viernes, 14 de febrero de 2014

Del amor y otras locuras

Dicen que el amor es una locura transitoria, es decir el amor no, el enamoramiento, parecido a un trastorno obsesivo compulsivo..y algo de eso debe de tener, cada uno que se examine y reconozca cómo lo vive o ha vivido personalmente, sea larga o corta la experiencia. Ya lo dijo el poeta :
"... no hallar, fuera del bien, centro y reposo, mostrarse  alegre, triste..altivo, enojado..satisfecho, ofendido, receloso... dar la vida y el alma a un desengaño: esto es amor.Quien lo probó lo sabe"

  No seré yo la que ponga el acento en éste día solamente (ésto tiene más que ver con un tema comercial) pero hablar de amor o de sus equivalentes nunca ha sido desagradable. Lo molesto es que intenten imponerlo por decreto o por otros intereses que no sean puramente emocionales/sentimentales.

La literatura se nutre de esas grandes historias, amores desgraciados en muchos casos, elevados todos ellos a los altares(valga el símil, porque en realidad casi ninguno terminó en matrimonio o felizmente)Aquí puede haber discrepancias.
 Y del cine..¡no digamos..! Ahí están todas ellas, míticas, inolvidables, icónicas, tristes o divertidas e irónicas historias de amor en imágenes. Para no extenderme, os dejo una muestra y que cada uno escoga la que más le guste.

 Romeo y Julieta 1968-Franco Zeffirelli (Olivia Hussey Leonard Whithing)
Romeo y Julieta 1996- Baz Luhrmann (Leo DiCaprio Claire Danes)
Anna Karenina 1935 Clarence Brown (Greta Garbo-Frederic March )
Anna Karenina  2012 Joe Wright (Keira Knightly - Aaron Taylor- Johnson)

El Bazar de las sorpresas 1940 Ernst Lubitsch ( James Stewart-Mauren Sullavan )
You've Got Mail 1998 Nora Ephron ( Tom Hanks-Meg Ryan )
Cuando Harry encontró a Sally 1989 Rob Reiner (Billy Cristal-Meg Ryan)
Dr. Zhivago 1965 David Lean (Omar Sharif -Julie Christie)

El Hombre tranquilo 1952 John Ford ( John Wayne-Mauren O'Hara )
Orgullo y Prejuicio-Joe Wrigth 2005 (Matthew Macfadyen- Keira Knightly)
Entre la pasión y un punto de locura descansa un sentimiento con fecha de caducidad (o no)

Olvidate de mi 2004 Michel Gondry (Kate Winslet- Jim Carrey)
About Time 2013 Richard Curtis- IMDb
La vida privada de Sherlock Holmes- B.Wilder 1970
Sherlock serie BBC Benedict Cumberbatch y Martin Freeman
(¿Quien duda de que éstos dos se sienten atraidos el uno por el otro ?)
Freeman y Cumberbatch, amigos dentro y fuera del plató

Para cerrar os diré que me cuesta dejar fuera muchas de ellas, siendo como son  parte de la memoria sentimental y colectiva (de la mia en particular) pero como son habituales en éste Apartamento, por ésta vez, las escogidas han sido otras para que opinéis al respecto, como divertimento, si os apetece. Mejor aún, ésta noche seleccionar una y disfrutarla  (a solas o en buena compañia ) porque le pese a quien le pese,y por abusar de la sacarina
 Love is a many splendored thing y What a wonderful world (el mundo es maravilloso)


FELIZ SEMANA AMIGOS
ABRIL
 
       

44 comentarios:

miquel zueras dijo...

Pues claro que algo había entre Sherlock y Watson. Precisamente en "La vida privada..." de Wilder hay una referencia muy divertida. Y cuando Watson se presenta furioso en casa de Holmes y dice: "¿Qué va a pensar la gente?" Holmes le responde: "Yo de usted empezaría por quitarme ese clavel de la oreja".
Saludos. Borgo.

David dijo...

Jajaja..
A ver. Esos dos se sienten atraídos como amigos. la amistad también es una forma de amor. No seamos...eh no sé... no seamos lo que sea con estas cosas.
Deduzco que ya has visto About time si has puesto la foto... así que ya me dirás.
Si yo veo esa foto, pienso que una de mis historias románticas favoritas es la de Ron&Hermione (el actor hizo de hermano mayor de Ron en la serie)...pero no la del cine, la del libro.
Olvídate de mí me encantó. Estoy siempre con un a ver si la veo otra vez.
En Dr.Zhivago casi diría que hay más de una historia de amor. La comprensión y el amor de la esposa que interpreta Geraldine Chaplin es también tremenda!!
De la de Wayne solo diré "Homérico"..

A mí me encantan las pelis y las historias de amor/desamor...pero la verdad es que a este día no le doy ninguna importancia...no sé.
También quiero volver a ver la de "El bazar de las sorpresas" desde hace mucho. A ver cuándo.
Y poco más.. que oigo el tema de La colina del adiós y siempre pienso en Grease (jaja)
Un saludito.

David dijo...

Ah! Y le recuerdo a Miquel que en la de Billy Wilder, Holmes se enamora de la espía ¿era alemana?

Myra dijo...

De las pelis que has elegido me quedo con tres, El bazar de las sorpresas, Doctor Zhivago y El hombre tranquilo. Pero me dejas que añada una, verdad? aunque no la hayas elegido tú...estoy segura de que a ti también te encanta, "Robín y Marián", con Connery y Audrey...eso sí que es una historia de amor!!
Y ya que has puesto la banda sonora de "La colina del adiós", la añado también.;)

Un besito esperando que ese ánimo haya mejorado.

Daniel Bermeo dijo...

Aunque no he visto todas las películas que has escogido me encanta la selección de las que sí conozco. "Orgullo y prejuicio" es un drama romántico exquisito, casi que revolucionario en su época (en la que está narrada) y ¡Olvídate de mí! me parece una genialidad. Doctor Zhivago me emociona siempre.

Buen fin de semana Abril ;)

Fernando R. Genovés dijo...

Es que, Abril, en el cine como en la vida, ¿cómo concebir una buena historia sin amor...?

Nota cinéfila: a mi parecer, Frank Borzage es el director que mejor ha llevado a la pantalla la temática del amor (y no digo exactamente el "tema romántico").

Salucines

Cristina dijo...

Hola Abril! Yo creo que del enamoramiento y la atracción puramente física, poco a poco se va pasando a ese estado que llamamos amor. Esta segunda fase es en la que aprendemos a conocer a la persona y a aceptarla, o no, con sus virtudes y sus defectos. Si cuando llega esta fase a la primera de cambio desistimos, entonces estaremos condenados al fracaso con esta relación. Mi peli preferida , aunque todas las que tú has escogido también me encantan, es "Los puentes de Madison" Qué muestra de amor más grande puede haber, que la que Francesca nos muestra cuando deja a un lado su propia felicidad por la de su familia. Ella ya no estaba enamorada de su marido sin embargo lo quería por su bondad, por su compromiso con la familia, por tantas "pequeñas" cosas que te unen a él,que es imposible una traición.

Qué rollo más grande te he metido. En fin ¡¡Qué viva el amor! Un beso amiga Abril

El Doctor dijo...

El problema que tiene el amor o el enamorarse es el sentido que hemos querido darle (siempre ridículo)y el cine es quien más ha contribuido en ello dándonos unas películas y unas imágenes y unas frases que nos sentimos ridiculizados cuando las vemos en la intimidad. Que no es eso. Que no es eso.Nos decimos.Uno cuando se enamora se aleja de uno mismo y empieza a imitar las películas y las maneras que tienen los actores de interpretar esas situaciones.Tú y yo en un crucero lleno de jubilados seniles,etc. Luego viene las escenas de cama.Cuánto daño han hecho,porque las primeras experiencias sexuales no son tuyas sino de Micke Rourke en Nueve semanas y media.Abres el frigorífico y el hedor te echa pá tras y no tienes fresas en la nevera sino un bote de mayonesa caducado.
Este comentario podría alargarse eternamente,mi querida amiga,pero qué carajo,nos siguen gustando las películas románticas,bueno,las que no se pasan,como Enamorarse o Se acabó el pastel y todo eso.Me sigue gustando muchísimo Breve encuentro,aunque hoy en las estaciones no puedes despedirte en el andén.

Besos furtivos.

V dijo...

Recuerdo en el institituto a la famosa trotaconventos....esa sí que sabía del tema...con mucha iroía pero sabía.
De las pelis...la verdad es que siempre he pensado que una de las cosas más arriesgadas y dificiles que hay es ponerse a hacer "una de amor". A pelo. No es nada fácil. Por eso creo que algunas patinan con cuatro tópicos...es que es un temazo el de hacer una de amor...La de William Holden y Jennifer la tengo reciente y funciona muy bien. Me ha vuelto a gustar.
La del mail....es que me la se de memoria...pero los que me la ponen se siguen emocionando igual. Un día voy a hacer una entrada sobre ella y sin compararla con la del bazar. Pero en serio y sin coñas. Es curioso, pero creo que después de ver otras no va a salir tan mal parada.
La de Zefirelli siempre me ha gustado.Aunque no la tengo fresca.
Muy bonita la música. Un abrazo

Nury ruri dijo...

¡Cómo me gustó "Olvídate de mi"! No hay desperdicio en todas las que mencionas y sugerir más sería interminable. Creo que los dramones no me apetecen (al menos hoy, ya veremos mañana) y otras las he visto ya muchas veces (y hoy estoy... así, como que tampoco); creo que una buena opción seria "About time" que no la he visto (el caso es que me suena...).

abril en paris dijo...

MIQUEL ZUERAS :

Jajaja. Hubiera o hubiese tensión sexual (¿?) lo que sí habia era mucha química entre ellos. Trabajaban muy bien juntos.Wilder es que era un tipo muy provocador y le encantaba bromear y soltar "perlas" de ahí su estilo vitriólico. La frase es muy divertida.
Sherlock era un ser "raro" como Sheldon el de Big Bang (no sé si sigues la serie)Es decir inteligentes y andróginos..puede ser, tampoco estoy completamente segura. Eso habría que preguntarselo a Conan Doyle.:-P

Saludos Miquel

abril en paris dijo...

DAVID :

Me remito a lo dicho más arriba, a Miquel. Amistad, tensión, química..lo que sea. Creo que las especulaciones sobre esa famosa pareja tienen más que ver con cierto morbo por lo raro del personaje, porque no se le conocen parejas femeninas, salvo aquello de "la mujer" Irene Adler. Pero la admiración tenia más que ver con la capacidad intuitiva de ella, por el reto que le suponia, la única que "derrotó" a Sherlock..eso según Conan Doyle en Escándalo en Bohemia. Te copio unas frases del libro:
Para Sherlock H., ella era siempre la mujer. Rara vez le oí mencionarla de otro modo. a sus ojos, ella eclipsa y domina a todo su sexo. Y no es que sintiera por Irene Adler nada parecido al amor. todas las emociones, y en especial esa, resultaban abominables para la inteligencia fría y precisa pero admirablemente equilibrada.Siempre lo he tenido por la máquina de observar y razonar más perfecta que ha conocido el mundo; pero como amante no habría sabido qué hacer.Jamás hablaba de las pasiones más tiernas, si no era con desprecio y sarcasmo."
Hasta aquí, Sherlock según Watson (es decir según Conan Doyle)
Supongo que le "distraian" (jeje) sin embargo con él, con Watson era incluso afectuoso. De ahí..la guasa.
Ya ves la muchas versiones en el cine, en la de Wilder es la espia la que le "encandila" y en la serie de la BBC pues eso, en su linea despectiva con el sexo femenino aunque tiene su "rollo" con una chica (por interés claro).

Sí he visto About time y me gustó. Ese tema de los viajes en el tiempo da mucho juego. Me recuerda mucho a Atrapado en el tiempo en eso de ir cambiando aquello que juega en tu contra y volverlo a tu favor ( si puedes) eso seria un "chollo" ¿no crees? ir hacia atrás y cambiar lo que no te funciona con información del presente. Inverosimil pero atractivo.
El actor se parece a Ron muchisimo, pero más a su padre. ¿Sabes que es hijo de Brendan Gleeson ? Alastor Moody.
Ya veo que eres fan de la saga y de la parejita (Ron&Hermione)jeje :-D
Me estoy alargando mucho.
Sólo mencionar que sí, la relación de Zhivago con su esposa tambien es muy bonita, hay mucha ternura entre ellos (ella parece amarle más a él que a la inversa) el amor pasional de Zhivago es el que siente hacia Lara..¡esas cosas que pasan!
A mi tambien me encantan las historias de amor/desamor. ¡..hay tantas y algunas estupendas.!

Saluditos :-P

abril en paris dijo...

MYRA :

Es que has elegido las mejores (jeje)las que juegan en otra liga.
Robin y Marian es una preciosa historia de amor otoñal que al fin y al cabo tiene muchisimo mérito. Me vienen a la imaginación unas cuántas..
En realidad he anotado éstas pero en otro momento la lista seria mucho más larga e incluiria otras.
Cuando he enlazado el vídeo de La Colina del adiós me he acordado de ti.:-)
¡Gracias Myra!
Hay dias y pequeños accidentes pero todo va mejor.

Besos

ethan dijo...

Las comedias románticas, los dramas y melodramas, el cine en general se sustenta con historias de amor. De las que has nombrado me quedo con Ford y su "Hombre tranquilo", y dentro de esta película con ese beso bajo la lluvia o el primer encuentro entre los dos, en la pradera.
Abrazos

abril en paris dijo...

DANIEL BERMEO :

Me alegra compartir gustos cinéfilos amigo Dani. Es un gusto repetir cuando la historia es de las que llegan..y éstas son de esas.
Cada vez me cuesta más encontrar películas tan grandes, al menos que me emocionen tanto.

¡Gracias Daniel!, saludos :-)

abril en paris dijo...

FERNANDO R.GENOVES :

Pues no, claro que no. Es decir, el amor es un plus, siempre, en la ficción y en la vida, salga bien o mal.
Y tomo nota desde luego. A mí me seria dificil reducirlo tanto pero sé que tú entiendes bastante de eso y tendré que fiarme ;-D

Salucines

abril en paris dijo...

SQSMARAVILLOSA :

Es un tema que da para mucho ¿no crees? Digamos que de ese estado de "calentura" se pasa a algo más sólido o a nada que a veces se consume en su propia "hoguera".
El amor, ese al que todos aspiramos "quiereme menos pero quiereme mejor" o al menos con mis defectos es el que funciona a la larga. pero en éste caso yo hablaba del amor fou o de la primera fase..que es la que parece que se "celebra" en S. Valentin..o quizás abarca a más gente, al menos en EE.UU. Alli es muy popular y todo el mundo regala tarjetas a todo el mundo.

Volviendo a las películas. No he querido incluir Los puentes..(por no repetirme, como con El apartamento) pero tambien es una de las mias, muy muy favorita..contiene escenas de lo más romántico que yo he visto en pantalla.Francesca y Robert..
Y es cierto, el amor o afecto que siente por su marido es tambien importante, como ocurre con frecuencia en otras historias y en la vida.
Hay tantisimas películas que resultan encantadoras aunque no siempre terminen happy happy..

Nada de rollo, me encanta charlar con vosotros y contigo por supuesto:-D
¡Qué viva el amor, que viva y que dure !

Besos guapa

abril en paris dijo...

FRANCISCO MACHUCA :

Es posible que las historias empalagosas nos echen para atrás aunque tengo la impresión de que los que las están viviendo no lo preciben así.
Pero cuánta razón tienes..¡el cine ha hecho mucho daño! sobre todo porque no suena una melodia detrás de nosotros cuando alguien nos besa o nos coge de la mano..¡qué imágen tan cursi..! pero es así. Otro tanto con las de cama..¡qué imaginación, qué coreografia!..al menos uno se puede reir intentando "esas proezas".
Me reconozco de todos modos romanticona e incurable.. en dosis soportables.
Las escenas con tren son maravillosas, Breve encuentro es una de ellas ¿Y Bogart desesperado, con una carta en las manos bajo la lluvia..?

Besos de cine

abril en paris dijo...

VICTOR :

¿Estoy espesa o no me entero? ¿Te refieres a Maria Von Trapp? o ¿a tu época estudiantil? ?¿?
A mi tampoco me parece que sean "facilonas" a verrrr..que haberlas, haylas, flojas, como en cualquier género, aunque yo no lo reduciria tanto porque una buena historia de amor entra dentro de cualquiera de ellos.. western, noir, comedia, drama..y luego están "las de navidad" (jeje)
Tambien me sé de memoria la del mail y aún a riesgo de que me excomulguen los entendidos gafapasta a mí no me disgusta, es más, tambien me se los diálogos. Espero que la reseñes y "sin coñas" o con ellas que no importa, nos ponemos el sombrero.
Si algo sé es que si a mí me llega una historia, por tonta que sea para otro, no me la van a reventar.

Me alegra que la selección musical te haya gustado. Va por ustedes.

Otro abrazo

abril en paris dijo...

NURY :

Sí, Olvidaté de mi es una propuesta muy original.
Hay que tener el dia, para el drama o para la comedia. Una buena historia de amor nunca está descartada.:-)
About time está bien en conjunto, aunque no todo el mundo está de acuerdo..ya sabes, para gustos..

abril en paris dijo...

ETHAN :

Tú lo has dicho. Y así lo creo yo tambien. El Hombre tranquilo es una obra maestra.. ¡qué cuadro pastoril esa escena del primer encuentro! una maravilla amigo Ethan..y en la casa, la escena del viento..y frente a la chimenea y..el maestro, Ford "hago western" y yo diria que algo más.

Un abrazo

FATHER_CAPRIO dijo...

Bueno, de todas las que has citado pongo en primer lugar El hombre tranquilo. Tambien, igual que Myra,El bazar de las sorpresas y Doctor Zivago.
No puedo negar que me tiran los clásicos.
Pero dejame, please, que añada tres títulos, a cual igualmente mas clasico: El puente de Waterloo, Breve Encuentro y muy especialmente SUNRISE del maestro Murnau.
En todas hay amor pero en SUNRISE hay mucho mucho mas.
I "love" este apartamento
Un abrazo

Marcos Callau dijo...

Muy bonito post, Abril. De las películas me quedo con "El hombre tranquilo", "EL bazar de las sorpresas" y por supuesto, la entrañable escena que encabeza este artículo, "La Dama y el Vagabundo" Qué bonita "Bella notte" la que suena ahí. Abrazos.

abril en paris dijo...

FATHER CAPRIO :

A mí tambien Father. Son mi debilidad, por eso éste espacio tira más de ellos. Muy bonitas y bastante tristes las dos que mencionas El puente de Waterloo y Breve encuentro, Sunrise no la he visto asi que la anoto.

¡Muchas gracias Father, por la visita y la amabilidad!

Abrazos

abril en paris dijo...

MARCOS CALLAU :

Todos nos quedamos con los clásicos, es inevitable. Están por encima y esas tres con las que te quedas mucho más.
Esa parejita "perruna" es deliciosa.:-) y el tema musical muy romántico..¡para que luego digan que los animalitos no tienen alma (incluso los dibus):)

Un abrazo Marcos

José Luis Martínez Clares dijo...

Si tengo que elegir una, me quedo con "El bazar de las sorpresas". No me preguntes por qué, no sabría decirte, pero recuerdo la primera vez que la vi como un rato maravilloso. Besos

abril en paris dijo...

JOSE LUIS MARTINEZ CLARES :

Buena elección, sin duda alguna Matuschek y Co. son un buen plan para cualquier dia gris/tarde noche.
Se puede repetir además.

Besos

Unknown dijo...

Nunca vi compartir en el cine unos spaghettis con tanto amor así que me quedo con la "Dama y el vagabundo"y porque seguramente en el amor entre tan simpáticos animales no hay fisuras.
Un saludo valentiniano.

abril en paris dijo...

YURI ZHIVAGO :

Encantador ¿verdad? Dejan de parecernos perros. La mágia de los animadores y en eso Disney tenia la exclusiva y a los mejores. Luego hemos visto otras semejantes pero los clásicos son una maravilla.

Saludos Yuri.

cristal00k dijo...

Quizás sean los años y supongo que un poco los 'paños', pero a a estas alturas de itinerario, ya pienso que el amor galán o el enamoramiento (sutil e inteligente distinción)está sobre valorado en demasía. Pero supongo que un tema tan personal e intransferible :), cada uno lo vive a su modo. Por eso, quizás no hay 'amores' sino historias de amor.

Todas las pelis que nos traes, están magníficas, pero si tengo que quedarme con alguna, escojo, Orgullo y Prejuicio, sin dudarlo.

Lo de la celebración,con todos los respetos lo digo, siempre me ha parecido más una caricatura que cualquier otra cosa. Claro, que siempre he sido rarita para estos temas.

Besos!!

abril en paris dijo...

CRISTALOOK :

Con los años y un poquito de experiencia acabas entendiendo que es así.Las historias de amor (cada uno la suya) las vives en el momento(pasado o presente)con intensidad y calentura, con suerte las recuerdas, algunas ni eso.
Digamos que a mí tampoco me entusiasma el amor prefabricado ni las fiestas meramente comerciales, pero valga la excusa para hablar de una de las cosas que más nos gusta, la vida, el amor y la ficción. Dónde empieza una cosa y termina otra depende de cada cual.
No me pareces nada rarita. Realista sí.

Orgullo y Prejucio todo un clásico, de los inmortales..¡ah el Sr. Darcy..!! :-)

Besos y gracias por la visita


Mister Lombreeze dijo...

DrZhivago y Orgullo y Prejuicio merecen toda mi admiración.
El amor de El Hombre Tranquilo lo encuentro machista y paleto.
El de Romeo y Julieta, algo ñoño.
El de la nueva versión de la Karenina es que no me lo creo!.
Qué gran película es El Bazar de las Sorpresas!. Qué modernidad rebosa por todas partes.

abril en paris dijo...

MR. LOMBREZEE:

Basicamente de acuerdo con tu comentario subjetivamente, salvo una excepción: The quiet man (El Hombre tranquilo)Fordiana total.
Contexto amigo mio, contexto. Irlanda, años 40's 50's, pueblito cimentado en sus tradiciones arraigadas; el director con ésta historia quiere recuperar algo de esa añoranza que siente por sus raices y sus protagonistas, en clave de humor costumbrista nos hablan de ello. El amor se cruza y él (Sean Thornton/Wayne)que es el que regresa o que huye de su pasado se tiene que enfrentar con todas esas costumbres locales que no le interesan ya pero que acepta finalmente para ganarse al amor de su chica, mujer temperamental y tracidional donde las allá..¿eso es menos interesante y bonito en una relación? Amor paleto y machista..puede, pero amor al fin.
Insisto, nunca hay que olvidar el contexto. Para mí, obra maestra.

Saludos

Mister Lombreeze dijo...

amor al fin y al cabo, pero un amor que no me conmueve.

El gran rol de enamorado de John Wayne es para mí el de su personaje de El Hombre que mató a Liberty Valance. Además, entiendo que estuviera enamorado del personaje de Vera Miles.

Lo que no entiendo es cómo se puede enamorar uno del personaje de Maureen O...

David dijo...

De machista y paleto naaaada... Y esta discusión ya la he tenido con amigos que no son del mundo virtual, así que no vamos a seguir por aquí, pero no estoy de acuerdo. Eso sí, Wayne como enamorado en EL hombre que mató a Liberty Valance es genial, sí, pero aunque Vera Miles es mucha Vera Miles, anda que no está preciosa Maureen en la de El hombre tranquilo. Y qué carácter. Pero para "precisar"
No es machista un tipo que está durmiendo fuera porque la mujer le ha cerrado la puerta (aunque no sirva de mucho) y cuando ella sale y dice "no me avergüences delante de tus amigos", él entra haciendo el paripé por ella. No es una peli machista.
Y esto ya lo hablamos por aquí, ¿no, Abril?

Mister Lombreeze dijo...

Os ciega vuestro amor fordiano. Probad con una cata a ciegas entre espectadores medios y me decís.

abril en paris dijo...

MR LOMBREEZE :

Una cosa es que a tí no te conmueva y otra es descalificar el amor paleto como si los paletos no tuvieran corazón y fuertes sentimientos pasionales y/o románticos (sonrio)eso aceptando paleto como término despectivo,
¿rústico quizás..? :-P
Me pones como contrapunto a Tom Doniphon/John Wayne en El Hombre que mató a Liberty Valance y ahí..uff, ya estamos de acuerdo, ¡menudo personaje! para mí uno de los mejores de Wayne. El hombre enamorado que prefiere perder y que su amada sea feliz con su amigo al que le ha salvado la vida y que le "levanta" la novia..¡homérico!
Es que ésta peli es mi "favoritisima" tenia que haberla incluido como una de las grandes historias de amor pero por no repetirme..:-P

abril en paris dijo...

DAVID :

De Pe a Pa..por resumir.
No hay color :-P

abril en paris dijo...

MR. LOMBREEZE :

Ciegos de amor fordiano jaja
Me atreveria a hacer una encuesta a ver que opina el personal..pero vamosss..para gustos..:-P

David dijo...

Bueno, yo con Ford soy más tuerto que ciego, conste (jaja). Pero me ha gustado eso.

abril en paris dijo...

DAVID :

¡Qué ingenioso tú..estamos brillantes! jeje :-D

abril en paris dijo...

P.D

Casi estoy por hacer la encuesta..:-P

lady makeup dijo...

por favor no me mates no lo del cucumber y watson que me arden los ojos como a phoebe!!!

abril en paris dijo...

LADY MAKEUP :

No sé Lady, creo que juegan a la ambigüedad del personaje que es un poco como Sheldon.
He leido ésto por ahí:

Benedict Cumberbatch and Martin Freeman have confirmed reports a scene set in a gay club was axed from an episode of the detective drama.

Cumberbatch, who plays super-sleuth Sherlock Holmes in the UK TV hit, and Freeman, the crimebuster's sidekick Dr Watson, spoke out during an event at an Apple Store in London.

Reports which surfaced earlier this month suggested a scene involving the two characters surrounded by topless men in a gay nightclub during Watson's bachelor party was left on the cutting room floor.

Sherlock actors Benedict Cumberbatch and Martin Freeman have Confirming the rumour, Freeman said, "I regret there was one bit of that drunk stuff that was missing, and that was the gay club scene. When we were absolutely mullered (drunk) in the gay club! There were lots of topless men going past, and (we) are just like, 'Why are we here?'"

Benedict Cumberbatch added, "I (as Sherlock) had no idea why they didn't have their clothes on, and eventually it dawned on me, and my grounding shook.

No sé de qué va pero se trata de la grabación de unas escenas que no han salido en la serie.

Besitos

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique