amigos al fin. Casi es obvio decir ésto pero..ahí lo dejo.

Respecto a Kate, tienes razón pero yo no me canso de reconcer su valia y al revisitar sus películas vuelvo a "descubrirla". suscribo lo del trío. La Costilla de Adán es una de mis favoritas ¡ever! :-D
La ví tambien hace poco y sigo admirando a la pareja y sus secundarios, pero ellos..¡ se salen !.

Un abrazo y gracias Teo.

abril en paris dijo...

ETHAN :

Me ha pasado lo mismo, Ethan. Es una comedia imprescindible para entender el cine que vino después, claro que no ha perdido nada. Es curioso que no gustase. Supongo que ese es el misterio, la clave del éxito no lo tiene nadie. Pero el tiempo sí ayuda a poner las cosas en su sitio.
Afortunadamente hemos cambiado y la propia Kate se benecifió del afecto del público porque la costó bastante. De veneno a esencia.

otro abrazo para tí.

abril en paris dijo...

ROY BEAN :

En eso confio, Juez y supongo que es mejor seguir uno a su aire, con "sus cosas", ser "otro" o intentar caer bien a todo el mundo es algo más que dificil ¡ imposible!.. y además esa no es la razón de estar por aquí. como dice un amigo bloguero, es la excusa para seguir hablando del cine que nos gusta o disgusta ( yo suelo hablar más del primero, no quiero perder el tiempo con algo que no me interesa ).estoy aquí para conversar y aprender.
¿Palimpsesto ? ¿poliedrico? jaja no tengo ni idea..buscaré el diccionario :-P

¡Ay que encantador eres, Roy ! ..¡asilvestrado y todo !! jaja

Besos.:-D

Marcos Callau dijo...

Pues eso, que me ha encantado la entrada, Abril y que también soy un nostálgico como tú bien sabes y me gusta serlo...¿por qué no? de hecho, poco hay en el cine actual que me emocione y me empuje a escribir sobre ello. Besos.

Josep dijo...

Eso sí es una sesión doble de campanillas: dos obras maestras que uno guarda para esos momentos en que parece que el cine se ha vuelto aburrido y carece de interés provocando la duda respecto a la intensidad del séptimo arte.

No entiendo lo que dices al principio, porque mantener un blog como éste tuyo, tan personal, ya es de por sí una proeza y desde luego dedicar siquiera un segundo a comparaciones -siempre odiosas- que pueden acabar incitando a una competencia inexplicable e inadecuada, me parece una pérdida de tiempo, más grave que el que uno pueda dedicar a ver alguna película mala.

El blog hay que mantenerlo mientras apetezca, creo...

Besos.

abril en paris dijo...

MARCOS CALLAU :

Sí que lo sé y te admiro por ello, Marcos.
Nos devuelves con tus versos, tu Sinatra y el cine negro, un espacio que me gusta visitar.
¡Gracias por pasar por el mio!.
Besos

abril en paris dijo...

JOSEP :

Sesión de " clase alta" o mejor expresado: de calidad "suprema", como el turrón, o pata negra como el jamón que a éstas horas..(jeje) ;-D.

¿Me estás regañando?...recibo el estocazo con estilo ;-P (sonrio)
¿Pelicuas malas, malas ? ¡noooo, si no hay..! (jiji)

Afirmación que comparto, mientras apetezca.

Besos

MucipA dijo...

Pues mira, a mí me pasa que me encanta visitarte y eso que no tengo mucho visto de cine clásico... pero me sirve para indagar en ese tipo de películas. Gracias a ti he visto muchas películas de este género que, si no hubiese sido por tu blog, desconocería.
Lo "malo" es que siempre acabo poniendo: "yo ésta no la he visto, ni la otra, ni aquella...". Y me siento un poco inculta en este género cinematográfico y, para colmo, el cine actual de estreno no me aporta demasiado, para ser sincera. Entonces no sé exactamente dónde englobarme... (me dicen que soy un poco "rarilla"). A veces me decanto por un cine de autor que no conoce mucha gente y no es valorado por las masas pero, si una película me llama la atención, pues sí que la nombro en mi blog, qué le vamos a hacer.
Dos comedias más para mi lista extensa de cine clásico que NO he visto.
Me gustaría poder aportar más como la gente que te habla de las escenas porque han visto la peli, pero casi siempre hago otras valoraciones. Sin embargo, se está tan a gusto en tu apartamento que aunque sólo sea para charlar un ratito es imposible no pasar. ¡Y la compañía es tan GRATA!

Un abrazote y un brindis con champagne francés de París.

deWitt dijo...

¡te puedes creer que ayer mismo volví a ver Historias de Filadelfia? Para un dñia "plof" es lo mejor.

Leyendo tu fantástico texto (nos interesa, claro que sí. A veces las cosas no interesan tanto por el contenido como por el autor y tú, querida amiga, nos interesas) recordé "Damas del teatro" en donde ella hace precisamente de niña pija que quiere probar suerte en el teatro. Siempre he creído que, en aquel momento, debió ser un papel bastante autobiográfico, no crees?.
En cualquier caso y aunque a Tracy Lord no le guste, es una "diosa" y, como tal, hay que venerarla.

Biquiños guapa!!

abril en paris dijo...

MUCIPA :

Es lo mismo que me pasa a mí contigo respecto a la música. Todos aprendemos de todos si queremos aprovechar ésta oportunidad que nos brinda "la nube".
Es mejor no "etiquetarse", aquello de ser uno mismo, tan oído pero no por eso menos cierto. Eso es lo interesante.
A mi me reconforta, me estimula saber que cuento con vosotros, me siento muy agradecida, de veras..

Eres una persona encantadora y por supuesto que brindo contigo porque sigamos viendonos/leyendonos, con champagne francés o cava catalán, sin problema..hip hip :-D

Otro abrazote

abril en paris dijo...

DeWitt :

Pues sí me lo creo porque a mí me ha pasado lo mismo. ;-D

Buenooo tanto como fantástico..¡ favor que usté me hace,querido amigo! jaja
Damas de teatro es una pelicula muy interesante de LaCava que efectivamente podria ser "autobiográfica" para Kate. Ella está muy bien pero no menos Ginger Rogers y las demás tambien, en éste caso.
Sí, creo que ya está en ese Olimpo junto con su querido y por siempre admirado Spencer.

Más biquiños, DeWitt guapo.:-D

Unknown dijo...

Sinceramente Abril el año pasado estuve casi seis meses ausente y echaba mucho de menos poder consultar entre otros este espacio-tu blog- en el que me siento como en casa al lado de la chimenea y viendo una buena película de Kate o en cualquier museo viendo un importante cuadro.
Kate nunca me pareció guapa pero sí "irresistible" tiene algo especial y sus películas hummm...-iba decir para comérselas,será por la hora-nunca pasarán de moda.
Un abrazo.

abril en paris dijo...

YURI ZHIVAGO :

Y yo te agradezco que pases por aquí y me lo digas :-).
Al menos es un lugar donde espero que los amigos se sientan bien recibidos.
Es un pequeño apartamento, pero la chimenea siempre está encendida en invierno..en verano, nos asomamos a la terraza ;-D

Es cierto eso que dices, Kate no era la más guapa, era elegante y diferente a las mujeres que en ese momento "se llevaban" en el cine, con sus formas más rotundas.
Ella era "un saco de huesos" como decia su querido Tracy pero era "su amado saco de huesos"

¡Gracias Yuri, por el comentario y la visita !

Otro abrazo para ti

Nury ruri dijo...

Estupendo. Dos de mis pelis favoritas. Historias de Filadelfia se mantuvo en el nº 1 durante mucho tiempo para mi. Con los años y el tiempo, hay tantas... Por eso digo de mis favoritas (dejando puertas abiertas, je).
Saludos.

abril en paris dijo...

NURY :

Me alegra saberlo, Nury :-)
Y tienes razón, hay tantas..pero algunas ocupan puestos relevantes :-D

Saludos y gracias por comentar

cristal00k dijo...

Además de ser de buena familia y tener ese 'amor como de película', tenía clase, talento a raudales y una belleza intemporal de gran expresividad. Da lo mismo en la piel de quien se 'metiese'. Desde La fiera de mi niña o El León en Invierno al Estanque Dorado... Te la creías siempre!
Para mí, de las 'inmortales'

Y has captado bien su esencia en ese dibujo. Felicidades!

abril en paris dijo...

CRISTALOOK:
Opino lo mismo, ya lo ves. Me alegra saber que estamos de acuerdo.
Gracias por visitar el apartamento y por el comentario, claro.

Saludos

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique