martes, 18 de marzo de 2014

Mil rostros de mujer (Vivien Leigh)A Streetcar Named Desire


Vivien Leigh By Abril
 ¿Qué es en el fondo actuar sino mentir? ¿ Y qué es actuar bien, sino mentir convenciendo?
Lawrence Olivier
Era tan bella como talentosa, aunque Kazan dijo alguna vez que más que talento, tenia voluntad. No lo sé, ella pensaba que precisamente por eso no la tomaban en serio, pero no podias dejar de mirarla en cuanto aparecia en pantalla. Amaba el teatro (y a Larry, Olivier) casi más que el cine. De aspecto frágil, rasgos finos y unos ojos de un color entre verde y azul grisáceo según se iluminasen. A mi siempre me ha parecido una de  las actrices más bellas que han pasado por la gran pantalla y el teatro, cuerpo esbelto y pequeño, con vestidos hechos a su medida, incluso con tela de pesadas cortinas. Escarlata, la encarnación de la voluntad, su terca resolución por conservar Tara
 " a Dios pongo por testigo..", le lleva a fingir una riqueza que ya no posee, usar sus encantos, su traviesa sonrisa, los mohines de niña caprichosa y la caida de ojos ante un Rhett Butler que desprecia, encarcelado y a su pesar, enamorado. Sus manos encallecidas no engañan al buscavidas, otro sobreviviente y se va de vacio pero con la misma tozudez y decisión. No he de contaros el resto, porque la novela que Margaret Mitchell escribió y la MGM, con David O. Selznick al frente, inmortalizó, es de sobra conocida. Tambien hablamos de ella (AQUÍ)
Lo que el viento se llevó 1939
Vivien siempre será el rostro de Escarlata O'Hara pero no sólo ella, de hecho, nunca sabias cuándo dejaba de ser sus personajes y empezaba a ser Vivien.
 Fue Anna Karenina (Julien Duvivier 1948) la heroina de Tólstoi, hermosa desgraciada y valiente, atormentada mujer en la Rusia de los zares. Historia que comienza con la llegada de un tren y un encuentro fatal para sus protagonistas. La tragedia les persigue.

Vivien Leigh y Lawrence Olivier en el estreno

Vivien Leigh/Myra Lester.. ¿no está preciosa con su gorrita..?
La inocente, dulce, triste y leal Myra Lester en el Puente de Waterloo
1940, una historia preciosa, chica conoce a chico, ingenua ella, impetuoso él, Roy Cronin (Robert Taylor) oficial británico, un drama que crece en intensidad, la ausencia de él le cambia la vida y la mirada a ella, un amor imposible por la absurda diferencia de clases y por culpa de la guerra.Una de sus grandes interpretaciones.
That Hamilton woman
 Emma Lady Hamilton Alexander Korda 1941, la amante del comandante Nelson (Lawrence Olivier marido y amante en la vida real) y musa de George Romney (pintor)

Emma Hamilton by George Romney

 Vivien fue todas ellas, mujeres de gran belleza y fuerte personalidad pero ante todo fue la inestable, febril y desquiciada Blanche DuBois de Un Tranvia llamado deseo(A Streetcar Named Desire)1951 basada en la obra de teatro homónima de Tennessee Williams; un título absolutamente apropiado.


 Es en éste personaje donde quizás encontramos rasgos de ella misma en la época que la rodó, indicios de trastorno bipolar, problemas mentales; Blanche DuBois, de familia acomodada, una mujer llena de prejuicios que comienza a marchitarse, perdido el dinero y propiedades de la familia -la Blue Jamine de Woody Allen recuerda muchisimo a ésta mujer-que vive con angustia la soledad, engañándose y mintiendo sobre su inmediato pasado. Altanera, presumida y desequilibrada, decide huir de la hacienda familiar en Laurel, Mississippi.
 Se abre la escena con la llegada de un tren, envuelta en humo surge la figura de una mujer con un fino vestido de gasa,  llega a la ciudad de Nueva Orleans-siempre un tren que llega o que se va- un poco desorientada pregunta por un tranvia  llamado Deseo, para hacer transbordo a otro llamado Cementerio y llegar hasta  un lugar conocido como Campos Eliseos para encontrarse con su hermana, Stella, que vive con el energúmeno de su marido, un tipo primitivo, inmigrante, bruto, el gallo del corral, un macho egoísta que sin embargo desprende sensualidad, Blanche no entiende por qué su hermana vive con éste hombre tosco, borracho y jugador, grosero e irresistible... cómo tolera su comportamiento.

 By  Abril
Stanley Kowalski (Marlon Brando, el método en estado puro)
 y se produce el enfrentamiento, la delicadeza, la fantasia de ella y la violencia de él, choque de trenes,  un encuentro no exento de atracción y deseo sexual, además de un duelo interpretativo espectacular, entre Vivien y Brando. Memorables los secundarios tambien (   ), la atmósfera que consigue Kazan es impresionante, sientes la tensión que se palpa.. el calor húmedo, la crueldad, la locura que se apodera de ella, los arrebatos de él con su mujer Stella y con ella...un estudio de personajes para no perderse.

Un Tranvia llamado Deseo
 12 nominaciones a los Oscars, ganadora de cuatro, Dirección artistica,
Karl Malden, Kim Hunter oscar actor/actriz de reparto
 Vivien Leigh Oscar a mejor actriz.
"Yo no quiero realismo, quiero magia,  sí sí...magia."

 
"Siempre dependí de la bondad de los extraños"


Stellaaaaaa...!
Si aún no la habéis visto, teneis que verla. Imprescindible; mejora con el tiempo. Por dificil que parezca-la obra está escrita en los años 40's del siglo pasado- y a pesar de la censura (suavizaron muchos diálogos y escenas que sí aparecen en la obra teatral y en la pelicula sólo se sugieren), determinados comportamientos machistas, la dependencia fisica y/o emocional, el deseo, la apariencia, la mentira, el dolor, la violencia, la locura... todo está en ésta historia y me temo que eso no es cosa del pasado.
Os dejo un video por si queréis darle un vistazo y os abre el apetito.

SALUDOS A TODOS AMIGOS
ABRIL 
         

52 comentarios:

Meg dijo...

Maravilloso recorrido de ambos protagonistas y este clasicazo, me encanta, tiene secuancias inolvidables. Un besote!

José Luis Martínez Clares dijo...

De todas ellas me quedo con Myra Lester. Cómo no amarla. Besos

deWitt dijo...

He vuelto a ver, hace relativamente poco, Un tranvía llamado deseo, y su interpretación sigue siendo fascinante. En realidad todos están mayúsculos en esta peli. Curiosamente, estaba a punto de ponerme a escribir unas líneas sobre Blue Jasmine llamando la atención sobre ese paralelismo que yo también he visto en la cinta de Allen. A ver qué sale...

Escarlata o Karenina, Vivien siempre interpretó a mujeres de carácter. A mí me enternece especialmente su papel en La primavera romana de la Sra. Stone, una peli mala pero con una interpretación de Leigh más que notable y cargada de realismo.

Larga vida a Vivie...

Biquiños

Juan Herrezuelo dijo...

Es que no sólo sobrevivió como actriz a un personaje tan devorador como Escarlata O’Hara (que hubiera enterrado cualquier otra carrera bajo su recuerdo), es que fue capaz de hacer otra creación al menos tan sublime, la de Blanche. Qué difícil imaginar un duelo interpretativo tan cargado de dinamita, el de Brando versus Leigh, de estilos y caracteres tan distintos, rudo y desafiante hasta la animalidad él, vulnerable y sutil ella. Veo regularmente esta película, como terapia contra la vulgaridad: el Cine fue una vez esto. Ya ves, aquel año pelearon por los óscar Un tranvía llamado Deseo, Un lugar en el sol, Un americano en París, La reina de África, Quo Vadis… Como ahora, vamos. Un beso.

Fernando R. Genovés dijo...

También a mí, Abril, me fascina la actriz Vivien Leigh. Perfecta para reflejar con su mirada la fragilidad y la levedad de un ser que parece pertenecer a otro mundo.

Cierto que el personaje de Scarlett O'Hara fagocitó a la actriz, pero ¡está tan perfecta en este papel! También está sublime en 'El puente de Waterloo', dirigida por Mervyn LeRoy.

¡Viva Vivien...!

Salucines

abril en paris dijo...

MEG :

Son éstas peliculas de las que puedo decir que "crecen" con los años, no importa cuándo ni si tienen o no tienen premios (si lo tienen mejor para ellos, tanto da)es una gozada revisarlas.
¡Gracias Meg, un besito !

abril en paris dijo...

JOSE LUIS MARTINEZ CLARES :

Si tengo que escoger ( y no lo haria en realidad ) me quedo con Escarlata. Me gusta ese viaje que realiza, de niña mimada, señorita del sur encopetada con sus vestidos y sus bailes a mujer valerosa que aprende de sus errores, que lleva sobre sus hombros todo el peso de una familia y que no se deja derrotar ni siquiera cuando pierde al amor de su vida.
Myra es un encanto, una delicadeza, pero su sacrificio me parece excesivo, tan injusto.. claro que es ficción y la película es preciosa.
Blanche es otra de las que sólo puedes compadecer y al mismo tiempo enamorar por su fragilidad.
Interpretaciones a la altura de todos los reconocimientos.
¡Fantástica Vivien!

Besos

abril en paris dijo...

DEWITT :

Me asombra igualmente revisar ésta película y encontrarla aún mejor que la vez anterior. Es lo que tiene éste cine con mayúsculas. ¡Y que actorazos!!
Espero leer pronto ese análisis tuyo de la Jasmine de Allen, DeWitt majo.
Mencionas a la Sra. Stone, pensé en incluirla. La peli si que es mala pero es cierto que ella está genial.

Biquiños amigo

Myra dijo...

Ya sabes cuánto me gusta esta maravillosa actriz, hasta el punto de haber elegido como nik, hace ya muchos años, este Myra que casi es ya mi otro yo. Por cierto, hace años tuve un perro al que le puse de nombre Lester...
Me ocurre como a ti, es una mujer que, cuando la ves en la pantalla, es como si llevara incorporado a sus ojos un imán. Te atrae absolutamemente.
Y bueno, ahora va mi confesión que sé que no te va a gustar mucho..."Un tranvía llamado deseo" es una peli de esas que se me atragantaron en su día, hace ya muuuuchos años, y nunca más he vuelto a verla. Pero te prometo que, por ti y por esas frases tan bonitas que has elegido para tu entrada, volveré a verla. Estoy segura que esta vez la veré a través de tu mirada y me va a gustar más.

Un beso, Abril.

Alí Reyes dijo...

La eterna Scarlett O' Hara

abril en paris dijo...

JUAN HERREZUELO :

Un año memorable aquel.¡Menuda cosecha.! Lo grandioso es que estemos hablando de ello ahora mismo y que todos esos títulos sean nuestras películas de cabecera.
No hay color.
Pura añoranza de un tiempo de rosas..

Un beso nostálgico

abril en paris dijo...

FERNANDO R. GENOVES :

Y por suerte la tenemos igual de hermosa, viva, rebelde, caprichosa como en su día..milagros del cine.

¡Qué viva muchos años y nosotros con ella! (Me temo que no tan hermosos) :-)

Salucines amigo Fernando

abril en paris dijo...

MYRA:

Lo sé, lo sé amiga mia y no dejé de pensar en tí cuando hace unas semanas volví a verla. Sabía lo del nick pero no lo del perro jaja eso si que es..!!
¡Qué preciosidad de pelicula y que triste! ¡qué guapa! Me encanta con esa boina. en cada plano está perfecta y él tambien, muy guapo.
Se sufre con esa historia y me parece un final tan injusto..
Ese baile en B/N casi en sombras es inolvidable..sin una palabra además.
Lo del Tranvia no creas que me extraña tanto. No sé cuándo la ví por primera vez, supongo que hace mucho y en ese momento ni la entendí ni la aprecié lo suficiente. Con los siguientes visionados la cosa ha cambiado y mucho.
Espero que tengas ocasión de verla y que te pase lo mismo que a mí, al menos disfruta de esas interpretaciones y de la pobre Blanche frente a un energúmeno odioso y guapisimo (porque aquí Brando lo está).

Un beso y gracias Myra Lester
P.d. Por cierto ¿qué pasó con tu perro ?

abril en paris dijo...

ALI REYES :

Eternamente bella, sí.

Saludos

Myra dijo...

Me alegra que te guste también "El puente de Waterloo", es una gran peli y el papel de ella es maravilloso. Y esa niebla...
Pues mi pobre Lester ya pasó a mejor vida, pero luego vino otro perro al que llamé Paul;).

Otro beso.

V dijo...

Las tengo las tres un tanto lejanas. La mas reciente la de Melvin Le Roy que es de un romanticismo....
Varias cosas. La cita de Olivier viendo los duelos que se plantean en estas peliculas da mucho de si. Es verdad que Brando trabajaba mucho cada papel. Y Clark y Robert Taylor son dos tipos de interprete que basan sus interpretaciones en su carisma y su savoir faire. Son tres tipos muy distintos y los tres dan mucho juego con ella.
Vivien frente a ellos deja su particular estilo. Trabajos muy diferentes. Arrolladora en el viento, contradictoria en el deseo.
En las otras dos la veo muy diferente....mas contenida...pero con muchos matices.
En cualquier caso, mentia muy bien, o se metia en los papeles a tope, como prefieras.
Bonitos dibujos....tengo que volver a verlas. Estos clasicos...nunca se agotan. Un abrazo

David dijo...

¿Sabes qué versión de esta peli me encanta?

El "homenaje" que hicieron en Los Simpsons. Ahora la serie me parece un aburrimiento y no la veo, pero ese episodio era de cuando la serie era de lo mejorcito y el episodio es fantástico con Homer gritando Maaaarge y haciendo sonar el claxon del coche cual Stanley en la peli (pero sin coche).
Gustándome muchísimo la peli de Kazan, me quedo con la Vivien de Lo que el viento (jo! es que la de Un tranvía da pena; y sí, a pesar de que tiene años (los 40 del siglo pasado como dices) es tremenda!! y no hace falta mostrar las cosas para dejar bien claro qué cosas suceden aunque no las veamos.

Un saludito ;-)

abril en paris dijo...

MYRA :


Una pelicula tan romántica de ese cine pausado, hecho con delicadeza. Se nota que refleja el mismo momento que se vivia, la guerra mundial..las sirenas y los bombardeos, el miedo y la sensación de que habia que vivir todo muy deprisa porque podian morir al instante siguiente. Y lo de ella..uff, sólo se entiende en ese preciso momento histórico.. sobrevivir como fuera pero, insisto, ¡ qué injusto..!

Ahora lo de tus perros, es demasiado jaja. Tendrias que querer mucho a Paul..pero no sé yo si le pondria ese nombre a un perro..:-P

Más besos

Maribel dijo...

Una gran actriz, no puedo imaginar a otra como Escarlata. Por cierto, yo tenía entendido que tenía los ojos azules y que en la película proyectaron luz amarilla para que pareciesen verdes.

La proyección de la vulnerabilidad de Blanche en "Un tranvia llamado deseo" también fue magistral.

Besos

abril en paris dijo...

VICTOR :

Lo es. Lo que le decia a Myra, es el preciso momento, la guerra, amores fugaces pero muy intensos, vivir y morir al dia siguiente. Y tambien la mentalidad, el contexto eso no hay que olvidarlo.
Me gusta mucho que te hayas fijado en la cita de olivier. ¡Bravo por ti!Es que tiene mucho que ver con la entrada, con todas las entradas porque ésto va de cine principalmente ( no sólo ). Me gusta tu análisis.
Efectivamente, arrolladora en el viento y contradictoria en el deseo. Y yo añadiria desquiciada e injustamente ninguneada por esos hombres que la maltratan. Ni siquiera su hermana, hasta el final, la respalda porque ella misma está sometida al deseo animal por ese bruto.
¡Qué bien mienten los buenos actores !
¿Entiendes porqué me encanta el clásico..? No es que no se agoten es que es como saborear un plato hecho con mimo, a fuego lento.

Un abrazo Mr V.

abril en paris dijo...

DAVID :

Mira que he visto capitulos de los Simpson pero ese no le recuerdo.¡Lástima! a ver si lo pillo en alguna repetición (yo sí me la trago a veces). Me dicen que Ned Flander hacia de Marlon Brando, pero en realidad el bruto es Homer jaja :-P

Yo tambien me quedo con su Escarlata, es decir, con el personaje, pero ella está soberbia en ambos trabajos. Y me imagino que el de Blanche supondría un desgaste emocional tremendo, porque la historia es tremendisima. No hace falta mostrar la violación..es cierto. Los dramas de Tennessee Williams son eso, dramones con mayúsculas..mira la Gata en el tejado..y Dúlce pájaro de juventud. En todos ellos aborda situaciones extremas. Lo peor ( y lo mejor del ser humano )por eso tuvo que luchar bastante con la censura principalmente cuando se llevaban al cine.

Otro saludito :-)


SqSmaravillosa dijo...

Hola Abril!! "Yo no quiero ser una estrella...quiero ser una actriz. Las estrellas viven una vida falsa, las actrices viven una vida plena y real". Así se pronunció la magnífica Vivien tras su éxito en "Lo que el viento se llevó". No me extraña..ella fue una actriz forjada en el teatro, en el que destacó a muy temprana edad debido a su talento.
Para mi gusto fue de las mejores actrices que han pasado por toda la historia del cine : inolvidable su interpretación en un tranvía llamado deseo.

Y como siempre me gusta aportar en puntito de frivolidad, decir que también me parece una de las más hermosas junto a Liz Taylor, de hecho creo que se parecían un poco.

Un fuerte abrazo Abril y un besazo

abril en paris dijo...

MARIBEL :

Es cierto. Por eso esperaron tanto hasta que ella apareció en el plató.
No sabía eso que me cuentas de los ojos...pero cuando tenemos ocasión de verla en color, se duda. De todos modos lo que sí eran es preciosos sólo comparables a los de Liz Taylor.
Era una grandisima actriz, aunque Kazan dijera que no tanto como voluntariosa.Quizás es que la comparaba con Jessica Tandy que es la que interpretó a Blanche en el teatro.

Besos Maribel

abril en paris dijo...

SQSMARAVILLOSA :

¡Qué estupenda declaración de principios! Pues sí, supongo que ella era una actriz de los pies a la cabeza y el teatro era su gran pasión ademas de su marido que tambien como sabes era otro monstruo interpretando.
Yo la admiro muchisimo. Y estoy contigo, bellisima, nada de frivolidad, era un hecho. Y tenemos la suerte de seguir viendola así de guapa porque como tú sabes bien las divas nunca mueren.
Ya he dicho más arriba que yo tambien la comparo en belleza a Liz Taylor otra actriz de lujo. Si me apuras Vivien era un pelín más fina ( tambien frivolidad jeje)
Las dos para despertar pasiones.

Otro abrazo para ti Maravillosa :-)

David dijo...

Jo! Y recuerdo una en la que sale tu Pablito en la que en la peli le desfiguran el rostro (que ya es...) pero en la obra de teatro lo castran (que es bastante más que ya es, vamos)... joder!

David dijo...

Y claro, al momento he caído en que siendo una peli de Williams con Pablito, ya habríamos hablado del tema ;-) Y sí, claro. Fue aquí: http://elapartamento-enparis.blogspot.com.es/2012/05/por-su-cara-bonita.html

Otro saludito.

abril en paris dijo...

DAVID:
Sí claro q ya hemos tocado el tema Pablito..jeje y sonrio pero la película es para llorar más bien...muy cruda la obra de teatro.
Me ha gustado q lo recordaras..el enlace.
He pasado x.allí y me he dedicado a recordar leyendo..jo qué rápido pasa el tiempo..!
Saluditos de nuevo

Javier Simpson dijo...

Era toda una estrella. No sólo era bella, tenía presencia. He visto un puñado de sus pelis y me gusta prácticamente en todas. Creo que Anna Karenina no la he visto (si eso de muy peque). Le tengo miedo porque la novela de Tolstoi es de las mejores que he leído en mi vida. Imprescindible. Seguro que vea la versión que vea me va a defraudar algo, por muy buena que sea. Lo siento pero esa novela, como otras rusas del XIX (Crimen y Castigo le llega también), las tengo un tanto mitificadas.
Con Brando en un tranvía es lo que comentas: un choque de trenes. Gran duelo interpretativo, enorme película, un clásico de esos que ves una y otra vez (yo debo yr ya por el quinto o sexto visionado ;-))
Creo que es la primera vez que te voy a hacer una pequeña crítica sobre el retrato, esta vez por el de Vivien Leigh, abril: no está mal, pero la has puesto un poco gatuna. Los ojos los pondría un poco más separados y no tan inclinados hacia arriba. Las cejas sin embargo nada que decir. El de Brando está clavado, muy bueno. La expresión labial está conseguidísima.
Un beso

abril en paris dijo...

JAVI SIMPSON :

Tienes razón, no vas a encontrar una versión (despues de leer la novela de Tólstoi que te satisfaga porque no la han hecho..aún, ni creo que puedan). A mi me gustó tanto que prefiero pensar que son dos cosas distintas.
Lo de Brando es de otro mundo un animal (en todos los sentidos) cinematográfico.

Ah y gracias por darme tu opinión sobre el dibujo, Javi, de veras, eso es que te has fijado.:-)
Ella era tan guapa que es dificil captar su belleza.De todos modos es casi un semi perfil y eso influye en la simetria de los ojos, no sé si me explico. Lo de "un poco gatuna" jaja..será porque tengo gatas.

¡Gracias javi, un beso!

abril en paris dijo...

JAVI SIMPSON :

Posdata:

Se me acaba de ocurrir:
Vivien Catwoman (jaja)

Javier Simpson dijo...

Anda, leñe, no pillé su posición perfilada, pues tienes razón. Así cambia la cosa. Está mejor de lo que creía.
A la mujer si le ponen un traje de cuero negro ceñido ya se nos convirtió en Catwoman ;-D Sí, abril.
Bicos. Si me pintara los labios ya te tenía la cara llena de carmín.

Raúl dijo...

Una mujer indispensable dentro de mi imagenería cinematográfica. Qué seríamos sin la Dubois.

ethan dijo...

Muy buen recorrido por la vida de ficción de esta maravillosa actriz. Y muy oportuno, los que hemos visto la nueva película de Allen hemos vuelto de alguna manera a recordar a Vivien como Blanche.
Abrazos.

El dibujo de Vivien muy bueno, has recogido ese gesto suyo que hacía temer que algo iba a pasar...

Teo Calderón dijo...

Hola, Abril: vi por vez primera "LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ" cuando se repuso en los cines, allá por 1963. Yo entonces era un adolescente impresionable y... ¡vaya, si me impresionó Vivien! Supongo que con esta actriz quedé marcado, es decir, con su magnética creación de aquella bellísima e insolente sureña, caprichosa, mimada, tozuda, voluntariosa, enamorada (de Ashley, no de Rhett) jovencita que efectúa un itinerario de aprendizaje y crecimiento hasta convertirse en una mujer endurecida por la vida y maltratada por los acontecimientos, más sabia y mucho más infeliz. Aquella Scarlett O´Hara heredera de Los Doce Robles de Tara, se alojó en mi corazón, romántico y cinéfilo, para siempre.
Luego, unos años después, ya tuve ocasión de odiar ferozmente a Stanley Kowalski, ese patán brutal e insensible incapaz de percibir la fragilidad y el desamparo de una enajenada y patética Blanche Dubois en la memorable adaptación de Kazan de "UN TRANVÍA LLAMADO DESEO".
En cuanto a "EL PUENTE DE WATERLOO", bueno, es el drama romántico por excelencia y Vivien está sublime dando vida (mucha vida) a esa Myra Lester, de nuevo una víctima de los avatares del destino. Aunque Mervyn LeRoy consiguió una excelente película, me gusta imaginar el resultado si la cinta la hubiera dirigido ¡George Cukor!
Un beso.

La sonrisa de Hiperión dijo...

De nuevo por tu casa, disfrutando de las cositas que nos dejas.

Saludos.

abril en paris dijo...

JAVI SIMPSON :

Jajaja. Vivien podria ser perfectamente una gata..mimosa, pero sacando las uñas como Escarlata (jeje)

Biquiños Javi

abril en paris dijo...

RAÚL :

Sin duda alguna. Personaje imprescindible. Gran trabajo de la inglesa en Hollywood.

Saludos Raúl, un placer verte por aquí

abril en paris dijo...

ETHAN :

Digamos que Allen nos "ha devuelto" a la verdadera Blanche DuBois.

¡Muchas gracias Fernando, un abrazo y mucha suerte con tus proyectos!

abril en paris dijo...

TEO CALDERÓN :

¡Qué suerte y qué experiencia amigo Teo!:-)
Viven nos impactó a todos pero supongo que en la gran pantalla más.
Escarlata..¡ qué gran personaje! y sí, enamorada de Ashley pero ya ves, al final su amor resulta ser Rhett, tarde para ella...pero fijaté yo quiero creer que ella encuentra la forma de ser feliz en Tara.
A Stanley Kowalski es fácil odiarle pero es que Brando lo borda.Peliculón.
Myra Lester es otra criatura frágil y tristemente bella..¡qué historia! Supongo que conociendo el trabajo de Cukor lo hubiera hecho maravillosamente pero no le pongo ninguna pega a la cinta de Mervyn LeRoy salvo algún detallito insignificante más en la forma que en el fondo.

Un abrazo amigo Teo

abril en paris dijo...

LA SONRISA DE HIPERIÓN :

Gracias por la visita, vuelve cuando quieras.

Saludos

miquel zueras dijo...

"Un tranvía llamado deseo" es una de mis películas favoritas y de las que mejor han sacado partido de una novela, en este caso la de Tennesse Williams. Es curioso que Vivien parecía parodiarse en una de sus últimas películas: "La primavera romana de la Sra. Stone" en el papel de una ex-actriz que consuela su madurez con gigolós.
El dibujo te ha quedado estupendo.
Saludos. Borgo.

Josep dijo...

Merecido homenaje rindes, Milady, primero con tu dibujo y luego con tus apreciaciones, a una fantástica actriz.
De todas las que mencionas, tengo en recámara That Hamilton Woman que por fin veré en v.o.s.e. ya que cuando la vi en la tele hace tiempo me gustó bastante.
Y algún día veré de nuevo -y también en v.o.s.e., claro- ese tranvía que me dejó muy frío porque, francamente, los excesos de Brando se me hicieron insoportables, odiosos. De hecho me reconcilié con Brando hace ahora cuarenta años al verlo como Don Vito.
Lo que tuvo que ser fantástico es verla en un escenario..... ufffff
Besos.

abril en paris dijo...

MIQUEL ZUERAS :

Y eso que la censura cercenó el guión y algunas frases inducen a confusión, al menos si no se conoce la obra de teatro.
Es cierto. La Sra. Stone es como si fuera Blanche muchas años después. La película no me gustó mucho pero ella está muy bien frente a un Warren Beauty joven y amanerado.

¡Gracias Miquel!

Saludos

abril en paris dijo...

JOSEP:

Es una suerte tener disponible el DVD para verles y oirles (sobre todo)en v.o.s.e. Es otra película otra experiencia, digamos que estamos redescubriendo a los actores (es mi caso)salvo honrosas excepciones (Clint Eastwood por ejemplo)en las que el doblador supera al original.Cuestión de acostumbrarse.

Lo de Brando era efectivamente excesivo pero parece que al director le encantaba..esa "genialidad", lo imprevisible del actor y lo que aportaba al personaje. De todos modos no es raro que se te hiciera odioso, Stanley Kowalsky lo es.. y el miedo que provoca en la frágil Blanche (fantástica Vivien) es perfecto para la historia.
De todos modos ya sabes, los tics de los actores (si son buenos) en muchos casos se van corrigiendo con los años.
Yo tambien me apuntaria a una sesión de teatro con ese reparto..¿te imaginas..?

Besos

FATHER_CAPRIO dijo...

No diga Vivien Leigh diga CINE CON MAYUSCULAS. Palabras mayores las películas citadas. Buen recuerdo para EL PUENTE DE WATERLOO, quizas algo menos conocida pero SOBERBIA. Triste, vale, pero con la misma "tristeza" camuflada de coraje, de las otras peliculas que has citado. ¿Habrá alguien que no haya visto UN TRANVIA LLAMADO DESEO?
Y esa frase, cabecera de tu blog... Aqui no hay extraños sino amigos.
Un beso.

abril en paris dijo...

FATHER CAPRIO :

¡No digamos más, Father! CINE CON MAYUSCULAS y en negrita.:-)
Y ésto un foro de amigos.
Así lo siento yo tambien amigo mio y muy honrada por vuestras visitas.

Un beso Father y gracias

nury dijo...

Tremenda mujer (tanto ella como sus personajes, igual da). Tarde un montón en ver "lo que el viento se llevó" porque mi abuelo era muy pesado con eso de que para él era la mejor película del mundo, así que me resistí un poco.
Cualquier adaptación al cine de las obras de Tenesse Williams no tiene desperdicio. Al menos recuerdo todas como maravillosas.
Un abrazo.

abril en paris dijo...

NURY :

Me parece dificil imaginar que haya alguien que no haya visto al menos alguna escena o secuencia de Lo que el viento se llevó..el cartel o la misma Escarlata bajo ese roble de Tara, es icónica. Y la música es la banda sonora del cine más universal. tu abuelo tenia cierta razón, al menos en parte.Se ve que él la disfrutó mucho.:-)

Un abrazo Nury

Yuri Zhivago dijo...

A estas horas la verdad es que se me abrió el apetito Abril pero para "El puente de Waterloo" ya casi olvidado en mi memoria.
Vivien Leigh nunca fue una de mis favoritas aunque está inconmensurable en "Lo que el viento se llevó "tanto que creo que O´Selznick no encontraba otro papel para que brillara por encima del resto de actrices y quizás por ello hubo tensiones entre ambos.
Yo prefiero las que parecen no haber roto nunca un plato como Ingrid Bergman claro que sólo en cuanto a belleza femenina se refiere.
Un saludo.

abril en paris dijo...

YURI ZHIVAGO :

Espero que te guste. El Puente de Waterloo es una película super romántica, elegante, una historia de amor entre guerras. Prepara el kleenex si eres sensible.
Tanto Vivien como Ingrid eran(siguen siendo) un referente tanto en belleza como por ser grandes actrices.

Saludos Zhivago

Mara Miniver dijo...

Menudo par! Los ojazos de una, el torso del otro y Williams y Kazan de por medio. La película no podía resultar de otra manera: peliculón.

Y por tu parte unos dibujos estupendos!

Un abrazo

abril en paris dijo...

MARA MINIVER :

Digamos que Tenneessee Williams era un dramaturgo como la copa de un pino y del teatro al cine..pues ya ves, nada menos que Kazan con esos monstruos dándose la réplica.Y para controlar a Brando..uff!!
En el teatro hubiera sido impresionante.
¡Gracias Mara, un beso !

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique