domingo, 4 de noviembre de 2018

"Swing Time"


The Way You Look Tonight- un tema que he oído toda mi vida...y ¿qué puedo decir..? considerada una de las 100 canciones más representativas del cine estadounidense. Oscar a la mejor canción original en 1937...compuesta por Dorothy Fields y Jerome Kern en 1936, forma parte de la banda sonora de uno de los grandes musicales americanos de los años 30's, 
"Swing time" (En Alas de la Danza ) IMDb 
Considerado una obra maestra en el género, dirigido por George Stevens, musical con el sonido característico del swing de las big bands...La música, coreografía, dirección artística y enredo amoroso a mayor gloria de la pareja protagonista y realizado en la época de la depresión económica, la gente por esta razón (se entiende) tan necesitada de distracción en un patio de butacas, la convierte en todo un éxito de taquilla. 


 
 En la película Ginger Rogers está lavándose la cabeza cuando escucha la dulce melodía de la canción cantada y tocada al piano por Fred Astaire, y queda como hipnotizada por la música.Fred Astaire(escena)

Y no me extraña, el hecho de  haber sobrevivido al paso del tiempo demuestra que el tema tiene eso que llamamos seducción, encanto, elegancia... versionado por cientos de interpretes, aparece en películas, eventos sociales  y series, convertido en todo un clásico inolvidable.

 Hoy me sirve de banda sonora para acompañar la tarde de un domingo un poco gris y para recordar con este vídeo, (canta  Tony Bennett)  a todas esas actrices que admiro tanto.

SALUDOS AMIGOS
ABRIL

                

16 comentarios:

Josep dijo...

Hay ciertas canciones que han originado cientos de versiones y ello obedece a una calidad extraordinaria, tanto de la letra como de la melodía.

La que nos traes hoy, Milady, es una maravilla y un acompañamiento fantástico para cualquier hora.

Yo también, de vez en cuando, repito con Fred y Ginger..... ;-)

Besos.

ethan dijo...

La mejor receta para la depresión: ver una de las legendarias cintas con Ginger y Fred. Eternas.
Abrazos.

abril en paris dijo...

JOSEP :

Así es. Por suerte siguen a nuestro alcance. No imagino mi vida sin ellas.

Hay dias de swing, de blues, de jazz...baladas, sinfonías...country...ayer era esta.

Volver a Fred y Ginger...¡la aristocracia del baile! y cuántos momentos felices..¿porqué privarse..? ;D

Besos. Milady

David dijo...

Yo no sé qué narices tenía Fred (y en parte también Gene, pero si en lo de baile lo "dejo" en tablas, a pesar de que Gene diría que Fred ganaba, en voz, gana Fred)...pero la verdad es que como cantante solista es una maravilla y está minusvalorado. Me quedo con la versión de la peli antes que con la de Tony Bennet (que no está mal, ¿eh?).
Pero no sé si Cole o Irving (o igual los dos) decían que estaban encantados con Fred y lo consideraban un intérprete ideal para sus temas.
Bueno, era Irving y el autor de este tema, según la wikipedia
Irving Berlin considered Astaire the equal of any male interpreter of his songs—"as good as Jolson, Crosby or Sinatra, not necessarily because of his voice, but for his conception of projecting a song."Jerome Kern considered him the supreme male interpreter of his songs and Cole Porter and Johnny Mercer also admired his unique treatment of their work. And while George Gershwin was somewhat critical of Astaire's singing abilities, he wrote many of his most memorable songs for him .
Opino igual.

abril en paris dijo...

ETHAN :

¡Cuánta razón, amigo! A eso me apunto en cuanto me lo pide el cuerpo...yo bailar, poco...algo sí, pero es verles a ellos y me dan ganas. ;D

Un abrazo

abril en paris dijo...

DAVID :

Yo diría lo que el mismo Gene : Fred la aristocracia del baile, él el proletariado. El uno la elegancia, el otro la fuerza, el dinamísmo...no sé, me encantan ambos y sus parejas...que de ahí hay para disfrutar.

Reconozco que Fred tambien cantaba con mucho gusto, y aquí vuelvo a decir lo mismo. Son dos estilos. A mi Gene me gusta mucho en "Cantando bajo la lluvia", "Un americano en Paris"...,

Toni Bennett tienen una voz muy bonita, de crooner, muy particular. Pero ya puestos a mi una de las versiones que más me gusta es esta.

Es muy subjetivo, pero con temazos como este es fácil triunfar y gustar.

Saluditos

David dijo...

Jajaja. Sí. Esa versión me encanta. Y claro, la he escuchado mucho más que la de la peli. Peeeeeeero, no diría que es mejor que la de Fred. Vamos, que Fred cantando era mucho Fred.
Y sí. Coincido en lo que apuntas y apuntaba Gene. Ah! Te he pasado un enlace relacionado con esto.
Un saludito.

Josep dijo...

Otra aportación al arte vocal de Fred: según Count Basie, Fred era el cantante con más sentido del swing. Una voz delicada y poco potente, pero llena de ritmo.

Besos.

abril en paris dijo...

DAVID :

No, no, no es mejor, es distinta. Mr.Sinatra tambien hacia suyas las canciones. ;)

Fred es la delicadeza, repito...es elegancia. Para quitarse el sombrero...de copa jiji.. ;D

Más saluditos

abril en paris dijo...

JOSEP :

Ah, bueno..si lo dice Count Basie...XD

El ritmo en Fred debía ser parte de su ADN. Son de esos seres privilegiados dotados de un grandisimo talento para lo que les gusta. Y supongo que muy disciplinado porque "eso" que hacía sin trabajo... muy perfeccionista, tengo entendido. Y por cierto dijo que de sus parejas Rita fue la mejor...ahí lo dejo.

Imagino que David te habrá pasado el enlace sobre Gene y Fred.;)

Besos. Milady

miquel zueras dijo...

Recuerdo especialmente una escena que me encanta, magnífica, la de Fred Astaire bailando con tres enormes sombras. Una coreografía sencilla pero muy impactante.
Saludos!
Borgo.

abril en paris dijo...

MIQUEL ZUERAS :

Era un verdadero genio, es un tópico pero lo de tenía alas en pies se ajusta a su realidad.

Gracias por pasar, Miquel

Saludos

V dijo...

No se que decir...es mejor escuchar. Todas las versiones q has puesto son excelentes. No entro en quien canta o baila mejor q quien ya q ambos me parecen magníficos. Gozada total. Un abrazo.

abril en paris dijo...

VICTOR :

Me cuesta creer que no tengas algo que decir...;)

Me quedo con que el tema te gusta.

Gozada la mía por recibirte.

Otro abrazo.

Nury ruri dijo...

Y parece tan fácil... me refiero a que tenía esa cualidad de parecer que no le suponía ningún esfuerzo bailar como bailaba, ni cantar como cantaba... Ay, esos dones naturales que dan tanta envidia.
Saludos.

abril en paris dijo...

NURY RURI :

¡Y las horas que le echaría, sin duda! Por mucho talento que se tenga sin esfuerzo y trabajo no luce. De modo que hace más la constancia que sólo el talento, pero como tú dices tener el don ayuda mucho.

Saludos de nuevo

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique