domingo, 5 de febrero de 2017

Ha nacido una estrella y yo con estos pelos...

 Bien. Estamos en Febrero, frio, lluvia y viento. Lo peor son esos días que amanecen oscuros y se te meten en el alma. Cuesta levantar el ánimo y el cuerpo de la cama. Luego por arte y gracia del astro rey, la mañana se ilumina  y el black coffee  se convierte en una delicatessen.
 Me gustaría que mi ventana se asomara a la esquina de la calle donde vives, o a los tejados parisinos..ya puestos...a Manhattan desde Brooklyn o no sé... que sonora de fondo Rhapsody in Blue de Gershwin

La vida es mucho más anodina si no la decoras un poco. De ahí mi devoción por los musicales. Vale, ya sé, hay gente que no los soporta porque le parece absurdo que se lancen a cantar y bailar en medio de la calle, en un atasco o en medio de una conversación... pero señores..¡ es cine, se puede creer cualquier cosa...!

A proposito de La La Land. Despues de múltiples premios ( más lo que queda) ruido y alabanzas- han exagerado, sí- ahora toca la critica feroz. Es el momento "noesparatanto-menudobodrio". Haters odiadores en la redes sociales.
Quedaros con lo que os guste. La única medida para mí es el momento y lo que me transmite en el preciso instante que la veo, pantalla grande, por favor. Luego si repito puede subir o bajar pero ahí queda.
No niego los defectos o las posibles carencias, ni puedo dejar de reconocer que ya nada me emociona tanto como en otros momentos de mi vida. Pero...ir a saco para destrozarla, tampoco.
Además he descubierto tan evidentes homenajes al clásico (buscarlos) que me siento muy predispuesta a "perdonar" pequeños detalles, todo depende del nivel de exigencia y expectativas. Yo NO me disculpo ni me excuso por haberla disfrutado.

Hoy es de esos domingos frios que se pasea pero que, tras el almuerzo, invitan a recogerse y rodearse de pelis, libros y mantitas. Nada original pero muy muy eficaz. Tengo una coleccion de peliculas, DVDs "Joyas del cine" lamentablemente copias no de muy buena calidad pero sí con títulos interesantes, desde cine negro, comedia, drama...la primera versión de "Ha nacido una estrella" 1937 W. Wellman con Janet Gaynor..curiosamente se puede ver de dónde ha salido parte del argumento y muchas imágenes de La La Land... chica en busca de la fama en la ciudad de Los Angeles..chico conoce a chica...luego el final puede variar pero es la más vieja historia del mundo. Y no falla... directo al corazón.
Tambien, entre otros hay algunos musicales como Royal Wedding   Stanley Donen con Fred Astaire y Jane Powell  la aristocracia del baile y un largo etc. 
 De modo que el día ha ido mejorando por momentos.


En éste pequeño espacio siempre hay lugar para la música, el cine y los amigos. Luego la imaginación la ponéis vosotros.

Esta entrada se me queda corta de modo que os dejo una copia de la pelicula ya mencionada que he encontrado en Youtube. 

Añadido : 
Judy Garland A Star is Born

Feliz semana y lo que queda del domingo, amigos
ABRIL 

      

16 comentarios:

David dijo...

Buenos días!

Sobre La la land ya hemos hablado en otras casas vecinas, así que no voy a añadir mucho más. Contigo de pé a pá...Igual luego nos toca llevarle la contraria al lorito (no lo sé).
La de "Ha nacido una estrella" la he visto, aunque la tendría que revisar. Y ya que me la pones en bandeja (jaja). Gracias.
La que no he visto todavía!! es la versión que hicieron años después Judy Y James Mason con Cukor.
He visto trozos, he escuchado canciones...pero la peli la tengo sin ver aún!.
En fin...
Un saludito.

miquel zueras dijo...

Yo prefiero la versión de Mason y Garland. Tu entrada me ha hecho venir ganas de ver un musical, y para esta tarde he alquilado (creo que soy el único que aun se pasa por el videoclub) "Corazonada" de Coppola que en su momento me impactó bastante, a ver que tal soporta el tiempo.
Saludos!
Borgo.

V dijo...

Escuchada la música....la peli no la he visto todavía peeeero, si la pareja protagonista mantiene el nivel de química que demostraron en crazy stupid love...por ahi iriamos bien...pero no me aventuro....cuando la vea.Un abrazo

abril en paris dijo...

DAVID :

Sí, mejor dejamos ya aparcado el tema La La Land por si tenemos que sacar la artilleria jajaja ;P

La peli NO es un musical, esta versión al menos, ella simplemente quiere ser actriz. La de Judith Garland se la cataloga como drama musical pero tendría que verla ahora. Existe aquello de diferenciar los musicales y las pelis con canciones o momentos concretos en los que cantan los protagonistas.En la del 76 con Barbra Streisand y K. Kristofferson se dice igualmente que es un Musical dramatico... basicamente la misma trama pero musical musical...ellos cantan pero yo no lo entiendo así. De todos modos es cine dentro del cine.

En fin, sí...

Saluditos

abril en paris dijo...

MIQUEL ZUERAS :

Tengo que revisar la de Garland. Sí, a mí tambien me apetece darme un gustazo con un buen musical.
Hace mucho que ví la de "Corazonada" y no la tengo muy fresca precisamente, pero es un Coppola raro raro..lo que me asombra, efectivamente, es que aún bajes al video club y que encuentres pelis de todo tipo y época. En la esquina de mi calle hay uno que resiste porque tiene sus clientes. Yo solía bajar pero ahora con tanta plataforma digital el videoclub está dentro de casa.

Saludos, Miquel

abril en paris dijo...

VICTOR :

¡Dichosos los ojos..!;P

La pareja tiene química. Por cierto me gustó mucho "Crazy stupid love". Funciona estupendamente.
Pero sí, haces bien en no "aventurarte".. hasta que la veas..quizás tengamos que volver a lo del sombrero..;D

Un abrazo

Juan Herrezuelo dijo...

Hace un par de sábados tenía programado ver este La La Land, pero cada vez me es más difícil cuadrar un fin de semana para ir al cine. A cambio, antes de ayer me vi en DVD Whiplash, dirigida también por este Damien Chazelle, y me pareció espléndida (a la par que terrible). Yo soy de los que aman los musicales, bien lo sabes, pero me temo que incondicionalmente sólo los clásicos. De Ha nacido una estrella me gusta mucho la versión de Cukor con Judy Garland y un enorme James Mason. Esta que “echas” en tu abuhardillado apartamento he comprobado ya que tiene una calidad aceptable, y me la reservo para la smart… Gracias y un beso so sound.

Josep dijo...

Ver ahora Ha nacido una estrella, en cualquiera de sus tres versiones aceptables, es un ejercicio de prevención masoquista, porque para muy pronto tendremos a toda la parafernalia achuchando para comprobar cómo el muy inútil y engreído Cooper se lo guisa y se lo come: ¡miedo me da!

Del la,la,la... me sorprende saber, por lo escribes y lo que asevera David, que en alguna otra parte -o sea algún blog, supongo- alguien la ha criticado sin la benevolencia almibarada que únicamente he sido capaz de hallar por doquier salvo tres sitios extranjeros de libertades insólitas.

La ví la semana pasada, en una sala casi que privada (42 butacas) y en v.o.s.e., por supuesto. Sólo te diré que me pareció larga y que esos dos protagonistas siguen sin gustarme, después de varias películas. De la música, salvo el "profesional", mejor no mentarla. Si me decido, tengo un buen catálogo de objeciones, pero me da una pereza enorme: de hecho, creo que serviría como punto de partida de un debate de mucho calado...

Besos.

abril en paris dijo...

JUAN HERREZUELO :

En algún momento la verás, estoy segura. Yo ya no me atrevo a recomendar nada. Es todo muy exagerado y eso la mayoría de las veces perjudica a la película. Despierta demasiadas expectativas.
Los musicales tuvieron su momento de gloría y muchos de ellos están en nuestra retina y memoria para siempre, nada podrá igualarlos. Nada, porque forman parte del mejor cine que conjugó y moldeó nuestra educación. Además de mostrarnos todo el talento de profesionales maravillosos.
Pero hay gente muy joven que demanda otra cosa o simplemente vive su momento serán "sus clásicos".
Es cuestión de experiencias, sensibilidades..gustos..vamos a dejarlo ahí.
Me he permitido agregar la pelicula porque ha sido una suerte encontrarla en la red en vos y en una aceptable calidad.

Quizás podría haber agregado algún número de aquellos tan maravillosos..como ésto o ESTO de los que "bebe" La La Land y no llega a superar pero..

En fin..show must go on..

Besos... and music..

abril en paris dijo...

JOSEP :

Sigo aquí que ya sabes es continuación de lo dicho en tu casa.
Primero, no me ha quedado muy claro la referencia a ¿Cooper? ¿de qué me hablas, querido? estoy un poco perdida..?¿?..espera que lo busco..¡ah ya.! Bradley Cooper y Lady Gaga..Oooh my God ! Bueno Lady Gaga es una todoterreno..y el tema se ve que da para mucho...Leo que hasta Mr. Eastwood quería tomar el mando del remake con Beyoncé...no tengo palabras. Bueno son cineastas, es su oficio. Digo lo de show must go on..

Dices que te sorprendes que haya gente que se te ha "adelantado" y que ha criticado sin benevolencia a la susodicha...pero Sire...si es lo que toca.. yo lo veía venir desde que ésta avalancha de parabienes y publicidades estallaron, no hay como ensalzar mucho un producto para que le salgan tantos detractores como admiradores.

No me extiendo mucho más en explicaciones. Siento que pasaras por taquilla y te aburrieras. Es lo que hay. Si te expones, te expones. Al menos tienes la libertad de decir lo que opinas al igual que todos...y eso que te da pereza... a mí tambien.;P

Se agradece siempre poder debatir sin acritud.

Besos. Milady

ethan dijo...

No he visto aún La LaLand, pero no encuentro momento (ni compañera que le gusten los musicales jajaja) para verla. Lo de ir al cine solo, sólo lo hago en el maratón que es el festival de cine europeo de Sevilla.
Con respecto a las versiones de ha nacido una estrella, me quedo con la versión de Cukor, que para mí es una obra maestra, con números inolvidables. Aqui hablaba hace tiempo de ella, por si quieres echarle un vistazo:

http://elblogdeethan.blogspot.com.es/2008/01/ha-nacido-una-estrella-star-is-born-de.html

Abrazos.

Fernando R. Genovés dijo...

Yo también me considero, amiga Abril, gran aficionado a los musicales. Y advierto, como tú, que muchos aficionados ignoran o incluso detestan dicho género. Para mí es 'el género de la alegría', por excelencia. Ahora bien, como sabes, soy muy clásico, y mis referentes en el musical son más cercanos al vodevil y aun al burlesque, que a las grandes producciones 'en colores'. Que soy más de la Warner y la RKO de los años 30, en blanco y negro, que de las MGM años cuarenta y cincuenta, para entendernos. En fin, lo dicho, que soy un antiguo...

Salucines

abril en paris dijo...

ETHAN :

Pues estarás harto ya de oir de todo sobre el musical "del año". Quizás cuando pase todo éste ruido la podrás ver con calma.
Yo tengo pendiente revisar la de Cukor. Desde luego Judy cantando, moviéndose e interpretando es un valor añadido. Una actriz todoterreno.
Gracias por el enlace, Ethan. Muy interesante.

Un abrazo

abril en paris dijo...

FERNANDO R. GENOVÉS :

Estoy de acuerdo. Una casa con ventana y muchas puertas a la alegría.
Me gustan los clásicos indiscutiblmente pero no le hago "ascos" a los demás.Siempre que tengan un mínimo de calidad.

Y no, no eres antiguo simplemente un clásico con buen gusto.

Salucines, amigo Genovés.

Nury ruri dijo...

El caso es que yo tengo ganas de ver la peli... lo que no tengo es tiempo, ni siquiera para el mundo bloguero (pero se pasará). Estoy oyendo de todo acerca de ella, veremos a ver. Una pena, pero creo que no llego a lo de pantalla grande.
Un saludo que hace tiempo que no me paso por tu apartamento.

abril en paris dijo...

NURY RURI :

Gracias, Nuri. Entiendo muy bien que falta tiempo y por eso se aprecia el detalle, la visita y el comentario.

Saludos, amiga

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique