![]() |
Natalie Wood By Abril |
La ciudad de Nueva York y sus perfiles.. el escenario, el set de cine más fotografiado, es tambien aquí el fondo de la historia, pero no su lado más glamouroso. Son historias de gente cotidiana. Es el Nueva York de los 60's, de barrios marginales, calles desiertas, pequeños apartamentos en viejos edificios, canchas de baloncesto donde los italoamericanos, familias enteras, se reunen.. gritones, unos para jugar y otros para trapichear.
Love with the proper stranger Amores con un extraño
Robert Mulligan 1963
Una joven italiana, de familia religiosa, Angie Rossini, con el aspecto frágil y los profundos ojos oscuros de Natalie Wood que vive con su
madre y sus protectores hermanos, y que trabaja en Macy's, un fin de semana en una
cabaña, por estas casualidades-os hacéis una idea-, conoce a Rocky Papasano (Steve McQueen), un músico sin trabajo fijo que la deja embarazada. Ella, angustiada, va a su encuentro y le habla de su embarazo y su deseo de abortar. Le pide ayuda para encontrar una dirección, un médico.ESCENA AQUÍ
Todo resulta muy triste, apenas hablan, tienen que reunir el dinero entre los dos que no les llega y acudir a la cita con un tipo de aspecto poco fiable en un edificio destartalado, en una habitación sin muebles, donde una mujer siniestra, poniéndose los guantes, le insta a que se desnude y se tumbe en el suelo (en ésta escena está el fondo critico de una situación dificil como pocas)...él no puede soportar la idea de que le ocurra algo malo, porque durante la espera, mientras se van abriendo y mirando el uno al otro, entre curiosos y asustados-esas miradas son impagables- pasan de ser dos extraños y, sin poder evitarlo, algo empieza a surgir entre ellos. Es ahí cuando el tono del film cambia y se hace más divertido, agridulce, pasando de drama a comedia sentimental.Se convierte en una peli con encanto.
La narrativa es natural, sencilla, espontánea... las escenas de familia, en la cocina, en el apartamento, los gritos, las emociones, las dudas, el miedo y la responsabilidad...una historia sentimental y cercana.Muy bien dirigidos por Robert Mulligan especialista en contarnos historias muy humanas(inolvidable director de Matar a un ruiseñor ) la música de Elmer Bernstein es otro ingrediente más a favor de la película.
¡FELIZ SEMANA AMIGOS!
ABRIL
ABRIL