domingo, 24 de septiembre de 2017

Nicole Mary Kidman (Big Little Lies)

La recuerdo con sus rizos y la cara pecosa, a los 23... cuando era la chica que Tom Cruise, trabajaron juntos en Días de Trueno, Un Horizonte muy Lejano y Eyes Wide Shut..., su encuentro y la relación con él le dio la fama pero fue a partir de su divorció que su carrera despegó, y bromeaba diciendo.. 
"Por fin me pude poner tacones"...
De su vida privada se ha escrito de tooodo...las rarezas religiosas de él ... las operaciones y el botox de ella, su marido rockero... pero ¿quién sabe lo que hay en la intimidad de las parejas, detrás de la cámara ...? De lo que sí se sabe es que en 2004, después de protagonizar Moulin Rouge y de llevarse el Oscar por su papel como Virginia Wolf en Las horas, Kidman era la actriz de moda y la mejor pagada de Hollywood. Y en éste momento una espléndida mujer de 50 que se ha reinventado. Hablamos hace unas semanas de La Seducción de Sofia Coppola que no nos entusiasmó pero que Nicole defiende muy dignamente.
Y  además de lo que ya conocemos IMDb  tiene otros trabajos pendiente de estreno.

Una bellísima mujer... mucho mejor cuando pasa de retocar su cara;  una actriz como la copa de un pino y no es alusión a su 1'80 de estatura...Canta y baila estupendamente... solo por reseñar unos ejemplos, desde
 Somethin' Stupid
Moulin Rouge
Nine 
Y no parece que se quede sentada esperando que le ofrezcan un papel interesante. Ahora ha dado un paso adelante con la producción de series junto a otras actrices.
Ya he dicho por activa y por pasiva que yo soy una conversa. Veo series como leo libros y películas...lo que puedo porque el tiempo es el que es, pero... Las series... inevitable, están ahí ocupando una espacio que antes sólo ocupaba el cine. Producciones muy cuidadas, con grandes o pequeñas historias pero de profundo calado. Temas que nos interesan a muchos, bien interpretadas, y cuando lo están, sigues mejor el desarrollo de los personajes, y las puedes ver de tirón, a cualquier hora y en cualquier plataforma.
Podría hacer una lista...otra más. Imagino que todos tenéis la vuestra.
Y de series va lo de hoy y de la HBO.

Big Little Lies : 7 episodios conclusivos, basada en la novela de Liane Moriarty, adaptada por David E. Kelley (Ally McBeal) producida por Nicole Kidman y Reese Witherspoon y dirigida en su totalidad por Jean-Marc Vallée....una banda sonora muy cuidada, una imagen preciocista y una narración que te atrapa.
El relato de la vida de unas mujeres de un status social privilegiado, madres de clase alta, en un entorno idílico... una zona espectacular de California, con residencias de un lujo ostentoso... playas privadas, grandes ventanales frente al mar...familias con niños pequeños...esas comunidades donde todos se conocen, celebrando fiestas benéficas y reuniones de padres en el colegio...¿quién puede creer que allí la gente no es feliz o que esconde oscuros secretos?. ¿Es otro drama superficial de mujeres desesperadas y neuróticas, con problemas del primer mundo ...? Yo no sabía qué esperar, no tenía ni idea hacia dónde nos llevaría tras el primer episodio...

Nicole Kidman "Celeste" su personaje, el retrato doloroso de una mujer maltratada...(poca broma con esto)...una ama de casa con dos hijos gemelos y esposa de Perry (Alexander Skarsgard ), un hombre atractivo de negocios que viaja mucho por trabajo. La relación perfecta... una historia tan potente, con tanta fuerza que viene a ser el nudo principal entre todas las que nos presentan, no sé si se parece a otras vidas menos afortunadas pero tiene puntos de semejanza, no importa el éxito si vives un infierno y no te sabes víctima...da igual el status al que pertenezcas.  Madeline (Reese Whiterspoon) es su amiga intima, la más popular, una mujer temperamental, ella pone el tono ligero al drama, está casada con Ed, con el que tiene una hija pequeña, Chloe y tiene una relación complicada con su exmarido Nathan y Abigail, la hija adolescente que comparten.  Jane, madre soltera, atormentada por su pasado (Shailene Woodley) y Renata, madre a punto del ataque de nervios (Laura Dern )  Todas destacan como coprotagonistas, mujeres que comparten café y confidencias. También sus rencillas y rivalidades, pero la serie nos va a desvelar que ese circulo de mujeres aparentemente enfrentadas es un mundo mucho más solidario y poderoso de lo que injustamente se cree respecto a la amistad femenina.

 Los hombres forman parte de sus vidas por supuesto, pero ellas comparten algo más...sus traumas, sus miedos...y la desaprobación social por distintos motivos, ellas, en definitiva, son las protagonistas. Y los niños, que utilizan la música para evadirse de sus padres; su interpretación es impresionante.


Se inicia con un suceso trágico, la excusa para contarnos muchas cosas...
En realidad arranca con el escenario y la investigación de lo que parece un crimen. Un cadáver que no sabemos de quién es. Hablan los testigos sobre las vidas de todos los vecinos de la comunidad...cada uno nos da su versión de unos hechos que vamos conociendo a base de fashback.

No voy a contaros nada más, tenéis que verla... Y no solo porque ha sido premiada en la última edición de los Emmys, eso es accesorio, no para las actrices desde luego, pero es que la historia engancha. Otro dilema será si ésta es una serie de mujeres para mujeres o los hombres pueden empatizar con ella.



En su discurso de agradecimiento Nicole aprovechó para lanzar un mensaje muy potente y poner el acento en el tema que aborda la serie.
"..Quiero que sepan que a veces, cuando eres actriz, tienes el poder de dar un mensaje: hemos puesto el foco en la violencia de género. Es una enfermedad complicada y está mucho más presente de lo que pensamos. Está llena de vergüenza y ocultamiento y, al reconocerme con este premio, el foco brilla aún más. Así que gracias, gracias, gracias".

 SALUDOS AMIGOS
ABRIL

12 comentarios:

Recomenzar dijo...

Me gusta tu blog lo que propones y escribes
te dejo un saludo
desde Miami

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

No he visto esa serie pero si algunas de las películas que mencionás, como Molin Rouge. Incluso he visto una película que acá se conoció como Todo por un sueño, To die for. Los Otros, una gran película.
Una actriz muy talentosa.

Un abrazo.

Josep dijo...

Muy inteligente, Milady: un desafío en toda regla el que dejas pendiente de resolución.

El anzuelo además viene cargadito porque ya sabes que a mí la larguirucha también me gusta mucho, salvo en Australia, donde estaba hinchada de bótox...

Así que, tarde o temprano, caerá la serie, espero...

Hacía años que no escuchaba The Temptations y me parece que voy a buscar el Lp y me lo voy a escuchar a todo trapo... ;-)

Besos.

Rocío CazaEstrellas dijo...

La tengo que ver, la tengo que ver, pero es que entre cine y series pendientes no llego a tiempo. Un besazo!

abril en paris dijo...

RECOMENZAR :

Muchas gracias Recomenzar ;)

Saludos desde aquí, al otro lado del oceano.

abril en paris dijo...

EL DEMIURGO DEL HURLINGHAM :

Sí, Todo por un sueño del 95, de Gus Van Sant, muy joven.. un personaje ambicioso el que interpreta. Toda una sátira sobre la gente que es capaz de todo por triunfar.
En los Otros tambien estuvo de miedo ;)

Una actriz polifacética, muy talentosa, sí.

Saludos

abril en paris dijo...

JOSEP :

Bueno... me alegra que ésta vez estemos de acuerdo ;)

Espero que tengas oportunidad de verla, son 7 episodios, se ven casi de tirón. Ella está que se sale...en realidad todas están muy bien.

Curiosa banda sonora, tira de los clásicos como observarás. La canción de los The Temptations, tiene mucho sentido en un momento de la trama.. y hasta ahí puedo leer..XD

Besos. Milady

abril en paris dijo...

ROCIOCAZAESTRELLAS :

Hola Meg/Rocio ;)

Me alegra saludarte. Si tienes ocasión, hazle un hueco. Te gustará. Engancha y se ve con ganas.

Un beso ;)

David dijo...

Lo del botox, como dice el lorito, a mi tampoco me termina de convencer. Pero coincido en que a mí esta mujer también me ha gustado desde hace mucho. Creo que la primera vez que la vi en el cine fue en la de Calma total (no podría asegurarlo). En el vídeo de Robbie Williams está espectacular (el tema siempre me ha gustado y el vídeo casi te hacía olvidar la version de los Sinatra. Y no sería solo Nicole, como dices, el resto de actrices, igual.
El tema de Leon Bridges suena mucho en el sitio donde trabajo (allí son fans del tipo).
Y la serie no la he visto...Pero mira, es muy probable que sí vea/veamos la que recomendaste hace unas entradas de Los Durrell (está en Filmin; la cuestión, como bien dices, es sacar tiempo).
Un saludito.

abril en paris dijo...

DAVID :

Sí, en lo del botox estamos todos de acuerdo. Ha tenido unos años que...mejor olvidar.
Si ya parece "de otro mundo"...tan alta tan..de nácar, tan elegante.

Creo que yo ví primero Dias de trueno, Calma total y la del Horizonte muy lejano...ésta gustó mucho en casa...la vimos una y otra vez..pero no por mí ;P
Hemos seguido su carrera. Es más, yo hasta la he pintado al óleo. En alguna entrada subí el retrato...y en casa está.

Ese tema de Leon Bridges se te pega como una lapa. ;)

La serie me ha gustado. No sé lo que opinaréis...pero yo creo que es interesante.

Ah y Los Durrell...ya lo he dicho, es como recuperar el verano, como irse de vacaciones.

Saluditos

Nury ruri dijo...

Pues la serie sí la voy a ver en cuanto acabe alguna pendiente que tengo porque me han hablado bien de ella y me la van a pasar, je, je. Pero de momento no la he visto.
Y sí, no sé por qué a mujeres tan guapas les da por retoques tan horrorosos. Fíjate en Meg Ryan o Courtney Cox. Espantoso.
Un abrazo.

abril en paris dijo...

NURY RURY :

Creo que te gustará Nury :D

Lo del botox y los retoques...uff. Lo que tu dices, tan guapas y con esa exigencia de ser "eternamente joven" se dejan hacer verdaderas salvajadas que no las favorecen porque siguen siendo lo que son pero "artificialmente".

Un abrazo

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique