sábado, 8 de marzo de 2014

Reflexiones, mujeres, ceremonia de los Oscars

Un año más la ceremonia de los Oscars nos dejó algunas imágenes divertidas de ese gran espectáculo/celebración del mundo del cine que, sin embargo es mero show must go on, alejándose cada vez más del glamour rutilante de otra época, convirtiéndose en comidilla, momento pizza, para las redes sociales Selfie Ellen Degeneres
Recuerdo cuando esperaba con emoción ese día/noche y se me aceleraba el pulso al ver a los actores en carne y hueso (ahora más hueso que carne), pero ya no es lo mismo aunque el estilísmo sea lujoso y millonario. Y no es que ganar un Oscar sea, ni antes ni ahora, signo inequívoco de calidad suprema (olvidos e injusticias las hay y las ha habido, a lo largo de toda su historia) es que el hecho de competir por el premio es ya bastante cuestionable..¿qué tiene que ver una pelicula con otra, si el tema, el género, es diferente? ¿qué registro..? ¿qué hay que valorar entonces? ¿qué puntúa más? ¿asistir a más fiestas..? ah nooo, claro, hay que desarrollar un personaje llevándolo al extremo, adelgazar, engordar, afearse (ésto es importante para todos los guapos), perder un pie, un ojo, caminar por el lado más salvaje o padecer una enfermedad terminal.
Por suerte uno se queda con aquellas historias que te conmueven, que disfrutas, digan los que digan críticos o académicos. Conste que yo sigo el ritual (PARA ESO SON LOS RITUALES), lo veo (si puedo) en directo y luego termino con la sensación.." ummm..ésto ya no es lo que era...", ya no hay misterio, todo es más accesible (internet), el cómo se hizo..etc, se ve el truco, supongo que ésto es contradictorio, el cine para mi es mágia, pero la distancia entre los simples mortales (nosotros) y las estrellas se ha acortado, nos aprendemos sus apellidos por dificiles que sean -¿no os parecen cada vez más impronunciables?- (Fassbender, McConauhey, Cumberbatch, Nyong'o, Squibb..) y eso amigos, es el  fin del mito..es posible que la que haya cambiado sea yo... no sé. Sigo adorando a Meryl, a Blanchett.. ¡por diosss si no parece de éste mundo.. le falta el halo de elfa!.
Volviendo al premio, sea injusto o banal, sigue siendo el más codiciado. Todos quieren llevarselo a casa. Y las mujeres aquí si que han roto el techo de cristal. Pocas profesiones permiten éste máximo reconocimiento, siempre y cuando la edad no sea "un impedimento".Y existe ya el relevo. De cualquier modo, son mujeres valiosas, interesantes y luchadoras todas ellas, no comparable a Madam Curie pero..algo sí les debemos, horas de buen cine y eso tambien cuenta.



Cate Blanchett agradeció su Oscar, merecido, por Blue Jasmine, efusivamente; en su día, año 1940, otra gran actriz, bellisima, Vivian Leigh tambien, en una ceremonia menos mediática, se retransmitia sólo por radio, 12 Edición de los Oscars, por su papel de Scarlett O'Hara, otro rostro de mujer, la señorita del sur que pierde su hacienda
y lucha por recuperarla...espléndida Escarlata..¡todo un carácter!.
 ¡Sonrie Melita !!
Vivian Leigh a Spencer: "Es mio Tracy, miooo..!"
 y unos años más tarde, en 1951-52 su segundo premio ésta vez por Un Tranvia llamado deseo, otra mujer del sur,  madura pero maravillosa, cursi y frágil, desquiciada Blanche DuBois. (Tengo intención de dedicarle una entrada proximamente)

 Kazan a Vivian, Brando salivando:¿quieres un pastelito Blanche, digo Viv..?

 Mirar con quién competia ese año, os doy una pista La Reina de Africa...

24 Edición de los Oscars

Los Oscars de Kate Hepburn
Audrey piensa : "Esta cursi se ha llevado el Oscar..umm"- Julie: " Aprende a cantar querida"
Ingrid: "Esto es homérico, Barry.. jaja "- Bing Crosby: "éste Oscar ya no nos lo quita nadie"
Shirley a Jack : "Nos vamos de copas, tio"
Joanne: Yo ya tengo mi "Pauloscar"
Joanne Woodward Oscar 1957 Las tres caras de Eva
La lista seria impresionante, valga ésta pequeña muestra, todo mi respeto y admiración a éstas mujeres.

Maggie Smith, siempre genial, dos Oscar, uno por actriz principal en Los mejores años de miss Brodei 1969
y de reparto por California Suite 1978
Jessica Lange. Oscar actriz reparto por Tootsie,-Meryl Streep actriz principal por La decisión de Sofia
1982
Atuendo indescriptible...

..AND THE OSCAR GOES TO... 
SALUDOS A TODOS
 ABRIL 
Os dejo un video de grandes bandas sonoras, tengan o no tengan premio, son inmortales

                       

44 comentarios:

Cristina dijo...

Hola Abril!! Maravillosa entrada, me ha encantado. Hace unos días, en el canal TCM, pasaron un documental muy interesante que abarcaba desde los inicios de los Oscars, hasta nuestros días. ¿Qué quieres que te diga? Nada como ver a Audrey, a Gregory Peck, a Grace Kelly, a Marlon recogiendo en persona su primer Oscar, después sacaron las imágenes de cuando envió a la chica india, a Deborah Keer entregando un Oscar a Anne Bancroft..en fin. No es que infravalore a los actores de hoy en día, pero nada como la magia de aquella época, nada como el glamour de aquellas actrices, nada como el atractivo de aquellos actores. Me quedo sin duda con aquella fantástica fábrica de sueños que fue el Hollywood de antaño, y por supuesto con sus intérpretes. Un fuerte abrazo Abril!

Fernando R. Genovés dijo...

Bonito homenaje, Abril. Y muy conmovedor. Aunque yo hace bastantes años que no sigo ni en directo ni en diferido la ceremonia en cuestión.

¿Que siempre nos quedará la nostalgia? Como tituló Simone Signoret su autobiografía, 'La nostalgia ya no es lo que era'...

Salucines

Maribel dijo...

Fantástico repaso de la historia de la ceremonia de los Oscars. Yo la verdad es que nunca la he seguido en directo, no soy tan fan, pero me encanta ver las fotos luego. Y también las fotos del pasado que tienen tanto glamour.

Besos

José Luis Martínez Clares dijo...

Una entrada evocadora que enfrenta dos tiempos que se llevan fatal. Y tienes razón... no consigo aprenderme ni un apellido. Pero tampoco importa porque son efímeros. Besos

Juan Herrezuelo dijo...

Me pasa como a ti: he perdido aquella emoción que me empujaba a quedarme toda la noche viendo la ceremonia. La entrega de los oscars ha seguido un camino paralelo al cine, y el cine paralelo a nuestra historia reciente: vacuidad, apariencia, aparatosidad. En la mesa de comentaristas el lugar de honor lo ocupa la experta en moda. Al día siguiente se habla de otras cosas que nada tienen que ver con las peliculas en liza, los actores y actrices son pálidos reflejos de antaño... El ejercicio de ver quienes competían en una categoría hace cincuenta, sesenta años es de lo más revelador.
Un beso nostálgico.

Alí Reyes dijo...

Soy un fanático de todo lo que trate con Vivian Leigh en su papel de Scarlet
Por cierto. en Venezuela el gobierno no permitió que la ceremonia del Osacr se viera por canal de TV abierta. Censuró debido a que intuían que varis artistas iban a respaldar al pueblo venezolano

Nury ruri dijo...

Este año he estado especialmente desconectada con esta historia. Falta de tiempo, de ganas... no sé, otros años sí he tenido cierto interés o curiosidad. Y hace años mucho más.
Me han encantado esos comentarios a pie de foto divertidísimos.
Un abrazo.

Myra dijo...

Qué bonita entrada, Abril. Disfruto viendo a todas aquellas añoradas actrices a las que venero.
Me encanta esa frase de la Signoret que menciona Fernando más arriba y que ya conocía, creo que lo dice todo. " La nostagia ya no es lo que era". Opino que el glamour de aquella época desapareció con todas aquellas maravillosas actrices de entonces. Ahora hay otras cosas, que no digo que sean peores, pero...me gustaba más aquella alfombra que pisaron las dos Hepburn, la Bergman, Bette Davis, la Taylor, Vivien Leigh...y tantas otras.

Un beso muyyy nostálgico.

abril en paris dijo...

Queridos amigos, SqsMaravillosa, Fernando, Maribel nos quedará la nostálgia, aunque ya no sea lo que era (frase acertada como pocas) :-)

Abrazos para los tres

abril en paris dijo...

JOSE LUIS MARTINEZ CLARES :

Choque de trenes, diria yo. Me temo que tienes razón.
Mi padre decia "Vaine" como se escribe, nunca "Güein"..y ya sabemos de quién estamos hablando.

Besos

abril en paris dijo...

JUAN HERREZUELO

Las comparaciones son odiosas y al mismo tiempo inevitables.
Compartir éste desencanto me resulta grato y triste a la vez. Contradictorio ¿no?

Otro beso para ti,Juan

abril en paris dijo...

ALI REYES:


¡Qué triste la censura!
Respecto a Vivian Leigh, sólo puedo alabarte el gusto.
Hermosa y gran actriz. Tristes sus problemas de salud.
El personaje de Escarlata es maravilloso.

Saludos

abril en paris dijo...

NURY :

Me alegra que al menos hayas pasado un rato agradable mientras leias ésto.:-)

¡Gracias por la visita, Nury!

Un abrazo

abril en paris dijo...

MYRA :


Esa frase es estupenda y define muy bien lo que uno siente..que ni siquiera "eso" (la nostálgia) es lo que era.Pocas cosas ya. Me temo que uno va quemando etapas.
Me alegra de todos modos, como ya he dicho, compartir con vosotros todas éstas sensaciones, me siento menos bicho raro.

Otro beso igual de nostálgico

V dijo...

Todavía estoy mirando esa foto en la que Blanche le deja caer a Brando sobre si usted consideraría....tremendo.
Noto mucho bajón entre todo el personal. Pues claro que no es lo que era...pero bueno...ahora hasta reparten pizza...
Tal vez la apatía o falta de interés se deba a que este año estaban cantados desde hace semanas...Hace décadas la lucha era encarnizada...y uno nunca sabía. Y como bien dices luego ponían cara de sonrisa deportividad pero las uñas y las lenguas estaban muy afiladas...y Bob Hope o Jerry Lewis como maestros de ceremonias lo decían en plena gala...como tu en tus estupendos pies de foto. Y saltaban chispas...
A mi lo del glamour por un día no me parece mal...
Para terminar una nota frívola...Pe de grecoromana este año estaba muy guapa. Creo. Un abrazo.

abril en paris dijo...

VICTOR :

¿Y te extraña amigo Victor..?:-P Me sorprende tu optimismo en cambio; suele ser al revés. Pero que conste que me alegro mucho. Parece que éste año sí lo has disfrutado (a no ser que tu comentario tenga mucho de ironía)
Estaban cantados, desde luego, si hubiera hecho quiniela, pleno!! Y hay de todo, algunas aún no las he visto, me tomo mi tiempo.
Lo que sí espero es que tú comentes algúna de ellas..a ver cómo las pones :P
Y oye que yo no tengo nada contra el glamourrrrr, digo que ya no es el que era porque no están ellos y eso de la nóstalgia me parece muy acertado.

Ellen Degeneres es toda una showman o showoman (detalle pizza y selfie incluidos).. no seré yo la que diga que no hay gente muy guapa y muy bien vestida (entre ellas Pe)y no sólo las chicas..¡menuda percha tienen Fassbender y DiCaprio y Mr&Mrs Smith digo "Brangelina"..a veeerrrr
qué síiiii un dia o dos al año, ellos saben cómo hacerlo y venderlo.
Pero..¿hablamos de pelis o de estilismos?

Un abrazo

Meg dijo...

A mi me gustó mucho la gala. Vale, ya no es lo que era. Vale, son curiosos muchas veces los criterios para premiar de la academia, pero sigo viéndolo en directo, sigo disfrutándolo de verlos a todos, aunque repartiéndose una pizza, me encanta.

Antes también pensaba que el oscar estaba cantado para quien físicamente se transformara en una peli, pero con el tiempo me di cuenta de que simplificaba, pues hay quien hace interpretaciones brutales al margen de la caracterización. Uno de los ultimos ejemplos es Bale, no se ha limitado a engordar, es que la voz, el movimiento de la boca, la forma de andar, los gestos...Es brutal cómo se maneja en la gran estafa.

Me encanta tu selección de fotos. Un besote!

abril en paris dijo...

MEG :

Me alegra mucho que dejes aquí tu opinión. Ya sabes que caben todas.Yo tambien la ví en directo, ya he dicho que sigo el ritual. Me pareció muy previsible pero tambien reconozco momentos muy divertidos.
Bale es un gran actor y como él otros de su generación. Yo lo que digo es que aunque lo sean, si no se transforman, si no añaden o quitan a su persona kilos o añaden algún defecto no les valoran igual a la hora de "premiarles"..sólo hay que dar un repaso a las nominaciones y premios. McConaughey y Jared Leto son un ejemplo clarisimo. Independientemente de que lo hagan muy bien. Afearse les ayuda.Es un plus a su favor y un hecho, me temo.
No sé qué tendrá que hacer DiCaprio...
De todos modos hay grandes actores y actrices, no lo negaré y a esos tambien les sigo, no importa que siga añorando a los clásicos a los que el tiempo ha dejado ya en el Olimpo.
¡Gracias Meg por tu comentario!

Un beso guapa

Meg dijo...

La verdad es que creo que McConaughey y Jared Leto están soberbios, DiCaprio también, pero ha tenido la mala suerte de coincidir con el primero, como le ha pasado a Fassbender, que está impecable. Un placer, como siempre. Un besote!

Daniel Bermeo dijo...

Precioso recorrido Abril por unas cuantas mujeres que se han llevado el hombre dorado a casa. Como bien dices El Oscar hace tiempo ha dejado de ser el premio por excelencia al cine (¿alguna vez lo fue?), pero nos divertimos y entretenemos viendo cómo los intérpretes, directores, guionistas, suben a recoger la estatuilla. Una fiesta en toda regla, y que siempre disfruto. Este año sí que estaban cantadísimos y más que nada me entretuvo el show de Ellen (selfie y pizzas incluidas) que otra cosa.
Me encanta la selección de fotos que haces, me descubres nuevas imágenes. No conocía, por ejemplo, aquella de Kazan, Leigh y Brando. Un placer pasar por tu apartamento. Un abrazo!

abril en paris dijo...

MEG :

McConaughey está sorprendiendo a todos. Desde Killer Joe, True Detective, ahora Dallas Club..etc, ha dejado de ser solo el "cachas guapete" para entrar en otro registro. Jared Leto es de esos actores (como Bale) que se meten tanto en el papel que dejan de ser "ellos". Lo de DiCaprio, teniendo en cuenta el historial es una de esas injusticias que algún dia se subsanará.
Fassbender me encanta y no necesita "afearse" sólo actuar como lo hace. :-D
¡Muchas gracias por pasar de nuevo e intercambiar opiniones!

Besos

abril en paris dijo...

DANIEL BERMEO ;

A eso iba, que ya no lo es al menos en la medida que lo era, pero sigue siendo importante para la gente del cine y la industria, sobre todo la americana (que es como decir mundial).
Queria decir tambien que hay películas ( a lo largo de toda la historia) que no han necesitado ni necesitan la estatuilla para ser maravillosas y que el tiempo las ha elevado al lugar que les corresponde, como a sus actores.
En ésta entrada queria homenajear a las mujeres, a las actrices, sobre todo a las que llevan ya muchos años demostrando que son de primera fila.
Luego vendrán las que ahora destacan y están "de moda" a ver cómo siguen.. el tiempo lo dirá.
Parece que la reseña me ha salido muy nostálgica.
¡Gracias Daniel, eres muy majo!Y lo mismo digo respecto a tu espacio.

un abrazo

David dijo...

Pues yo hace tiempo que no sigo el ritual. Y no sé, me gustan/emocionan más los vídeos con los premios de hace años que los de ahora, a los que no les hago mucho caso. Ya no los veo ni para ver qué modelito lucen las chicas guapas. Y eso que de crío me chiflaba el tema de los Oscar, pero ahora me es bastante indiferente... creo que no tiene mucho que ver con el cine, o sí, vale, pero de un modo eeeeh lateral o añadido... y sobre los premios... pensar que una película con Oscar, una interpretación de actor o actriz es "mejor" que otra que no lo tiene... solo hay que tirar de lista de aquellas grandes pelis, directores, actores, actrices, guionistas y demás, que no ganaron Oscar alguno, ni falta que les hacía ;-)
Un saluddito.

David dijo...

Las fotos muy chulas, por cierto.
Pero claro, veo a Lauren con el Oscar y no es para ella, sino para Maggie. Y es que Lauren no tiene ninguno, ¿no? (no estoy seguro; en caso de que no lo tenga, me remito a mi comentario anterior).

V dijo...

Pues no. No hay ironia. A mi el tema de los Oscars me gusta. Creo que siempre me ha gustado.
Hace años me enfadaba con decisiones y supuestas injusticias. Ya no. Y eso que este año razones no faltaban.
por ejemplo, y aunque sean bromas dentro de una fiesta...lo que ha hecho Ellen con Liza no me parece de recibo..Otro tanto que lo que ha hecho Jim Carrey con Bruce Dern....
Es curioso....y esto si es irònico...pero el lanzado y proclamado como herederor de Paul ha tardado en ganarlo la mitad que el autentico y genuino.
Yrespecto de las pelis...., puesssss seria otro tema. O me concentro en los vestidos y las bromas...o bien tendria que decir que de las candidatas, es una opiniòn, hay una pelicula que juega en otra liga y luego esta el resto. Es como si fuese un concurso literario y participan el quijote, el rey Lear y otras que pueden estar muy bien o bien...
Pues eso mas o menos ha pasado este año. Hay una pelicula que recuerda y mucho al Quijote y al Rey Lear entre otras cosas....y luego està el resto...entre lo que hay de todo. pero claro...no hay color...No veia una diferencia tan abismal hace años.
Y en ese momento si entra nostalgia....hace cuarenta años hubiese perdido tb....pero los rivales eran otros...un abrazo

V dijo...

Pero vamos...que no tengo inconveniente alguno en comentarte los pedruscos de Charlize o el rojopasion de Jenniffer la que se cae...o los smokings blancos de los ganadores....una cosa no quita la otra...pero vamos que este año me gusta mas la peli goya que la peli oscar.
Ah Sandra Bullock muy guapa tb, en serio....x tanto por un dia arriba el glamour...un abrazo

ethan dijo...

Pues estamos en la misma onda, esto ya no es lo que era jajajaj Qué se cambién esos nombres, por Dios (¡qué gracia me ha hecho!). Bueno que tienes mucha razón. Y menudo repaso al Óscar femenino!!
Un abrazo

Unknown dijo...

Que maravillosa es la combinación de cine y música pienso mientras escucho las notas de "Memorias de Africa"en ese bonito regalo que nos has dejado acompañando al mágico o quizás ya no tan mágico momento de los Oscar.Desgraciadamente hace años que perdí el interés aunque he celebrado el éxito de Cate Blanchett me encantó su papel de Blue Jasmine.
Y esa fotografía de Shirley MacLaine y Jack Nicholson con el barbudo acompañante utilizando los oscar a modo de maracas,buenísima.
Un placer Abril.

abril en paris dijo...

DAVID :


Sí,creo que lo sabía (porque me lo has dicho en algún momento).Con eso de la nostálgia nos hemos quedado(en cierto sentido) en otra época (jeje)es como si las estrellas brillaran más, como si fueran de otra galaxia (no voy hacer el chiste fácil).
Las ceremonia en sí creo que tiene mucho más que ver con el star system pero en plan.. ¡eeeehhh mirar que guapos somos y cuánto dinero vamos a ganar!!.. o no, habría que preguntarselo a los amos del tinglado. Creo que lo nuestro (hablo en plural, no sé)tiene que ver con una visión más romántica, más idealista del cine y seguramente siempre fue un modo de ganar dinero para las productoras. Digamos que los actores, directores, guionistas.. de verdad, en cualquier época, si aman su oficio se esfuerzan por hacerlo bien pero claro el tinglado que rodea la industria es otra cosa.
Los premios que en un principio serián para promocionarse modestamente, de plataforma de reconocimiento, para mejorar la calidad artística y conseguir prestigio han ido "inflandose" y no siempre están a la altura de lo que se proponen o proponian cuando empezaron.
ASi que lo que tú dices.."la mejor"..ummm.. pues todo depende del año y eso de competir es relativo.. cuando repasas la lista de las que NO tienen, te quedas de piedra.
De todos modos, entre los actores,directores "todos-quieren-su-Oscar".. alguno hay que se negó a recogerlo por distintas razones (Marlon Brando que yo recuerde, Woody Allen.. pero hay alguno más).
Vamos que se la repampinfla
De todos modos "el cotilleo" parece ser que (nos) sigue interesando (jeje)

Saluditos

abril en paris dijo...

DAVID :

Lauren Bacall tiene un Oscar honorífico, creo. Se lo dieron en 2006, otros premios sí, globo de oro por El amor tiene dos caras esa en la que hace de madre de Babra Streisand.
Pero vamos, tampoco le hace falta para que la reconozcamos como lo que es.
Ya sabes lo que paso con Pablito años y años de nominaciones..

Otro saludito

Josep Lloret Bosch dijo...

¡Autorretrato!

Se dice autorretrato.

Sale un periodista tontorrón con ése anglicismo y todos a tragarla.

Si encima de ser una horterada nos quieren colinizar a lo tonto, apañados vamos, Milady, querida, que te veo muy benevolente: esperaba de tu sensibilidad y buen gusto un poco de azotaina a esos ganapanes y chonis vestidas de marcas famosas que aprovechan el acontecimiento para hacerse propaganda y luego se hartan de pizza que, además, por su aspecto, debió de ser bastante vulgar.

Claro que antes había más glamour: también había más talento.

De los premios otorgados a los intérpretes, diría que los masculinos me parecen acertadísimos aunque me faltan por ver Nebraska y 12 años... y de ellas no puedo más que asegurar que la nominación de Sandra me parece excesiva (casi tanto como la película) y que en cuanto a secundarias, por lo visto, se lo daba ex-aequo a Jennifer Lawrence y a Sally Hawkins y creo que Scarlett Johanson merecía una nominación, mira que te digo. No pensaba que fuese capaz de tanto con su voz.

Besos.

miquel zueras dijo...

Te ha quedado una entrada muy interesante. Recuerdo que la primera Gala de los Oscars que vi fue aquella en que un streaker apareció detrás de David Niven. La de este año ha sido muy previsible y poco glamourosa. La gala de los selfie y de las estrellas zampando pizza. A mí me gustraía viajar en el tiempo y asistir a una de los años 40 cuando competían "Lo que el viento se llevó" y "Ciudadano Kane".
Saludos. Borgo.

abril en paris dijo...

VICTOR :

Vale, bien. A mí tambien, el tema me gusta en cuanto que eque ver con una de mis grandes aficiones (tengo más). Esto parece un "me acuso de"(jiji)
Yo no digo que ya no haya que ver la ceremonia (eso es opcional) digo que uno añora otras de tiempos "pasados" o como dice el sr.de los gorritos verdes, videos en los que te encuentran a los grandes, aquellos que forman parte de nuestra memoria sentimental.
Lo de los "enfados"..puff..pues ¿qué te voy a decir?, a mi me pasa lo mismo.
Ellen estuvo bien valeee.. y lo de Liza Minnelli de muy mal gusto. Jim Carrey se limitó a hacer una parodia/imitación y eso lo veo más normal es decir hay mucho de homenaje en la imitación.

M.Mc. sí que tenía un parecido con Paul pero en basto/brutote, no me lo negarás..no me imagino a Paul en Magic Mike ni de "coña" :-P y ahí lo tienes con un Oscar en su haber a sus 44, Paul lo recibió a los 61 despues de ¿cuántas nominaciones..? Vale que no le quito mérito a McConaughey, pero a la primera ¡bingo! me reitero, no hay cómo adelgazar, afearse y padecer una enfermedad. Lo mismo para el otro guapo Jared Leto ¡chapeau!
De las pelis seguiremos hablando, que tengo aún que ver algunas (como te dije)Esa comparación con el Quijote y el Rey Lear me da que ya sé por dónde..
¡qué siiii que entonces tambien perdian! De ahí que uno se pregunte..¿es el Oscar decisivo en la carrera de un actor/director/guionista..??????????????? No en todos los casos peeerooo.. ésto sería para una conversación más larga y extendida..

Un abrazo

abril en paris dijo...

VICTOR :


"..tiene que ver con una de mis grandes aficiones.." (quueria decir).. de las pelis seguiremos hablando..
y respecto a todo lo demás, Charlize y su pedrusco, la guapa y mimada niña de Hollywood, Jennifer Lawrence "mecaigoconestilo", los smokings de camarero (no me gustan mucho)prefiero los oscuros tipo Kevin Spacey o Leonardo DiCaprio, todos ellos con muy buena percha.
Digamos que el estilismo y la direccion artística están relacionados ¿no?
Por cierto, me gustó que le dieran los dos Oscars a El Gran Gatsby de Baz Luhrmann, tiene mucho sentido...
Pero me temo que la pizza no tiene nada que ver con el glamour..(ahí le doy la razón a Mr, Parrot)
Y esto es todo amigos..:-)

abril en paris dijo...

ETHAN :

En realidad la lista sería mucho más larga y las fotos o videos maravillosos, de una época dorada.
Y de los nombres jajaja..difícil nos lo ponen.

Un abrazo amigo Fernando

abril en paris dijo...

YURI ZHIVAGO :

Sí ¿verdad? imprescindible la banda sonora.
Esto del desencanto en general, salvo por las redes sociales que se "nutren" de todas las anécdotas y le pegan fuerte.
Creo que por eso es así ahora la ceremonia, quieren atraer a ese público, uno más joven y tecnológico.

¡Gracias Yuri, un abrazo!

abril en paris dijo...

JOSEP :

¡Qué alegria verte por aquí querido amigo! :-) y dando caña jeje
Sí, es autorretrato pero esa batalla (los anglicismos) la tenemos perdida. Cada día y por culpa de las redes sociales se "infiltran" más en nuestra jerga..no hay vuelta atrás.
Dices: "te veo benevolente".. noooo, no lo creas, solo "pasota". Miro, observo, critico, pero quizás de un modo más "light" que vos.
Desde luego lo de la pizza, puede ser "gracioso" pero glamouroso ¡para nada!. ¿No ves, querido, que es una forma de llamar la atención de esa generación que se va, de hecho ya se ha ido de la televisión..?
Lo del talento..no es patrimonio de una época solamente, seamos justos. Haberlo, haylo peerooo prima más el money money..y si los que van al cine quieren un determinado producto..pues eso.

Estoy deseando, por otra parte, que comenteis extensamente las películas en vuestros respectivos espacios..que por cierto tienen "telarañas" y usted me perdone..y ahora ya hay material.
He visto que "you're back"..umm..luego me paso.

Un placer of course.

Besos. Milady

abril en paris dijo...

MIQUEL ZUERAS ;

Woooh vaya, si que te remontas Miquel.:-)
A mí tambien me gustaría viajar en el tiempo, a eso me apunto (jeje) pero ya sabes lo que dicen..:"cualquier tiempo pasado no fue mejor sólo distinto"..en ésto me da que no.:)

Saludos y gracias Miquel

cristal00k dijo...

Con pizza o sin ella, intento no perdérmelos ;). Suscribo por completo tu forma de verlos. Acostumbran a estar 'cantados' y siempre hay algo de injusticia de por medio. Y sí, han perdido parte de su glamour, ¿pero qué cosa no la ha perdido a día de hoy? :(. Me apunto también, a tu enfoque femenino (si es que existe tal cosa :S) Y totalmente de acuerdo con lo de 'la Blanchett' es como el retrato de Dorian Grey, no pasan los años por ella.

Deliciosos tus pies de foto, en especial de Audrey y Julie, jejeje

abril en paris dijo...

CRISTALOOK :

Digamos que ciertas costumbres son difíciles de romper y ver los Oscars es una de ellas..luego si acaso les criticamos (jeje)
Rebuscar "viejas" fotos me encanta.

¡Muchas gracias Cristal, eres muy amable!:)

Saludos cariñosos

Javier Simpson dijo...

Y tanto que indescriptible la ropa que llevaban Maryl Streep y Jessica Lange. Explicación: eran los 80.
Los premios Oscar tienen sus peculiaridades y su liturgia. No se puede decir que no sean inmovilistas. El academicismo es un buen término para destacar lo que representa este premio, creo yo. Es un premio a lo establecido, no hay demasiado atrevimiento a la hora de nominar tendencias nuevas o apostar por cine alternativo que es el que hace evolucionar este arte. Pero bueno, aquí se premia más la industria que el arte.
Un abrazo, abril. Estupenda entrada, fotos incluidas, qué chulas!

abril en paris dijo...

JAVI SIMPSON :

Tienes razón. Son bastante conservadores, salvo pequeñas licencias que se toman o películas que se "cuelan". Es la industria premiando a los que "venden bien su negocio".
El tiempo pone todo en su sitio. A mí me gusta descubrir esas joyas que pasaron casi de puntillas y ahora son películas de culto.

¡Gracias Javi, me alegra verte por aquí! :-)
Otro abrazo para ti.

Mara Miniver dijo...

Y yo que en mi retiro bloguero me había perdido este magnífico repaso a mi sarao favorito!!

Yo lo disfruto siempre, más allá de las pelis, es un ritual y hay que reconocer que el negocio lo venden como nadie...

Muack!

abril en paris dijo...

MARIBEL :

Jajaja..un sarao, tú lo has dicho y si es de cine pues..jeje :-P

Besos guapa

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique