lunes, 6 de julio de 2009

The Princess Bride (La princesa Prometida)






Buttercup- By Abril

Año 1987 , William Goldman consigue que su proyecto, el libro La Princesa Prometida
una historia que escribió una década y media atrás para entretener a sus hijas, se convierta en película, después de ser arrinconado por los ejecutivos de turno de la Fox, que no veían la forma de sacar el proyecto adelante a pesar de que la historia les gustaba. Eso ha pasado con más de un guión, que ha  dormido en algún sitio olvidado hasta que alguien lo pone en marcha. Curiosamente Goldman tuvo el valor de recomprar, con su propio dinero, al estudio el libro para que nadie 'algún idiota' destrozase  la historia... No obstante, finalmente alguien la recuperó y... ¡ voilá ! no sin pasar por algunas dificultades, en las que no voy a extenderme, se estrena la película. La realidad es- todo según Goldman- las películas se hacen en tres partes: la preparación, el rodaje, y la posproducción. El opina que en realidad son dos:
"hacerla y venderla".
Y luego con suerte al público le gusta, lo de los críticos ya es otra historia.




Pero ahí está la PELICULA que todos conocemos y  amamos, cada uno por diferentes razones, pero mayormente porque es una historia de princesas- novias , héroes y villanos, venganzas, duelos divertidos, un mundo mágico y .. el amor verdadero.. todo narrado a un niño por su abuelo , historia que salta atrás y adelante, con unos personajes muy bien "dibujados ".
Buttercup y Westley, su Pirata Roberts,Iñigo Montoya , Humperdinck, el perverso Vizzini y Fezzik, el gigante...
Todo en clave de humor. Los diálogos forman parte ya de la memoria colectiva:
" Me llamo Iñigo Montoya... prepárate a morir.."

Seguro que cada uno recordais alguna frase en particular...Mark Knopfler pone la estupenda banda sonora para que todo sea perfecto. BSO




He querido dibujar a la protagonista, la bella Buttercup al pastel, y a Westley  "El Pirata Roberts" al grafito... como homenaje a éstos personajes tan queridos.
He de confesar que a mi me gusta más Iñigo Montoya pero... tenéis la novela y la película.

                                                   

SALUDOS AMIGOS
ABRIL 

15 comentarios:

Lidix dijo...

-"La muerte no detiene al amor, lo único que puede hacer es demorarlo", -" si, hijo, el amor es lo mas maravilloso del mundo, con excepción de un bocadillo de cordero cuando el cordero es tierno y el pan está en su punto..um..me encanta!"^^
Grandes frases para una gran película ,romántica, épica, ingeniosa,original, ¿k voy a decir yo? mi pelicula favorita, mi libro preferido!
Gracias por este post!
Westley, mi heroe, Buttercup mi (ya me gustaría)alter ego...ains..
Preciosa te ha quedado Robin Wright,y muy dinámico el Pirata Roberts en su duelo a muerte con Iñigo, -"¿estais usando la defensa Bonneti?"...
K grande William Goldman cuando se puso a escribir...desde luego las musas estaban de su parte...^^

Miki dijo...

Inspiradas aproximaciones a un tema, por otra parte, profundamente inspirador.

Y más después de conocer a alguno de los personajes personalmente..

abril en paris dijo...

Me daba a mi que te iba a gustar...;-)
Y seguro que podrias subir un post muchisimo más completo con todo lo que sabes sobre el libro y sus personajes...
Y por supuesto la peli!! Ya sabes que Goldman dijo cuando escribia
que " el momento culminante de su vida creativa fué el dia en que Westley y él estuvieron unidos, la frase :
WESTLEY YACIA MUERTO y pensó , he matado a Westley y ¿ ahora como salgo del atolladero ?

Bss.

Miki ¿ tienes idea de la importancia de ciertos libros y
su versión cinematografica ?
Marcan toda una vida ..Imprimen carácter..¿ no sé como lo ves ?
Salu2 ;-)

Nalda dijo...

Debo ser una de las pocas personas que no ha visto la peli pero ya está en la lista de cosas pendientes.

No sé cómo será el súper Héroe pero el pirata de grafito te ha quedado de lujo.

Un besito principessa

La chica dijo...

Me encanta esa peli!!

Miki dijo...

¡¡Absolutamente!!
Cine y literatura (principalmente; no olvidemos los cómics y ciertos videojuegos impagables) son el equipaje con el viajo. La realidad muggle y las experiencias personales pasan a un discreto y oportuno segundo plano..

Y en medio de todo ello, el trinomio 'Goldman-Reiner-Knopfler' es cardinal, por supuesto!

El Kioskero del Antifaz dijo...

joer... pues yo no he visto la peli.

Se me ha escapado como muchas otras, y es que eso de tener críos pequeños en casa, limita tus visitas al cine, y encima, cuando vas... es para ver pelis de dibujos animados o 3D ;-)

Muy chulos los dibujos, sobretodo el del pirata.

Ah!... y de William Goldman recomiendo el libro "Las aventuras de un guionista en Hollywood". En él narra algunas de las rocambolescas historias que se montan en las grandes productoras para conseguir llevar un guión a la gran pantalla. Se trata de un libro divertido en el que se pueden ver perfectamente algunos de los entresijos más complejos del mundo del cine.

Miki dijo...

Um... perdón por saturar el corcho de los comentarios pero debo matizar lo de las 'experiencias personales'.. Me refiero, claro, al run run gris y cotidiano que se sale fuera del umbral de mi audición, no a los ocasionales (y muy dispersos) momentos de dicha que compensan nuestro paso por este Pantano de Fuego que llamamos vida ;)

Lidix dijo...

Je, kioskero, creo que la labor de documentación de Abril en Paris viene de "Las Nuevas aventuras de un Guionista en Hollywood" segundo tomo del señor Goldman..^^ (que lo se yo k la tengo cerca :P )Gran libro, por cierto..

LiliadosLunas dijo...

En serio¿ :) poca gente le encuentra el gusto a mis textos. Me gusta como escribes ^^

(sorry por tardar pero no vi tu mensaje xd)

Saludos ;)

abril en paris dijo...

Los momentos de dicha son los que
efectivamente compensan nuestro paso por este " valle de lágrimas " o " Pozo de la deseperación "..de hecho
lo chungo nos ayuda a valorar más
" this moment "..
Gracias por " saturar el corcho "..Miki.. je je XP

Kioskero : Muy buena recomendación y sí, Lidix ya ha " revelado " mis " fuentes "..
Un beso ;-)

Nalda, si puedes pillate la peli en un video-club y pasarás un buen rato con la historia.
Gracias mil por tu amable comentario !
Bss.

Diana : ¡ Cómo no iba a encantarte ! ;-)
Bs.
Liliadoslunas: ¡ Bienvenida a mi apartamento ! Pasa cuando quieras
Yo tambien te sigo
Bs.:-)

El Kioskero del Antifaz dijo...

Lidix. El lunes sin falta me pillo del Fnac "las nuevas aventuras de un guionista en Hollywood", con que lo pase la mitad de bien que con el primero... me conformo! ;-)

Gracias por la información... desconocía que había una segunda parte.

Besitos a las dos. Bueno... y al resto, claro :-D

Débora dijo...

que fatal ha envejecido cary elwes...ay q penica..

Anónimo dijo...

Uno de esos extraños casos, en que una pelicula, sin tener nada especial gusta a todo el mundo.

Quizas la magia este en eso, perosnajes entrañables y una historia tan secilla, como bien contada. Particularmente, una pelicula que habre visto muchas veces y seguire haciendolo...Me llamo Iñigo.....

abril en paris dijo...

PLARED :

"...tú mataste a mi padre ¡ preparaté a morir!..":-D
Una historia sencilla pero con todos los ingredientes para gustar. Un cuento en clave de humor.

¡ Gracias por dejar un comentario aqui después de tanto tiempo !

Saludos :-)

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique