Porque vamos a sudar...
In the Heat of the Night (En el calor de la noche)IMDb , pelicula de 1967 dirigida por Norman Jewison y protagonizada por Sidney Poitier, Rod Steiger, Warren Oates, Lee Grant y Larry Gates.
La pelicula estaba nominada, y entre otras como La Leyenda del Indomable, El Graduado, A sangre fría, Bonnie and Clyde, otro alegato contra el racismo: ¿Adivina quien viene a cenar esta noche?.. ¿casualidad..? No lo creo.
La escena de las bofetadas entre el detective Tibbs y Endicott fue rodada en sólo dos tomas y es de esos momentazos que gusta revisar de la pelicula. No diría yo que el film ha envejecido. La sociedad es otra, los prejuicios...menos, pero ahí están. Se habló incluso hace no muchos años de una serie basada en esa historia y sus personajes, parece que el proyecto no ha encontrado quien lo aborde.
Regresando a los 60's del siglo pasado, en esa noche de los Oscar, fue 'En el calor de la noche' la que se hizo con el galardón (Nominaciones y premios aquí )
Para cerrar el mes de Julio: nos quedaremos con la escena de las bofetadas, y su excelente banda sonora producida por Quincy Jones e interpretada por Ray Charles In the Heat of the night Soundtrack
FELIZ AGOSTO, AMIGOS
ABRIL
6 comentarios:
Muy adecuado lo del calor, Milady: entramos en situación en un plis plás.
Esa película fue un verdadero hit en su estreno: como aquí lo del racismo se veía como un exotismo, todos como locos con el detective negro y el poli chuleta con sus raybans y su chicle...
Esas cosas no suelen pasar de casualidad, Milady: tampoco es que seamos conspiranoicos: es que en ocasiones, el cine refleja la realidad social: pocas veces, pero pasa... :-)
La serie televisiva sí la hicieron y duró ocho temporadas, a pesar que era bastante flojita en todos los aspectos: no hace mucho vi algún trozo en alguna de esas cadenas que surgieron como setas con el "sorteo" de las frecuencias... ;-)
Besos.
JOSEP:
La he revisado hace nada y no ha perdido ni un ápice de interés. Es más, veo en ella el referente de otras más "modernas", series ahora de " culto" que no le llegan ni al talón...precisamente porque está narrando una situación que vivian en presente continuo.
De nuevo se repite la frase tan mañida..la realidad superando la ficción...como escarpias se me ponen los pelos al leer lo de Martin Luther King...imaginate alli.
No tenia ni idea de que al final hubieran hecho la serie, poco interés tendría para pasar sin enterarnos los que sí somos seguidores.
Besos. Milady
Pues si tú la has revisado hace nada, yo tengo que revisarla...porque ya no sé si la he visto o no. Si la vi..fue hace demasiados años y no la recuerdo. Y el caso es que conozco-recuerdo escenas (así que a saber si la vi a saltos, empezada, etc...)
Un saludito.
DAVID:
Imagino que te gustará. El tema sigue sin cerrarse, el contexto no es el mismo pero los prejuicios sí.
El Lorito tiene una entrada "antigua"excelente sobre ella..ya sabes cómo se las curra...;)
Saluditos
Un tema muy candente, sin duda. Buenísimas pelis ambas, y el retrato te ha quedado estupendo, Abril! ;)
¡Besos!
LIDIX :
Muchas gracias, Lidix por tu comentario. Tristemente es el mal que no cesa. La realidad supera la ficción. :(
El buen cine que se atreve, siempre nos ha contado historias que denuncian éstas situaciones pero parece que no aprendemos...
Besos
Publicar un comentario