![]() |
JOSEPH C. LEYENDECKER |
Encadenamos soledades, es difícil ser optimista mirando a nuestro alrededor. Fabricamos alegrías por encargo de los grandes almacenes.
Pensándolo bien, sí que estamos atrapados en ésta rueda que gira y gira sin detenerse, un poco como hamsters (perdón por el simil), repitiendo cada año la misma rutina, los mismos rituales,
deseando que se cumplan nuestros deseos(los buenos), que de los otros ya se encargan los fantasmas cenizos, los Potters,Scrooges y similares contemporáneos.
Nos visitaron ya los fantasmas del pasado, esos recuerdos inevitables entre nota y nota, polvorón y voces angelicales. Se nos escapa el presente en busca del futuro incierto..y ¿quién quiere arriesgarse con tanto profeta del apocalipsis ?..El Dia despues, el meteorito de Lars Von Trier, Melancholia..por muy bello que sea..
Solo queda desear que no se cumplan los malos augurios. El cielo no presagia nada bueno -hace dias que no vemos el sol-y seguro que tampoco tiene la respuesta. Mirando más abajo quizás encontremos una voz amiga, la mano extendida de un amigo..With A little Help From My friends.
Resumiendo:
No sé si me pondré la película que C.C. Baxter intentaba ver sin conseguirlo por la publicidad, mientras cenaba solo ante el televisor ( se trataba de ésta, GRAN HOTEL 1932 )
Quizás otro día la comentemos.
Haré inventario de todo lo bueno, de las pelis que he visto, pero sobretodo de las que aún NO he visto.
Llamaré a los amigos, saldré más, si eso es compatible con leer los libros que tambien se me acumulan y los encargos que aún no he empezado.
No digo eso de hacer ejercicio, ponerme a dieta y bla bla.. porque sé que no lo haré.
Además.. ¡ estamos todos estupendos! ja ja...(habilidad para el autoengaño, que decia Woody Allen ).
Digamos que ésto es un Hello/ Ciao que lo mismo sirve para decir Adios y hola y vuelta a empezar..
con los propósitos que no cumpliremos, los kilos que se nos han añadido ( no digo dónde) y las ganas de mejorar en algo,que ya es un principio. Por tanto no quiero ser yo la que ponga una nota discordante y atragantarme con las uvas en justo castigo.
¡Brindemos pues, por ello, amigos mios, y sigamos sonriendo !
Yo siempre volveré como Fran Kubelik a ése apartamento y espero que vosotros tambien a éste parisino, de mi humilde propiedad y puede que hasta encontréis a ésta pareja a orillas del Sena.
Recibiremos igualmente a éste niño que llama a nuestra puerta a ver que trae en su maleta.
THE APARTMENT ( The ending ) y AQUÍ . ( No os perdais éste momento)
Os dejo con la aristocracia del baile Fred Astaire y Eleanor Powell ..
¿Echamos un bailecito con ellos ?
De nuevo os deseo felicidad amigos, al menos empezamos con buen pie, unos pasos de baile y mejor música..¡Feliz noche..! ¡ Y año nuevo en martes y 13, toma que toma !!
Un abrazo.
ABRIL
Begin the beguine