viernes, 28 de abril de 2017

A los resistentes

Se nos va el mes de Abril y éste espacio abuhardillado está acumulando polvo...y no está bien. Tendremos que abrir ventanas y ventilar.
Tentada estuve de cerrarlo o remodelar, tirar trastos y pintar sus viejas paredes pero me siento perezosa y no está bien. Vale...el apartamento no tiene ascensor, hay un montón de escaleras de esas estrechas ...ya sabéis, es un edificio viejo pero aquí siempre hubo luz entrando por la ventana y calor en la estufa cuando hizo falta. Se recibe y se comparte una bebida caliente o fria según apetezca y desde luego nunca falta conversación. Hay gente que nos resulta tan acogedora, inteligente "provocadora"... y siempre me recuerda lo mucho que me gusta el cine, ...digamos, para quedar bien con todos, que "el bueno" y sin ponerle fecha. Esto es la excusa perfecta para hablar de nuestras filias y alguna fobia (menos)... Y de libros, música...aficiones varias... y cómo no...de la vida, que no deja de sorprendernos y acongojarnos más que la ficción.Entre nosotros...yo a veces me siento tan marciana... tan fuera de tiempo...cuando escucho y veo lo que está pasando a nuestro alrededor no doy crédito... pero de eso no hablemos, "hoy no toca"...quizás todo es mentira y solo es un mal sueño, en una mala película con un pésimo guión..

En realidad sólo queria abrir la ventana y recordar que sigo aquí, en éste espacio pequeñito, donde todo es más pausado...junto a los "vecinos resistentes"... esos  que mantienen abierta su casa a contracorriente, cuando otros ruidos y otras redes están más de moda. 

Os dejo con un tema que me gusta en todas sus versiones pero ésta de Diana Panton me parece muy relajante. Espero que lo disfruteis.

SALUDOS AMIGOS
ABRIL 
 
         

12 comentarios:

David dijo...

En mi casa bloguera también hay demasiado polvo acumulado, así que voy a tener que hacer una entrada para airear un poco la casa ;-)
Bonita entrada. Me ha gustado.

PD: Creo que la tierra debe estar llena de marcianos que se preguntan cómo de raro funcionan los terrestres.

Un saludito.

abril en paris dijo...

DAVID :

Estás obligado amigo, eres uno los imprescindibles e irreductibles galos..jeje..bueno..aunque no seas galo. No dejes que la pereza (lo del trabajo es otra cosa) nos prive de tus cosas.

Gracias por lo que a mí respecta y por adelantado a tí, xq sé que te vas a poner a la tarea ;)..no somos muchos pero somos todos marcianos... de algún modo.

Saluditos

Nury ruri dijo...

Qué versión más bonita! No la conocía. Yo creo que has ventilado muy bien el apartamento.
Un saludo.

Josep dijo...

Muy buenas versiones jazzísticas nos traes hoy, Milady.

Das en el clavo en el adjetivo a ese Llévame a la Luna, porque mantiene un ritmo suave, firme y tranquilo.

Por cierto: no creo en los marcianos: ¡venusianos al poder! XD

Besos.

abril en paris dijo...

NURY RURI :

Gracias Nuri, al menos espero que os encontréis como en casa.

Saludos

abril en paris dijo...

JOSEP :

Acomódese por favor y sírvase lo que guste ;D

En realidad, ni marcianos ni venusianos..
lunáticos !!siguiendo ese rio de luna
Moon River

Besos

Juan Herrezuelo dijo...

De marciano a marciana: subir a tu buhardilla, mirando hacia arriba mientras se ganan uno a uno los peldaños de madera con un ay de crujidos antiguos, entrar sin llamar, entrar en la luz que parece siempre como nacida de un proyector de cine, bañarse en ella y ser feliz en blanco y negro o Technicolor, estar como en casa, poner un disco, tomar una copa, acercarnos a la ventana que da a los tejados y oler la lluvia reciente, las Les feuilles mortes, el pan recién hecho en algún horno del barrio, oír un “bonsoir!” que alguien nos dirige desde otro ventanuco… eso es tu espacio, y mucho más.
Un beso resistente.

miquel zueras dijo...

Me ha gustado mucho el nombre de "Inderructibles" para los que seguimos adelante con nuestros blogs compartiendo vivencias. Por descontado que estás invitada cuando quieras a pasarte por mi castillo de Borgo a tomar lo que sea. Mientras te imagino en tu buhardilla parisina viendo a Churchill pintando un cuadro como en aquella divertida escena de "Un americano en París".
Curiosa y bonita versión de "Fly Me to the Moon", hasta ahora sólo conocía la de Sinatra.
Saludos y feliz mayo!
Borgo.

Fernando R. Genovés dijo...

Las buhardillas, amiga Abril, son espacios proclives a la ensoñación y el encantamiento. En ellas estamos más cerca de las estrellas y casi tocamos el cielo. Yo también trabajo y escribo en 'mi' buhardilla.

Pero, no quiero encerrarme en una torre. Me gusta volar a París, sea en mayo o en abril, de facto (con facturación...) o en la imaginación.

Salucines

abril en paris dijo...

JUAN HERREZUELO :

Haces que todo parezca más bonito ¿qué puedo añadir yo a esto.. ? "entrar en la luz que parece siempre como nacida de un proyector de cine.." uff..!

He de repetir, una vez más que vuestros comentarios son lo mejor del blog.. por mucho que nos ofrezcan otras redes, éstos cuadernos de bitácora nos permiten establecer un diálogo mucho más cálido, mucho más interesante..

Gracias Juan, y disculpa por la tardanza.

Besos, amigo marciano

abril en paris dijo...

MIQUEL ZUERAS :

Muchas gracias irreductible o resistente amigo no sé..el caso es que resulta estupendo encontrarme con vosotros, bien allí en Borgo, o bajo los cielos de un Paris inventado..la imaginación al poder. Cada espacio tiene su personalidad, su encanto.
Me citas Un Americano en Paris..ay..una de mis favoritas...Gene Kelly pintando y saludando desde su mini cuartito o Irma "la Dulce" tendiendo sus medias verdes en la ventana.. Creo que por eso alquilé la buhardilla en éste barrio..;) hay gente muy simpática. :D

Saludos y feliz Mayo tambien para tí.

abril en paris dijo...

FERNANDO R. GENOVÉS :

Las buhardillas son mi debilidad. He vivido en dos y nunca fuí más feliz. Y ahora resulta que abro ésta...y la visitan unos invitados tan amables, con tanto que aportar y tan bueno ...amigos de hecho.

Las torres..ni de marfíl. Aislan mucho, además suelen ser muy frias. ;)

Muchas gracias, Fernando. Nos seguimos. Nos leemos.

Salucines

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique