miércoles, 5 de junio de 2019

Gente guapa y remakes

Armie Hammer y Lily James
"Anoche  soñé con Manderley"
Estoy segura que conoceis la frase y la película Rebecca (1940)   adaptación cinematográfica -dirigida por el maestro Alfred Hitchcock -de la novela gótica del mismo título de la escritora Daphne du Maurier producida por David O. Selznick y protagonizada por Lawrence Olivier y Joan Fontaine.

Bueno pues siguiendo con la moda de revisar los clásicos...se prepara otra adaptación....
Leo, copio y recojo la noticia, según la revista Fotogramas :

" Netflix, poco a poco, se está afianzando como una de las productoras/distribuidoras más interesantes de los últimos años. Tanto es así que cada proyecto que sale de la empresa, ocupa titulares en todos los medios. Netflix está siendo una gran plataforma, tambien para cantidad de actores, actrices, directores... y nadie quiere perder la oportunidad.
Y este es el caso de uno de los proyectos... Se está preparando un remake del clásico de Alfred Hitchcock, 'Rebecca', basado en la novela de Daphne Du Maurier, y acaba de anunciarse que Armie HammerLily James serán los protagonistas.." 
El director Ben Wheatley comenzará a rodar este verano en Estados Unidos y Francia, y el guión, adaptado, viene de la mano de la escritora de Kingsman Jane Goldman. Kristin Scott Thomas ha confirmado que será, precisamente, la señora Danvers...todo un reto. En la versión clásica papel que interpreta Judith Anderson.


 
De nuevo me  pregunto porqué..-¡mira que son atrevidos..! - no obstante, dado que leí la novela (hace mucho tiempo) y más tarde vi la película -¿o fue al revés?- tengo cierta curiosidad por ver el resultado; imagino que pretenden acercar ésta misteriosa historia romántica y gótica a las generaciones más jóvenes con gente más cool... y desde luego Armie y Lily lo son. Aunque la belleza es muy subjetiva y cambia con la época,  la pareja de actores me gusta,  jóvenes atractivos, encantadores y bien preparados, y algo que considero muy importante, aparecen en pantalla y no puedes dejar de mirarles porque la cámara y el espectador les quiere...derrochan carisma, simpatía y naturalidad... basta con recordar sus últimos trabajos.




Pero, en éste caso, no sé si darán el perfil, cuando la imágen de Maxin de Winter (Laurence Olivier) y su joven esposa (Joan Fontaine) sigue estando en nuestra retina, además... recrear la atmósfera de la novela tiene lo suyo y ¿qué decir de ese blanco y negro que tan bien le va al argumento?.
 Por eso comparto mis dudas... no me negareis que superar al maestro del suspense va a ser difícil...



Como dato: el filme se llevó dos Oscar: Mejor película y Mejor fotografía.

Tengo que insistir, en éste espacio, ya hablamos de ella AQUÍ

Mr. Hitch y Daphne du Maurier





Posiblemente Rebecca sea la obra más emblemática de su autora Daphne du Maurier, el ambiente y la tensión sexual que se vive entre el ama de llaves, la señora Danvers y la difunta señora de la casa, es llamativa...
El argumento, resumido :
Una chica pobre, que trabaja acompañando a señoras ricas, conoce a un viudo millonario llamado Max de Winter... un amor a primera vista en la costa mediterránea de Francia, que culmina con un matrimonio rápido y discreto... pero hay una sombra que se interpone entre ellos...

El ambiente angustioso creado por Du Maurier es perfectamente captado por Alfred Hitchcock. Los personajes son perturbadores, pérfidos y en algunos casos, muy clasistas.

Daphne du Maurier fue nombrada Dama del Imperio Británico en los años sesenta y, aunque una parte de su obra fueron best-sellers muy extendidos en su momento, la última parte de su carrera, cuando escribió biografías y ensayos, pasó casi desapercibida para la mayor parte del público.

Hasta ahí lo que sabemos de la autora.

Y del proyecto, a esperar el resultado ... esto no hay quien lo pare, la industria y sus trabajadores lo agradeceran...los espectadores...francamente no lo sé.
El cine en casa está bien pero la sala oscura... depende de la historia. A elegir pantalla y plataforma.

No entraremos en debate si no os apetece, tampoco en aquello de libro versus película. Pero opinar por favor..., ¿qué os parecen las adaptaciones? ¿tenéis reparos o mentalidad abierta?... ahí lo dejo.

SALUDOS AMIGOS
ABRIL 

         

40 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Creo que prefiero las versiones originales a las remakes, me baso en películas que visto en más de una versión, como Farenheint 451, La máquina del tiempo.
Pero no creo que sea algo inevitable. Creo que hay talento en estos actores que mencionás.
No hay forma de compararse al director de Psicosis. Así que la estrategia del director debería hacer su propia obra, creando sus propios climas. usando su propia visión. Así podría resultar.
Un abrazo.

ethan dijo...

Siempre se han hecho remakes, no es solo de ahora. En los años treinta, por ejemplo, Hollywood se inundó de remakes de películas mudas, entonces era comprensible por el salto tecnológico del mudo al sonoro. Ahora vivimos otra época de esplendor de los remakes, pero el motivo es otro: la falta de ideas.
En general, prefiero los autoremakes a los remakes, las razones son muchas, dan para un libro entero (lo tengo jajaja, aprovecho para un segundo de publicidad).
Abrazos!!

abril en paris dijo...

EL DEMIURGO DE HURLINGHAM :

Cuando la "original" es lo suficientemente buena o se ha instalado en nuestra memoria como una obra maestra, veo difícil sustituirla.

De los actores que están propuestos yo solo tengo que decir que me gustan mucho. Mi duda es lo que explico, detrás de la clásica está Hitchcock y eso, a mi modo de ver, es insuperable.

Estoy de acuerdo contigo, el director, el guionista, todo lo que esté involucrado en la revisión del clásico que parte de una novela, eso no hay que olvidarlo, debería tener otra mirada pero la atmósfera, la esencia de los personajes tendrían que estar igualmente.
Al final se trata de interpretar. El resultado...ya se verá.

Muchas gracias por pasar y por tu comentario, amigo Demiurgo.

Un abrazo

abril en paris dijo...

ETHAN :

Es cierto, y tenemos muchos ejemplos, bien lo sabes ;) algunos con mucho acierto. Y lo que apuntas del mudo al sonoro, absolutamente necesario. Otro debate es lo del blanco y negro al color. Me ocurre que An Affair to remember o lo que es lo mismo Tú y yo de Leo McCarey me gusta más la de Cary Grant y Deborah Kerr del 57 que la del 39 con Charles Boyer e Irene Dunne. De los "rios" de Hawks ya ni hablamos...Ahí entran los "autoremakes" que mencionas. Pero no imagino, cuando hay muchos años de por medio y esos grandes actores y directores ya no están, superar la "original".

A favor de una buena "versión" en contra de un "refrito". De todas formas hay obras inmortales que siguen interpretandose en el teatro e incluso pasando al musical. Lo de las ideas, supongo que todo está inventado..¿será por eso?.

Agradezco que menciones lo de tu libro, que aprendemos mucho de usté como es mi caso.;)

Un abrazo, Ethan.

Alí Reyes dijo...

De verdad que la expectativa es gigantesca

abril en paris dijo...

ALÍ REYES :

Bueno, estaremos pendientes pero sin expectativas muy altas por si acaso. Será otra cosa.

Si está bien, vale, pero siempre me quedaré con el clásico.

Saludos

V dijo...

A ver...no estoy contra los renales. No me molestan y no me parecen mal en general. Aunque existan ejemplos buenos y otros para echar a correr.
En este caso...mmmm...es que te enfrentas a un mito. O a varios mitos que perduran generación tras generación.
El resultado aunque sea correcto se ve mirándose al espejo de la mitómano cinéfila. Y contra eso no se.
Esperaremos resultados.Un abrazo
No se que opinaria la sra Danvers de esto...

abril en paris dijo...

VICTOR :

¿Renales?...;)

A mi tampoco me molestan los "renales" jajaja...XD hoy por hoy.

Se trata de interpretar o revisar una obra y en unos casos el resultado será digno y en otros un refrito infumable. Hay casos en los que se mejora el original. Haberlos, haylos como bien dice el amigo Ethan, de siempre.

El problema es ese que mencionas : el mito, y cuando el tiempo ya los ha elevado a esa categoria inalcanzable...el Olimpo. Pero siguen siendo un referente, y a eso se enfrentan las "revisiones".
¿Quien se iba a atrever a hacer un remake de El Apartamento? Sin Lemmon, y con una Shirley de 80 años...o Con la muerte en los talones sin Cary Grant?? Casablanca SIN INGRID, El Buscavidas, Hud sin Pablito?...Los caballeros las prefieren rubias sin Marilyn..? Espartaco sin Doulgas (Senior).. y suma y sigue.

La Sra. Danvers quemaría el estudio, ya lo sabes. XD

Otro Abrazo.

V dijo...

Cuando escribo renales me sale lo otro. Si muy de acuerdo. Aquí además no sólo son los actores y el director. Hay otro tema de suma importancia q intentarán realizar con dinero pero q veo muy difícil: Manderley, la casa, cada estancia, el acantilado, los cuadros, las sombras de esa mansión.
Ya sucedió con el remake de psicosis. Copiaron hasta el último detalle el motel y la casa...pero no consiguieron la atmósfera. Es muy difícil. Veremos.

V dijo...

Será posible....otra vez. Remakes ya.

Frodo dijo...

La respuesta a ese por qué, sin lugar a dudas tiene ver con que hay gente que no ve cine en blanco y negro, porque le parece anticuado, por capricho o por prejuicio; y los productores se aprovechan de los ya clásicos que no fallan.
Básicamente, rinden económicamente, y son la vidriera para ofrecer actores "nuevos".
Sólo se salvan un puñado de remakes , mejor logrados.
Buena entrada

Abrazo!

abril en paris dijo...

VICTOR :

De eso se trata, recrear la atmósfera va a ser dificil, no imposible pero...en fin. Imagino que hay gente que se resiste a ver cine en B/N y le parece que renovar las caras, utilizar los medios existentes es una "mejora".
Mantengo mi pregunta...sí algo está bien como está ¿por qué tocarlo?.

Les deseo suerte.

abril en paris dijo...

POSDATA

Insisto (por si no viste el mail) "los renales" están bien si aportan algo más, hechos con la cabeza y no con los "riñones" jajaja

¡Esos correctores de teclado...! XD

abril en paris dijo...

FRODO :

Es cierto ni ve ni quiere verlo. Una pena porque todo buen cinéfilo debería partir de los clásicos. Y lo de anticuado aplicaría si nos remontamos muy muy atrás. El color es perfecto para contar ciertas historias al igual que el B/N es el tono, con sus grises, para otras.

Estoy bastante de acuerdo contigo Frodo. Hay detrás una industria, no lo olvidemos.

Gracias por pasar, amigo ;)

Un abrazo

Josep dijo...

El remake siempre es un riesgo a tomar con debida precaución y no todo el mundo tiene lo que hay que tener para afrontarlo: Hitchcock lo hizo con El hombre que sabía demasiado, Wyler con Ben-Hur y con The Children's Hour y algunos más y salieron adelante con brillantez, pero es que eran unos maestros geniales y de eso ya no hay, por desgracia.

Sin embargo, no confundamos un remake con una nueva versión de una obra escrita: tú, Milady, has leído la novela y lo puedes explicar mejor, porque no sé si Hitchcock se atuvo fielmente o no a lo escrito y si hay o no posibilidad de filmarla con éxito de otra forma, aunque lo dudo, porque pese a que me gustan los tres nuevos intérpretes, dudo que tengan a su disposición un guión del mismo nivel.

Si se valen del mismo guión, de Sherwood, entonces sí sería un remake y seguramente acabará siendo un refrito indigesto.

Lo veremos, eso sí: ¿verdad Milady?

Besos.

miquel zueras dijo...

Yo creo que hay remakes mucho más urgentes: "El rey del juego" o "El nadador", grandes novelas perjudicadas por una trama romántica metida con calzador. "Extraños en un tren" que traicionaba el cinismo del libro de Higsmith, o "Desayuno con diamantes" que anula la acidez del relato de Capote con una sobredosis de azúcar. Creo que todo remake ha de aportar algo al original.
Saludos!
Borgo.

abril en paris dijo...

JOSEP :

Me gusta que menciones tales ejemplos porque sirven para ilustrar lo que estabamos dilucidando. Y siempre nos "tropezamos" con la misma piedra :el guión y los artífices. Yo no pongo en duda que hoy en día genios habrá y artesanos talentosos, en todas las épocas los ha habido, otra cosa es el reconocimiento de esa genialidad en su tiempo. Pero al menos ahora tenemos constancia de que los hubo y nos dejaron su obra que no caduca, porque es de ésto de lo que hablamos, de obras maestras como su propio nombre indica y no de los "refritos y chapuzas" que se han hecho y se harán. Hay que poner distancia, para valorar en su justa medida, me temo.

De la novela. La leí hace mucho tiempo y sigue en mi poder, cualquier dia la echo un vistazo. Mi recuerdo sigue intacto, no obstante, me impresionó y si te digo la verdad, mucho más la película de Mr.Hitch. Por eso dudo mucho que la próxima adaptación me llegue tanto.La subjetividad es mi baremo.;)

De todas formas, apuesto por el trio Armie/Lily/Kristin... nada me gustaría más que hicieran algo juntos, y no tiene que ser Rebecca...ya puestos... Ooh my God...no sé lo que digo!! ¿Qué nos espera si West Side Story está en marcha..? Y eso es tirar del Bardo que sigue siendo el "mayor guionista" de Hollywood.

Pensándolo bien, nos dará que hablar...

Besos.Milady

abril en paris dijo...

MIQUEL :

Urgentes, urgentes... humm...,visto desde esa perspectiva de acercarse más a la novela cuando la adaptación no ha estado a la altura, de acuerdo contigo. Pero si decimos lo de "aportar" algo nuevo, original, volvemos a tropezar con la misma piedra. Ya no será el "original", éste será un referente, un homenaje, no un remake.

"Desayuno con Diamantes" se parece muy poco a la crudeza de la novela/relato corto de Truman Capote, ni siquiera su protagonista guarda parecido, ya sabes que el autor quería a Marilyn como Holly y honradamente creo que hubiera sido otra cosa, aunque adoro a Audrey y la pelicula se ha convertido en un clásico con ella frente a la joyería y luego cantando en la ventana...efectivamente es un caramelito.

Se podría hacer una lista de las mejores y las peores adaptaciones a lo largo de los tiempos.

Gracias por aportar las tuyas, Miquel.

Saludos

David dijo...

Creo que el peligro está en el que se enfrenta a versionear un "clásico". Pero a mí me parece bien. Si sale mal, ya está ahí el clásico para revisar y para que todos indignados digamos "¿Cómo se atrevieron a hacer un remake de..."? Y si sale bien (y a veces ocurre)...siempre podemos jugar a lo de "pues la original está muy bien, pero el remake que hicieron xxx años después también tiene su aquel".
A mí en parte me pasa como a Ethan y prefiero cuando los directores hacen autoremakes (y eso que no he leído su libro, así que tendré que hacerme con él). No sólo Hawks con sus Río Bravo, El Dorado, Río Lobo en Western, La fiera y Su juego en comedia, Hitchcock rehaciendo una y otra vez "Los 39 escalones", Woody Allen repitiendoun montón de veces la misma historia desde "Delitos y faltas" o "versioneando" viejos clásicos cuando no saquea los suyos...
Un saludito.

abril en paris dijo...

DAVID :

¿Qué puedo decirte..? Me gustaría argumentar o contradecirte sólo por largar... pero no me queda otra: De Pé a Pá ;D

Por cierto ¿sabes si alguien ha hecho un remake de Qué bello es vivir? o ¿sólo como referente?..ahora mismo no caigo.;)

Saluditos

David dijo...

Mmmm... Creo que ya te lo había comentado alguna vez. Hay un remake televisivo en el que la prota es ella y Potter es Orson Welles.
https://www.youtube.com/watch?v=9jldjq8TIEQ
Pero esta es de las de "¿cómo se atrevieron a...? Jajaja
Y ya sabes que tenían intención de hacer no un remake, sino continuación o secuela del clásico (como lo de Mary Poppins)...al final se echaron para atrás...pero no creo que pase mucho hasta que alguien crea o vea que puede hacer caja y lo vuelva a proponer.

abril en paris dijo...

DAVID :

Uff...se me hace raro raro raro...efectivamente, ya que se atreven, por favor un poquito de dignidad !!. Y eso que asumimos lo de Mary...ese momento en el "universo paralelo", pobre mujer miedosa y amargada..Nunca entendí porqué desaparece su caracter, que lo tiene, ese empuje porque no está él...en fin. Es la unica pega que le pongo a la "original".
Lo de Mary Poppins, pues mira no está mal pero no me llegó tampoco, no como la de Julie.

Lo que tú dices, que no tengan algo más interesante para hacer caja..

miquel zueras dijo...

Otro relato de du Maurier que merece ua adaptación a la pantalla: "Bésame otra vez, forastero", con una mujer fatal muy inquietante durante una noche de guerra en Londres.
Saludos, Abril!
Borgo.

Fernando R. Genovés dijo...

Pasaba por aquí... y me he dicho: voy a hacerle una visita a la amiga Abril. No se entienda esto como un remake...

Remake de películas clásicas. Hmmm No soy muy partidario de ellas, la verdad. Pocas las mejoran. La mayor parte o son malas o innecesarias. Pero, hay excepciones, claro. Pongo y propongo un ejemplo: 'El cartero siempre llama dos veces' (1981. Bob Rafelson). La precedente (1946) era bastante floja, la verdad. Y este remake le saca más partido a la historia original de James Cain.

Salucines

abril en paris dijo...

MIQUEL ZUERAS :

¡Me alegra que lo menciones! Con ese argumento desde luego que parece un guión de cine. ¡Gracias, Miquel!.:D

Precisamente, acabo de "limpiar el polvo" a una colección que tengo por casa y entre otros está ese relato corto, me apetece revisarlo (no recuerdo si lo he leído). Lo añadiré a la lecturas de éste verano.;)

Saludos.

abril en paris dijo...

FERNANDO GENOVÉS :

Pasabas por aquí...¡bien, se te echaba de menos, amigo Fernando!:)

Opino lo mismo, hay excepciones y por eso no hay que "cerrarse".Si la adaptación es buena, me quito el sombrero. Con ciertas películas me cuesta mucho pero mucho mucho...

Las que parten de una novela, relato o similar si cuentan con un buen guión, tienen un pase. Otras son totalmente innecesarias.

¡Gracias por pasar!

Salucines, amigo Genovés.

V dijo...

Como es eso de que Casablanca sin Ingrid...No estoy de acuerdo. Que ya tardaba.
En mi opinion Casablanca hubiese funcionado igual o casi igual fe bien con un puñado de actrices clásicas q hubieran puesto. Y eso que Ingrid es mucha Ingrid. Pero incluso la película funciona antes de aparecer ella.
Lo que es inconcebible es Casablanca sin Rick. Osea sin Bogart. Y eso que hace de Bogart.
Dicho queda. Me pongo el sombrero

abril en paris dijo...

VICTOR:

Insisto, sin INGRID nooooo, tampoco sin Bogart por supuesto. Y que la pelicula casi es " un milagro" por lo que sabemos, redonda, perfecta. Y sin que ellos, al menos ELLA no sabía con quien de los dos se quedaría, que tiene su gracia..

Y ya que " desafias" ¿ dime tú quien hubiera sustituido a la Bergman? Quien sería tu Ilsa..anda, Atrévete y diselo a David...jeje

V dijo...

Vamos a ver... no estoy muy seguro de que la película funcionase con las actrices con las que solía trabajar Bogart en el cine negro. Luego Verónica Lake imposible y Lauren Baccall aunque la química entre ellos es perfecta no la término de ver x que se necesita una heroína romántica. Alguien que llore muy bien y llegue al cuore.
A mi Joan Fontaine me sirve. Me sirve hasta Carole Lombard Y a David le digo que hasta Donna Reed. Varias me sirven. Incluso Vivien q hizo el puente de Waterloo
Aunque si fuese el director de casting ahora mismo creo que probaría con Paulette Goddard y la peli no se resiente ni un átomo.
Conste q Ingrid fue buena elección. Ale, ya está

V dijo...

Y conste que creo que Joan Bennett, Gene Tierney o Alida Valli lo hubiesen hecho muuuuuy bien.
Y ya puestos por la historia una francesa...Simone Signoret tal vez...No se, me salen muchas Ilsas. No es fácil elegir. Lo que tengo claro es que Alan Ladd que no lo hubiese hecho mal y la gabardina le hubiese quedado bien no lo veo tan facil.

abril en paris dijo...

VÍCTOR :

Una femme fatale imposible. Está claro. Ya que has mencionado a las más famosas y sobresalientes de la época puedo ver a Vivíen Leigh por esa película que mencionas pero tampoco. Joan Fontaine es Rebeca o " carita,de mono" y punto.
La hermosa Lombard...no la veo llorando enamorada como Ingrid pidiéndole a Sam que "toque" otra vez..
Paulette era guapa y con un punto de picardía..tampoco. Sonreia para Charlie divinamente...

Menudo casting te has montado tú, amigo...:D

abril en paris dijo...

VÍCTOR
Sigo con el argumento ...lo que digo es que una vez que la película es un referente y un clásicazo con mayúsculas ya no hay cambio posible en el reparto.
Está grabado en nuestra memoria cinéfila a " sangre y fuego" como el momento de La Marsellesa, como los ojos de ella...como la escena de la despedida en el aeropuerto...como " el siempre tendremos Paris..

V dijo...

Pues es verdad...es así. Siempre tendremos el apartamento en Paris

David dijo...

¿Donna Reed en Casablanca?
Mmmm... me da que esto es un poco como lo de originals y versiones. Siempre suele gustarte más lo primero que has "escuchado"... Y en el caso de esos clásicos, los actores a los que conoocemos para esos papeles. Otros se no s harían "raro", pero es verdad que podrían funcionar igual de bien. Más Joan Fontaine que Donna, como apunta Víctor.

abril en paris dijo...

Siempre...siempre, que es de renta antigua ;)

Abrazo amigo.

abril en paris dijo...

DAVID:

Exacto. Los " originales" pero por que interiorizamos lo que nos gustó y asumimos que son " ellos". No discuto que otros podrían funcionar como apuntáis, hay versiones muy buenas en la musica que me gustan incluso más que el original, y en el cine, en algún caso, hubiera preferido ver a otro en el papel, cambiaria a Bogard en Sabrina por William Holden sin dudarlo...o a Gary Cooper en Ariadne..a Audrey siempre le (la?) emparejaban con su "padre", Fred en Angel Face..y estoy segura que repasando me salen más.

David dijo...

Totalmente de acuerdo en lo de Audrey (me da que ya lo habíamos hablado). De hecho, en la vida real con quien se enrolló fue con William Holden. Que habría estado muy bien haciendo de hermano mayor y que hubiesen puesto a otro... Y lo mismo con lo de Gary, Fre. Jo! Para cuando llegó Albert Finney debió ser algo casi inesperado "Mira, uno más joven que yo para variar"...
Es verdad que en música hay versiones muy buenas, pero muchas veces, esas versiones son las "primeras" que hemos escuchado antes de conocer el tema original...con lo cual, esa versión pasa a ser nuestro tema "original". Vamos, eso me ha pasado a mí al menos más de una vez...

abril en paris dijo...

DAVID :

Y no sólo con Albert Finney, tambien tuvo suerte con Peter O'Toole en "Cómo robar un millón", el resto superaba la media para ser su padre ( lo de Rex Harrison tenía sentido en My Fair Lady)..incluyendo a Peck en Vacaciones en Roma, claro que aquí no se notaba.;)

De las versiones...es posible que tengas razón pero no es el caso de ésta, por poner un ejemplo... así sin pensarlo mucho
https://youtu.be/Bzk0n7h6I-o

brenllae9@gmail.com dijo...

Yo soy de la opinión en referencia a remakes, que son innecesarios. Sobre todo si son buenas obras las originales. Si se les sale bien no superarán a la original y si les sale mal... es perder tiempo y dinero que podrían invertir en otros proyectos.
Creo que lo único que sacan en limpio es actualizar la historia para gente que no tolera las pelis en byn y por otra parte, es una forma facilona de pasar por caja sin mucho esfuerzo. Buen post. Saludos.

abril en paris dijo...

BRENLLAE :

Es posible que tengas razón, sí...no sólo es posible, es seguro. Lo que está bien, más que bien, no necesita "retoques".

Actualizar, dar a conocer una historia...mejor "rescatar" el original y valorarlo. Pero ciertos remakes ( con nombres importantes detrás) tienen su público, sobre todo si los actores están de moda.

Yo me quedo con las historias que se apoyan en el original, inspiradas en buenos guiones.

Me repito pero no vendría mal que hicieran pases con los clásicos en los cines, ahora en verano. Seguro que tiene público... ¡ah! y otra cosa,cuando te explican el proceso, las anécdotas en plan didáctico estoy segura que mucha gente joven se engancharía. Se reduce a algo muy simple : "buenas o malas" adaptaciones.

Gracias por pasar y por tu comentario, amigo@.

Saludos

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique