

también ensalzar a los hombres y mujeres que lucharon por abolir de una forma u otra éstos comportamientos. Gente integra y comprometida con la justicia y la dignidad . Y no creo que eso esté pasado de moda precisamente.
![]() |
Extracto de la novela de Harper Lee |
MATAR A UN RUISEÑOR es una de esas historias, llenas de coraje y compasión hacia los más débiles, la vida en un pueblo del Profundo Sur en los años 30's, vista a través de la mirada de dos niños y su relación con su padre, un hombre tranquilo, viudo, símbolo de todo lo que signifique integridad y decencia en su sentido más amplio. Un abogado que decide defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca.
Conmovedora hasta la lágrima (la mia es fácil)y con unos personajes profundamente humanos y emotivos. Hay además un vecino del que apenas se habla y apenas se ve, que tiene mucha importancia en la historia, con el título de la novela y con el de la pelicula : Matar a un ruiseñor,
Boo Radley (Robert Duvall)
Truman Capote y Harper Lee
La película fue dirigida por ROBERT MULLIGAN, alternando momentos familiares y escenas de juicio. Producida por A.J. Pakula con el guión adaptado por Horton Foote que obtuvo el Oscar, asi como Gregory Peck, el único Oscar en toda la extensa carrera el actor.El argumento de la película no os lo cuento-y lo haría solo por gusto-pero como digo siempre, si no la habéis visto, tenéis que verla. Es de esas adaptaciones que no desmerecen el libro en el que están inspiradas.
Añadido en Enero de 2014 vídeo de la entrega del Oscar a Gregory Peck por éste trabajo.
ABRIL