viernes, 15 de mayo de 2015

Mayo, ventanas

Irma "la dulce" **
Bien entrado el mes de Mayo y yo sin abrir las ventanas..tenéis que perdonarme. La primavera me trastorna y me pierdo un poco y el calor estos días.. uff...verano prematuro.
 El apartamento-más bien una buhardilla- se recalienta y hay que bajar las persianas, en realidad, no tenía cortinas y.. esto fastidiaba un poco a Néstor, es un buen hombre pero algo mojigato..

 a veces hay una pequeña "gresca" en el barrio, en el café de enfrente, gente de mal pelaje.. pero eso es otra historia.

El vecino de al lado es un pintor muy simpático que además canturrea, amigo de los niños del barrio, pero el pobre no vende un cuadro..y no se le da mal.. ¡Mulligan, Jerry Mulligan creo que se llama!

pero vivir del arte resulta poco menos que imposible..él sale, expone sus cuadros por la Place du Tertre en Montmartre, pero nadie le compra..Quizás debería dedicarse a otra cosa...el baile no se le da mal, se mueve con mucha soltura..y tiene un amigo que compone, los dos pobres como ratas, con muchos pájaros en la cabeza.. lo sé porque como todos, somos unos fisgones..lo que no ves te lo imaginas..y ellos además hacen mucho ruido

Desde luego algo le preocupa..lios de faldas quizás.

Lo de mirar por la ventana no es tan raro..que se lo digan al bueno de L.B. Jefferies, un tipo delgado elegante, un fotógrafo que dedica su tiempo y convalecencia en las noches sofocantes a ejercer "el voyeurismo". Su enfermera le riñe pero él se aburre y mirar por la ventana a través de su lente le entretiene, lo que fastidia a su novia, una chica guapisíma, pero a él ésto no parece importarle ..

le resulta más atractivo espiar a los vecinos..menudo cotilla..y además es peligroso..no sé..eso de jugar a adivinar quien es quien.. proyectar en los demás nuestros defectos, criticarlos, fabular..o descubrir un crimen.. cuánta imaginación..pero..¡vete tú a saber!..las ventanas están para eso, observar a otros y que nos vean.. sacudirnos el polvo, airear y dejar entrar la luz.

Este encuadre sugiere un final feliz, o un comienzo..pero sólo es una de las muchas ventanas que nos rodean. Al fin y al cabo ¿qué es ésto más que una enorme ventana, desde donde nos saludamos, amigos?


No quiero cerrar éste espacio sin un recuerdo a uno de los grandes que nos ha dejado, un músico extraordinario B.B. KIng 'rey del blues', como era afectuosamente conocido King, que a lo largo de sus 89 años de vida pasó de la pobreza extrema de una familia de jornaleros en Mississippi, en la era de Jim Crow -que es como se conoce en EEUU a las leyes que condenaban a los negros a una existencia de tercera clase- a codearse con las mayores estrellas del rock y a ganar 15 Grammys. King se convirtió en la persona que transformó una música rural y negra, el blues, en un sonido urbano y universal...con 'Lucille', su guitarra a la que dedicó éste tema "Lucille"
No confundir con este otro King ( Ben E. King)  Benjamin Earl Nelson, más conocido como Ben E. King desaparecido el pasado mes de Abril, lo suyo era más el soul y el pop.

Por si son pocos los videos que he enlazado según diría David de Safari nocturno  ahí va otro

(** no soy yo ni comparto profesión)

SALUDOS A TODOS Y FELIZ PRIMAVERA
ABRIL


                    

38 comentarios:

David dijo...

No iba a decir nada de los enlaces (jajaja)...Pero conste que sí lo he pensado (ya está Abril con enlace a vídeo por cada párrafo; ojo! a mí me pasa lo mismo a veces).
Mmm... No me gusta mucho "Irma la dulce" (por cierto, no hacía falta aclaración, ¿no?)... Y la de "Un americano en París", la quiero revisar desde hace un tiempo más que nada porque leí algo donde ponían a caldo al personaje de Gene... la verdad es que es un tipo un poco eeeh... nada que ver con el de "Cantando bajo la lluvia". De las tres igual me quedo con la de Hitchcock (mi favorita de las suyas).
La de "La tentación..." La revisé hace un año o dos. Es una de esas pelis que recordaba de crío por cosas como que Marilyn, en la imaginación del tipo "dejara" de hacer el anuncio para avisar en la tele... La obra de teatro llegaba más lejos que la peli. Pero de esto creo que ya hemos hablado por aquí.
Pasaré más tarde a ver algún que otro vídeo ;-P
PD: Pero, ¿no iba a ser esta una entrada de fotos?
Ah! Esta mañana he estado revisando una tuya...la de "La barrera invisible". Me ha gustado la charla a tres bandas que teníamos con V. El lorito llegó tarde (como suele pasarle).

Unknown dijo...

Si hay algo que envidio, April, y lo digo como halago, es el maravilloso sentido del humor a la hora de dar un "paseo cinematográfico". Uno que con los años, siendo un sieso, lo es más ahora cuando está en la edad en que se está contento de que te duele algo, ya que eso significa que sigues vivo. Enhorabuena por tu publicación. Sólo espero que un día, en alguna de estas publicaciones que saco a la luz pueda, porque envidio tu humor, provocar una sonrisa como la que me has provocado tú a mi.
Recibe un fuerte abrazo, April

abril en paris dijo...

DAVID :

Lo de los enlaces mi estimado amigo de los gorritos verdes, es optativo..ya lo he dicho en otras ocasiones. Y sé que la mayoría pasa deprisa y no suelen pinchar en el enlace o NO en todos pero el que quiere y tiene tiempo..pues eso que se lleva y yo lo agradezco siempre.;P
Pero nos pasa a todos, no hay tiempo.
A tí con Irma te ocurre como al mismisimo director. Wilder decía que la pelicula "era un error"..no estoy de acuerdo peeero..fue un éxito. Sus razones, meter a personajes franceses con acento americano, vaya que no es de sus favoritas.Es una peli descarada y para la época subida de tono, pero entrañable. A mí la pareja me encanta ya de antes. Ya sabes cual es la que está en mi top ten del trio.
Y respecto a la aclaración..Daviiiid..toda la entrada va de coña incluido el asterisco.;P

El personaje de Kelly claro que es diferente al de Cantando bajo la lluvia pero eso no tiene nada que ver. El tipo canta y encanta, baila y además es responsable de las coreografías..luego lo de los guiones.. en realidad son historias más bien simplonas, desde el cariño lo digo pero ahí están..obras maestras del cine musical de todos los tiempos. Luego vinieron otros, Bob Fosse etc.. claro pero..
Lo de Rear Window tambien lo sabía, tambien es uno de mis favoritas de Mr. Hitch. Y qué distinto Stewart de sus papeles de héroe..Tampoco es George Bailey ni Jefferson Smith.

De la tentación..otra de Wilder ¿qué decir? la escena mítica,el vestido al viento..la ropa en la nevera.. el icono más conocido del celuloide y las frases..en fin, tampoco es la mejor de Billy.

Pasa cuando quieras.:)

Sí, la entrada de la barrera está bien, la pelicula, la reseña de Victor, la charla..la charla siempre es lo mejor. El Lorito es como el Guadiana..ainsss

Saluditos

Josep dijo...

Al tío ése de doble personalidad, con dos gorritos raros, ni caso, Milady, que sólo mete cizaña:
Irma la Douce, por mucho que luego dijera el cascarrabias de Wilder, es una película muy bien hecha, bien escrita y mejor interpretada: lo de los acentos es una boutade por querer quedar bien en Cannes, es un suponer, porque ya quisieran los gabachines ser capaces de presentar producto semejante: aunque de atrevida para su época, yo, que la vi de estreno, puedo decirte que ni siquiera en este terruño causó escándalo. Quizá más en los propios E.E.U.U., cada vez más sosos.
Lo de colocar vídeos a tutiplén no es nada malo: lo malo es que nos sacan de tu apartamento y eso es una lata: tienes que buscar la forma de hacerlo cómodo.
A mí, Un Americano en Paris me gusta por la música, porque el guión no me acaba de cuajar, pero lo aguanto todo por el final....
Colgar algo de Hitch siempre es una ventaja y estando la divina gracia presente mucho más: lo cierto es que siempre he pensado que con una novia así maldita la gana de mirar a otra parte... en fin...
Veo que hemos coincidido en recordar a B.B. King, aunque yo he sido un poco más perezoso, pero, ciertamente, he enlazado bastantes más vídeos, aunque enlistados...
Besos.

David dijo...

Aaaaaaainnnnnnnnnss!
Y yo que creía que todo esto era muy serio (incluido el asterisco).
El vídeo Irma no está mal (me deja mejor recuerdo que el que tengo de la peli). No es como dice el lorito. Puede estar bien hecha, escrita e interpretada, pero le falta algo, y el embrollo de la doble personalidad (el de la peli; yo no tengo ninguno) es como mmm... ya me entendéis.
Ahora que la música que suena mientras Lemmon cuelga los periódicos es bien bonita.
- Deje que piense.
¿Tres?
"No..no tantas."
Mmm...no le voy a dar la razón al lorito, porque la escena que hayas traído sea buena. La peli no lo es tanto.
I Got Rhythm (¿por qué pienso ahora que se escribe Rythm cuando está así mal?) siempre me ha gustado. Esta versión es genial. La de Judy tampoco está mal. Y la semana pasada fuimos a ver a Jane Monheit en su especial Judy Garland y también la hizo muy bien. ¡Qué grande era Gene Kelly!
La escena de "La ventana indiscreta"... Esa peli sí que está llena de buenas escenas. Bien escrita, realizada, buenas interpretaciones y tiene algo, o me da algo que no me da la de "Irma".
PD: Decir que yo meto cizaña. Pero si aquí sois V y el lorito los que siempre andáis provocando al personal (jajaja)
Hala, un saludo a todos.

David dijo...

Ah! Una pena lo de los dos músicos (que no había dicho nada).

miquel zueras dijo...

Has hecho un bonito repaso a las ventanas cinematográficas. A mí también me encantaría vivir en una buhardilla en medio de un París recreado en Hollywood, o en el sofocante apartamento de "La ventana indiscreta", a ser posible con un letrero de neón de esos que se encienden y se apagan.
Seguro que ahora B.B. King está en la Crossroad, ese legendario cruce donde se van a tocar los músicos de blues cuando dejan este mundo.
Saludos!
Borgo.

abril en paris dijo...

¡ Os leo y sonrio! No es serio pero sí.. charlar con vosotros me encanta.Vuelvo luego con más calma.
Gracias x anticipado

Abril

V dijo...

Me ha gustado la descripciòn del barrio...mmm vaya con que gente te tomas el croissant....las fotos son estupendas...mucho digital hoy pero creo que no habia nada como aquel technicolor....MM guapìsima....
De modo que gente de mal pelaje tb.... solo te digo a ti y a los que mancillan mi nombre que por un ventanal entrò la lechuza en la catedral....
Josep.....tengo ganas de atizar al duo de pe a pa....pero me lo pones dificil....a mi irma como que tampoco me llena...serà por el vestuario de Lemmon....no sè...de Kelly no digo nada....un crack.
Del obituario y Lucille, ya que tb setoca el tema me explayarè alli para no
dispersarme ni repetirme...me gustò el paseo, aunque hoy no tenga dibujo, bueno ya llegarà...un abrazo

V dijo...

Ahora que lo vuelvo a leer...tampoco se me mancilla tanto....aaaaayyyyy aquellos debates....ya vendran otros....

Josep dijo...

Milady, hay por ahí gentes con lengua viperina: ¿cómo que Lemon tiene doble personalidad en Irma la Douce? Lo que tiene es doble jornada, mecachis, para mantener el engaño fruto de su enamoramiento: si es que yo creo que a Wilder al final lo que le pesaba era el romanticismo de la situación: el muy pillo hubiese sido más feliz con algo menos convencional, pero era una comedia familiar y los tiempos de Lubitsch habían finiquitado...
Besos.

abril en paris dijo...

JUAN CARLOS VINUESA :

¡Venga yaaa amigo Vinuesa!No creo que peines tantas canas..;) Favor que usted me hace. Me alegra mucho saber que, de algún modo, ésta visita por "el barrio" te ha hecho sonreir.
De eso se trata. Vivir la ficción y tener la maravillosa "excusa" de charlar con todos vosotros y ¡de cine además!

Un abrazo para tí tambien

abril en paris dijo...

JOSEP :

Querido amigo y en ésta ocasión aliado , el joven de los dos gorritos y que presume de sentido del humor y otras cosas (jiji)tiene un poco de "tirria" a los personajes wilderianos porque no son caprianos, demasiado groseros y atrevidos para sus gustos exquisitos (más jaja)..
Me alegra saber que tienes constancia de que aquí, la pelicula no supuso un escándalo ni nada que la censura encontrase digno de recortar..en los EE.UU. lo mismo se rasgan las vestiduras que se pasan siete pueblos...ya me entiendes.
Y sigo diciendo, los musicales de los 50's tienen ese "viejo encanto" y a Kelly, a Minnelli y a Freed y sin duda alguna a Gershswin..esos 18 minutos celestiales..:D
Lo de Jefferies..no se explica más que por el calor sofocante y la pierna escayolada..ya se lo decía la agudisima Thelma..

De B.B.King..ainsss.. qué jam session..allí, donde fuera, con ambiente..para disfrutarlo.
Ya te digo algo en tu casa.

Besos

abril en paris dijo...

DAVID :

Ainssss..otra vez..pues ya ves, ésto de serio nada (jaja) o no ésta vez.
¡Mira que eres tiquismiquis..! Ya digo, a tí los personajes "dudosos" no te van...los quieres "de una pieza" nobles e inmaculados..o mucho me equivoco. De grandes ideales y mejores intenciones..está bien, apoyo la moción peeerooo..el ser humano es ambigüo, dudoso, viciosillo..pero luego sale su gran corazón o simplemente su humanidad.

No sé si lo del juego que se trae Mr. X y Néstor no te convence por eso de la infidelidad o porque no te lo crees o por ella..pero ahí yo veo que a Wilder le sale el romanticismo del personaje, dispuesto a todo por mantenerla lejos de los otros tipos..en fin que ya sabes de qué va.. el comentario de Josep es más aclarativo, Wilder siempre es más provocador, le gusta ese lado de la vida, rezuma cinismo.. por eso sus personajes nunca son tan "intachables" y a veces juegan sucio. Ah y Lubitsch era su maestro y más sutil seguramente.
Me alegra al menos que la escena que he subido te guste, es que..en fin.

Que la Ventana te llegue más me parece genial, es así. Ya lo hemos comentado por activa y por pasiva..cuestión de gustos. No vamos a volver a eso de ésta es mejor y la otra peor son distintas.
P.D. Cizaña..cizaña..umm.. o sé..polémica quizás..un poquito de "aliño" (jaja) :-D

Saludos everybody

abril en paris dijo...

DAVID :

Otra posdata.
Sí lo de los músicos, unos monstruos y con muchisimo mérito. B.b. King debe estar allí donde dice Miquel.

abril en paris dijo...

MIQUEL ZUERAS :

Hemos de reconocer que tenemos mucha imaginación jaja y tambien un pelín de romanticismo.. sin querer sale..
Vivir en una buhardilla..(en realidad yo lo he hecho, hace tiempo) y sí era mucho más joven y más idealista.. no me importaba nada pasar frio o calor..o menos que ahora jaja

Saludos Miquel

abril en paris dijo...

VICTOR :

De Pe a Pa por lo MM lo del barrio y sus croissants,y el technicolor..pero
¡ay ay ay..otro que tal..! ese Lemmon ese Lemmon..por dioooosssss no me "mancilléis" a Jack..un tipo increible, el actor favorito de Wilder y el mio..claro que a mí me gusta más como C.C. Baxter que como Mr. X.. demasiado histriónico, pero Néstor es un encanto, su ingenuidad..en fin un tipo protector de esos que las mujeres a su vez quieren proteger (jaja), la mirada de Wilder siempre es bastante ácida aunque termine endulzándola..ya ves que si tengo a Josep de mi lado..¡me crezco! jaja
Lo de B.B. King para el otro departamento.

Tienes razón con lo del dibujo..ando dispersa. Ya llegará. Me alegra que al menos tu lo eches de menos. Gracias majo.

Un abrazo

P.d. Y no te "mancillan" tanto..sólo es diversidad de opiniones..¿desde cuando estamos todos de acuerdo?

abril en paris dijo...

JOSEP :

Muy bien apuntado, Sire.Doble jornada el pobre tipo..jaja
Ya ves que, cuando estamos en el mismo "bando", me crezco..me crezco jaja ;)
De Lubitsch nos quedan otras.

Besos. Milady

David dijo...

Mmm..
A ver. No, no.. O sí en parte, vale. Me explico.A mí me van los personajes cuando me van. De una pieza o dudosos. Buenos, o malos. Y sí, vale. Me encanta cuando son nobles, idealistas, etc... Y me quedo antes con los "buenos" que con los "malos". Per cuando no lo son y se redimen, o no, pero son interesantes, me gustan también. Pero no es por ahí por donde van los tiros. Ni Nestor ni Irma son "malos". ¡Estamos hablando de una comedia!
Tiene que ver más con lo que apunta el lorito. Prefiero "Un ladrón en mi alcoba" a pesar de la dudosa moralidad del marido ladrón, y no porque sea ladrón que al personaje de Lemmon en esta.
O incluso, sin parecerme una gran peli, me quedo antes con los cuatro personajes de "Bésame, tonto" que con estos. Shirley me gusta más como actriz y su personaje tiene más encanto, pero el "papel" de la otra me pega más en la historia. Y ninguno de esos personajes es "noble", etc... Bueno, ahora que lo pienso el "compositor" sí que no quiere "venderse", pero es tan cerrado, retrógado, machista y yo qué sé qué más cosas que tampoco es que nos vayamos a quedar con esa "virtud".
Así que no es que me moleste ese rollo de la infidelidad que se trae el personaje de Néstor consigo mismo...es que es mucho más no sé...menos elegante que la de Lubitsch, por volver a traer la de arriba, o más "exagerada" que la otra de Wilder que he mencionado. Y esta última me parece más grosera y de hecho tuvo muchos más problemas con la censura. Pero me convence más. Pero la de "Irma" es una comedia que me la creo menos que las otras dos (y "Un ladrón en mi alcoba" es totalmente "increíble"... de no creer). Así que no va por la moralidad de los personajes (eso me da igual excepto en cosas como "Dogville" donde no se salva nadie o "La cinta blanca"; es que a Von Trier y a Haneke les encanta eso de "qué malos somos todos" y pues no, me quedo con Capra, sí. Hay buenos y malos y gente entre ambos). Jo! Además te leía y casi me parecía que estabas hablándome como si fuera un cura mojigato (jajaja). Es coña.
Pero aunque te iba a rebatir, sí es verdad que como ya comentamos en una entrada que hiciste por aquí, yo abogo o apuesto por los "buenos" antes que por los "malos" que se llevan más parecer ser.
Lo difícil es ser "bueno" o hacer creíble un personaje "bueno". Bueno, lo difícil es hacer un personaje bueno y creíble ya sea "bueno" o "malo".
Un saludito y espero haber aclarado algo mis pegas para con la peli.

abril en paris dijo...

David:
Oye lo siento. Para nada creo lo del cura mojigato. Por " bueno" que parezcas tampoco te conozco a fondo...además ¡ menudos son los curas! Jaja
Nooo, en serio, siempre que uno hace valoraciones sobre los demás se excede. O es la percepción que uno tiene y nos equivocamos, está claro.
Hablamos de gustos cinematográficos y ahí vale todo. Otra cosa es lo que uno es, lo que cree que es y lo que le gustaría ser.
También a mi me gustan los buenos y los malos interesantes, al menos en la Ficción y en la vida también ¿ para qué negarlo?:-P
Entiendo lo que dices, Besame tonto está muy bien y es cierto, es grosera pero Wilder la salva y los personajes tienen mucha " chicha" lo q que no impide que uno disfrute con otra peli cómo Irma aunque sea " peor".

Quiero decir, tú ves los " fallos" de una y valoras los aciertos de la otra. vale bien. Aclarado.

No he visto la del ladrón. He leído que está muy bien con la elegancia y sutileza de Lubitsh. A ver si la pillo.

Buenas noches.

Nury ruri dijo...

Leyendo toda la ristra de comentarios, confieso que soy muy fácil de contentar. A mi me gustan todas las pelis con las que has hecho este repaso maravilloso de ventanas. Y qué gusto abrirlas, asomarse al mundo... aunque luego veas que se ha llenado la habitación de moscas. Nada es perfecto.
Saludos.

abril en paris dijo...

NURY RURY :

¿Y lo que disfrutarás? Se puede ser un espectador exigente, para gustos.. no lo dudo, pero cuando uno "entra" en la pelicula que nadie te la estropee.:D

Nada, ni nadie, es perfecto Muy cierto.

Saludos, Nury

José Luis Martínez Clares dijo...

Muy grande BB King. Música de la mejor y títulos inolvidables. Me quedo un ratito más. Con tu permiso. Besos

Fernando R. Genovés dijo...

El acogedor y hospitalario Apartamento en París, amiga Abril, es más que nunca una magnífica habitación con vistas...

Bonito repaso por episodios cinéfilos con el motivo de las ventanas, las cuales, además de las escaleras, son elementos muy cinematográficos.

Y, asimismo, entrañable el homenaje al gran B.B.King. Por cierto, además de B. E. King que citas, no deberíamos olvidar tampoco a otro guitarrista "rey" del blues. Albert King.

Salucines

abril en paris dijo...

JOSE LUIS MARTINEZ CLARES :

Sí, por favor amigo, estás en tu casa..gracias por la compañia.

Besos

abril en paris dijo...

FERNANDO R.GENOVÉS :

Ventanas, escaleras y pasadizos..y por ahí nos "colamos" con muchisimo gusto en casa del vecino, como es de rigor..
Nos llegan los acordes de una guitarra..Hay tipos que no morirán nunca, amigo Genovés.¡Menudo talento unido a un apellido..!

Salucines

Mara Miniver dijo...

Pues sí que va siendo hora de abrir las ventanas, sobre todo si existe la posibilidad de que se asome alguno de los personajes que rescatas.
Yo personalmente tengo debilidad por Irma la Dulce, y es que no puedo resistirme a la pareja protagonista ni al buen hacer de Wilder.

Un abrazo, Abril. Disfrutemos de las ventanas hasta que las tengamos que cerrar para poner el aire acondicionado ;)

Marcos Callau dijo...

Completísima entrada, Abril. Buen repaso de ventanas, buhardillas y celuloide. Y también musicalmente hablando. Grandes pérdidas las de B.B. King (ya no habrá otro blues man) y Ben R. King. Bonito recuerdo. Saludos.

ethan dijo...

Así me gustaría a mí abrir las ventas, sobre todo esa desde la que se puede ver a la vecina de arriba...
Por cierto lo de Gene Kelly bailando encima de un piano es para verlo mil veces.
Abrazos para Abril en mayo.

abril en paris dijo...

MARA MINIVER :

Esa pareja es encantadora, él es un tipo trabajador y enamorado y ella..monisima, siempre vestida de verde.. ;)
De momento vuelve el fresquito y se agradece.
En verano, si hace falta, preparamos refrescos para las visitas.

Un abrazo, Mara

abril en paris dijo...

MARCOS CALLAU :

Las ventanas y las puertas no dejan de ser elementos para un buen encuadre y el cine va de eso.. Ford sabía mucho de eso ¿no crees amigo Marcos?
De B.B.King todo lo que se puede decir es bueno..qué bien acompaña en esos ambientes de luces tenues y barras de bar.., así,el tiempo se detiene

Saludos, Sinatra

abril en paris dijo...

ETHAN :

Esa vecinita es de las que "sube" la temperatura jaja..pero me temo que como ella quedan pocas.;)
Gene Kelly no tenía limites, qué tipo tan genial y el piano ¡qué resistencia! jaja..dan ganas de bailar y seguirle los pasos..¡y eso me temo que es un tanto dificil!

Abrazos de Abril en Mayo (jaja)

Cristina dijo...

Hola Abril! Qué gran reseña te ha quedado! Me encanta como has sabido situarnos mediante todas estas grandes películas en esta estación primaveral que más bien parece ya el propio verano.

Y es que ¡cuánto dan de sí las ventanas!! Por ellas ves pasar el día, la noche...la vida, a través de ellas muchas veces das la bienvenida, otras la despedida, y si se tercia con un buen telescopio, como en el caso de Stewart hasta puedes vivir una historia cuanto menos intrigante.
Un recuerdo para el maestro BB King, grande entre los grandes!
Un fuerte abrazo Abril!!

abril en paris dijo...

CRISTINA :

Se me quedan muchas en el teclado, títulos como Una habitación con vistas o sin aparecer en él pero que son míticas como Marilyn hablando con su vecino y una Holly/Audrey sentada en el poyete cantando Moonriver y ese maravilloso principio y final de Centauros del desierto..
Hay que ver lo que nos da de sí ésta pasion por el cine ¿no crees Cris? ¡Cuántas penas nos quita y no digamos la música..!

¡Muchas gracias mi maravillosa amiga !

Un abrazo y un beso para tu niña

Raúl dijo...

En el cine una ventana es como un tren: el mejor de los pretextos.
abrazos.

abril en paris dijo...

RAÚL :

Estoy convencida, amigo Raúl.

Un abrazo

DeWitt dijo...

Ventanas en las que Audrey Hepburn canta moonriver; ventanas tras las que descansa en una mecedora la madre de Norman Bates; ventanas como únicos testigos de asesinatos cometidos con sogas...Ays,las ventanas. Junto con sus amigas las puertas todo un mundo. Muy buen repaso querida amiga y merecido homenaje musical.

Biquiños

abril en paris dijo...

DeWITT :

Ventanas..todas ellas con encanto, que entre la luz.. eso si la casa no es tan siniestra como la de Norman..¡qué repelús!

Gracias, DeWitt guapo.:D

Biquiños

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique