miércoles, 9 de junio de 2021

La vida es lo que nos sigue pasando


 Tendría que dar señales de vida por aquí, sacudir alfombras después de abrir ventanas. Recibir a los amigos y a los curiosos que aún anden por estos lares...solo hay que subir unas viejas escaleras de madera que crujen un poquito.

Este pequeño apartamento está lleno de recuerdos, amigos…charlas y comentarios de todo tipo, siempre amables. Pero se me resisten las ganas. 

Escribíamos ayer…"atrapados en el pasado, angustiados por el futuro, viviendo el incierto presente”.

Me queda muy lejos Tiffany y la 5th Avda…no me imagino paseando sola por Manhattan, con un café en vaso de plástico y un croisan y menos con el fastuoso vestido negro de Audrey.  La Holly de la peli era una chica con un pasado muy triste y una vida muy precaria que intentaba disimular con sus fiestas alocadas y sus amigos de 50 dólares. ¡ Ah y un gato sin nombre! (mi gatita si lo tiene).

Prefiero imaginarme en una plaza de Paris, ese lugar bohemio que adoro ( y que tampoco existe ya) o mejor aún, en el Madrid que añoro y tampoco encuentro fácilmente.

Hoy he bajado hasta el sótano de mis más grises pensamientos…¿ se nota?

La cruda realidad te golpea a veces, se te echa encima y sales despedida de ese personaje en el que habitas.

La vida se presenta como anodina, vulgar, pequeña…

Un día rojo, la ausencia de seres queridos que nos dejaron sin pedirnos permiso. Pero como Escarlata, mañana lo pensaré…, el día cambiará de color y mi mundo de congoja habrá desaparecido sin que apenas me de cuenta. Esa persona triste suele quedarse sola, en un rincón, con esa carga insoportable. 

Y me voy a la feria del libro, a rebuscar historias llenas de luz.


Saludos, amigos.

ABRIL 


20 comentarios:

David dijo...

Holaaaaa!
Al menos das señales de vida y aireas el apartamento. En el mío ya debe haber pulgas y polillas del tiempo que hace que no actualizo.
Sí, las cosas están un poco mal...Y a mí me gustaría pensar en esa otra línea de esa canción a la que me recuerda el titular de tu entrada que dice "Every day in every way / It's getting better and better"... Pero si es así, ya está costando. Mr. Lombreeze era de los de...creo que se llamaba Pinker, de "este es el mejor de los siglos..las cosas van a mejor, etc..." Que se empiece a notar.
Desgraciadamente, la pandemia no creo que haya servido para que recapacitemos globalmente. Da igual el número de víctimas, que esto fuera algo global.. Pero en fin...las cosas tienen que pasar ...así que esperemos que esto no dure mucho.

La vida yo creo que es anodina, vulgar y pequeña para todos. Incluso para los ricos y las celebridades. Siempre con esas rutinas de hoy desayuno en Venecia, mañana en Paris, pasado en N.York.. Y pequeña igual. Incluso aunque tu vida no sea rutinaria... nadie dura más de 250 (que yo sepa). Así que como decía una viejo jersey que tenía de niño. "Disfruta. La vida es demasiado corta para no vivirla un poco". Así que coge buenas lecturas, pásatelo bien y coméntanos que tal en una próxima entrada ;-)
Un saludito.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me alegra seguir sabiendo de vos, que hayas puesto algo nuevo. Un blog que sigue activo es una buena noticia, sobre todo en esta circunstancia tan distópica.

Entiendo la melancolía.
Con respecto a esa película, tiene un final redondo, que me gusta. Por lo demás, prefiero la historia original, escrita por Truman Capote. Con la protagonista más incorrecta, a la que le habría caído bien el final de la película.

También nos han dejado los grandes, los referentes. Cada uno tendrá sus nombres. Yo puedo mencionar a grandes de la historieta, como Richard Corben y Juan Jiménez, quien se ha ido por esta pandemia.

Más que vulgar realidad me parece una distopia, como una historia futurista que se ha hecho presente.

Queda acompañarnos a la distancia, mediante la virtualidad.
Besoos.

Alí Reyes dijo...

Si bien los libros nos "iluminan" caminos, ellos no son la luz (mal que lo diga yo, que soy un escritor de libros) ¡La luz está dentro de tí! Así que sigue el ejemplo de tu gata (con nombre pero que no sé) y relájate ¿trato?

miquel zueras dijo...

Hola, Abril! Me ha alegrado el día al ver abierto tu apartamento respirando el aire primaveral.
Mañana hará dos años de mi última visita a París y aún conservaba ese aire bohemio.
Aún nos queda la feria del libro. Eso está muy bien. Lo que estamos viviendo es un mal sueño, como una distopía, y los malos sueños no duran siempre. Creo que pronto despertaremos.
Preciosa tu gatita (la mía se llama Neula, "Barquillo" en catalán) y espero que no te moleste si te digo que tienes unos pies bonitos.
Saludos y cuídate mucho. La ventana de tu apartamento es como un rayo de luz.
Borgo.

abril en paris dijo...

DAVID :

Jo, qué gusto saludaros por aquí. Merece la pena sacudir la morriña y las telarañas... fumiga tu espacio de pulgas y polillas, " predica" con el ejemplo, porfa !!
Recuperar al menos una vez al mes este diálogo de vecinos y amigos, aunque sea para quejarnos. Encerrar las penas, eso sí, que dan mucha lata y son un lastre ( hablo de mi)
La vida es tal cual se presenta, breve y las raciones que reparte como decía Woody Allen, son tan pequeñas...
De lecturas no andamos faltos, pero siempre hay sitio para un libro más aunque tenga que esperar en los estantes.
Y de pelis y series x revisar y recuperar también hay lista.
Ando acuareleando que es una técnica que he trabajado poco.

Solo le pido a ¿ Dios? que la vida no me sea indiferente y el futuro inmediato algo más benigno.

Y para todos vosotros, todo mi afecto, que ya lo sabes.

Saluditos y gracias.

abril en paris dijo...

EL DEMIURGO DE HURLINGHAM :

Hola Demiurgo !

¡Y tan distópico...! Aún seguimos preguntándonos cómo hemos llegado a esto...al menos están las vacunas.

Es que todo esto nos ha dejado más de una pérdida, pero intentamos superarlo.
La historia de Holly Golightly, al menos la que imaginó Truman Capote era mucho más cruda que la de la película, y sí, el final es mucho más Happy.
El caso es que muchas de sus imágenes se han convertido en icónicas,su banda sonora, así como ese rasgueo de guitarra con su protagonista cantando, susurrando más bien, en la ventana, el Moon River. Y ¡ese gato pasado por agua! ¡ Pobrecito..! Historia de soledades...

Y los referentes también nos dejaron pero siempre seguirán siendo algo a lo que acudir. Al menos han dejado huella de su existencia.

Muchas gracias por tan amable comentario. Anima mucho, amigo.

Intentaremos seguir por aquí.

Un abrazo

abril en paris dijo...

ALI REYES :

Bueno, la luz puede que esté, pero a veces se funden las bombillas.
Intentaremos dar con el interruptor.😉
Gracias, amigo.
Mi gata es una dama muy relajada y se llama Marie.

Saludos

abril en paris dijo...

MIQUEL ZUERAS :

Sí, por sacudir telarañas y polvo que no quede. Gracias, qué bonito comentario, MIQUEL.

Al final tanto tiempo sin viajar, los libros nos ayudan a vivir aventuras y por añadir, algún que otro documental, también. Se nos quedan pequeños los espacios.

Sin duda es un mal sueño, una pesadilla diría yo ... qué ganas de tirar las mascarillas y respirar...

Cuesta remontar el ánimo pero haremos un esfuerzo.

Bonito nombre el de tu gata, mi peludita se llama Marie. Es una damita muy presumida y cariñosa.

Y no, no me molesta lo de los pies, gracias en todo caso ( fetichismos aparte, jaja )

La ventana sigue entreabierta. A ver si se renueva un poco cuando se ventile.

Un abrazo.

Josep dijo...

A mal tiempo buena cara, Milady: no nos dejemos vencer por las circunstancias pues éstas suelen ser cambiantes y si uno lo piensa con detenimiento nosotros no podemos quejarnos mucho aunque pudiésemos estar mejor de lo que estamos, porque en comparación no estamos tan mal y creo que de esto tu compañera felina sabe más que nosotros porque se la ve muy feliz viviendo el presente y olvidando el pasado y el futuro.

Abrir las ventanas y dejar que corra el aire va bien y poder acudir a las paradas librescas siempre es un placer que repite con la lectura.

No dejes este apartamento que guarda tantos buenos momentos.

Besos.

abril en paris dijo...

JOSEP :

Siempre se puede estar mejor, pero tienes razón, en comparación según con qué, no es tan terrible. Seguramente tenemos más que agradecer que lo contrario. Cuestión de perspectiva.

Mi compi felina vive como una reina. Seguramente porque tiene lo principal y no le pide mucho más a la vida. Es peluda y suave como Platero.

De 📚 libros y pinceles tenemos para disfrutar un rato largo. Con las ganas a medio gas…

Dejar este apartamento no es sencillo, precisamente porque he pasado en él unos años muy felices y no exagero. Y todos vosotros sois testigos y partícipes.

A ver si es posible seguir con la misma ilusión o parecida, no me comprometo a nada, también lo digo.

Gracias, querido Josep.

Besos

ricard dijo...

A mí siempre me relaja volver al blog, incluso en los peores momentos. También me relaja un paseo por una feria de antigüedades (y libros de segunda mano) que ha vuelto a mi ciudad después de muchos meses de ausencia forzosa (una gran noticia).

Gracias por la foto que haría las delicias de Tarantino.

Saludos.

Nury ruri dijo...

Qué bien que te asomes al apartamento. Se te echaba de menos. Son momentos duros. Hay quien aprovecha estás circunstancias a tope y está súper creativo. A mí me cuesta. Demasiadas cosas en la cabeza. Y si hay gente cercana pasándolo mal, peor.
Lo que más me urge es poder abrazar a todo el mundo, casi tanto como poder respirar como antes.
La lectura está salvando vidas (o cabezas de la locura). Seguro que encuentras buenos libros.
Que no nos falten cosas buenas aunque haya que excavar un poquito para encontrarlas.
Un fuerte abrazo aunque sea virtual.
Que esto ya tiene que terminar pronto. Como dice un amigo
...esa luz!!!

abril en paris dijo...

RICARD :

Yo suelo revisar viejas entradas y sus comentarios y me trae muy buenos recuerdos. Pero este año pasado ha sido muy estresante y con momentos muy dolorosos que hay que ir dejando atrás.

Los libros y las librerías, las ferias en resumen, me pierden. Siempre pico. Me encantan los libros ya en si como objeto físico, sus portadas también son una tentación y por supuesto encontrar temas interesantes.

Gracias a ti, amigo. 😊

Saludos

abril en paris dijo...

NURY RURY :

Gracias, NURY. Cada cual está pasando lo suyo y menos mal que vamos saliendo adelante. Yo hace tiempo que no veo a mucha gente, amigos y familia. Gracias a las videollamadas vas tirando. Pero muchísimas ganas de que todo “se normalice”. Y entiendo que otros lo pasan realmente mal.

Las lecturas acompañan muchísimo. Y cualquier afición a la que entregarse de nuevo, con ganas. Se intenta, se intenta con más o menos éxito.

Espero que tú también sigas con lo tuyo que es un don, artista. 😊

Gracias de nuevo y un abrazo para ti también.

ethan dijo...

Me alegro verte de vuelta, aunque suenes un poco tristona. Pero me gusta el final: a la porra todo y vamos a lo que vamos: a la feria del libro. Bravo!
Muchos abrazos!!

abril en paris dijo...

ETHAN :

Mil gracias, Ethan por tu ánimo. Así lo entiendo al verte por aquí.
Y mira sí, a la porra todo...
Disfrutando de las nuevas adquisiciones de libros y esperando tener algo más que compartir con todos vosotros.

Un abrazo, amigo

Alí Reyes dijo...

Marie... esagata tiene el nombre de mi última novia... suspiro.

alfredo mitroff dijo...

Buena gente y necesariamente bella, diría un alemán de rostro elegante y buena prensa ,me habéis dado ganas....leer lo que pensáis y escrito siempre con galas de sabernos leídos, produce el vril de este blog, Gracias Abril o Avril por lo compartes, yo estuve ayer en Santa Maria del Campo Rus buscando una casa de pueblo barata afin de sacar de Madrid mis libros y música, vídeos y películas, fotos, armas antiguas, sellos y monedas, 2 gatos castrados y 3 vehículos de los 80.....necesito desempolvar todo y ponerlo en un pueblo y así ellos y yo podremos soñar diariamente con que iremos al bar y encontraremos sentado ante un cafe a Don Jorge Manrique y escucharle o verle escribir sus coplas y leerle este blog desde mi teléfono afin de que el hijo de Don Rodrigo os conociera.
Afectuosamente Alfredo

abril en paris dijo...

ALI REYES:

Marie es el nombre femenino por excelencia, o eso dicen.

Saludos de nuevo

abril en paris dijo...

ALFREDO:

Qué resumen tan hermoso hacéis de vuestro verano, amigo Alfredo. Sed bienvenido a este humilde y algo abandonado apartamento.

Feliz Agosto, Alfredo, hijo de Rodrigo. 😄

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique