miércoles, 15 de marzo de 2017

El lado amable de la vida

No sé qué pensaréis de Steven John Carell más conocido por Steve Carell actor humorista, productor... un todo terreno. A mí me cae bien. Me gusta su vis cómica, me lo paso genial con sus comedias y series y dado que ahora estoy en un momento de esos... digamos que me apetece mucho más ver el lado amable de las cosas, NO soporto más tragedias, dramas e imposturas...ahí es donde entran las comedías de Carell...amables, gamberras, de tipos ni muy guapos ni importantes, algo torpes y buenazos pero que se las arreglan para salir adelante... y sí, me resultan terapéuticas. Tambien están las de Capra o Cukor pero.. sin acudir al clásico que no falla, tenemos esto.
Por lo tanto ésta entrada la dedico a éste actor, un tipo corriente, si es que eso puede ser, cuando tienes el talento suficiente para hacernos reir y olvidar por un momento que las cosas no siempre son tan chungas y complicadas, que las hay con final feliz. Por otra parte es mucho más fácil identificarse con un tipo corriente, con problemas e inseguridades que con el guaperas, listo y pluscuamperfecto.

La pelicula que os reseño apenas en un esbozo es Dan in Real Life (Como la vida misma, aquí) IMDb
Un viudo, periodista que da consejos a otros, con tres hijas adolescentes... se las arregla como puede para salir adelante. Su familia numerosa y algo estrafalaria ( padres, hermanos y cuñados) se reune en una de esas casitas de la costa este norteamericana donde todos parecen tener algo que decir sobre la vida de los demás... en ese ambiente cálido y a la vez estresante, el conflicto surge cuando conoce a una mujer que resulta ser la novia de su hermano menor...los diálogos son divertidos, las situaciones descacharrantes...

 Igual los diabéticos, cínicos y desencantados debieran abstenerse o...QUIZÁS no.

Ademas de Carell en el reparto tenemos a gente tan estupenda como Juliette Binoche, Dianne Wiest, John  Mahoney, Alison Pill... y Emily Blunt en un cameo muy sexy y divertido.
 Si os apetece..¡ espero que la disfrutéis !


SALUDOS AMIGOS
ABRIL 

        

15 comentarios:

José Luis Martínez Clares dijo...

La busco... necesito, también, una de estas. Besos

ethan dijo...

El tipo es simpático y la peli (no la he visto) tiene pinta de esas en las que estás sonriendo todo el rato mientras la ves, que no es poca cosa. Yo también la buscaré, gracias por la recomendación.
Abrazos.

Josep dijo...

Me apunto la recomendación, Milady.

Carrell es un actor sólido capaz de encajar en muchos tipos distintos de personajes y desde luego el que mejor borda es el de hombre corriente, moliente y doliente.

Curiosamente, en las películas que he visto de él, incluída la última del café, me ha parecido que es quien se lleva el gato al agua en todas las escenas. Por algo será, pues.

Besos.

Juan Herrezuelo dijo...

Esta no la he visto, lo recordaría sobre todo por Juliette... Aunque te reconozco que, a falta de actores de comedia de la talla de los clásicos, Carrel tiene su gracia, es un tipo corriente al que le pasan cosas corrientes, debidamente exageradas como mandan las leyes de la comedia. Me divertí con aquello del Día horrible, espantoso horroroso y el Crazy stupid love, con un apuesto Ryan Gosling como maestro de seducción.

(Por cierto, a tu recuerdo de la maravillosa luna de Capra que hiciste en el Loser, yo te propongo este otro con su toque Lubitsh, no menos romántico:

https://www.youtube.com/watch?v=HckxLwikDys)

Besos.

David dijo...

Esta la pillé un día muy empezada por televisión. Y como veía qe no quedaba mucho, pasé de verla.
A mí este me gustó mucho en la de Pequeña Miss Sunshine (y Greg Kinnear, del que apenas se habla me parece un actor estupendo; y ahí destacaba más Carell; su personaje era más "sabroso")...di que ahí su papel era casi de los más "dramáticos" en esa tragicomedia. Cuando le he visto en algunas comedias más..eeeh..esa de como Dios u otras del estilo no es que me haya convencido...pero era más por las pelis que por él, porque el tío sí me parece buen actor y convence, desde luego. Aunque fíjate que porque el lorito la ha recordado, pero no me acordaba ni que salía en la de Café Society (señal de que la peli me dejó menos huella de lo que pensaba).
Un saludito.

David dijo...

Ah! Apunto peli ;-)

abril en paris dijo...

JOSE LUIS MARTINEZ CLARÉS :

Estoy segura que pasarás un buen rato.:D

Gracias, amigo. Besos

abril en paris dijo...

ETHAN :

Sin duda. No solo sonries, hay momentos de carcajada. Es tierna sin ser cursi porque Steve Carell tiene ese punto gamberro y gran carisma.

Y por supuesto, gracias a tí por pasar Ethan.

Un abrazo

abril en paris dijo...

JOSEP :

Espero que no te defraude..que ya nos conocemos ;D

Puesto que conoces otros trabajos de Carell, ya sabes que es un robaescenas versátil.

Tipos como él justifican incluso un guión flojito (que no es el caso de ésta peli).

En la del café, como en otras de Allen no puedes ignorarle. Creo que de las que he visto puede haber una o dos que no me hayan convencido.

¿Qué puede haber más inteligente que ganarte al público con un fisico "normal" y una sonrisa ?

Por algo será, sí. :D

Besos. Milady

abril en paris dijo...

JUAN HERREZUELO :

Juliette está maravillosa. Es una actriz que me encanta. Y le da la réplica estupendamente a Carell. Todo el reparto está ajustado pero ellos tienen mucha química. Y Emily Blunt en un pequeñisimo papel destaca, como las niñas.
Crazy Stupid Love es una comedia igualmente agradable y en esa misma linea, tocando la fibra con una sonrisa...¡y qué reparto, tambien!

Muchas gracias por ese enlace..¡qué bonita frase.."la luna en una copa de champán"..1 Es para apuntarla..es que el "toque Lubitsch", la sutileza, esa elegancia es un plus.
Una pelicula "El Ladrón en la alcoba" que tengo en mi lista de imprescindibles antes de morir.

Un beso, Juan

V dijo...

A mi de entrada el modelo de tipo o tipa de la gran ciudad que se va a pasar el fin de semana al pueblo a casa de la familia...me parece muy interesante aunque existan ejemplos muy poco estimulantes...si no se usa como fórmula puede dar mucho de si.
Esta la he visto...y me pareció bien...los personajes son de carne y hueso. Ya se sabe que uno de los tópicos del subgénero es ahondar en las pequeñas cicatrizes de cada cual, y eso se puede hacer con el piloto automático y rociarlo de sacarina o tomarselo en serio como creo que es el caso. Aquí la melancolía del perdedor huele a real. El resultado es una película a mi juicio viva...no me parece una obra maestra, pero tampoco lo pretende...y los actores están bien.
Eso si, el que necesité varios cafés tras ver a Steve en la del café fui yo.Por ahí no paso, un abrazo

abril en paris dijo...

DAVID :

"Pequeña miss Sunshine" es una joyita. Están todos, del primero hasta el último para llevarselos a casa..y eso que el disparate les persigue.

La de Como Dios..es bastante floja tirando a mala. Se le puede perdonar porque tiene otras en las que está estupendo. Me reí mucho con Virgen a los 40, Crazy Stupid Love me encanta y la del Café Society pues tambien, pero menos. Es cierto que no nos ha dejado mucha huella salvo momentos y te tienes que poner a revisarlos. Como Melinda y Melinda tambien de Allen. De todas formas si te paras a pensar el cine que vemos...la memoria no da para tanto y sólo algunas peliculas consiguen conmovernos. De eso ya hemos hablado.
En la serie The Office ese jefe absurdo igualmente está hecho para él.
Resumiendo, Carell no es Lemmon pero tiene mucho talento y títulos que merece la pena revisar.

Saluditos

abril en paris dijo...

VICTOR :

Esta vez y sin que sirva de precedente (jeje) ;P, estoy bastante de acuerdo con vos. Es tal que así como yo lo veo "los personajes son de carne y hueso...la melancolía del perdedor huele a real"

Lo del café, pues creo que hablamos de ello...eso de que se ligue el protagonista Jesse Eisenberg, a Blake Lively...ummm.. no resulta muy creible pero Carell está muy bien. Yo no necesité muchos cafés...me bastó con un gin tonic (jiji) XDDD

Un abrazo

Nury ruri dijo...

Es un hombre muy divertido. A mi me gusta.
Saludos.

abril en paris dijo...

NURI RURI :

Un actor versátil. Coincidimos, a mi tambien me gusta:)

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique