jueves, 28 de febrero de 2013

..AND THE OSCAR GOES TO..

Dado que nadie se toma muy en serio lo de los óscars( pero todo el mundo lo ve y/o lo comenta), poco importa  ésta entrada, pero..charlando con el amigo  V de Viajes por la sala oscura en la entrada anterior, llegamos a la conclusión que nada como aquellas ceremonias en las que aparecian nuestros actores míticos, recibiendo el reconocimiento de la industria por su labor, NO siempre lo suficientemente premiada, NO siempre reconocida, edición tras edición. No quiero extenderme sobre los muchos "olvidos" CHAPLIN,HITCHCOCK. WELLES. VIDOR. DOUGLAS. KERR..ETC solo como EJEMPLO.. por mencionar alguno, os dejo ésto  y  lo copio literalmente de su biografia :

El óscar de Joanne y el "nóscar" de Paul


"Raquel Raquel fue una pelicula curiosa, pequeña y realista, llena de momentos de gran interpretación y única por su autenticidad en el retrato de unas vidas de una pequeña comunidad...una avanzadilla de lo que décadas más tarde haría el cine independiente norteamericano. .construida con  gusto y oficio..NEWMAN se sentia orgulloso de ella y se dispuso hacerle publicidad  " Nunca hasta ahora he vendido una pelicula.. pero ésta es especial"... raramente dedicaba tantas energias a la promoción de peliculas por las que cobraba cantidades enormes de dinero pero confesó:   Me jugaba mucho ( está hablando de Rachel Rachel, pelicula en la dirigió a su mujer Joanne Woodward)..la verdad es que tenia algo que demostrar y me daba mucho miedo  que se la cargaran.No creo que la gente  que tenia que distribuirla tuviera mucha fe en ella...tanto Joanne y yo la hicimos por nada, solo para desmostrar a Hollywood que se puede hacer una pelicula normal y sencilla, sin tener que llenarla de violencia"

Joanne Woodward
 La pelicula fue un éxito de público y crítica y consiguieron que Rachel Rachel (IMDb) destacara en un año, 1968, en que las peliculas competidoras al Oscar eran :
El León en invierno,
 La semilla del diablo,
 2001, una odisea del espacio,
 Funny Girl,
 Bullit,
 La extraña pareja,
 Faces  y
 Los Productores.

Rachel Rachel figuró en todas las categorias:
mejor pelicula,
 mejor actriz ,
 mejor secundaria
 y mejor guión adaptado.

 ¡TODAS ! menos el director, PAUL NEWMAN
 ( en ésta categoria los óscar han sido particularmente injustos siempre)

Rodaje Raquel Raquel/Director y actriz
 

JOANNE se cogió un cabreo monumental.
Se indignó como cuando no se lo dieron por Hud, año 1963...y por tantas otras nominaciones a lo largo de su carrera.. pero es que en éste caso, él era el director.
 El Círculo de Críticos de Nueva York le premió y a Newman le resultó duro que la Academia ni siquiera le nominara.
" De todas maneras, no pienso llorar por ello"
Sin embargo, Joanne no quería asistir a la ceremonia.
 " Ni yo, ni Estelle Parsons habriamos sido nominadas..si él no nos hubiera dirigido. Eso era algo que iba en contra de la propia finalidad de la Academia."
 Newman intentó apaciguarla : Te estás dejando llevar por las emociones"... finalmente Joanne cedió por complacerle.
No consiguieron ninguna estatuilla. " algo no funciona con un grupo de gente que otorga los premios y después tiene que enviar telegramas diciendo: "Por favor, ven" . Asistir deberia ser un placer, no un tormento. Hay algo barbaro en ello".
 Los premios vinieron mucho despues para él.

Joanne bailando con "su premio"

 Intrigas e injusticias aparte, nada como verles a ellos, gentes de extraordinario talento- ésta pareja y muchos otros- inolvidables, interpretando, dirigiendo películas, con magníficos guiones, gentes a las que admiro y venero.. para mí tienen todos los reconocimentos y premios del mundo....no tengo ni que presentarles, os dejo éstos vídeos. Lo unico que siento es no encontrar los subtitulos, pero imagino que no será muy dificil entenderles.

Si teneis unos minutos más , vereis lo que ha cambiado la ceremonia a lo largo de la historia, y no solo por los premiados.. tambien por sus presentadores
 Señores.. please welcome..


En ésos momentos históricos se diria ..AND THE WINNER IS..

 Gracias amigos,
ABRIL


36 comentarios:

Josep dijo...

Interesante entrada, Milady, con una muy buena colección de vídeos.

Únicamente puedo añadir que justamente, ayer, fue el cumpleaños de la estupenda Joanne.

Besos.

David dijo...

Bueno. Los vídeos los veo mañana.
Qué injusticia. Pobre Pablito. Lo de Chaplin, Hitchcock, Welles, Vidor, Douglas, Kerr y demás...pues sí, pero nada comparado con lo que le hicieron a Pablito y Juanita... Qué triste. No pienso volver a ver los Oscar nunca más










Vale. Y después de la coña...
¿Raquel Raquel es esa en la que ella tiene doble (o triple) personalidad? No me gustó mucho. Estaba bien, pero sin más. Pero dios me libre de decir semejante cosa en este blog. Un peliculón!!!! Absoluto. Una de las mejores de la historia del cine, sin lugar a dudas ;-))))))))

Buenas noches (o hasta mañana cuando vea los vídeos)

abril en paris dijo...

JOSEP :
Me alegra saber que algún interés suscita..;-P tengo mis dudas..
Pero ¿ los has visto todos ? dí la verdad Sire.:-D
Estás tú más al tanto del cumpleaños de Joanne que yo, cosa completamente natural. Sí que es estupenda, la verdad.:-)

Besos y buenas noches

abril en paris dijo...

DAVID :
Pues vale.;-P
Ya te vale..
Injusticia para todos ellos, pero vamos creo que su fama y el reconocimiento del público lo tienen forever and ever !!
A la Academia que le den..


y luego ¿ éste vacio..? eres raro, raro, raro (jiji) :-P
Repito. No es esa peli. Ni son peliculones ninguna de las dos.
La de las Tres caras de Eva no la dirigió Pablito a ver si nos documentamos !! (jaja):-DDDDD

¡Buenas noches, again !!

Daniel Bermeo dijo...

Y pensar que muchos grandes directores nunca tuvieron un Oscar.
Es un pecado considerarme fiel seguidor de Paul Newman y no haber visto aun Rachel Rachel, lo sé, lo sé, y espero enmendar muy pronto esto...
Muy buena colección de videos Abril. Abrazos!

miquel zueras dijo...

Pues sí que han ido cambiando los Oscars con los años. Aquí vemos a Brando recibiendo contento su premio por "La ley del silencio" y unos años después envió a la india Littlefeather para anunciar que rechazaba el Oscar.
Por cierto ¿Me lo parece solo a mi o los Goyas son cada año más aburridos?
Saludos. Borgo.

Cristina dijo...

Maravillosa, como me gusta esta palabra, entrada Abril! Cómo ha cambiado todo...yo creo que en algunas cosas ,sin duda alguna, para peor. Siempre me pregunté como Paul Newman pudo ser ninguneado de esta manera.¡Por dios! si era tan evidente su talento.
Es cierto que lo nominaron a los Oscars en numerosas ocasiones, pero también es cierto que el primero que consiguió fue el Honorifico, que por otra parte siempre me ha parecido como un remiendo que se hace para no quedar en evidencia ante tanta injusticia; hace unos años se lo dieron a nuestra Pe por su actuación en Vicky..., ¿es eso justo? No me creo nada de nada.
Raquel, Raquel, la vi hace algún tiempo, y me gustó muchísimo sobre todo la interpretación de Joanne, y mira que le tengo una poca inquina por haber tenido ese marido que tuvo jajaja. No,en serio, me pareció una película de sencillez exquisita, de esas que te llegan al corazón y que te remueven los sentimientos. Un regalo precioso el que le hizo Paul a su mujer con esta película.¡Si es que era casi perfecto jajja! Besos Abril

Myra dijo...

La biografía que yo he leído sobre nuestro Paul es la de Shawn Levy, imagino que es la misma que mencionas en la entrada. Qué decir de las injusticias sobre los oscar...creo que todo está ya dicho.
Me he visto todos los vídeos y en más de uno se me ha puesto un nundo en la garganta. Qué humildad la de la Woodward, qué elegancia Sidney POitier,qué guapísimo Marlon Brando, qué dulce la Hepburn, divertido Sinatra, tímido!! Cary Grant, algo excéntrica en el "vestido" mi querida Barbra Streissand, la Davis..muy Davis y...todos esos adjetivos unidos, y alguno más que omito, para nuestro Paul.

He disfrutado mucho con todos los vídeos, Abril. Gracias por traerlos.

Un besito.

Myra dijo...

Bueno, Paul excéntrico no...no, no, no...

José Luis Martínez Clares dijo...

Otro gran olvidado fue Cary Grant, pero lista es demasiado grande. Es cierto que todo premio conlleva una injusticia, como también es cierto que los cinéfilos detestamos los Oscars pero no sabemos vivir sin ellos. Besos

FATHER_CAPRIO dijo...

Es cierto que los Oscars honoríficos tratan de subsanar una imperdonable injusticia pero a su vez, y en mi modesta opinión, consiguen que el premio vaya mas allá de una particular interpretación magistral o de una dirección genial de un film. Hay muchos actores que tienen buenas películas por las que no fueron premiados pero que nunca podrán obtener el premio a una carrera porque o no la tuvieron o no lo merecen. A los premiados con Oscars de reconocimiento global los acabamos situando todos, hasta los cinéfilos no muy dados a los Oscars, en la "cima de los héroes" o en el Olimpo de los grandes dioses cinematográficos. Y alli Newman comparte mesa y mantel con Chaplin o Hitchcock ¿Cuantos pueden decir lo mismo?

Un abrazo

Anónimo dijo...

Lo que pasó con la no nominación de Ben Affleck como director es algo que no nos debe sorprender. Una de las pruebas esté en esta detallada entrada de tu apartamento parisino.
Por cierto, acerca de ARGO coloqué una entrada muy elavorada de la misma desde el 29 de enero en tigrero y tú ni la has visto ¿Cuándo pasas por allá para revisarla? Serà un placer que nos visites.

V dijo...

¡Pero bueno! esto si que es una sorpresa. Gracias por el enlace. La verdad es que me reafirmo en lo dicho.
Simplemente viendo el quinteto que concurría en el oscar que entrega Ingrid Bergman, a uno como que le apetece mucho más ver en que queda el asunto. Se puede decir que ese sí es un momento de suspense auténtico, ya que todas las interpretaciones y las actrices son muy buenas.
Curiosamente, a mi "Rachel Rachel" no me parece para nada una pelícuña pequeña. Tal vez se refiera a que en esos años se llevaban ciertas superproducciones y por ahí sí.Pero por lo demás me parece buena película. Y Joanne está estupenda.
Recuerdo que hubo un tiempo en que se solía decir que los oscars eran injustos debido a que dos o más actores o actrices lo merecían ese año. Y curiosamente eso cada vez sucede menos. Hoy hasta cuesta encontrar cinco candidatas que se acerquen a aquel nivel.
El momento de la entrega a Paul es casi un documento. Su expresión cuando conectan por vídeo...Recuerdo que no se lo dieron un par de años o tres antes por "Veredicto final" y ahí todo el mundo pensó que no lo recibiría jamás.
Lo curioso es que por lo poco que sé, Newman no se moría por ese ni por ningún otro premio,pero lo que termina cabreando y resultando humillante es que te nominen tropecientas veces y te lo nieguen siempre. El honorífico fue como un premio de consolación que resultó aun más humillante.De ahí que después llegase lo del color del dinero.
Para finalizar: Hace unos diez o doce años en la ceremonia pusieron un vídeo con películas, actores y actrices que jamás habían ganado.La lista era tan escandalosa que al terminar el vídeo el público no sabía si aplaudir o pegarse un tiro. Las caras lo decían todo.
por cierto, ¿ves como había tema?. Genial Bette Davis saliendose del guión y aprovechando para recordar que Robert Wise hizo "the sound of music". Un abrazo

abril en paris dijo...

DANIEL :
Así es, Dani. las "injusticias" "olvidos" son clamorosos. Lo que no se explica. No serán importantes pero todo el mundo quiere tener un óscar.
Tanto como pecado..pero si te gusta Newman es interesante tambien conocer esa faceta de director.
Los videos ( y hay muchos más) son muy curiosos. Empezó todo como un banquete en el Hilton y poco más y luego se fue agrandando hasta lo que es hoy.

Un abrazo, Dani

abril en paris dijo...

MIQUEL :
A mi tambien me llamó la atención lo de Brando. Cómo cambió luego..se nota en ese video que estaba empezando. Supongo que los grandes actores terminan pasando de la ceremonia y se implican en otras cosas. La fama, el prestigio ya le tienen. Lo de la india fue muy chocante, una forma muy notoria de denuncia. Ahora no pasaria, allí. Tambien han tenido sus momentos y "movidas" cuando la guerra de Irak y Bush, o cuando la huelga de guionistas.
Lo de los Goyas no puede competir con lo de Hollywood(obviamente) por mucho que lo intenten y se alarga y se alarga..
Saludos.

abril en paris dijo...

SQSMARAVILLOSA :
Es una de esas palabras chispeantes por eso tu nombre/alias, resulta tan bonito :-D
Eso decia yo. todo ha cambiado muchisimo. Estoy segura que conoces como empezó todo.. era una fiesta, un banquete y poco más, se daban los nombres de los ganadores una semana antes y se anunciaban en la ceremonia. Luego llegó el suspense.
Tampoco se transmitian. Empezó con la radio, y sin público, pero en cuanto llegó la televisión y la publicidad, todo cambió.
En cuanto a Paul, estoy muy de acuerdo contigo. tantas nominaciones que cuando se lo dieron ya ni lo esperaba.
Luego ves quien tiene uno y quien NO lo tiene y dices..puff !!
Gana el que hace más campaña según creo.
a mi tambien me gustó Raquel Raquel y tendria que verla de nuevo porque es de las que menos he revisado, otras me las sé de memoria jaja :-D
Sí que fue un regalo para ella. ¡qué envidia más envidiosa siento..! (jeje) Bueno al principio no entendia cómo estaba con ella ¡ ridiculo ! pero luego cuando he ido leyendo sobre ellos, y les he visto en montones de peliculas, de fotos, videos y documentales, me parece una mujer estupenda.. tuvieron suerte de encontrarse y estar juntos tantos años..
Sí, casi perfecto, ya te digo..

Besos Maravillosa

abril en paris dijo...


MYRA :
Si yo tambien, es de esa precisamente, tengo algunas más y recortes, entrevistas, documentales..¡qué te voy a decir !
Ahora ya sabemos todo eso de los óscars pero muchos años atrás no sabiamos hasta que punto lo eran (injustos, digo).
Las ceremonias han cambiado pero emocionan cuando les ves alli, son personas como nosotros pero los actores que hemos visto en la pantalla a lo largo de tantos años se han elevado a la categoria de mitos y por eso resulta más ¿ como decirlo? glamuroso, espectacular, como de otro "mundo" , sin serlo.. yo reconozco que con el cine y sus protagonistas, SOY mitómana.
Sabemos mucho más de ellos, tambien sus debilidades y algunos se caen del pedestal ( no es el caso de Paul) creo que él fue subiendo en la escala..:-)
Del ¿vestido? de la Streisand..más que vestido era un ¿pijama? transparente, no le sentaba bien, la verdad. Era muy joven y supongo que queria llamar la atención y ¡ vaya que si! Lo excepcional de esa edición fue lo de el empate y además con quién.
Y la Davis..parecia de la peli de Star Trek, lo siento la admiro pero el estilismo no me parece muy acertado. En todo lo demás genial.
Me alegra saber que te han gustado los vídeos, hay muchos más muy curiosos.

¡Gracias a tí, guapa!.
Besos

abril en paris dijo...

JOSE LUIS :
Lo de Cary Grant es escandaloso. Teniendo en cuenta su carrera. Cuando por fin le dieron el premio estaba emocionadisimo, y ¿ que te parece el olvido de Hitchcock ? Hay muchisimos directores que no lo tienen y otros repiten, no sé. No es la medida de la excelencia, ni la calidad ni de la fama.
A veces aciertan clamorosamente y otras, cuando es a la inversa nos parece injusto.
¿que cambia en realidad ? todos tenemos nuestros ídolos, la mitomania está muy extendida, y las frases que incorporamos a nuesta vida, mil veces repetidas de aquellas peliculas son las prueba.
Nadie es perfecto, los académicos menos.
Pero "siempre nos quedará Paris "..
y los amigos blogueros.:-)

Besos

abril en paris dijo...

FATHER CAPRIO :
Pues mira , es una manera de verlo muy positiva. Pero me parece que los actores/directores que esperaron años para conseguir ese reconocimiento no estarian tan de acuerdo.. al menos a los que se los negaron una y otra vez despues de nominarles montones de veces.
ese momento del suspense y las caras ya suena a chiste. Ahí es donde ponen a prueba su capacidad como actores jeje
Salen del paso con elegancia y si son gente muy solvente incluso se alegran por el otro.
A Newman llego un punto que le importaban un bledo. Lo dijo. Es más, cuando le dieron el premio por toda su carrera, no estaba en la ceremonia.
Pero supongo que por educación y agradecimiento apareció en el video.
al año siguiente otra vez y ésta vez tampoco estaba presente.
el reconocimiento lo tiene y la fama desde luego no le fue esquiva.
era una estrella con o sin óscar y para la taquilla tambien.
Lo mejor es que era un tipo genuino. Me gusta más como persona que como actor y eso que tambien..jeje
en el Olimpo deben estar pasándolo stupendamente, tienes razón ,Father.:-)

Un abrazo y gracias por la visita

abril en paris dijo...

ALI REYES :
No, nos sorprende. Ya ves que hicieron bromas de ello. Pero como productor subió a recoger su óscar y estaba encantado, emocionado. al fin y al cabo es su trabajo y lo que más les gusta. Trabajar en ello y que te paguen..!!
Perdon, amigo Alí. Me paso en cuanto pueda. Me falta tiempo para seguir todos los blogs que quisiera. No es falta de interés es de tiempo. De veras. A veces paso y no siempre comento pero no solo en el tuyo, tambien en otros.

¡Gracias amigo!

abril en paris dijo...

VICTOR :
El tema me lo has servido tú en bandeja, asique justo era enlazarte, con o sin permiso (jeje) ;-P
Es verdad que se queda uno con ganas de ver toda la ceremonia. Estaban alli ¡nuestros ídolos !.. Oh my God!!
Yo diria eso de "peñizcame".
Rachel Rachel es de las que todo cinéfilo admirador de Newman deberia revisar. La historia gustará más o menos pero ella está maravillosa.
El la dirige muy bien, se conocian, creo jaja :-) La niña que hace de 'ella' es la hija de ambos, Nell, y es que el parecido es total, obviamente.
Joanne o Paul, no recuerdo quien de los dos, dijo con guasa que ponian a trabajar a los hijos para ahorrarse un sueldo (jeje) ¿ qué te parece ?
Al principio nominan a más de veinte, creo. Luego la cosa fue bajando. Y de las peliculas ¿qué decir? Hay años que la cosecha era/es de calidad suprema..ahí no me explico cómo se las apañaban para decir "ésta sí y ésta no"..injusticia total. A no ser aquello de "la nominación ya es un premio" al menos un reconocimiento.
Sí, en lo de hoy dia estamos de acuerdo pero ya sabes que yo si veo alguna y me gusta me da igual esté o no esté nominada, la ensalcen o la desprecien.
Procuro no dejarme influir, aunque a veces es dificil, si lees algo o te la recomienda un amigo te lo piensas, para bien o para mal.
los video que puesto de Paul es un documento gráfico, visual mejor dicho. Creo que cuando se lo dieron tenia cara de decir, ¡venga va! que más me da ya.
Leí o le escuché en un documental que era como cuando persigues a una mujer mucho tiempo y al final cuando ya cede no te importa nada o algo semejante. Además vinieron todos seguidos.. creian que se iba a morir sin él y al año siguiente se lo dan por el Color del dinero..yo se lo hubiera dado mucho antes..pero vamos concretamente por Veredicto final.

No he visto ese video que mencionas pero me imagino que es poner en evidencia todo lo falso o lo injusto de ese tinglado.

Bette Davis siempre diva y maravillosa con mil años encima.

Un placer Mr. V.

Un abrazo

abril en paris dijo...

Vaya chapa que te he echado Victor..me alargo, me alargo..uff
Sorry !

Javier Simpson dijo...

Un buen año aquel 68 en cuanto a lo cinéfilo. Sí que fue para coger un bajón por la nonominación, y entiendo el cabreo de su esposa. La peli no la conocía, curioso. La tendré en cuenta, desde luego, y más habiéndola dirigido este gran y carismático actor. Esta vez no hubo retrato… una pena.
Un abrazo, abril. Muy buen post.

abril en paris dijo...

JAVI SIMPSON :
Sí..¡menuda cosecha ! Joanne estaba harta de ver que le nominaban una y otra vez y nada de nada y en éste caso supongo que le veria cómo se esforzó con el trabajo de director y que resultó ser el único fuera de las nominaciones..no es la primera vez de todos modos que al director le dejan fuera, cosa que no entiendo bien..nominan la pelicula los actores dirigidos por el que sea y éste queda off..cada vez entiendo menos ésto de los óscars.

¡Gracias por el detalle y mencionar lo del retrato ! alguno tengo por ahí de la pareja, juntos y separados, no me ha dado tiempo y con tanto video pensé que ya iba bastante "cargada" la entrada.

Un abrazo Javi :-)

Unknown dijo...

Vaya ¡me ha emocionado ver a Gary Cooper nombrando las mejores actrices y a My Darling Audrey subir a recoger su estatuilla por "Vacaciones en Roma".
Quien sabe, quizás a algunos nos pesen ya los años pero viendo estas imágenes que nos has regalado uno se da cuenta de que era diferente,ni mejor ni peor ...diferente.
Saludos y buen finde.

abril en paris dijo...

YURI ZHIVAGO :
Una manera muy original de presentar el óscar, con Gary Cooper rodando, no sé si Veracruz o alguna otra porque Solo ante el peligro ya habia sido estrenada, aunque el maestro de ceremonias canturree el tema musical:
" Do not forsake me,
oh my darling !!..
Por cierto óscar muy merecido a la encantadora y jovencisima Audrey,¡qué bonita peli Roman Holiday !
Sí que eran diferentes, desde luego, de entrada ya no estan vivos casi ninguno de aquellos míticos actores..y eso le resta glamour. Aquellas eran más estrellas ¿ no crees ?

Saludos y feliz semana Yuri

Nury ruri dijo...

Viendo los vídeos, ¿me lo parece a mi o los Oscars han perdido encanto con el tiempo? Será que me hago vieja...
Saludos.

abril en paris dijo...

NURY :
No, no a tí sola no, es que ya no son lo que eran porque los protagonsitas son otros y no hay comparación posible.
Empezó como una fiesta de la gente del celuloide y ahora es un programa que se ve en todo el mundo luchando por no perder audiencia..y todos o lo vemos o lo comentamos pero ya no están los que hicieron del cine un lugar mágico.

Saludos, Nury

mientrasleo dijo...

Me parece una entrada sobresaliente. Has aportado muchísimos datos y es cierto que la ceremonia no es ni la sombra, como tampoco creo que lo sean los premios.
Besos

Meg dijo...

guau, qué selección de las galas de antaño. Yo sigo viéndolas en directo año tras año, puede que esté impregnada de politiqueo y se den injusticias, pero me parece una noche mágica, me encanta. un beso.

abril en paris dijo...

MIENTRASLEO :
Me abrumas..pero gracias ;-)
Los premios siempren o casi siempre lo son ( a menos que premien a la "nuestra" jeje). Pero nos gusta ver la ceremonia. Al menos nos acerca un poco a los protagonistas de una de nuestras grandes aficiones.

Besos y gracias por pasa

abril en paris dijo...

MEG :
Sí ¿verdad? resulta bastante interesante ver cómo era y cómo es ahora.
No creas, que yo tambien me paso la noche viendola y luego si acaso me duermo, repito en los resúmenes pero tambien he de decir que ya no me hace tanta ilusión..lo veo más de "andar por casa" o es que he visto tantas que no me resultan tan sorprendentes. eso sí éste año lo de los Miserables me pareció espectacular, y la actuación de Barbra muy emotiva.
El presentador un tipo listillo, joven y talentoso pero los ha habido mejores, creo.

Otro beso Meg guapa ( espero que ya estes bien de tu gripe)

Roy dijo...

No conocía la historia ni la película, muy interesante. Aunque tu por Newman...jajaja .Con el paso de los años siento menos pasión por los oscars. Recuerdo veladas enteras ante la tv cuando era joven y las retrasmitian por la tele. Lo malo era el día siguiente. Ahora, no me dicen nada, no para lo bueno ni para lo malo, son sus premios es su industria. Abrazos asilvestrados. Roy

abril en paris dijo...

ROY BEAN :
¿Yo por Newman..? Noooo, jajaja ;-D
Respecto a los óscar y su ceremonia,
no sabes cómo te entiendo.
Empezaron así, Juez, nos guste o no es la más importante distinción que se concede a los profesionales del cine. Y así lo entienden ellos. Y algunos seguimos "asomándonos" a la pequeña pantalla o a los vídeos que nos ofrece internet como documento histórico.
No olvidemos que Ford fue unos de los más premiados entre los directores y Wyler, tú Roy ( Walter Brennan)le lo llevaste a tu taberna de Vinegaroon..asi que ¡ estarás contento ! :-D

Un abrazo de los tuyos

Juan Herrezuelo dijo...

Mi primera vigila de Oscar fue en 1984: el año de “La fuerza del cariño”. Creo que fue hasta 1991 cuando seguí la ceremonia por TVE, y que fue en 1992 cuando la retransmitió Antena 3 –el año de “El silencio de los corderos”-, presentada por mi admirado entonces Carlos Pumares. En el 94, creo, dejó de emitirse en abierto, toda una maldición para mí, porque inicié un peregrinaje anual por distintas casas donde tenían Canal Plus, cada año en una distinta y siempre con la misma amiga. No era infrecuente que los amigos que nos habían acogido se rindieran al sueño, pero nosotros nos manteníamos ilusionados hasta casi el amanecer, con nuestras quinielas en la mano, donde anotábamos los premios, embobados por la aparición de las viejas estrellas, por el homenaje a los desaparecidos, por los números musicales, por todo aquello, en fin. Pipas, regaliz, Coca-Cola, sigilosas visitas al baño… Y por la mañana éramos espectros, claro. Hasta que poco a poco dejó de interesarnos el cine que allí se premiaba y a no saber quién era buena parte de la gente que por allí pasaba. Mi última noche de los Oscar fue en el 2009: me despedí para siempre con ira (no acepté que le hurtaran a Mickey Rourke su premio) y con grandes dosis de indiferencia, pero me queda la nostalgia de los buenos años.

abril en paris dijo...

JUAN HERREZUELO :
Si que ha pasado tiempo, Juan, sí.
Me encantaba Carlos Pumares. Exagerado y divertido y sabia muchisimo de cine.
Me ocurrió algo parecido. Cafés, chuches.. Hace ya algunos años disponemos en casa de la oportunidad de verlo en directo y si nos apetece y aguantamos lo vemos, pero ya no hay esa emoción de antes.
No suelo enfadarme si "la mia" no sale vencedora porque eso tampoco me condiciona a la hora de valorar una pelicula. Sigo mi instinto en lo que al cine se refiere y paso de críticas y homenajes.
Después de leer la lista de los "olvidados" ya nada me extraña.
Nos queda la nostalgia, eso sí.

Cualquier tiempo pasado no fue mejor..fue diferente..pero
¡ vive la diference !

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique