domingo, 5 de septiembre de 2010

FROM HERE TO ETERNITY...... 1ª Parte

Deborah kerr- Burt Lancaster by E. Abril 


DE AQUI A LA ETERNIDAD
FRED ZINNEMMANN 1953 ( 8 Oscars de la Academia )
Sobre un guión adaptado por Daniel Taradash del best seller de James Jones.
DEBORAH KERR - BURT LANCASTER
Kate Holmes y el Sargento Milt Warden.
Una pareja de cine, un amor apasionado dentro y fuera de la pantalla.

Una pelicula compleja llena de conflictos y personajes con un pasado marcado por el sufrimiento. Llenos de furia y de verdad.
Una pelicula que lo tiene todo, hombres en contradicción con las instituciones que representan, mujeres desesperadas y deseosas de cambiar su vida através del amor.
La novela es infinitamente más critica, mucho más dura si cabe que el film. Es Daniel Taradash el responsable de suavizar el lenguaje y las situaciones explicitas que la censura de la época no toleraba. Fué un éxito de critica y de taquilla.




Ésta escena, famosisima, una de las más recordadas y repetidas del cine, el beso de la playa
con una carga erótica como pocas, costó lo suyo rodarla. Concretamente más de 30 planos que se quedaron finalmente en 3 mint 58 segundos . ¡ Tres dias hicieron falta para sincronizar olas y beso !..El mar embrabecido o una fuerte tormenta siempre eran y son sinónimo de que algo está pasando más allá de la vista del espectador...


Deborah Kerr, la mujer que siempre representó a la mujer fria, elegante educada..¡ una dama !
ante la sorpresa de todos desplegó una actitud sexual y una pasión a la altura del personaje.
".. No imaginé que pudiera ser asi, nadie me habia besado así antes.." dice Karen
a Warden ( Burt Lancaster , actor acróbata y perfeccionista) ...
Es ahí donde surje el conflicto y
las dudas del compañero de aventura ' clandestina'... ella es la esposa del comandante de la compañia , más interesado en otras cuestiones que en su mujer.


Y hasta aquí os cuento. Hay muchisimos personajes. Un reparto de grandes estrellas e interpretaciones irrepetibles, dignas de premio. Pero continuará en la siguiente entrada.
Os dejo con el video ¡ qué lo disfruteis !

35 comentarios:

Gabbi dijo...

dibujo, pelicula y escena tan buena! la musica tambien me encanta...

La chica dijo...

Me encanta Burt, tan masculino, tan cinematográfico y acróbata circense...

xx

Marcos Callau dijo...

No he leído la novela pero me encanta esta película. Frank Sinatra realiza aquí un papel magistral que le valió su primer Oscar y el reconocimiento de todo el mundo del cine en una época que parecía haber caído al olvido. Coppola en "El Padrino" insinúa que Sinatra consigue el papel de Maggio gracias a la Mafia pero la realidad esta vez se vio superada por la ficción. Realmente fue Ava Gardner quien habló favorablemente para que le dieran el papel. También me gusta mucho el papel de Montgomery Clift y el amor que profesa por Donna Reed.

Me gustaría, no obstante, leer la novela para ver los cortes consecuencia de la censura que sufrió la película. En cualquier caso la escena de la playa es una de las más eróticas que se han filmado en la historia del cine y un claro ejemplo de que la censura contra el talento nada puede hacer. Inmensa película.

Wendy dijo...

esta vez me has pillado, no he visto la película ni he leido la novela, pero me lo apunto en la agenda porque pinta muy bien.
La escena de la playa es realmente increible, está muy lograda, no me extraña que llevase tantas horas de rodaje para deleite de los actores jejjejejje
Besos.

Myra dijo...

Hola, Abril. Maravillosa película. Qué bien retrata los miedos, las ilusiones.. de los soldados.

Tu dibujo, genial una vez más, sobre todo la cara de Lancaster.

Y ese beso..esa escena..

La Kerr demostró en esta peli lo grandísima actriz que es interpretando un papel tan distinto a todos los que había hecho. Pero es que esta mujer ha hecho de todo, hasta de monja en aquella peli que tanto me gusta con Robert Mitchum, "Solo Dios lo sabe".

Me encantará leer la segunda parte de esta entrada.

Un besito.

Sally dijo...

Muy grande. Hay secuencias y frases de películas que quedan grabadas en el imaginario de varias generaciones. Como las de esta película.
Un beso

Antonio de Castro Cortizas dijo...

En algun lado lei que el actor en el que habian pensado en principio para el papel de Lancaster era Robert Mitchum, con lo que se repetiria su colaboracion con Deborah Kerr despues de la magistral "Solo Dios lo sabe".
En su articulo de hoy, Javier Marias escribia que aunque Lancaster no hubiera hecho mas que "El Gatopardo", solo por ese papel mereceria figurar no ya entre los cien, sino entre los diez actores mas grandes de la historia del cine.
Un saludo

Anónimo dijo...

no sabía que fuera una historia de amor en la vida real. Eso explicaría la química que traducen estos dos en pantalla. Me encantan estos momentazos que contagian al espectador en este caso para enamorarte. Un besazo

abril en paris dijo...

GABBI :
Es una pelicula muy interesante..Thank you Gabbi !!

LA CHICA :

Burt Lancaster tenia un carisma tremendo y un cuerpo atlético propio de un acróbata que le permitió hacer papel como " El halcón y la flecha " y " El Terrible burlón " pero en ésta pelicula despliega tambien su sensibilidad para los dramáticos. Hay una peli " El hombre de Alcatraz " que sin apenas hablar te dice muchisimo...¡ Un gran actor sin duda ! :-))

abril en paris dijo...

MARCOS CALLAU :
¡ Estaba segura de que sabrias todo lo que se refiere a Frank Sinatra !ja ja..
Me estaba reservando para la próxima entrada..! :-)
No está claro lo de la Mafia pero lo que si es cierto es que el luchó por ese papel aun sin apenas cobrar..¡ y tenia razón ! Monty tambien es un caso aparte...me explicaré en la continuación de ésta historia interesante como pocas.
¡ Gracias Marcos por tus aportaciones !.Está visto que lo mejor de todo ésto o en gran parte se debe a todos vosotros.

Un besito :-))

abril en paris dijo...

WENDY :
Esa escena se discutió muchisimo..que si de pie que si sentados ..al final hemos visto y disfrutado del momento tal como quedó para la historia del cine.. Lo que si te digo es que os actores ensayaron mucho mucho esa secuencia...je je.

Un besito :-)

abril en paris dijo...

MYRA :
Debora Kerr era una actriz sensible y versatil y ¡ menos mal que se dieron cuenta de ello porque bordó el papel ! Efectivamente pudo hacer de mujer 'fatal' asi como de monja o de 'solterona acomplejada ' en otra peli con David Niven , Burt Lancaster y Rita Hayworth en
' Mesas separadas ', está muy creible..una muy interesante historia basada en una obra teatral por la que la nominaron al oscar, de hecho la nominaron en seis ocasiones y finalmente le dieron uno por toda su carrera que es lo que suelen hacer los de la Academia para compensar la injusticia...
La 2ª parte está casi lista.
Me alegro mucho de que os esté interesando todo ésto.

Un abrazo amiga :-))

abril en paris dijo...

SALLY :
¡ Gracias por pasar por aqui !
Un besito :-)


ANTONIO DE CASTRO :
Si es cierto lo que dices. Yo tambien he leido el articulo y estoy de acuerdo con Marias.
Como el Sargente Warden demuestra que puede ser ese tipo duro pero con cierta sensibilidad . Era muy cuidadoso y exigente por lo que discutió mucho con el director Zinnemmann, además a grito pelado, hasta que éste último le mandó...a freir espárragos ( por decirlo en fino ). Hay interpretaciones memorables de éste hombre sin duda.

Un saludo afectuoso. :-)

abril en paris dijo...

BEGO :
Pues sí..parece ser que el mismo actor reconoció antes sus amigos que habia mantenido un romance con Deborah y con ella evidentemente ensayó algo más que los diálogos...¡ es lo que tiene el cine que es como la vida misma...! Puestos en situación todo se hace creible...

Un abrazo :-)

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Un hermoso blog, hecho con gusto y elegancia. Es un placer pasear por él. Mi enhorabuena y un saludo desde Barcelona.

ANRO dijo...

Hay que ver la cantidad de sueños eróticos y "otras cosas" que a muchos nos provocó está escena cuando la visionamos por primera vez.Hoy, para muchos chicos y chicas, es una escena de convento carmelita......pero cuando volvemos a ver la peli, la original digo porque hubo un remake televisivo, los cinéfilos volvemos a gozar de estas imágenes irrepetibles.
Seguramente los protagonistas estarían hasta las narices de tanto repetir la escena, ja, ja
Un abrazote

abril en paris dijo...

ALBERT LÁZARO-TINAUT :

¡ Bienvenido ! Agradezco tu amable comentario y si lo deseas vuelve cuando quieras.
¡ Gracias y saludos desde Castilla !

abril en paris dijo...

ANRO :
Ja ja... ¡ no me extraña nada Antonio..! Pero ¿ sabes qué ..? Yo creo que sigue siendo una escena que 'pone' a la gente de todas las edades. Eso no ha cambiado, quizás la historia que cuenta la peli no pueda interesar a ciertas generaciones pero las pasiones siguen
moviendo el mundo...
El remake no estaba mal( para la tv.) pero no tiene comparación con la pelicula desde luego.
No sé si estarian hasta las narices pero habia ' tema ' entre ellos asi que aprovecharian el momento ola..ja ja
Un abrazo :-)

Lidix dijo...

Cada vez me gustan mas como quedan tus estupendos dibujos con el formato que has elegido, parecen tarjetas de colección de las promos de las pelis, muy bien!!:D

abril en paris dijo...

LIDIX :

Woooooh ¡ gracias ! Me ha gustado eso que me has dicho..la verdad es que ando investigando pero me temo que soy muy clásica, no sé si es un defecto o lo contrario..
Un besikolo rubita ^^

Josep dijo...

Yo creo que la Sra. Holmes sabía latín y llevó al huerto al sargento Warden porque así que lo vió se dijo: mejor un suboficial atento (y apuesto) que un oficial distraído y claro, llegan a la playa y pasa lo que pasa, y luego vas tú, Milady, y les retratas como si ella estuviera distante, pero en realidad está pendiente de las palabras de amor apasionado que él vierte en sus oídos.

Y la censura sin enterarse de la mitad y los espectadores de la época alborotados.

Y todavía falta mucho, sí, porque desde el corneta hasta el carcelero, tienes una galería de tiro, April, que te hará sacar punta a tus lapiceros y mostrarnos luego la diana de tu ojo certero.

Besos.

pepa mas gisbert dijo...

Y es que lo que si era la Señora Kerr era una excelente actriz.

abril en paris dijo...

JOSEP :
En realidad habia pensado en dibujarla en actitud mucho más provocativa que es como el tal James Jones la describió en la novela..una mujer bastante promiscua pero me he inclinado por el lado más romántico de la historia de los dos amantes...parece que efectivamente ella queria algo más del sargento y ¡ no me extraña nada porque el marido era un poco ' repelente ' !.
Hay que ver cómo cambia el cuento según quien lo cuente..ja ja.
¿ Cómo no se iba alborotar el personal a golpe de oleaje ?..
Personajes hay para sacar mucha punta al lápiz efectivamente...A ver que sale de todo ésto que tampoco quiero aburrir al personal..
Un besito Sire..:-)

abril en paris dijo...

MI NOMBRE ES ALMA :
De eso no hay ninguna duda querida amiga...solo así puedes cambiar de registro y ser creible.

Un bsto. :-)

Alfon. La vida desde el lago............................................................................................ dijo...

Veo que el largo y caluroso verano no ha borrado el rojo pasión de los labios de tus dibujos. Me gusta.

Gracia dijo...

Hola!
Que posts mas chulos estos de películas que te curras, me encantan! la verdad es que no he visto esta peli, pero tendre que verla, aunque si dices que hay un libro casi que me llama mas... mmmnnn nuse... lo pensare :D bss

abril en paris dijo...

GRACIA :
¡ Hola guapa ! Tú si que tienes cosas preciosas que mostrar..gracias de todos modos^^..se hace lo que se puede upss...o lo que más me gusta en éste caso.
Un besito :-))

abril en paris dijo...

ALFON :

Wooooooh ¡ qué honor verte por aqui !
Largo y más que caluroso sin duda...
precisamente por eso aqui no falta ' pasión ' je je...
Me alegro de que te pases por aqui, empezamos curso ¿ no ?... Nos vemos y leemos.
Un besito :-))

Unknown dijo...

Tenía esta película un poco olvidada, pero gracias a tu narración y dibujos he ido recordando. La verdad es que fue un shock ver a la Kerr, tan fina, fría e inglesa, en estas escenas de pasión carnal, y como es una gran actriz bordaba el papel. Y cómo no íbamos a creer que sucumbiera ante ese tipazo que era Burt.
Besitos Alma

abril en paris dijo...

ISABEL :
Pues de nuevo aquí estoy exponiendo mis ' vallas ' publicitarias de cine..y espero que os sigan interesando.

Un besito guapa :-)

Anónimo dijo...

Peliculón

Marina Caballero del Pozo dijo...

Gracias a tu blog, recuperamos películas de un ayer que no palidece ante las obras actuales. Esos encuadres tan habilidosos, esos primeros planos en blanco y negro con una espléndida fotografía, actores irremplazables… Simplemente se goza mirando. Carteles, dibujos…Te felicito por tu singular sala de cine.

El Kioskero del Antifaz dijo...

Tremenda escena que ha pasado a la historia por su elegancia, magnífica realización y una fuerte cara erótica (como ben dices) para la época a la que pertenece.

Es estupendo que la hayas recordado en tu blog y que la hayas encabezado con ese magnífico dibujo.

Te mando un beso... con mar embrabecido incluido ;-)

abril en paris dijo...

EL KIOSKERO DEL ANTIFAZ :
¡ Qué gusto verte por aqui Sergi ! Es que esto no es lo mismo sin tus aportaciones tertulianas..ja ja.

¡ Gracias y un beso tambien para ti !

abril en paris dijo...

MARINA CABALLERO DEL POZO :
¡ Perdona no queria dejar de agradecerte tu paso por éste rincón y me honra mucho que lo consideres un lugar para recordar el cine que nos gusta a todos !

Un saludo ;-)

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique