martes, 7 de mayo de 2013

Una imagen y mil palabras..(Respuestas 1ª parte)


“Hagas lo que hagas ámalo, como amabas la cabina del Paradiso cuando eras niño”
Deciamos ayer..
En fin, hoy toca desvelar qué pelicula está detrás de cada frase..(muchos de vosotros habeis adivinado muchas de ellas, mejor dicho, las sabíais, pero si alguien se anima, todavia queda tiempo en la entrada de más abajo), .. para los que se quedaron con las ganas.. como una imagen vale por mil palabras, allá van :

 Sin duda, las primeras citas son tan conocidas por todos que no precisan imágenes para saber de dónde proceden. No obstante, os dejo por deferencia y preferencia, éstos carteles:

-"NADIE ES PERFECTO" -
Digamos que el juego empezaba más o menos desde aquí :

 Y la imagen que está detrás de éste diálogo:
-"Tiene un montón de encanto.
-"Es natural, su abuela fue una serpiente" .
"Luna Nueva"
-"Tengo entendido que todos los escritores beben demasiado y pegan a sus esposas.Sabes, creo que en secreto yo quería ser escritor"- Cary Grant/Dexter Haven a Kate Hepburn/Tracy Lord
"-ELAINE HARPER: Pero, Mortimer,  tienes que quererme tambien por mi inteligencia.
-MORTIMER: Cada cosa a su tiempo "
- "¿Llevas una pistola  o es que te alegras de verme?-
Lady Lou
-"Llamas a ésto una fiesta? La cerveza está caliente y las mujeres frías.- Pistoleros de agua dulce"

-" Yo no soy mala, es que me han dibujado así"-
-"..Y soy una gran estrella.Es el cine el que se ha vuelto pequeño"-  

-"Y despues de dispararle, ¿cómo se sintió entonces?
"Hambrienta"-   Para ésta frase dejo un Video Mint.2:38
   AQUI  

-"Pesa mucho..¿qué es?..el material con que están hechos los sueños"-
-"Me parece que ésto no es Kansas"-  

-"No quiero que mis obreros estén descontentos.Fusiladlos a todos"-
Y ¿qué mejor manera de terminar ésta primera parte con éstas imágenes que están detrás o delante de ésta frase?. -
" Querida, la única pregunta que le hago siempre a una mujer es:
 ¿a qué hora vuelve tu marido a casa?"-
 ¡Hasta la próxima amigos!    ABRIL

28 comentarios:

abril en paris dijo...

QUERIDOS AMIGOS:
Ante todo y sobre todo agradecer el tiempo que le habeis dedicado a éste juego sin más pretensiones que poner nuestras neuronas a trabajar y despertar el apetito por ese cine inmortal que tanto nos gusta.
Os dejo éstos carteles, pero para no saturar la entrada lo he dividido en dos partes (quizás tres).

Un abrazo a todos por anticipado

ABRIL

Juan Herrezuelo dijo...

Llego de leer tus frases de cine –y de aportar una de mis favoritas-: en la última he creído reconocer a la misma señorita Kubelik que dijo también aquello de que cuando una sale con un hombre casado no debería ponerse rímel. Posiblemente Billy Wilder acumule el mayor número de frases geniales de la historia del cine (y Brackett, y I.A.L. Diamond…). En la novela que estoy leyendo (ya sabes, la de Zelda Fitz.) hay fabulosos diálogos que pedían a gritos guión y pantalla. Dime si no éste:


"-He escrito un poema sobre ti.
Alabama tomó el papel que él le daba.
-Es sobre West Point –dijo decepcionada.
-Es igual. Siento exactamente lo mismo por ti.
-En ese caso, la Academia Militar de los Estados Unidos le agradece que le gusten sus ojos grises".

abril en paris dijo...

JUAN HERREZUELO:
Hay que conocer muy bien la película, mí película, para saber que ese diálogo es parte de ella, como lo del rimmel que tantas veces he citado en divertidas conversaciones con amigas. Wilder y sus colaboradores.. ¡ qué grandes guionistas! Maravillosas peliculas. Creo que son mi debilidad.

Tengo que hacerme con el libro de Zelda, qué frases tan cinematográficas.. !!

Estoy leyendo El Gran Gatsby preparandome para el estreno que se avecina..me temo que no le llegará a la altura de sus brillantes zapatos..¿te imaginas?

Otro beso,Juan. Y gracias por la revisita ;-D

Meg dijo...

Llego tarde, pero pese a ello he disfrutado de las entradas :-) Un besote!!

Roy dijo...

Hola Abril, en principio quiero disculparme, he estado bastante liado con cosas que me han surgido, y he tenido poco tiempo para visitar blogs ammigos, de todas formas para los concursos yo soy muy malo.
Tambíen quería comentarte que ahora Ganarse un acre está formado por dos personas, Roy Bean (El asilvestrado) Y J.C. Vinuesa (una persona de su tiempo) que pasará por aquí en representación también del blog.

Un beso asilvestrado, te sigo...

Roy

José Luis Martínez Clares dijo...

Somos varios los que estamos esperando a Gatsby con escepticismo. Besos

David dijo...

Ajá...Justo termino de ver una de las que aparece en la lista (de la que había visto trozos, pero nunca la peli completa).
Un saludito.

Cristina dijo...

Hola Abril! ¿Será posible que muchas de las frases no las haya identificado? He visto todas las películas donde se han dicho, perono me perdono especialmente la e El Mago de Oz, y Historias de Filadelfia. ¡Qué memoria la mía! jajaja. Un besote Abril

abril en paris dijo...

MEG:
¡Gracias Meg, me alegra verte de todos modos !

Otro besote

abril en paris dijo...

ROY BEAN:
No te preocupes amigo Bean, siempre es un gusto recibirte y visitarte.:-)
Ya he observado que tienes un colaborador jeje ¿asi que ahora sois Bud Cassidy y Sundance Kid ?o ¿ Walter Brennan y Gary Cooper ?
de todos modos ¡genial !

Siempre sereis(ambos) bien recibidos, repito.

Besos silvestres, tambien os sigo..

Abril

abril en paris dijo...

JOSE LUIS MARTINEZ:
Yo de momento, disfrutando con Fitzgerald.:-)

Besos

abril en paris dijo...

DAVID:
..ummm..¿no será la de Pablito ?o ¿ársenico por compasión de tu amado Capra..?

¡Buenas tardes ! ;-P

abril en paris dijo...

SQSMARAVILLOSA:
No resulta tan raro, Maravillosa..a veces nos despistamos si se saca de contexto. Lo bonito es recordarlo luego jeje
¡Gracias guapa, un besote !

miquel zueras dijo...

Un pasatiempo muy divertido. Al ver "El halcón maltés" he recordado la frase que Greenstret le dice a Elisha Cook cuando lo entrega a la policía: "Lo siento, Wilbur. Te quiero como un hijo pero es fácil conseguir un hijo mientras que solo hay un halcón maltés".
¡Sigue las baldosas amarillas!
Saludos. Borgo.

Unknown dijo...

Como perdi el tren en la anterior entrada para buscar entre mis recuerdos a otro tren que se detuvo en Dunfill "La salida de la luna "John Ford 1957 y cuyas paradas de un minuto se alargaban interminablemente para escuchar quizás una de las declaraciones de amor más bonitas y sinceras de la historia del cine entre la cantinera de la Estación y el mozo de equipajes:
Peggy quisiera decirle algo.
Dígame Paddy
¿Quisiera Usted ser enterrada junto a mis familiares?.
Saludos Abril

deWitt dijo...

Yo es que para esto de las frases soy muy malo. Me funciona mejor la memoria con las imágenes. No obstante, siempre he querido tener la memoria suficiente como para almacenarlas en la cabeza y soltarlas de vez en cuando....Son tan ocurrentes, geniales, brillantes...

Muaks

V dijo...

Ni las frases son las que eran, ni los carteles tampoco...
Si ya lo decía Rambo "no siento las piernas".Muy injusto que no esté en un top ten compitiendo con la de Rocky "no hay dolor".
Yo también ando un tanto mosqueado con lo de Gastby. Creo que hace ya un año que la terminaron y el estreno se ha ido posponiendo una y otra vez...en fin, veremos...
Espero que no esten haciendo un corta y pega al que llamaran director cut o algo así.

V dijo...

ah que se me olvido despedirme, pues nada "hasta luego lucas". Lo dicho, que las frases no son lo que eran...un abrazo.

abril en paris dijo...

MIQUEL ZUERAS :
Y a mí me ha recordado cuánto te gustan los cuervos jaja :-)que son algo similares a los halcones ¿o no?
El camino de las baldosas es una referencia que sirve para muchos colectivos, si no estoy mal informada, como el arco iris.:-D por cierto ¡qué bonita canción en cualquiera de las versiones!.. pero la clásica es tan dulce..

Saludos Miquel

abril en paris dijo...

YURI ZHIVAGO:
Muchas gracias por ese diálogo que no recordaba, si he de decir la verdad tampoco la película, asi que la anoto.

Saludos Yuri

abril en paris dijo...

DEWITT:
El método es ver mucho cine y leer buenos libros que nos cuenten cómo se hizo y otras anécdotas maravillosas..
Sí que son geniales y brillantes..irrepetibles, creo.

Biquiños

abril en paris dijo...

VICTOR:
Sin duda alguna. Ya he dicho que son irrepetibles, es decir ya no se escriben esos guiones porque los autores ya no existen..pero siempre tendremos sus películas. Lo siento, eso que he dicho no es nada original pero..es la verdad me parece, y lo pensamos todos.
Luego están las bromitas y parodias que se han hecho sobre esas frases y éstas que mencionas se prestan a ello jaja
El próximo Gastby nos mantiene alerta.
Espero que tu reseña(si la haces) esté a la altura de tus mejores críticas :-)

Bye bye Blackbird

Josep dijo...

¿Te has percatado a última hora que entre las elegidas hay cuatro en las que interviene Cary Grant y por eso has querido equilibrar con tres fotos de Pablito?
Ha sido una jugada de tu inconsciente, querida Milady: no se pueden evitar esas cosas.... :-)

Vaya colección de carteles: tiene razón Víctor en que ya no se hacen así: curioso que ocurra al alimón con los guiones....

Besos.

V dijo...

Abril y Josep, siempre nos quedará (el apartamento en) Paris.

abril en paris dijo...

JOSEP:
El inconsciente, sin duda alguna (jeje):-D
Es que Cary Grant era un gran cómico, ideal para la alta comedia, para la screwall cómedy y para lo que le echasen. El de la mirada azul era otra cosa y no me extiendo..:-P
¿Verdad que son estupendos los carteles.. ? De guiones mejor ni hablamos.Eso te lo dejo a tí ..:-D

Besos

abril en paris dijo...

VICTOR :
:-D..................Me obligas a dedicarte ésto o ésto otro

Marcos Callau dijo...

Vaya...he llegado tarde al juego. Bueno, grandes frases sin duda. Besos.

abril en paris dijo...

MARCOS CALLAU :
De frases y estrofas sabes tú mucho, creo.;-D.. bueno éstas son más cinematográficas.

Besos

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique