sábado, 20 de julio de 2019

Summertime...Obladí Obladá...


Pereza...y un cierto picor- no, no son los mosquitos- son las ganas de asomarme por la ventana indiscreta de mi apartamento cuando el calor apenas permite levantar la persiana. Como Jimmy Stewart y su cámara, para fisgar a los vecinos...perdonar, es la confianza, ya somos viejos en este barrio.

Noches con sangría y ventilador, afortunadamente sin escayola...tras unos días en la playa, disfrutados... paseados, he vuelto a machacar mis discos de los Beatles. La música que no cesa...y nos hace un poco más felices...y esos chicos de Liverpool más famosos que...nos dejaron un legado importante.

 
La "culpa" es de ellos ... sí, he visto Yesterday (dos veces), la pelicula del  escritor, director y guionista Richard Curtis ( Notting Hill, Cuatro Bodas y un Funeral, Bridget Jones, Love Actually, About Time...) y el cineasta británico Danny Boyle (T2: Transpotting, Slumdog Millionair, Steve Jobs)... la trama la conoceréis, tras un misterioso apagón nadie sabe quiénes  fueron The Beatles  ¿existieron alguna vez?...sólo Jack Malik un cantautor que desea triunfar más que nada en el mundo?? recuerda sus canciones,  el personaje interpretado con mucha soltura por Himesh Patel y luego Lily James, encantadora como siempre en su rol de amiga y manager.



Alguien dijo que el talento no es el genio pero de ilusión tambien se vive... de ahí que la mitad se quede en el camino, tras el impacto de la noticia decide presentarse como el autor de tooodo el catálogo de éxitos, y claro imaginar cómo le cambia la vida. La propuesta es sencilla pero tiene tirón.
 Me da igual que se diga que no se aprovecha lo suficiente, que no hay mucho conflicto, que podía haber dado más de sí ese giro..., que no es más que una historia de amor, una comedia romántica con una banda sonora excepcional ( atentos a las versiones ), una propuesta amable que busca tocarnos la patata... manipulación emocional descarada-soy consciente- con la mejor intención,  para hacernos disfrutar, sin cinismo, las relaciones personales, el motor de nuestras vidas y se aborda desde la sencillez. Y funciona. Conectas con los personajes desde el minuto 0. No es una comedia de carcajadas, es de sonrisas y blandita pero da igual, compro. Todo es mejorable, vale, pero subjetivamente...conmigo lo han conseguido. Versión original subtitulada,  por favor.

FELIZ VERANO AMIGOS
ABRIL

          

14 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Por acá está el invierno, pero es bienvenido ese deseo de feliz verano. Que sea feliz cuando venga, eso me gusta.

No es mala premisa para una película, me recuerda algunas historias amables de La dimensión desconocida. Me gustó el trailer. Es una buena idea para utilizar la música de Beatles. Es curioso como existe Colplay sin que se recuerde a Los Beatles.

Interesante reseñan.
Un abrazo.

brenllae9@gmail.com dijo...

Yo como fan de los beatles ya me tienen gandado, aunque apeste a comedia romántica. Pero bueno, sarna con gusto no pica. Saludos.

Alí Reyes dijo...

Esta película está subiendo en la taquilla de las últimas semanas y a pesar de ser una comedia "ligera", la crítica es muy buena. Ahora, cuando veo quien es el director, me doy cuenta de su acierto pues quedé atado a una de sus comedias http://tigrero-literario.blogspot.com/2011/03/un-lugar-llamado-notting-hill-o-donde.html

abril en paris dijo...

EL DEMIURGO DE HURLINGHAM :

Este verano aquí hay días tan calurosos que se echa de menos el invierno...disfrutar lo vuestro.

Es una comedia amable, ideal para disfrutarla. Los Beatles "tienen la culpa" y los momentos divertidos que tambien los tiene. Pero insisto en que hay que verla en versión original, los chistes pierden mucho al traducirlos.

Gracias por pasar, amigo.

Un abrazo para tí tambien.

abril en paris dijo...

BRENLLAE9 :

Si eres fan, seguro que te gusta...y no "apesta" simplemente es una historia más con romance...como la vida misma. La gente se enamora, tiene amigos...vive.

Saludos, amigo.

abril en paris dijo...

ALÍ REYES :

Si sube es porque funciona "a pesar de ser ligera" tiene su gracia, el guión es de Richard Curtis y efectivamente de comedias sabe un rato. No todo el cine tiene que ser "profundo".

Gracias por pasar, amigo Reyes.

Saludos

Noelplebeyo dijo...

Buena recomendación

Curiosa

Besos

abril en paris dijo...

NOELPLEBEYO

Espero que te sirva y la disfrutes.

Saludos cordiales.

Frodo dijo...

No sabía de esa película, pero alguna vez se me ocurrió pensar en algo así con películas como Volver al Futuro (Por allá creo que es Regreso no?) en donde Marty toca antes que Chuck Berry el primer Rock and Roll.
Me intriga ver cómo es eso del apagón ¿se explica algo?

Abrazos!

Frodo dijo...

Ah,que alguien envíe un poco de calor para este hemisferio, por favor, que llegue la primavera ya...

abril en paris dijo...

FRODO :

Hola.

Regreso al futuro, la trilogía, es un clásico de aventuras/fantasia/ciencia ficción de los 80's y sí ese momento del Rock and Roll de Chuck Berry es divertido, una genialidad.

Después de esas peliculas ha habido muchas que juegan con los viajes en el tiempo hacia atrás o hacia delante, es un tema recurrente que casi siempre funciona.Pero en este caso Yesterday nos plantea otra cosa. Un apagón (no se explica porqué) y de repente nadie recuerda que los Beatles hayan existido y por supuesto tampoco sus canciones, para un compositor que intenta abrirse camino cantando sus propias canciones sin éxito es una ocasión de oro pero el chico no entiende qué ha pasado y es tentador aprovecharse... el video que he enlazado lo explica. La peli es una reflexión sobre el éxito y el fracaso, la amistad y el amor. Pero de un modo bastante amable, sin demasiados conflictos. Y claro muchas preguntas (qué ocurrió y porqué) se quedan sin respuesta.

Yo creo que como comedia ligera y por la música ya vale la pena.

Un abrazo, amigo Frodo.

abril en paris dijo...

POSDATA :

¡Qué injusto es ésto! Vosotros pidiendo primavera y nosotros invierno... y no es que no me guste el verano.. pero moderado, éste año está siendo demasiado caluroso, agobia mucho. Estamos todos medio rotos a no ser que estés bajo la ducha o en una piscina.

Y las noches...uff con ventilador.

¡Ánimo, amigo!

Josep dijo...

¡Dos veces! ¡La has visto dos veces!

Será cuestión de darle una oportunidad algún día....

Besos.

abril en paris dijo...

JOSEP:

Es que vista en castellano había que verla como Dios manda...Y Sin duda gana. Los chistes no tienen gracia al traducirlos.
No sé si será de tu agrado ya que dices que la música de los Beatles te pone triste...;)

Besos. Milady

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique