jueves, 17 de septiembre de 2009

Earl Oliver Hurst...¡ Adoro los 50·s ! ( 1ª parte)

LIDIX by E. Abril

LIDIX ( versión cartoon ) by E. Abril
La chica del sombrero ( habitual por aqui ) inspiró ¡ una vez más ! a ésta, que soy yo, para dibujarla.. y no conforme con eso, me desafió a cartoonizarla, al estilo de éste gran ilustrador de los años 40-50.


Earl Oliver Hurst nació en Buffalo, Nueva York, en 1898. Tras su paso por la Primera Guerra Mundial, tomó clases nocturnas en la Escuela de Arte de Cleveland mientras que  trabajaba en The Plain Dealer, donde dibujó caricaturas políticas e ilustraciones de moda. A partir de ahí empezó a trabajar como director de arte en una casa de correo directo.
 EARL OLIVER HURST.
 Publicó en American Weekly, Home Magazine y Collier's.
Los que tienen la amable costumbre de pasar por éste apartamento se habrán dado cuenta
de lo mucho que me gusta el cine clásico ( el de los 40- 50 especialmente ) y dibujar, asi que .. casi
sobran más explicaciones...

¡ Espero que os guste tanto como a mi.. !

 HASTA OTRA,AMIGOS .
ABRIL

13 comentarios:

La chica dijo...

Me gusta la chica "cartonizada", te has arrimado a un buen maestro.
xx

Lidix dijo...

Me encanta lo de cartoonizar cosas, y mas si se trata de este gran ilustrador.
Como ya te he comentado en persona,solo decir, que ,¡que delgadita me veo!,jaja.^^

Creo que es un gran ejercicio de dibujo ,ademas de tomar apuntes de natural, tomar ejemplos de los grandes e inspirarse en ellos.

Te voy a proponer mas, ¿que te parece , para seguir una linea cercana,los carteles publicitarios de "Roy Besser", porque a Gil Elvgreen ya le has homeajeado..?

Nalda dijo...

Y yo adoro aprender un poquito más del cine clásico a través de tu apartamento.

Besotes

Aurora Cascudo Román dijo...

Esa chica ....me suena! :)

Yo también adoro los 50´s especialmente lo que a ti, los dibujantes/ilustradores y el cine, por eso y porque pintas como quieres...me tendrás aquí de vuelta una y otra vez caray, que ya hacía mucho que no me paseaba por tu apartamento en Paris...
aah Paguí..Paguí..

un bico!!

Aurora Cascudo Román dijo...

(y gracias por volver al pinar)
;)

gerardobasabe dijo...

Hola.tu blog es genial. Buenos dibujos. Un abrazo.chau.

Haideé Iglesias dijo...

Naturalidad y entrega... Uno a de sentirlo para poder expresarlo. Emociones, la antepuerta del conocimiento más profundo.

Todos hemos tenido maestros, cercanos o lejanos, más llega un momento en el que ha de surgir del sabio interior todo aquello que podamos entregarnos a nosotros mismos, y por ello a todos los demás. Qué tu inspiración seas tú misma :) Y me parece que ya lo eres...

Me alegra hayas encontrado el espacio en el que me expreso. Tus palabras me hablan de una persona llena de sensibilidad. Gracias, muchas gracias.
Eres bienvenida cuando así lo desees.

Un abrazo. Compartiendo en el mundo en armonía...

Alexiev dijo...

Buenisimo post... me encanta...

Saludos

http://www.alexiev.com.ar

Proyectos - Illustrations

Alexiev Store - venta de originales

Unknown dijo...

Jajaja... que bueno eso de cartoonizar a la gente ¿eh? yo lo hago a menudo....Una buena referencia, por supuesto! Elvgreen es uno de los pin-ups artists quizá mas vanguardista, no se si será verdad pero creo que Disney se inspiro en sus dibujos e ilustraciones para el personaje de Aurora en "La bella Durmiente"(no se ,lo mismo me equivoco).

Abrazos.

abril en paris dijo...

Diana:
¡ arrimarse a un buen maestro
es el principio de...una gran amistad
y admiración ! A ver si aprendemos algo. Un besito ;-)

Lidix
¡ desafiadoraaa ! ¿ intentas matarme ?...¡ Pero me encanta que lo hagas..! ( lo del desafio , digo ) Sabes cuánto me gusta ésta gente..
Bss. XP

Nalda :
Cine cine cine y más cine..aqui no vá a faltar te lo
puedo asegurar. Espero que te
siga gustando pasar..
( rima y todo )
¡ Gracias preciosa !XD

Aurora :
¡ Qué bueno que viniste !
Te digo lo mismo ¡ gracias mil !
Un abrazo.

gerardobasabe : Un saludo y muchas gracias. Paso por tu blog ya mismo.

Haideé :
Eres una persona que merece la pena conocer y por eso
me encanta seguirte através de
tu blog.
Yo quiero creer que se
establece una diálogo entre aquellos que nos son afines.
Gracias por pasarte por aqui.
Un abrazo para ti tambien.

Alexiev :
Celebro que te guste.
Puedo decir lo mismo de tu trabajo.
Saludos igualmente

Amigo Perico :
¡ Cuánto me alegro que tu trabajo no te impida darte un garbeo por aqui ! No tengo que decirte que tus caricaturas son geniales, ya te lo he dicho mil veces, porque es asi. Agradezco
y aprendo de ti y ¡ claro por supuesto de los maestros de los que hacemos
referencia aqui.. ¡ esos si que eran " mancos " ! Me repito pero
¡ les adoro !
Un beso fuerte.

abril en paris dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mrs.Hippie dijo...

que preciosos trabajos... besos muchacha y gracias por pasarte!!

Mrs. Hippie

David dijo...

A mí me gusta Oliver Hurst (hay tantos ilustradores que me gustan). Y los 50, los 60, los 70... No sé... supongo que toda época pasada se ve con otros ojos. un poco como la última de Woody, ¿no?

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique